JANFREY
Jufransiz
AMILO LI 1718
Hola, he descubierto este problema tras una serie de pruebas para intentar que el ordenador no me diera unos fallos que me venía dando.
Sucedía que, sin mediar palabra, se apagaba completamente, normalmente el uso de programas y de reproductores de vídeo por Internet incrementaban las posibilidades. Pero como cualquier enfermedad es degenerativo, empezó hace poco más de un año como una anécdota y ha acabado siendo algo habitual (de hecho era normal que se apagase 3 o 4 veces por día, como mínimo).
Hace poco cambié un módulo de Memoria Ram que estaba defectuoso y, además, formateé. Ésto aparentaba haber solucionado el problema por algo más de un mes... hasta que volvió a ocurrir.
Ayer, por puro acto de desesperación, comprendí que tal vez si dejaba el ordenador inclinado con aire por debajo, el ventilador obtendría más aire y refrigeraría mejor. Llevo varias horas probando esos programas y reproductores que normalmente desencadenaban el problema y parece que ya no pasa (de momento...).
Mi pregunta es, si el primer año me funcionó perfectamente y el deterioro y el mal funcionamiento ha sido progresivo... ¿Cómo es posible que se trate del ventilador?; ¿Por qué antes funcionaba bien y de repente se acordó de que no le llegaba suficiente aire?; ¿Todo este tiempo de tener el ventilador "tapado" con la mesa ha ido deteriorando algún componente interno, cuál, tiene arreglo?.
Gracias de antemano.
P.D.: Vaya chapuza de diseño de ordenador, por cierto, el ventilador no debería de ir debajo del ordenador, es de cajón que va a estar apoyado en un sitio que no le va a dejar "respirar" bien.