Microsoft critica al mercado Español, Frances e Italiano

Unido
abril 21, 2013
Copio y pego de LaPS3.com:

La 360 esta ultima y muy mal en España, Francia e Italia. De Europa son los 3 paises donde la 360 no acaba de cuajar. Pues segun Chris Lewis de Microsoft esto se explico por que segun el:

"Vaya a meterse en Francia, Italia y España, por ejemplo. Hay una orientación de juego mucho más ocasional allí. Alli no son compradores de multiples consolas y son sensibles a los precios."
La diferencia de ventas entre la Wii y la PS3 quizás no sea excesiva (la consola de Sony aventaja a la de Nintendo en unas 92.000 unidades), pero sí lo es en el caso de la Xbox 360, donde la diferencia es de cerca de 550.000 unidades.

En Italia la cosa está bastante igualada entre las 3 consolas y en Francia la Wii se come a las otras dos con patatas, mientras que la PS3 aventaja a la 360 en más de 160.000 unidades.

Por contra, Lewis pone al Reino Unido como ejemplo de país que ha sabido entender el carácter inicial de la consola gracias a la similaridad de gustos entre el público inglés y el americano.

Fuente:

http://www.vidaextra.com/2008/08/13-...egun-microsoft

Unido
abril 21, 2013
Menos criticar y más traducir que a nosotros casi nunca se nos traducen los juegos de forma hablada.

Unido
abril 21, 2013
Entonces, un ejemplo de país que sabe entender el caracter inicial de la 360 es aquel en el que las ventas son desproporcionalmente grandes... no, si tontos no son.

Unido
abril 21, 2013
Cada día se escucha algo así, es de no creer que ahora sea culpa de nosotros que su consola no termine de comercializar bien, debería preguntar cuantas personas tienen la 360 para que entiendan mejor.
Y si comenzaran a doblar los juegos seria mucho mejor.
Saludos

Unido
abril 21, 2013
El problema de España es la piratería...
La piratería con la 360 yo creo que no es un problema muy exagerado, pues con los rastreos y consecuentes baneaciones de las cuentas live! tienen al personal en su sitio.

Unido
abril 21, 2013
La piratería con la 360 yo creo que no es un problema muy exagerado, pues con los rastreos y consecuentes baneaciones de las cuentas live! tienen al personal en su sitio.
Estoy con pinzao, no creo q el problema sea la pirateria
¿os creeis que los guiris no piratean?

Unido
abril 21, 2013
yo estas declaraciones de microsoft no la veo como una critica, son la verdad, nuestro mercado se mueve dependiendo de la moda y el boca a boca es una fuerza muy grande, aun asi yo cada veo mas gente que se esta dando cuenta que esta generacion no es como la anterior, ya no hay un monopolio claro, sino que existen alternativas y competencia.

Unido
abril 21, 2013
Lo que pasa esque en España hay mucha gente de mente cerrada. Quiero decir:

Playstation 2 buena, por lo tanto Playstation 3 buena.
Xbox Peor, por lo tanto Xbox 360 Peor.

Sin ni siquiera probarlas. En fin, qué se le va a hacer.

Unido
abril 21, 2013
y aora se quejan porque su consola vende menos en algunos mercados... si vende menos como dice Uestyle,
ps2 buena,PS3 buena
xbox peor,xbox360peor
en fin mente cerrada
cada uno elige la consola que quiera,aunque tambien esta el blu ray que como es el reproductor mas barato la gente entre 25 y 40 años se la comprar para ver pelis en HD que por cierto, saben hazer ofertas los de sony,PS3 con 40 pelis blu ray por 1000 euros:eek:

Unido
abril 21, 2013
sin ir mas lejos me alquile un juego hace tiempo y se podia todos los idiomas manos el español. me indigné y querran que se lo compren los españoles.
y encima en crisis tsss.

Unido
abril 21, 2013
Yo opino como Bender y Uestyle, esta opinión no es una crítica, es una visión de mercado que refleja la realidad. Tanto Bender como Uestyle han explicado perfectamente como se mueve el mercado español, es así de toda la vida y no hay más vuelta de hoja. España es uno de los mercados más casuales de toda Europa, y ahí se reflejó con PS2, la consola casual por excelencia, y ahora con la PS3 y Wii.

