Mi disgusto con Sony playstation (PS4.5 o 4k)

Unido
marzo 31, 2008
Mensajes
3,852
Karma
831
Ubicación
republica dominicana
Primero que todo buenos dias, buenas tardes y buenas noches foreros! :D

Tengo como 2 años y medio que no creo un post jaja pero sigo por acá ayudando y brindando mi apoyo a la web!

Quiero decir unas cosas que tengo como allí guardadas jaja y realmente quería ver si alguno de ustedes piensa lo mismo que yo.

vamos al asunto.

Ya como sea es una c@g#da monumental!

Si sale o no una PS4 4k con mejor capacidad, es un hecho de que sacaron esta generacon muy antes de tiempo sin pulir, sin testear, sin pensar perfectamente en las tecnologías actuales, y solo pensaron en casi igualar con su competencia.

Solía ser muy fan de Playstation, pero realmente me siento o nos sentimos muy decepcionados.

PC es PC pero aunque sea háganle un poco de competencia!

Se han quedado muy cortos! y tanto los desarrolladores como los creadores de consolas, dígase microsoft o sony, han hecho desde el 2005 hacia acá que lo bello del GAMING, la LIBERTAD, y la PERFECCIÓN! se pierdan, todo por la ambición de obtener mas dinero en el menor tiempo posible.

Creo que estamos en los días finales de las consolas tal y como las conocemos.

Lo único lógico de momento para un gamer seria obtener una PC de gama alta y olvidarse de PAGAR de mas por varios años.
Realmente es una grand decepción el marco actual en el que estamos los gamers de hoy en día.

Extrañamos esa SONY de PSX y PS2, que sacaba calidad y no pensaba tanto en sacarnos lo que tenemos en nuestro bolsillo, y ojo eso va también para las demás plataformas.

PD: Por eso no he comprado aun PS4 porque los voy conociendo, y que bueno que no lo hice.

:(

Saludos foreros!

Se les quiere! <3
 
Unido
mayo 23, 2009
Mensajes
5,978
Karma
2,427
Esto de las consolas hay que darles tiempo ya que sino quieres comerte 500 gb como yo que no tengo ni espacio XXXD y en cuanto a lo de calidad no le echaria toda a culpa a sony mayor parte es da las empresas de videojuegos por ej; si quieren sacar un juego muy reclamado, si trabajan con un mejor equipo de dirección, producción, artistico,etc..
 
Unido
marzo 31, 2008
Mensajes
3,852
Karma
831
Ubicación
republica dominicana
Esto de las consolas hay que darles tiempo ya que sino quieres comerte 500 gb como yo que no tengo ni espacio XXXD y en cuanto a lo de calidad no le echaria toda a culpa a sony mayor parte es da las empresas de videojuegos por ej; si quieren sacar un juego muy reclamado, si trabajan con un mejor equipo de dirección, producción, artistico,etc..
Así es, como decía, en parte también los desarrolladores tienen culpa, pero realmente debe haber un cambio. El ambiente gamer esta siendo golpeado directamente por entidades que solo están pensando en lo rápido que nos pueden sacar el dinero.
Ojo que no estamos obligados a comprar, somos libre pero no es lo mismo que cuando yo tenia 6 años o 15, antes era mas suave el asunto y todo era con calidad. Ahora tengo 26 y esto nada que ver con lo que era ser un GAMER! antes se disfrutaba de un modo campaña hasta antes de jugar online y ahora uno se va directo al online porque los modos campaña realmente apestan. (No todos son así, hay algunos magistrales).
:)
 

i4axis

i4axis
Unido
septiembre 16, 2013
Mensajes
1,487
Karma
920
El debate de opiniones de siempre.
Lo que no puede ser, bajo mi punto de vista, es que:
+ Se opine de algo sin tenerlo, yo no no sé dónde está el mal catálogo de PS4 o la falta de potencia. No sé que queréis por 400 euros (ahora bastante menos). Si sacan algo mejor por 600 se hubiese puesto a parir de otra forma a las consolas.
+ Como comunidad, sigamos dando voz a un rumor que los medios han ido haciendo copia y pega, porque interesa, porque genera debate, visitas y comentarios.

En definitiva, la cuestión en quejarse. Que hay más timos que antes, desde luego, pero hay los mismos buenos juegos que siempre.
 

xjony22x

X_jony22_X
Unido
diciembre 25, 2011
Mensajes
330
Karma
28
No existe ninguna norma que dija que una consola debe de durar en el mercado X tiempo, con esto quiero decir que si SONY saca la PS4 y a los 2 o 3 meses saca la PS5 esta en su derecho y decir SONY es decir APPLE con sus IPHONEs, MICROSOFT con la XBOX etc..... lo que hay que recordar y tener en cuenta es que por muchas consolas que SONY saque al mercado no nos obliga a comprarlas, el comprarla o no siempre esta bajo nuestra eleccion.

