- Mi ordenador se apaga solo y se enciende cuando quiere.

Hispanic86

Baneado.
Unido
agosto 30, 2008
Hace ya unos 4 dias que mi ordenador anda fatal , se apaga cuando menos me lo espero y muchas veces no me deja iniciarlo , lo inicio y se me queda en negra la pantalla , asta que por suerte entro (como ahora) , muchas veces cuando entro al PC pone: El ordenador se a recuperado de un problema grave , pero no se nota , porque esto me lo a puesto 2 o 3 veces y sigue igual , es una odisea llegar hasta aquí asi que les pido ayuda rápida porfavor.

:hola:

Unido
mayo 29, 2008
Es un portátil o uno de sobremesa? Lo digo porque mi cuñado tiene un portátil, le pasaba hace poco lo mismo y por lo visto era que tenía el ventilador sucio y se sobrecalentaba en exceso.

Unido
mayo 29, 2008
Has probado a mirar que todas las piezas estén bien ensambladas? Prueba a limpiarlo un poco también.
Has tocado algo ultimamente, añadir memoria, etc.?

Hispanic86

Baneado.
Unido
agosto 30, 2008
Que va , solo se que es problema del sistema. Aun así ahora estoy analizando el PC con el antivirus.

Unido
enero 4, 2008
A mi me paso eso, lo que fallaba era la fuente de aliemntacion te lo aseguro, estuve bastante tiempo asi, incluso yo lo apagaba y se volvia a encender solo hasta 4 veces!!!! o lo apagaba y me iva y al volver a casa estaba encendido, o se apagaba de repente, hasta que un dia ya no se volvio a encender mas.

Es la fuente de alimentacion, suele pasar con las que vienen de serie que son una basura integral, yo luego compre otra cara de 600W que va de lujo.

Unido
mayo 29, 2008
No soy ningún experto, pero por experencia propia y por lo que cuentas suena más a un problema de hardware.
Igualmente prueba a entrar en modo a pureba de fallos y descarta el que sea algún virus.

Pd: pide a algún mod que te lo pase al subforo de pc que lo mismo te ayudan más ;).

Hispanic86

Baneado.
Unido
agosto 30, 2008
A mi me paso eso, lo que fallaba era la fuente de aliemntacion te lo aseguro, estuve bastante tiempo asi, incluso yo lo apagaba y se volvia a encender solo hasta 4 veces!!!! o lo apagaba y me iva y al volver a casa estaba encendido, o se apagaba de repente, hasta que un dia ya no se volvio a encender mas.

Es la fuente de alimentacion, suele pasar con las que vienen de serie que son una basura integral, yo luego compre otra cara de 600W que va de lujo.
Entonces tengo que quitar esta fuente de alimentacion y meter una nueva ? o como va eso ?
--- [ Añadido ] -----
No soy ningún experto, pero por experencia propia y por lo que cuentas suena más a un problema de hardware.
Igualmente prueba a entrar en modo a pureba de fallos y descarta el que sea algún virus.
Ahora mismo acabo de analizar todo el PC y no tenia ningun virus. :buf:

Última edición:
Unido
enero 4, 2008
Entonces tengo que quitar esta fuente de alimentacion y meter una nueva ? o como va eso ?
Casi seguro que si, vamos comozco gente que tambien le ha pasado y era el mismo problema.

Yo como todabia me cubria la garantia me pille una Tacens de 600W y 0 deciberios de ruido muy otente y buena, nose si existe una manera de comprobar 100% que lo que falla es la fuente, pero en una tienda seguro te cobran dinero.

Nose si quieres cambiala o espera a que se funda del todo para estar seguro de que ese es el problema pero ya te digo, a mi me paso igual y a mucha gente le pasa, y el vendedor que me vendio el PC que e conozco, me dijo que suele pasar mucho con las fuentes de serie que son malas y cuestan 15 o 20 euros nada mas, en cambio una buena ronda los 100 napos.

carsu

carsu08
Unido
enero 16, 2009
hola compis estoy leyendo y como te han comentado puede ser por la fuente de alimentacion aunke si el ordenador tiene varios modulos de memoria puede ser ke uno de ellos este fallando te lo digo por experiencia propia, si es asi y tienes varios modulos de memoria kitalos todos y ves probando uno a uno y haber si detectas ke te funcione o vuelva a fallar

Hispanic86

Baneado.
Unido
agosto 30, 2008
Gracias a todos , consultaré eso de la fuente de alimentación , eso si , yo no me atrevo a tocar eso , mejor un profesional XD

PD: Mi ordenador tiene 6 años mas o menos y me parece que nunca se le a cambiado la fuente de alimentación.

Unido
julio 31, 2007
esto es un problema de sobrecalentamiento, me jugaria el cuello....

pillate un programa que mire las temperaturas y condiciones de los componentes ensambladas en la placa. Yo utilizo el EVEREST y me va muy bien para poder controlarlo.

cuendo el procesador llega al limite de seguridad de calentamiento, este se desconecta automaticamente. Tambien puede ser por sobrecalentamiento de la grafica, pero estas aguantan bastante mas....

no toques la fuente, esa tendria que ser la ultima opción....

viendo el tiempo que tiene tu maquina puede ser que ya haya llegado asu limite de vida...

Unido
junio 23, 2008
a lo mejor es alguna pieza de la torre que esta suelta y de vez en cuando, cuando se calienta se apagara creo yo

Unido
agosto 13, 2008
Joder, pues si no es un PC demasiado potente, coges la fuentes de la PS3 y la cambías. Mira si lo continúa haciendo y si es el caso, compra una adecuada a las necesidades del ordenador (no hace falta pillar una fuente de alimentación de 600W como han dicho por aquí; repito lo antes dicho según las necesidades del PC)

Unido
marzo 9, 2008
creo que se que te psa lo mismo. a mi padre le paso mira aver si tienes un programa instalado llamado antivirus xp en verdad es un virus y mi padre no lo sabia hasta que se entero de que era un virus y lo elimino
aviso el antivirus no lo detecta

Superior