YouTube Mi primer salto en paracaídas (video inside)

Unido
marzo 11, 2009
Mensajes
2,833
Karma
1,624
Ubicación
ToRrEjOn dE ArdoZ¡¡¡
Bueno chicos , hoy he saltado por primera vez en paracaídas tras mucho tiempo intentando conseguir realizar esta experiencia, y al fin hoy he conseguido hacerla y bueno me gustaría compartirlo con todos vosotros.

He subido el vídeo al youtube , también tengo fotos pero las tengo que estar subiendo a algun servidor y voy a tardar algo más...

En cuanto a la experiencia para mí ha sido inolvidable , mañana os contare la historia completa y más detallada , pero de momento os voy dejando el video para que lo vayáis disfrutando :



MI HISTORIA:

Bueno , ahora que tengo un ratito libre os voy a contar mi historia de mi primer salto en paracaídas.
Todo esto viene de hace mucho , a mi siempre me ha llamado la atención los deportes extremos (he hecho barranquismo y alguna cosilla más) pero nada comparable como el paracaidismo.Ganas nunca me han faltado pero lo que hacía que no podía saltar era el tema del dinero , porque en si el salto es caro , unos 200 euros , y si haces esta experiencia que quizás no vuelvas a repetir en la vida que menos que te graben y te hagan unas fotitos , así que hay que añadir otros 100... algo prohibitivo para mí porque no tenía tanto dinero. Además se juntaban otros factores , como el tiempo , convencer a mis padres .... Etc. En fin , este 28 de Octubre fue mi cumpleaños y yo pedí a mis padres que si podían me regalaran el salto , pero desgraciadamente no me lo regalaron , pero con algo de dinero que recaude , más algo que yo ya tenía pues decidí invertirlo en lo que sería la mejor experiencia de toda mi vida.

Así que nada , decidí realizar el salto con Skydive Madrid , que tienen el aeródromo en Ocaña (Toledo). Llame el domingo día 6 y reserve para el domingo día 13 a las 12:00. Todo perfecto hasta ahí , solo faltaba esperar... . En fin como explicaros toda esa semana que viví , con muchas ganas de que llegara el día pero a la vez algo de nervios que se acrecentaron sobre todo el día antes del salto , esa noche dormí un poco mal de los nervios, pero bueno la noche ya paso y llego el día , me levante temprano , desayune poco (tenía el estomago un poco cerrado) y cuando estaba apunto de ir me llamaron sobre las 10:30 diciéndome que se tenía que cancelar debido a que había grandes rachas de viento y era muy peligroso . En ese momento fue un chasco increíble ... pero bueno me dijeron que si podía a mediados de semana que seguramente empezaría a hacer buen tiempo , así que dije que vale y me dieron cita para el miércoles 16 de noviembre, en ese momento pensé otra vez a esperar , los mismos nervios... etc.Pasaron los días , otra vez la noche del martes un poquito nervioso y llego el miércoles , me levante, me vestí y me fui para clase , estuve 3 horas más atento mirando el cielo para ver el tiempo que a mí profesor , (Lo siento profe , esto no volverá a pasar jajaja ). Y a las 11 que era el recreo no podía aguantarme más y llamé a Skydive para saber el tiempo que iba a hacer , no podía seguir pensando que a ultima hora me llamarían para cancelarlo por el mal tiempo , y me dijeron que estaba haciendo buen tiempo y que estaban aprovechando para hacer saltos que si me podía venir ya que fuera , porque por estas fechas el tiempo esta muy inestable y al rato te hace buen tiempo y al momento te esta lloviendo , así que cogí y me piré ( Lo siento por mis profesoras Fina y Cristina , ya recuperaré vuestras clases). En fin, tarde una hora y algo desde Madrid a Ocaña y llegué al aeródromo , allí fui a las oficinas y me hicieron firmar un contrato como que estaba enterado de que estaba haciendo una actividad extrema y que aunque iba a hacer la actividad con un profesional , si algo salía algo mal ellos no se hacían responsables (lesiones, problemas cardíacos e incluso la muerte). Allí la espera fue interminable , pero ya dijeron mi nombre por megafonía y me asignaron un instructor ( Un saludo para Hispano , mi instructor). Allí me dio una pequeña charla sobre seguridad y algunas pequeñas instrucciones. Me dijo que si quería mono , pero dije que no hacía falta. Y nada ya subes a la avioneta , en mi avioneta , íbamos yo , mi instructor , mi fotógrafo , un chico que estaba haciendo el curso AFF( un curso para que te den el título y poder saltar cuando y donde quieras) y una pareja de extranjeros. En fin , esos 15 minutos en la avioneta no sabría como describirlos , son una mezcla de nervios , ganas de tirarte .... pero bueno la verdad que se me paso rápido porque en el avión había muy buen rollo y te daban conversación para que no pensaras tanto en lo que te venía encima. Ya estábamos por encima de las nubes , y dije a cuanto estamos , y me dijeron a 1500 metros , nos quedan otros 2500 metros por subir , y yo ufff.... . Y ya a los 4000 metros ( lo sabes porque tienen un altímetro) fue muy gracioso porque me dijo mi instructor , "chaval , hasta aquí has pagado de vuelo", y me abrió la puerta del avión y en ese momento vi todo tan chiquitito que se me pusieron los huevos de corbata. Se tiro primero el chico del curso , y la pareja extranjera , y ya mi instructor y yo cogimos y nos tiramos , en fin , la sensación de caída libre , es indescriptible , no sabría como explicarla porque no hay nada comparable a ello. Solo se que esa sensación no se me va a olvidar , la de ir a 200 km/h , la de ver todo tan chiquitito , si miras al horizonte yo juraría que vi hasta la curvatura de la tierra, el sentirte libre , el soltar toda la adrenalina , han sido los 50 segundos mas increíbles de mi vida. Y ya cuando salta el paracaídas , que notas un gran tirón hacía arriba piensas ¿ya?. A partir de aquí son 5 minutos en paracaídas que es también increíble , porque mi instructor me llevo atravesando nubes , y me hizo un lupping y lo más gracioso fue cuando me pregunto de que equipo era , y yo le dije si fallo me tiras ¿no? y me dijo tu prueba , y yo del Madrid y me dijo , has fallado y toco un arnés o algo y note como que me iba para abajo , pero fue una sensación , estaba bien sujeto , hubo risas y le dije , ¿eres del atleti no? y me dijo si , y yo, pues te he dicho del Madrid pero no de cual jeje. Y nada ya llegamos a la zona de aterrizaje donde el aterrizaje es lo más brusco pero con el pedazo de instructor que tenía ni lo note el pequeño golpe que te das.