Ahora bien si me preguntas que me parece la posible salida de PS4.5 ??. Pues te dire que todo lo que sea mejorar siempre viene bien que las cosas se podrían haber hecho de otra forma si cierto, pero debemos de tener en cuenta que la tecnologia cada ves evoluciona mas rápido lo que antes un producto tardaba de 7 -10 meses en quedar desfasado ahora en 3 - 4 ya sale otro mejor que le hace sombra.

Yo por mi parte por mucha PS4.5 que llegue al salir no la voy a comprar puesto que pienso que a la actual PS4 le queda vida para rato y que le seguiran dando soporte ( se supone que la PS4.5 es solo para hacer funcionar el 4k y las gafas ) asi que de catalogo vamos a tener para un buen rato.

Por otro lado tambien quería puntualizar lo que dijo el compañero arriba de que los juegos de PSX o PS2 tenian mejor campaña o historia y que los actuales basicamente es todo online ( si no son sus palabras textuales pero no se poner una citacion en el mensaje y resumidamente es eso jajaja ) tengo que decir que en PS2 y PSX todo el desarrollo se centraba mas en el modo historia por que o no habia online ( caso de PSX ) o estaba muy muy verde en PS2 ( mucha gente sin internet en casa, internet era todo nuevo, conexiones muy pobres, multijador local a pantalla partida ....... ) obvio que los juegos que desarollan ambas cosas son los mejores por asi decirlo de hecho yo prefiero mas un juego con buena historia a uno que tenga graficos hiperrealistas o una comunidad online de la ostia te cito ejemplos como Nino Kuni, Saga Mass Effect, Saga Metal Gear o Saga Uncharted ( muchos mas importantes por su historia que por lo demas ).

En Resumen, las consolas que salgan cuando quieran salir, compralas cuando las quieras comprar........ la tecnologia ha evolucionado mucho y muy rapido cada ves mas..... y en si la comunidad gamer tambien ha cambiado y crecido.
 

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
Mensajes
2,322
Karma
974
Lo único lógico de momento para un gamer seria obtener una PC de gama alta y olvidarse de PAGAR de mas por varios años.

Extrañamos esa SONY de PSX y PS2, que sacaba calidad y no pensaba tanto en sacarnos lo que tenemos en nuestro bolsillo, y ojo eso va también para las demás plataformas.
Esas dos frases hay que enmarcarlas y bordarlas en oro, porque son verdades contundentes y realistas.

Ps2 desde sus tiempos tuvo tanto catalogo que era imposible quedarse sin algo que jugar.
Por eso yo, en lugar de avanzar de generación, decidi ir hacia atrás y hacer "excavaciones" en el catálogo de Ps2.
Encontre diamantes que yo no sabía que existían, juegos excelentes (y poco conocidos) como GUN, Red Dead Revolver y Black.
Y aun sigo encontrando joyería casi desconocida de primera calidad, día con día.

Si en el futuro hay mucha tristeza y miseria... podemos elegir volver al pasado, donde las cosas no estaban tan mal.
Claro, siempre esta el PC gamer para rescatar lo poco (lo MUY poco) que tenga de bueno esta generación.
 

brujo_toni

Vegetoni
Unido
marzo 13, 2011
Mensajes
7,025
Karma
1,361
Ubicación
Barcelona
Yo decidí seguir con mi PS3 porque realmente, a parte de su precio súper alto para un currela normal como yo, PS4 no me ofrece nada que me llame más la atención que la propia PS3. No digo que no la vaya a comprar, pero no tengo ninguna prisa por ello. Y si la compro será cuando salga PS5, y lo que compraré seguramente sea ese nuevo modelo mejorado y supuestamente con mejor calidad/rendimiento y a un precio mucho menor.
Esto lo digo porque al final siempre es mejor esperar a un producto definitivo a comprar uno hecho con prisas y regular. Así que, personalmente no me molesta para nada esa PS4.5, porque será un modelo mejorado que a su debido tiempo podré comprar a buen precio y además tendré un catálogo mucho más extenso del actual.
 
Unido
marzo 31, 2008
Mensajes
3,852
Karma
831
Ubicación
republica dominicana
Me gustan todas las opiniones!

Realmente es así, todos tienen razón y claro somos nosotros quienes elijemos que queremos y es cierto que la tecnología avanza muy rápido.

Ciertamente antes el online no tenia el protagonismo de hoy en día y eso deba mejores oportunidades de centrarse en el modo historia pero eso no significa que hoy en día tengamos tantos títulos mediocres y otra cosa que agregar, últimamente veo muchos estudios cerrando, por lo tanto es evidencia de que algo ocurre en el sector por lo tanto las compañías han de revisarse.

