Mi portátil se calienta mucho.

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008

AMILO LI 1718

Hola, he descubierto este problema tras una serie de pruebas para intentar que el ordenador no me diera unos fallos que me venía dando.
Sucedía que, sin mediar palabra, se apagaba completamente, normalmente el uso de programas y de reproductores de vídeo por Internet incrementaban las posibilidades. Pero como cualquier enfermedad es degenerativo, empezó hace poco más de un año como una anécdota y ha acabado siendo algo habitual (de hecho era normal que se apagase 3 o 4 veces por día, como mínimo).
Hace poco cambié un módulo de Memoria Ram que estaba defectuoso y, además, formateé. Ésto aparentaba haber solucionado el problema por algo más de un mes... hasta que volvió a ocurrir.
Ayer, por puro acto de desesperación, comprendí que tal vez si dejaba el ordenador inclinado con aire por debajo, el ventilador obtendría más aire y refrigeraría mejor. Llevo varias horas probando esos programas y reproductores que normalmente desencadenaban el problema y parece que ya no pasa (de momento...).

Mi pregunta es, si el primer año me funcionó perfectamente y el deterioro y el mal funcionamiento ha sido progresivo... ¿Cómo es posible que se trate del ventilador?; ¿Por qué antes funcionaba bien y de repente se acordó de que no le llegaba suficiente aire?; ¿Todo este tiempo de tener el ventilador "tapado" con la mesa ha ido deteriorando algún componente interno, cuál, tiene arreglo?.

Gracias de antemano.

P.D.: Vaya chapuza de diseño de ordenador, por cierto, el ventilador no debería de ir debajo del ordenador, es de cajón que va a estar apoyado en un sitio que no le va a dejar "respirar" bien.

Unido
junio 8, 2010
puede que haya quemado algún componente, o puede que tengas mucha mierda dentro del ordenador. En todo caso te recomiendo que compres una placa con ventilador que se pone debajo del portatil para que respire y que valdra unos 25 euros y que hagas limpieza de archivos.

Unido
junio 8, 2010
Hola compi, este es el gran problema de los portatiles, como hacer que algo tan pequeño tenga la ventilación adecuada....

Siempre recomienda el colocar el portatil en una plataforma rígida (mesa) para que pueda respirar bien por abajo, asimismo siempre es recomendable el uso de una plataforma adicional donde se encuentran otros ventiladores adicionales que ayudarán al refrigeramiento del mismo.

Por otra parte, sería bueno que llevases el portatil al servicio técnico, para que comprueben todas las juntas y demás que por el calentamiento hayan podido sufrir, al renovar dichas partes suele funcionar mejor y evitar sobrecalentamientos.

Saludos

Unido
junio 8, 2010
raonalex si ayudas a la gente no lo mires en la wikipedia
Perdona??? que miro donde?? mis respuestas son personales, no tengo que mirar en ningún apartado para responder...

Lo que no veo lógico y fuera de lugar es que se me acuse de algo que ni usted sabe ni es cierto....

....Vaya creía que era un foro donde todos nos ayudabamos, .... no llevo una semana y ya se me esta acusando......

En fin, compi, creo que deberías ser más cauto a la hora de realizar acusaciones a otros usuarios.

Saludos

Unido
junio 8, 2010
Respuesta

Lo que no veo lógico y fuera de lugar es que se me acuse de algo que ni usted sabe ni es cierto....
En esa frase esta la definición de House amigo, y si no lo has buscado en la wikipedia cosa k ni me viene ni me va pues enhorabuena pero no pongas lo mismo que yo vale?
el uso de una plataforma adicional donde se encuentran otros ventiladores adicionales que ayudarán al refrigeramiento del mismo.

Saludos del doctor Gregory House

Unido
junio 8, 2010
En esa frase esta la definición de House amigo, y si no lo has buscado en la wikipedia cosa k ni me viene ni me va pues enhorabuena pero no pongas lo mismo que yo vale?
Mira chaval, yo aqui intento ayudar con mis conocimientos a otros usuarios, si ha coincidido con la respuesta de otro usuario sera porque es de lógica el dar esa respuesta.

Si a usted ni le viene ni le va que haya mirado o no, pues no lo postee, ok?? Y respetemos las opiniones de todos los usurios.

Y respecto a lo que pongo lo mismo que usted,.....

1º, si sabes apreciar bien no son las mismas respuestas.
2º, cuando yo contesté no ví tu respuesta.
3º, quien cree usted que es para decirme lo que tengo o no que responder.

Asimismo, PIDO PERDÓN, a cualquier usuario que se haya podido sentir mal por estos ultimos post, asimismo y primer lugar al compañero creador del hilo, MIL DISCULPAS.

Aqui se intenta ayudar en lo posible a cualquier compañero, esa mi respuesta acorde a mi experiencia, pero por lo visto otros usuarios en lugar de ayudar a los compañeros parece que es mejor el críticar las opiniones y ayudas que ofrecemos a otros usuarios.

Dicho esto, no voy a volver a postear por este asunto, respetando el hilo del creador, cualquier asunto referente a este comentario lo haré unica y exclusivamente por privado.

Saludos

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Gracias por las respuestas, supongo que lo que haré es comprar una plataforma y, cuando me pueda permitir estar 1 semana sin ordenador, llevarlo al servicio técnico para que vean si se le ha jodido algo.

Con respecto a la pequeña discusión... yo no le veo mucho sentido. Es como si yo fuese el primero en responder a un hilo recién creado que dijese: "¿Qué opinas de Messi?"; y yo pusiera: "Es un crack y uno de los mejores del mundo... si no el mejor".
Como es lógico, muchos compañeros míos del foro pondrían cosas muy parecidas... pues ésto es similar. Si estamos hablando de algo en concreto, es muy posible que las respuestas se parezcan, eso quiere decir que ambos sabéis de lo que estáis hablando.

Un saludo y muchas gracias.

Unido
septiembre 30, 2007
Si eres un poco manitas, te recomendaria que desmontaras la parte del ventilador y limpiaras toda la parte esa muy bien, dejandola limpia de polvo incluido el ventilador y volvieras a montar a ver que tal funciona.

es un consejo pero vaya cada uno hace lo que cree x) ..

Unido
enero 5, 2009
Por ebbay hay ventiladores que se acoplan al portail :) pillate uno mi portatil tambien se calienta bastante... tiene ya unos añitos jejej pero va como un toro :p!!!
Un Saludo!!!

Unido
diciembre 17, 2009
Hola, si tu ordenador se calienta mucho, te recomiendo que lo lleves a la tienda que lo hayas comprado, porque puede ser que se te haya quemado algún componente, o tendrás mucha caca dentro, y si lo de la tienda lo ven que lo tienes que enviarlo al servicio técnico te avisarán.

Un cordial saludo de Valecor

Superior