Mi PS3 sin ventilador ¿alguna idea?

Unido
marzo 28, 2008
Pues eso, que al poco tiempo de encender la consola me sale el mensaje "El sistema se ha recalentado, apáguelo y vuelva encenderlo pasados unos minutos", a continuación se apaga sola y la luz roja no para de parpadear.

Esto se debe a que el ventilador no funciona, como he podido comprobar, por lo que el sistema lógicamente a los pocos minutos de encenderlo se acaba recalentado y se paga solo.

Mañana llamaré al SAT a primera hora, pero antes queria saber si a alguien más le habría pasado y si hay alguna solución que no sea mandarla al SAT.

Otra cosa es que me cubran la garantía, mi consola tiene 1 año y mes, y tengo entendido que deben ser 2 años...

Un saludo y gracias por adelantado!

Unido
enero 27, 2009
envíala, aprovecha la garantía que como dices son 2 años, de todas formas si te pasara sin garantía hay ventiladores para acoplarle a la consola más bien como un extra de los que ya trae, así que siempre es una recomendación ya que no son muy caros, pero bueno lo principal es eso, envíala al sat, aprovecha la garantía y si tienes algo de pasta píllate los ventiladores, así cuando te llegue la consola del sat se los ponse y no la calienta ni dios. XD

Espero haberte ayudado, saludos.

Unido
marzo 15, 2009
Prueba de limpiar el vetilador puede que se te haya llenado de polvo y el sistema no se pueda refrigerar.
Si después de limpiarlo sigue sin funcionarte no hace falta mandarla al SAT, te puedes comprar un ventilador nuevo que como mucho te puede costar 30 euros, pero lo normal serian unos 20 euros.

Unido
agosto 23, 2008
Son dos años de garantia asique tranquilo...

Prueba de limpiar el vetilador puede que se te haya llenado de polvo y el sistema no se pueda refrigerar.
Si después de limpiarlo sigue sin funcionarte no hace falta mandarla al SAT, te puedes comprar un ventilador nuevo que como mucho te puede costar 30 euros, pero lo normal serian unos 20 euros.
Pero al cambiarlo pierde la garantia y aún le quedan 10 meses...

Unido
marzo 9, 2009
Joder,creo que algunos vivís en hornos...¿al menos no la tendréis metida en un cajón,no?

Tamavex

Espabila Sony
Colaborador
Unido
julio 4, 2007
Sony da UN AÑO DE GARANTIA, todo lo demas seria denunciando y con suerte te daran la razon. El sat de sony es asi de ladron.

Prueba a limpiar los ventiladores por si estan atascados.

R&C

Unido
agosto 4, 2008
Pues a un amigo mío le petó la PS3 por ese mismo motivo, y te recomiendo que la mandes al SAT (o la descambies) del tirón. Porque mi amigo la envío a una tienda de informática y después de un mes esperando, resultó que ni la tocaron porque no tenían ni idea de como arreglarla ¬¬; así que la envió al SAT (era de 60 Gb) y tardó un mes y medio al repararla y no sustituirla.

Unido
marzo 15, 2009
Son dos años de garantia asique tranquilo...

Pero al cambiarlo pierde la garantia y aún le quedan 10 meses...

Mmm ok, pues entonces prueba antes de nada limpiar el ventilador y ten en cuenta que la ps3 tiene que estar a unos 20cm separada de la pared. Si todo esto no funciona pues al SAT de cabeza...

Unido
marzo 28, 2008
Bueno os cuento, he llamado al SAT y me han dicho que no hay problema, que la garantía me lo cubre. Vendrán a mi casa a recogerlo y en una semana me envían una consola NUEVA.

No hay mal que por bien no venga XD chapó para Sony la verdad, se lo están currando mucho con el SAT.

Un asludo a todos y gracias por vuestras ayuda.

Unido
abril 17, 2007
Sony da UN AÑO DE GARANTIA, todo lo demas seria denunciando y con suerte te daran la razon. El sat de sony es asi de ladron.

Prueba a limpiar los ventiladores por si estan atascados.
Aunque sony de un año de garantía, por Ley están obligados a proporcionar 2, es más, Sony aumento 6 meses la garantía oficial de ps3 por lo tanto hay 2 añoy 6 meses de garantía....
Si no conoces a ciencia cierta el dato mejor no informes... por que mas que nada desinformas a la gente.

Unido
junio 2, 2008
envíala, aprovecha la garantía que como dices son 2 años, de todas formas si te pasara sin garantía hay ventiladores para acoplarle a la consola más bien como un extra de los que ya trae, así que siempre es una recomendación ya que no son muy caros, pero bueno lo principal es eso, envíala al sat, aprovecha la garantía y si tienes algo de pasta píllate los ventiladores, así cuando te llegue la consola del sat se los ponse y no la calienta ni dios. XD

Espero haberte ayudado, saludos.
Los que acoplas no sirven dan más calor aún, ;)XD

Unido
enero 21, 2009
Pues eso, que al poco tiempo de encender la consola me sale el mensaje "El sistema se ha recalentado, apáguelo y vuelva encenderlo pasados unos minutos", a continuación se apaga sola y la luz roja no para de parpadear.

Esto se debe a que el ventilador no funciona, como he podido comprobar, por lo que el sistema lógicamente a los pocos minutos de encenderlo se acaba recalentado y se paga solo.

Mañana llamaré al SAT a primera hora, pero antes queria saber si a alguien más le habría pasado y si hay alguna solución que no sea mandarla al SAT.

Otra cosa es que me cubran la garantía, mi consola tiene 1 año y mes, y tengo entendido que deben ser 2 años...

Un saludo y gracias por adelantado!
que modelo es tu consola??, la que se rompio

Última edición:
Unido
diciembre 29, 2008
mi primera ps3 no funcionaba el ventilador o funcionaba muy poco pues se calentaba mucho pero nunca se apago sola, se rompio el lector y me dieron otra nueva, con esta en verano le da por meter el turbo a los ventiladores, la ultima vez fue en septiembre con el far cry 2 pero ayer empezo otra vez con el turbo... lleva dos semanas haciendo 27º aqui en canarias...

Unido
diciembre 15, 2007
alguien tiene esos ventiladores que venden en game y demas tienda para la ps3?????
van bien?
son efectivos?
estaba pensando en pillarme uno

Superior