No obstante, Microsoft trata bastante bien a los usuarios españoles, sus productos suelen estar muy bien localizados (Gears of War, Halo 3, Kameo, Blue Dragon...), es cierto que otros como Lost Odyssey están traducidos pero no doblados, pero bueno, que esté traducido ya es un buen paso, de hecho se pueden contar con la mano los JRPG como Blue Dragon que estén doblados en todas las videoconsolas que han salido en nuestro país, vamos, que no esperéis que los juegos de ese género vengan en su mayoría doblados, sea de Microsoft Game Studios, Square Enix o quien sea. Otra cosa que ha hecho muy bien Microsoft es que por fin los juegos no nos llega mucho tiempo después que en USA, antaño hubiera sido inviable que un Gears of War se pusiera a la venta aquí una semana después que en USA y gracias a ellos se ha hecho famoso aquello de 'salida mundial', como ocurrirá también con Fable II, que saldrá en todos los territorios prácticamente a la vez, y que seguro cuanto menos estará traducido.

Así que lo dicho, Microsoft trata por lo general bastante bien al usuario español, y el usuario español no le corresponde, pues como ya se ha comentado, ya sabemos por desgracia como es nuestro mercado :(.

Unido
abril 21, 2013
Creo que no acabo de entenderlo.
España piratea. Luego la 360 , con el consiguente riesgo, se puede piratear. La ps3 por ahora no.
Somos sensibles a los precios. Por menos de 200 eur tienes una 360. Ps3 300 eur por el BR y me he quedado corto. Por ahora el Br solo sirve para ahorrar espacio, pero dudo que haya muchos juegos de 25gb por la inversión que habría que hacer de un juego tan basto, a no ser que estén cargados de videos en HD. Están las pelis pero nadie va a renunciar al dvd hasta que no se agote el formato.
Solo me queda lo de las modas, va a ser eso , ¿no? No distinguimos entre productos de similares características y precios más asequibles. Vamos que somos, en mi opinión somos un poco zombis consumistas.
Con esto no quiero decir que la ps3 sea comprada por tontos, es una pedazo de consola que no me puedo permitir.
Soy monoconsola y pobre.

Unido
abril 21, 2013
Yo opino como Bender y Uestyle, esta opinión no es una crítica, es una visión de mercado que refleja la realidad. Tanto Bender como Uestyle han explicado perfectamente como se mueve el mercado español, es así de toda la vida y no hay más vuelta de hoja. España es uno de los mercados más casuales de toda Europa, y ahí se reflejó con PS2, la consola casual por excelencia, y ahora con la PS3 y Wii.

No obstante, Microsoft trata bastante bien a los usuarios españoles, sus productos suelen estar muy bien localizados (Gears of War, Halo 3, Kameo, Blue Dragon...), es cierto que otros como Lost Odyssey están traducidos pero no doblados, pero bueno, que esté traducido ya es un buen paso, de hecho se pueden contar con la mano los JRPG como Blue Dragon que estén doblados en todas las videoconsolas que han salido en nuestro país, vamos, que no esperéis que los juegos de ese género vengan en su mayoría doblados, sea de Microsoft Game Studios, Square Enix o quien sea. Otra cosa que ha hecho muy bien Microsoft es que por fin los juegos no nos llega mucho tiempo después que en USA, antaño hubiera sido inviable que un Gears of War se pusiera a la venta aquí una semana después que en USA y gracias a ellos se ha hecho famoso aquello de 'salida mundial', como ocurrirá también con Fable II, que saldrá en todos los territorios prácticamente a la vez, y que seguro cuanto menos estará traducido.

Así que lo dicho, Microsoft trata por lo general bastante bien al usuario español, y el usuario español no le corresponde, pues como ya se ha comentado, ya sabemos por desgracia como es nuestro mercado :(.
Lo que dices esta muy bien Deivit pero no me conformo. Se agradece a Microsoft lo que mencionas porque han hecho un buen esfuerzo para captar usuarios en todos los mercados. Es su trabajo.

Dicho esto si estamos hablando que España es un mercado generalmente casual que culpa tenemos nosotros de que sea asi, simplemente no se cumplen unas espectativas por parte de una empresa y no por ello hay que tratar mal a los consumidores no?, mas bien lo contrario hay que seguir mejorando y "mimando" ese mercado ( como han intentado con Japon). Esto lo digo no ya solo para atraer a mas usuarios casuales sino para mantener contentos a los que ya han ganado. Esta es mi opinion.

