Mi experiencia con un lector roto y una tienda GAME

juanluxxl

inthegell
Unido
junio 12, 2010
Mensajes
255
Karma
32
Ubicación
En un agujero negro
Hola a todos!

Os cuento, desde hace unos días, algunos juegos me daban un error a iniciarlos...pero podía solucionar el problema haciendo un recovery desde el menú oculto del sistema.
Después de hacer varios recoverys y formatear la consola entera...desde hace unos días metía el juego en la unidad, se lo tragaba y a los pocos segundos de de estar dentro emitía dos crujidos y dejaba de sonar el lector. Posteriormente no me salía el icono del juego en el menú de la consola.

Llamé a sony, para tramitar la garantía, y como la compré hace un año y dos meses, me dijeron lo que me esperaba...que no me cubre la garantía. aún así, deciden ayudarme y me dicen que vamos a intentar un calibrado de la lente. Se hace de la siguiente forma:
Con la consola encendida y NINGÚN disco dentro, se pulsa el botón de sacar el disco hasta que se encienda la luz azul y empiece a parpadear. En cuanto se encienda se suelta el botón y solo hay que esperar.

Después de hacer esto, me empezó a leer los juegos bien, pero....al rato de estar jugando se bloqueaban los juegos.... La reinicie, y otra vez no leía ningún disco.

Así que llame a la tienda GAME donde la compre. Me dijeron que le pasa y tal...y bueno, les conté toda la historia y les dije que Sony me dijo que tenia que hablar con ellos, ya que el segundo año de garantía la cubre la tienda. También les dije que hable con consumo :)coolface:) y que me habían dicho lo mismo, que la tienda se hace responsable.

Cual fue mi sorpresa, que sin quejarse ni nada, me dijeron que fuera SOLO con la PS3 que me la cambiaban por otra NUEVA.....:babas:

Pues nada, fui a la tienda...cogieron una nueva delante de mi y la que deje la abrieron para ver si la había abierto yo o le había cambiado el disco duro o cualquier cosa...

Ahora, menos mal, espero que la nueva funcione...ni siquiera la he probado aun, tengo miedo....joo

Así que nada, por lo menos, a los usuarios que les de problemas la lente, pueden intentar recalibrarla con el método que yo intente, ya que la mayoría de las veces funciona perfectamente.

Un saludo a todos y perdón por el tocho de texto...pero quería contarse a alguien. :hola::hola:

____________________________________________________________________________________________________


EDITO: Debido a soy un despistado profesional...ayer no mire la capacidad de la consola, por lo que me podían haber dado una de menor capacidad, y yo tan contento. Así que me ha dado por mirarla ahora...y que sorpresa...resulta que me han dado ¡¡¡¡LA SLIM de 320 GB!!!!
La otra era de 250 GB. ¿Habrá sido un error?

Ya decía yo que la notaba ligeramente diferente...(la zona donde se mete el disco es ligeramente más brillante...)
 
Última edición:
Unido
diciembre 27, 2010
Mensajes
718
Karma
143
@juanluxxl dijo:
Hola a todos!

Os cuento, desde hace unos días, algunos juegos me daban un error a iniciarlos...pero podía solucionar el problema haciendo un recovery desde el menú oculto del sistema.
Después de hacer varios recoverys y formatear la consola entera...desde hace unos días metía el juego en la unidad, se lo tragaba y a los pocos segundos de de estar dentro emitía dos crujidos y dejaba de sonar el lector. Posteriormente no me salía el icono del juego en el menú de la consola.

Llamé a sony, para tramitar la garantía, y como la compré hace un año y dos meses, me dijeron lo que me esperaba...que no me cubre la garantía. aún así, deciden ayudarme y me dicen que vamos a intentar un calibrado de la lente. Se hace de la siguiente forma:
Con la consola apagada y NINGÚN disco dentro, se pulsa el botón de sacar el disco hasta que se encienda la luz azul. En cuanto se encienda se suelta el botón y solo hay que esperar.

Después de hacer esto, me empezó a leer los juegos bien, pero....al rato de estar jugando se bloqueaban los juegos.... La reinicie, y otra vez no leía ningún disco.

