Periferico mi ps3 no lee un disco duro externo

Unido
marzo 2, 2008
hola pues como lo ois, he cambiado el disco duro interno, por uno de 320gb, y el de 60gb, lo he metido en un caja especial que se vende para poder utilizarlo en cualquier sitio, me he dado cuenta que si no lo introduzco x los puertos usb traseros del ordenador no los lee, y lo introduzco en la ps3 y tampoco como x los puertos delanteros del pc, alguien sabe si hay alguna solucion para la ps3?????si hay que hacer algo???? gracias un saludo

Unido
marzo 2, 2008
el normal, fat 32 no, tengo una amiga que tiene un dico duro externo y el cabre es super cortito, dice que si pone otro cable mas largo no le lee el disco, puede ser x eso???? el mio es larguito medio metro mas o menos.
tiene que tener algun formato especial??? si solo lo quiero poa pasar cosas del pc a la play

Unido
febrero 2, 2008
Prueba a formatear el disco duro (si no lo vas a usar nunca mas en la PS3 como principal, formatealo a NTSC. Sino a Fat 32 (aunque ya este en Fat32)).

canijo

Miembro Staff
Moderador
Unido
marzo 30, 2007
una pregunta solo,has provado a darle al triangulo y a mostrar todo?o es que no te lo reconoce?

sino haz lo que aqui te han dicho

saludos!!!!

canijo

Miembro Staff
Moderador
Unido
marzo 30, 2007
perdon,no lei que los habias sustituido,formatealo entonces saludos!!

Unido
marzo 2, 2008
si he probado a darle al triangulo, pero es que no me sale na del dico duro, es que ni lo reconoce.
el disco duro no lo tengo interno, ahora lo tengo externo y no lo lee, segun dicen x fuera no deve de estar en fat32, sino en el otro formato, como los pendrive, y eso

LIZENZIAO

LIZENZIAO
Unido
marzo 1, 2008
aver,no puedes utilizar un disco duro esterno en sustitucion del que trae de serie la PLAY3.si lo canbias tiene que ser uno igual al que trae de serie.tiene que ser de estas carasteristicas: disco duro para ordenador portatil SATA II de 2'5 pulgadas que no supere las 5400 revoluciones por minuto y valor de cache 8 megas,pues mas megas o menos se calentaria mucho.
aqui te dejo un tutorial para que veas como se hace.
http://www.blogdexkalibur.com/2008/09/cambiar-disco-duro-de-playstation-3.html

canijo

Miembro Staff
Moderador
Unido
marzo 30, 2007
si he probado a darle al triangulo, pero es que no me sale na del dico duro, es que ni lo reconoce.
el disco duro no lo tengo interno, ahora lo tengo externo y no lo lee, segun dicen x fuera no deve de estar en fat32, sino en el otro formato, como los pendrive, y eso
cierto amigo,es que no lei bien y no me di cuenta de que el que tenias dentro de la ps3 lo habias puesto externo,debes formatearlo com ote han dicho aqui,saludos!!!

Unido
marzo 2, 2008
aver,no puedes utilizar un disco duro esterno en sustitucion del que trae de serie la PLAY3.si lo canbias tiene que ser uno igual al que trae de serie.tiene que ser de estas carasteristicas: disco duro para ordenador portatil SATA II de 2'5 pulgadas que no supere las 5400 revoluciones por minuto y valor de cache 8 megas,pues mas megas o menos se calentaria mucho.
aqui te dejo un tutorial para que veas como se hace.
a ver no es por joder ni na, pero a ver si leemos, ya cambie el disco duro x uno de mayor tamaño, el que tenia antes, lo formatee, y venden unas cajas donde los puedes meter y x usb lo conectas a cualquier sitio, pc, ps3, y demas pero no me lo lee la ps3, pero el pc si

LIZENZIAO

LIZENZIAO
Unido
marzo 1, 2008
a ver no es por joder ni na, pero a ver si leemos, ya cambie el disco duro x uno de mayor tamaño, el que tenia antes, lo formatee, y venden unas cajas donde los puedes meter y x usb lo conectas a cualquier sitio, pc, ps3, y demas pero no me lo lee la ps3, pero el pc si
lo siento no loe entendido bien.entonces le tienes que dar formato,la PLAY3 solo lee los FAT32

Unido
marzo 2, 2008
los pendrive no vienen en fat32 y los lee, el dico duro que me dejaron pa hacer la copia de seguridad no esta en fat32, xq no lee el mio, y el ordenador si pero solo x los puertos usb traseros???? y no x los delanteros?????

Unido
mayo 22, 2008
formatealo a formato FAT32, lo puedes hacer usando el programa "partition magic" es muy bueno yo asi cambie un disco externo HP que me prestaron de ntsc a fat32 y luego de eso mi ps3 lo reconocio sin problemas

LIZENZIAO

LIZENZIAO
Unido
marzo 1, 2008
los pendrive no vienen en fat32 y los lee, el dico duro que me dejaron pa hacer la copia de seguridad no esta en fat32, xq no lee el mio, y el ordenador si pero solo x los puertos usb traseros???? y no x los delanteros?????
los delanteros suelen ser mas problematicos para ponerles algunos dispositivos,ami me pasa lo mismo con un DDP de 500gb.por detras va bien y por delante no.

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
La longitud del cable da igual, yo lo conecto a veces con un cable corto y otro mas largo y va igual de bien.

Puede ser igual problema de la caja externa del disco duro. Parece raro sí, pero a mi me pasó que con una caja externa no me leía el disco duro y con otra sí, no me preguntes el por qué, pero eso es lo que me pasaba.

Estando en FAT32 no deberías tener problemas para reconocertelo en el PC como en la PS3.

Saludos!!

Unido
marzo 2, 2008
ok uchas gracias, he usado el partition magic ese y ahora si me lo lee, muchas gracias, y ahora otra pregunta, he creado la carpeta ps3, dentro de ella las de THEME, PICTURE, MOVIE, MUSIC pero no reconoce ninguna directamente slo la de theme, alguien me puede ayudar???? como he de crear las carpetas??? o no se puede??? dandole al triangulo y seleccionando mostrar todo si me sale el contenido. gracias un saludo

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
El árbol de carpetas que debes tener en el disco externo es este:

Música: MUSIC
Video: VIDEO
Imágenes: PICTURE
Temas del XMB: PS3\THEME
Actualizaciones Firmware: PS3\UPDATE
Partidas guardadas de PS3: PS3\SAVEDATA
Partidas guardadas de PS2: PS3\EXPORT\PSV
Archivos instalación Linux: PS3\OTHEROS
Copia de respaldo sistema: PS3\BACKUP\AñoMesDiaHora(24)Minuto

Las creas conectando el disco externo al PC, no desde la Play.

Saludos!!

Última edición:
Unido
junio 7, 2009
compre un disco duro externo (Free Agent) y mi PS3
--- [ Añadido ] -----
Compre un disco duro externo (Free Agent de 500 GB) y mi PS3 no lo detecta, ya lo e formatiado a Fat 32 pero aun no lo detecta el disco enciende las luces y se escucha girando cuando esta conentado al ps3 en mi ordenador funciona perfectamente
pero en el ps3 no ni el icono quiere aparaser

Última edición:
Unido
mayo 21, 2009
A ver se me ocurre que el problema puede ser la conexion usb 1.0 o 2.0. Igual el pc atras tiene 1.0 y lo lee por eso. Y la ps3 y los puertos delanteros no porque seran 2.0. Suerte

Superior