Unido
abril 21, 2013
Creo que no acabo de entenderlo.
España piratea. Luego la 360 , con el consiguente riesgo, se puede piratear. La ps3 por ahora no.
Somos sensibles a los precios. Por menos de 200 eur tienes una 360. Ps3 300 eur por el BR y me he quedado corto. Por ahora el Br solo sirve para ahorrar espacio, pero dudo que haya muchos juegos de 25gb por la inversión que habría que hacer de un juego tan basto, a no ser que estén cargados de videos en HD. Están las pelis pero nadie va a renunciar al dvd hasta que no se agote el formato.
Solo me queda lo de las modas, va a ser eso , ¿no? No distinguimos entre productos de similares características y precios más asequibles. Vamos que somos, en mi opinión somos un poco zombis consumistas.
Con esto no quiero decir que la ps3 sea comprada por tontos, es una pedazo de consola que no me puedo permitir.
Soy monoconsola y pobre.
yo tengo ps3 y x360, el metal gear ocupa ya un blue ray de doble capa xDD, o sea una salvajada, y en cuanto a precio si sumas el adaptador wifi y la bateria para el mando se kedan igual de precio mas o menos xD, yo creo k cada uno se comprara la k mas le guste, yo tengo la ps3 desde k salio y es un pepinazo de consola al igual k la x360, lo k no pueden pretender microsoft es vender mas k las demas en todos los paises del mundo, eso es imposible, y la verda es k son consolas muy parecidas los juegos k salen para las dos ni se nota practicamente la diferencia asi k cada uno se compre la k mas le guste jajaj

Unido
abril 21, 2013
la gente compra Playstation 3 solo por ser playstation y no por el catalogo de juegos y/o por la calidad de la consola. la gente piensa: es play 3 va a tener buenos juegos seguro, y los tiene, pero la inmensa mayoria de los juegos de play3 tmb son de xbox360, ademas de q la 360 tiene mejores juegos y la supera a Playstation 3 en precio(un precio insuperable para una consola de su calidad) y prestaciones. y lo q ha mejorao sony con los 80gb de ps3 los iguala los 60gb de xbox360 (o incluso mejor ya q en xbox no hace falta tanto espacio)

Unido
abril 21, 2013
la gente compra Playstation 3 solo por ser playstation y no por el catalogo de juegos y/o por la calidad de la consola. la gente piensa: es play 3 va a tener buenos juegos seguro, y los tiene, pero la inmensa mayoria de los juegos de play3 tmb son de xbox360, ademas de q la 360 tiene mejores juegos y la supera a Playstation 3 en precio(un precio insuperable para una consola de su calidad) y prestaciones. y lo q ha mejorao sony con los 80gb de ps3 los iguala los 60gb de xbox360 (o incluso mejor ya q en xbox no hace falta tanto espacio)
El precio esta casi igual, no puedes decir que no, simplemente, si quieres juegar online desde otro cuarto, necesitas comprar el adaptador WI-FI, esa es una, en el PS3 ya viene integrado.
El Blu-Ray, el HD-DVD lo tenias que comprar aparte, asi es que esa era otra desventaja, aunque ya sin la existencia del HD-DVD eso no vale mucho.

Ahora la PS3 va a tener un pack de 160gb a un precio muy accesible, algo asi como la Elite, y el catalogo de juegos es peor, aunque si vemos lo que viene a finales de 2008 y 2009 la cosa podria cambiar.
Por el momento Xbox 360 supera en cuanto a catalogo a PS3, hay que ver a finales de año y en el 2009 como responde PS3;)
Salu2!

Unido
abril 21, 2013
El precio esta casi igual, no puedes decir que no, simplemente, si quieres juegar online desde otro cuarto, necesitas comprar el adaptador WI-FI, esa es una, en el PS3 ya viene integrado.
El Blu-Ray, el HD-DVD lo tenias que comprar aparte, asi es que esa era otra desventaja, aunque ya sin la existencia del HD-DVD eso no vale mucho.