Así que llame a la tienda GAME donde la compre. Me dijeron que le pasa y tal...y bueno, les conté toda la historia y les dije que Sony me dijo que tenia que hablar con ellos, ya que el segundo año de garantía la cubre la tienda. También les dije que hable con consumo :)coolface:) y que me habían dicho lo mismo, que la tienda se hace responsable.

Cual fue mi sorpresa, que sin quejarse ni nada, me dijeron que fuera SOLO con la PS3 que me la cambiaban por otra NUEVA.....:babas:

Pues nada, fui a la tienda...cogieron una nueva delante de mi y la que deje la abrieron para ver si la había abierto yo o le había cambiado el disco duro o cualquier cosa...

Ahora, menos mal, espero que la nueva funcione...ni siquiera la he probado aun, tengo miedo....joo

Así que nada, por lo menos, a los usuarios que les de problemas la lente, pueden intentar recalibrarla con el método que yo intente, ya que la mayoría de las veces funciona perfectamente.

Un saludo a todos y perdón por el tocho de texto...pero quería contarse a alguien. :hola::hola:
Vale yo también la compré en GAME.O sea que el segundo año,la tienda(GAME) se hace responsable en cubrir la garantía.Espero que no tenga problemas:chocala:
 

juanluxxl

inthegell
Unido
junio 12, 2010
Mensajes
255
Karma
32
Ubicación
En un agujero negro
Exacto. Pero lo mejor es que vayas diciendo que has hablado con consumo, y que te han confirmado que la tienda se tiene que hacer cargo de la consola el segundo año.

Si no, te dirán como me dijo a mi el GAME la primera vez que llamé....que ellos solo se ocupan de la consola los primeros 15 días....que los dos años son cosa de SONY....
 
Unido
marzo 24, 2008
Mensajes
2,597
Karma
1,831
Ubicación
Madrid
Hola juanluxxl, mira yo tengo un problema con la play.
Resulta que el menú va muy lento, y tarda mucho en leer los discos, pero una vez que los lee no hay ningún problema, simplemente que si le doy al Menú PS, me va lentísimo y a veces se me queda atascada.
Yo supuse que se trataba del lector, y he intentado hacer lo que tu dices de recalibrar la lente, pero al darle al botón de expulsar y sin haber juego dentro, me pita dos veces y no se enciende ninguna luz.
 

juanluxxl

inthegell
Unido
junio 12, 2010
Mensajes
255
Karma
32
Ubicación
En un agujero negro
Pido disculpas.....mil disculpas. El calibrado se hace con la consola encendida, ahora lo cambio en el texto principal. Aitana22, tienes que pulsar el botón de sacar el disco (sin ninguno dentro) con la consola encendida hasta que parpadee la luz azul. ¿Vale?
De todos modos, si el menú principal te va lento, a lo mejor no tiene nada que ver el lector...si no el sistema operativo. Prueba a usar el menu recovery. Puedes intentar la opción 3 y la 4. Eso sí, cuidado porque con la opción 4 pierdes las listas de reproducción de música y todos los mensajes de la consola. Con la opción 3 no pierdes nada.

saludos.
 

Froy__19

Froy__19
Unido
abril 20, 2010
Mensajes
460
Karma
62
Ubicación
España (Murcia)
@juanluxxl dijo:
ellos solo se ocupan de la consola los primeros 15 días....
Que qué??, no, si que es verdad que Sony debería de tener 2 años de garantía en España, pero solo tiene 1 y Game está obligada a cambiarte la consola en el segundo año, si te vuelven a decir eso pídeles la hoja de reclamaciones.
Como con los juegos de segunda mano.... que también tienen un año de garantía y aveces te ponen pegas en el cambio
 

juanluxxl

inthegell
Unido
junio 12, 2010
Mensajes
255
Karma
32
Ubicación
En un agujero negro
Eso mismo me dijeron tío...pero como les dije que había hablado con consumo, vieron que no me iba a dar por vencido....y yo creo que por eso me la cambiaron sin ponerme pegas.

menos mal....
 
Superior