Mi PS3 pega calambrazos

Unido
junio 12, 2008
Os comento una cosa que la pasa a mi ps3, cuando la enciando me suelta una descarga electrica justo donde esta el boton tactil o por toda esa zona.... ¿¿NO ESTA CUBIERTA DE PLASTICO??, ¿¿a alguien mas le ha pasado??

Ya me da miedo hasta encenderla, me tengo que poner guantes de plastico??:buf::buf:

Unido
junio 3, 2008
No lo digo por el polvo, lo digo para descargarla de electricidad estática si tuviera en la carcasa.

Otra posibilidad es que de alguna manera la tierra de la consola no esté bien aislada y por eso los calambres, pro lo dudo.

Unido
junio 12, 2008
que esta todo perfecto pero no se porque hace eso...hoy se me ha ocurrido preguntarlo porque me dio una descarga y me dejo medio lelo

MARTINI1

Por MP
Unido
enero 21, 2008
a mi tanbien me da descargas, lo que pasa es que yo soy muy sensible a la electricidad, y casi todo lo electronico que toco me enrampo (conectando enchufes a veces, el boton de la PS3, tocando el cable coaxial de la antena, etc.

yo te recomiendo que enciendas y apages la PS3 por el mando, si esta en standby, que es cuando esta con la luz roja, le das al boton PS del mando (el del centro del mando, entre el select y el start por si no lo sabes) se te encendera y apagarla es manteniendo el boton PS y decirle "apagar sistema"

Saludos y espero haverte ayudado ;)

Unido
enero 4, 2008
Os comento una cosa que la pasa a mi ps3, cuando la enciando me suelta una descarga electrica justo donde esta el boton tactil o por toda esa zona.... ¿¿NO ESTA CUBIERTA DE PLASTICO??, ¿¿a alguien mas le ha pasado??

Ya me da miedo hasta encenderla, me tengo que poner guantes de plastico??:buf::buf:
Ps3 "Edición" Pikachu XDXDXDXDXD

PD: OMG!!!!! que parida esto tiene que ir al hilo oficial de paridas de cehulliote (si se escribe así XD)

FrAnOo

Baneado permanentemente.
Unido
julio 3, 2008
Es un sistema que tiene la ps3 de autodefensa, no estará cerca de una 360 o algo no?? jajaja, ahora en serio es como cuando abres una torre de PC que aconsejan "deselectrizarte" para no joder algun componente, pos lo mismo

Unido
julio 9, 2007
Eso es por la electricidad estatica,como todo el mundo sabe la ps3 esta hecha de plastico(entre otros materiales),para dar la forma que conocemos a estos plasticos se utilizan unos moldes,a su vez, para separar el plastico de los moldes una vez el plastico a curado,se utilizan unos agentes desmoldeantes que se han aplicado previamente sobre los moldes,pues bien,estos agentes ayudan a absorver una gran cantidad de electricidad estatica,esa es la causa de que a veces de un pequeño chispazo.Solucion;pasar un paño humedecido de solucion antiestatica (lo tienen los pintores de coches) y adios problema,menudo tocho he metido,un saludo.

Unido
septiembre 3, 2007
jeje la mia tambien pega unos cachos calambrazos, pero q casualidad siempre que lo pega es cuando me levanto del sofa xD

Unido
agosto 1, 2008
la mia no me ha pegado uno por ahora xD

pero es que yo soy listo y la apago y enciendo por el mando xd

Unido
noviembre 11, 2007
Que lo haga la primera vez que la tocas tras comprarla no es raro, otra cosa es que lo haga habitualmente. Podria no ser problema de la PS3 sinó de algo en contacto suyo, aunque no sea directo. Si realmente el problema es de la PS3 podeis quitarle la carga con un paño algo humedo, pero algo debe estar mal, probablemente la toma de tierra, por lo que lo mejor es acudir a un técnico. Prueba preguntar al SAT

Unido
mayo 19, 2008
Una cosilla,
Como bien deciis el problema es por culpa de la electricidad estatica. Pero aparte de lo anteriormente comentado sobre los agentes desmoldantes y tal, influyen muchos mas factores. Vamos a ver si la consola adsorbiera alguna electricidad estatica durante su fabricacion no podria llegar hasta nosotros. Pues la lectricidad electrica se disipa y si nos paramos a pensar en lo anterior sobre los materiales, la consola pasa por muchas manos antes de ser puesta a la venta y ademas has de contar el embalaje que es plastico de embalar que se supone que aisla a la consola. A mi parecer deberiais de comprobar el lugar donde teneis la consola instalada y cuantos aparatos electricos teneis a su lado. Como ya sabemos los aparatos electronicos generan campos electrostaticos a si alrededor, os es que nadie nunca se ha acercado a la televisión y se os an levantado los pelos de la mano u os a dado un pequeño calambrazo, pues esto es lo mismo. Como ya he mecionado antes abria que mirar el lugar donde esta la consola y la cantidad de aparatos de su alrededor y sobre todo si son nuevos o viejos, ademas de la distancia de serparación de los ENCHUFES. Disculpad que sea pesado con esto pero yo estudio fisica en la carrera y creo que se algo sobre esto jeje. Otra cosa que me he dado cuenta que la consola da problemas en la parte del sensor tactil lo que podria suponer que algo esta mal conectado, por favor para corroborar esta afirmación, me podriais decir si también da calambrazos por otra parte que no sea en el sensor ni en la apertura del disco. Otra posible causa es que algun componente de la consola este mas aislado. Bueno espero que mi comentario os haya servido de algo, jejeje.

Superior