Ahora la PS3 va a tener un pack de 160gb a un precio muy accesible, algo asi como la Elite, y el catalogo de juegos es peor, aunque si vemos lo que viene a finales de 2008 y 2009 la cosa podria cambiar.
Por el momento Xbox 360 supera en cuanto a catalogo a PS3, hay que ver a finales de año y en el 2009 como responde PS3;)
Salu2!
no tienen el precio casi igual, no vas a comparar 269.90 € de la xbox con los 400€ de ps3 q son 130€ mas, ademas no vas a comparar la calidad del live de xbox con el internet de ps3, tambien es k me obligan a pagar mas por un blu-ray y si no lo kiero y si lo kiero tenr dentro de unos años, t hacen pagar mas por una consola de menos prestaciones. porq no t hacen rebajas, si te das cuenta os han kitado el puerto usb, el lector de tarjetas, la retrocompatibilidad, estaria bueno que no la bajaran de precio(que no rebajarla) y sobre pack , vamos, lo k ha tardado mientras xbox360 (con la elite) lo ha tenido desde siempre lo k pasa como es sony se confiaron y por fin rectifica, y encima con eso de que se instalen los juegos los 80gb de ps3 ya stan bien pero los 60gb de xbox360 esta de incluso de mas(pero con el mismo precio y si, ya se q ps3 tmb) y siempre los de ps3 estais igual cuando salgan los juegos... ya veremos para finales de año... y luego la mitad son mediocres y los k parce q no luego lo acaban siento tmb la mayoria (haze,heavenly sword, lair...), ademas de q la mayoria de los juego ps3 son multiplataforma y tambien staran en xbox360. y si, ps3 mejorara pero en las consolas de 3º generacion sta ganando la xbox360 (sin contar wii por su numero de ventas, xq la mayoria de la gente se la compra por lo de la originalidad y ya sta xq por lo demas...)

Unido
abril 21, 2013
no tienen el precio casi igual, no vas a comparar 269.90 € de la xbox con los 400€ de ps3 q son 130€ mas, ademas no vas a comparar la calidad del live de xbox con el internet de ps3, tambien es k me obligan a pagar mas por un blu-ray y si no lo kiero y si lo kiero tenr dentro de unos años, t hacen pagar mas por una consola de menos prestaciones. porq no t hacen rebajas, si te das cuenta os han kitado el puerto usb, el lector de tarjetas, la retrocompatibilidad, estaria bueno que no la bajaran de precio(que no rebajarla) y sobre pack , vamos, lo k ha tardado mientras xbox360 (con la elite) lo ha tenido desde siempre lo k pasa como es sony se confiaron y por fin rectifica, y encima con eso de que se instalen los juegos los 80gb de ps3 ya stan bien pero los 60gb de xbox360 esta de incluso de mas(pero con el mismo precio y si, ya se q ps3 tmb) y siempre los de ps3 estais igual cuando salgan los juegos... ya veremos para finales de año... y luego la mitad son mediocres y los k parce q no luego lo acaban siento tmb la mayoria (haze,heavenly sword, lair...), ademas de q la mayoria de los juego ps3 son multiplataforma y tambien staran en xbox360. y si, ps3 mejorara pero en las consolas de 3º generacion sta ganando la xbox360 (sin contar wii por su numero de ventas, xq la mayoria de la gente se la compra por lo de la originalidad y ya sta xq por lo demas...)
No nos pasemos diciendo que la PS3 se vende por ser playstation ( que no digo que en algunos casos sea así) pero se tiene que decir que por ejemplo, hablas del live de xbox pero no dices que en PS3 ( tan cara que la ves) es gratis, el wifi integrado, quieras o no lleva un reproductor bluray para ver pelis en hd, ahora me diras que la gente no lo usa que se está explotando hasta el final el dvd... si, si, pero los usuarios de ps3 pueden darse el gusto de ver una peli en hd, y queramos o no en 2 años será un formato ya establecido en el mercado, el tema del disco duro, está claro que un disco duro de mas de 60 gb te sobra espacio, pero lo tienes! y cunado compares precios de consolas hazlo bien, una ps3 equivale a una xbox elite, por lo que la diferencia de precio es nula teniendo en cuanta que una tiene internet y reproductor blu ray integrados.

Hablamos de juegos, como bien as dicho muschos son multi, por lo tanto no es un punto negativo, ya que da lo mismo, los tendras con una y con la otra, y en lo que a exlcusividades se refiere, de momento gana xbox 360, gana, pero de momento, ya que viene un final de 2008 y un 2009 cargadito con:

little big planet, motorstorm2, resistance2, killzone2, god of war3, gran turismo 5, heavy rain, shadow of the collossus o team ico3, genji 2, the getaway 3 y kinkgdom hearts 3 ( este no tengo tan claro que sea para 2009).Más la reciente salida de un pedazo juego, llamado metal gear solid 4.

Port lo tanto no creo que sea tan raro, ni descabellado que la ps3 gane en españa, no se debe ser fanatico y se debe reconocer que la PS3 es una gran consola y una gran competencia, y teniendo en cuenta la tradición de la play en españa, aqui muchos piensan lo de "Mas vale malo conocido que bueno por conocer" así que yo entiendo que en españa gane la PS3.

Superior