Microsoft anuncia que deja de vender los lectores HD-DVD para Xbox 360
La batalla entre el HD-DVD y el Blu-Ray ha acabado finalmente con el Blu-Ray como vencedor, algo que ha quedado claro desde que la pasada semana Toshiba anunció el abandono de la fabricacion del HD-DVD (por lo que ya no se publicarán más películas en este formato).
Microsoft ha anunciado que la compañía a detenido la producción de su lector de HD-DVD para ver películas HD-DVD en Xbox 360, pero no dejarán de prestar servicio técnico a quienes hayan comprado el periférico. Las tiendas americanas más importantes han comenzado una liquidación del lector a un precio de 130 dólares.
Blair Westlake, vicepresidente de la división de Medios de comunicación y ocio de Microsoft, cree que "este hecho no afectará negativamente a la consola o su posición en el mercado, pues el HD-DVD se trataba únicamente de una de las formas de llevar la alta definición al hogar de los consumidores."
De momento no hay noticias de una unidad externa que permita el visionado de películas Blu-Ray en Xbox 360, aunque si la gente acaba comprando peliculas en este formato es posible que acabe apareciendo uno para Xbox360.