Y esa ha sido mi experiencia más detallada. Pedazo de historia , nunca había escrito tanto , espero que os guste y si tenéis alguna duda preguntadme.
 
Última edición:
Unido
febrero 23, 2008
Mensajes
3,550
Karma
786
Ubicación
badalona
joder que envidia......me encanta el deporte de riesgo y trarme en paracaidas es una cosa de las que me gustaria hacer.....en cambio el puenting no me llama que me acojona xD

que precio te ah salido?

bueno esperando la historia completa y las fotos :D

gran trabajo de los instructores y del camara.

saludos
 
Unido
abril 17, 2008
Mensajes
4,771
Karma
798
dios qué vertigo solo pensarlo xD. Tú no tenias al principio? nunca as tenido vértigo a las alturas?
 
Unido
enero 2, 2009
Mensajes
3,808
Karma
699
Ubicación
Zaraguaza =)
Tremendo tioooo! me encantaa! yo creo que me moriria ahi arriba pfff me encantaria hacerlo! muy buen tema y un pedazo video crack! espero la historia ;)
 
Unido
octubre 22, 2010
Mensajes
870
Karma
117
Ubicación
Puertollano
Yo tengo muchas ganas de hacerlo, espero que cuando tenga 18 o 19 pueda realizar esa experiencia, me gusta mucho la idea de saltar y sentir el aire en la cara XD
 

Javiis

Javiis
Unido
abril 5, 2009
Mensajes
214
Karma
26
Ubicación
Madrid
Solo de verlo, me pongo nervioso y todo. El video te ha quedado muy guapo la verdad. Pero a mi esas cosas me dan mas bien panico jaja
 
Unido
enero 13, 2008
Mensajes
307
Karma
22
Si señor muy wapo,y con lo que yo bajo por alli al lado aranjuez y ciruelos!!!ya se que pedirle a la novia para reyes!!uqe con las ganas que tenia me has puesto los dinetes largo!!!
Por cierto muchas gracias,sino ni me entero que en ocaña lo hacian!

Saludos
 
Unido
noviembre 13, 2011
Mensajes
30
Karma
3
Aterrizaje perfecto! xD esta muy guapo el video, son de esas cosa que antes de morirse uno tiene que hacerlas xD
 
Superior