Mi vida en los suburbios

Catador

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 12, 2008
Pues nada os dejo esta entrada del Blog de Gran angular (el cual os recomiendo a todos) que he visto hoy y me he hecho mucha gracia.

marché a un barrio deprimido de cierta ciudad (que deseo mantener en el anonimato) a buscar material para un post sobre quinquis callejeros, macarrillas de barrios bajos y demás fauna navajera, al más puro estilo “Callejeros” en el barrio de las 3000 viviendas…

Durante 2 meses he estado infiltrado entre esta gente peculiar, aprendiendo de sus costumbres, bebiendo su mismo vino rancio de brick, compartiendo peleas y vomitonas por la mañana…

Aquí mi aspecto para dar el pego entre tanto pandillero y borracho:

En primer lugar, lo primero que llama la atención es que desde muy temparana edad se empieza a ser un quinqui en toda regla. Mirad a estos “angelitos”:

Así que muy pronto aprenden que lo que mola en la vida es desafiar a la autoridad. Se empieza desfiando un cartel de “prohibido fumar”…

Y se termina teniendo peleas diarias con la pasma…

Para tener esta actitud rebelde hay que ser necesariamente un “molón”. Un tipo duro, un tipo con “personalidad” y destacado, un machote, para entendernos. Para muchos llevar un tatuaje es muy molón y te da un aspecto peligroso…

Para otros, la indumentaria y el modo de llevarla es todo un signo de rebeldía..

Esta puñetera manía de querer destacar a toca costa no se abandona ni con la edad…

Por cierto, el pájaro de arriba tiene sólo 24 años… Si, yo también lo flipé cuando me lo dijeron, pero es que esta vida, amigos, curte mucho, y desgasta mucho…

No es de extrañar, pues el alcohol forma parte constante de la dieta de estos chicos desheredados de la sociedad:

Así que no os extrañe que el deporte olímpico por excelencia sea el pelearse. Peleas, peleas y más peleas… les encanta. Y sobretodo les encanta sus secuelas, presumir de heridas de combate, de golpes:

De hecho una de las armas mas demandadas, por su contundencia y simplicidad de manejo, es el bate de beisbol. Todo el mundo que se precie tiene uno:

Con este panorama, no es fácil llegar a viejo… algunos lo consiguen

Los de arriba tienen 40 años… pero la mayoría se quedan en el camino. No obstante, siempre hay una esperanza, y un rayo de luz para estos chicos. Unos pocos salen adelante y se mantienen al margen de trifulcas y mala vida, ganándose un dinerito vendiendo lo que buenamente pueden cultivar en sus propias casas…

Otros intentan salir adelante como artistas, pues de todos es sabido que en estos barrios hay mucho arte, y antes que empuñar la pistola o dedicarse a recorrer las calles dando mandobles, prefieren coger la guitarra y alegrar al barrio:

Pero no nos engañemos, eso son sólo excepciones a la regla general… y, como pude comprobar, estos chavales con 15 años ya están casi listos para el otro barrio, y con unos desórdenes mentales de la leche…

En fin, este es mi pequeño reportaje fotográfico.

Bueno, confieso que no hice una puñetera foto, pues el primer día me quitaron la cámara a punta de pistola, y las fotos que he subido aquí las he ido recopilando por Internet, pero vamos, siguen siendo bastante representativas…

-------------------

Reitero que es solo un copy&paste del blog Gran Angular, no quiero quitarles mérito, simplemente me pareció curioso y queria compartirlo con ustedes :eek:lee:

Unido
abril 9, 2009
en la pag. de donde lo sacaste, salian las fotos? podias poner el enlace, que yo las quiero ver!
Gran articulo. un saludo ;)

mcrj93

miguel_tuning93
Unido
febrero 24, 2009
lo malo es ke todo lo ke as dicho es verdad, me da pena de esta gente, pero bueno, si les gusta ese estilo de vida, alla ellos

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
en la pag. de donde lo sacaste, salian las fotos? podias poner el enlace, que yo las quiero ver!
Gran articulo. un saludo ;)
Si se ven, solo tienes que darle a abir en ventana nueva y se ven, a mi me pasó.

Vaya vida... Y lo peor es que es verdad...

EDIT: Ahora si se me ven, fue después de darle a citar XD

omis93

► Semidiós del Foro ◄
Colaborador
Unido
noviembre 26, 2008
Yo estoy muy agustito con la mía, si me hubiera tocado esa vida, cuando hubiera tenido la edad de irme de casa me habría ido lo mas lejos posible. XD

Superior