Algo mas foreros :) no me mal interpreten, no es que me este quejando full, solo que son cosas que veo y como gamer y uno se queda pensando y claro que mejor que debatir con mi gente que sabe y claro pueden darme sus ideas y así aprender mas del área. Nunca dejamos de aprender y eso es lo bueno.
 
Unido
julio 17, 2014
Mensajes
316
Karma
246
Ubicación
España
Totalmente de acuerdo contigo @mgbad, creo que tu opinión pone de manifiesto el malestar de una parte importante de la comunidad gamer. Aunque también pienso que no toda la culpa es de Sony, la competencia también se pasa 3 pueblos, me refiero a los DLCs, el pago online, etc. Tan libres son las compañias de vender este tipo de productos como nosotros de comprarlos o no, pero esto cada vez se está generalizando más y hace que algunos juegos de salida tengan menos contenido para luego querer colarte las extensiones o más parte de juego online en detrimento del modo historia, al final los mayores perjudicados somos nosotros.
Y respecto a la actual generación también pienso que salió antes de tiempo. Fue Xbox quién estrenó la nueva generación haciendo una máquina que suponía un salto de generación que se quedaba corto, perfectamente podria haberse llamado Xbox 360.5 en vez de Xbox One. Sony tuvo que ponerse las pilas y sacar la PS4 obligada por la competencia. Lo que hizo fue sacar un producto muy parecido, también sin retrocompatibilidad y con online de pago. Que si hubieran querido la podian haber hecho con online gratis, con compatibilidad para juegos de las anteriores PSX, PS2, PS3 y por qué no también compatibilidad con los mandos y periféricos de la anterior generación. Pero el negocio es el negocio, el bienestar del consumidor les importa un bledo, aqui lo único que importa es la pela y lo demuestran cada vez más descaradamente. Están llegando a unos extremos en que creo que están empezando a causar malestar y rechazo en una parte importante de los jugadores. Si la cosa sigue asi quizás la burbuja acabe estallando como ya hemos visto en otros ámbitos.
 
Última edición:
Unido
marzo 31, 2008
Mensajes
3,852
Karma
831
Ubicación
republica dominicana
Olee!!!

Si, todo lo que mencionas es lo que he intentado decir.

Realmente no solo es SONY, es culpa desde el mas pequeño al mas grande, ahora por ejemplo hoy amanecemos con un reporte de nuestra web hablando de lo que les mencionaba, la gente esta disgustada y bueno así esta la cosa.

Esa mañana venia al trabajo y el el bus en el que venia solo escuchaba conversaciones de gente que ya tiene PS4 hablando sobre este tema y en un tono muy malo la verdad. La mayoría esta haciendo planes de mudarse a PC y no es para menos, es que la cosa esta difícil y PC esta ofreciendo un abanico de posibilidades muy extenso y realmente esta mas versátil actualmente y hasta mas económico claro sacando la inversión de armarte una PC buena.

Saludos!
 

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
Mensajes
2,322
Karma
974
Y ahora que todo el mundo se quiere pasar a PC... pues hay que decidir en que calidad gráfica jugaremos los próximos años:



En lo personal, sugiero en "Alto" ya que en "Muy Alto", dependiendo de la PC, hay caídas de 60 a 59 fps en algunos juegos.
No sugiero la calidad Ps4 ni XboxOne, porque la tasa de fps aumentara a 500fps y los juegos serán imposibles de jugar.

La resolución nativa en PC, es de 8K (4320p), pero bueno si quieren pueden aumentarla a 16K (8640p).
Procesador con 32 Núcleos, si realmente quieren gastar pues sugiero uno de 64 Núcleos... o quizás uno de 128, si son exigentes.

Es un mundo totalmente diferente al de las consolas, mucho más gratificante.
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,253
Karma
3,112
Ubicación
Burgos - España
Yo tengo claro que como saquen la 4K, que lo que hacen es fastidiar a los que ya la tenemos, paso de consolas y me paso a PC, me parecería una putada a todos los que han confiado en la consola en sus origenes
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
No termino de entender una cosa... realmente todas las filtraciones y comentarios apuntan siempre en una misma dirección y es que los juegos de PS4 y PS4K serían el mismo. Es decir, como por ejemplo con la última supuesta filtración (que esa en concreto no nos la terminamos de creer, es como demasiado bestia para ser cierta) de que saldría con God of War 4... ese God of War 4 se podría jugar en una PS4 normal también. El 4K sería una simple posibilidad de definición, no la única definición.

De ser tal cual se está indicando, no sería más que un producto de lujo (más aún, teniendo en cuenta que los videojuegos son ahora un lujo) para el que pueda permitírselo exactamente igual que el que puede permitirse un PC de 1000 € (no se cómo estarán ahora mismo los componentes de precio, la verdad, pero dudo que por menos de 800 puedas jugar en la máxima calidad y ya sabemos que la obsolescencia de estos artículos es mucho más corta que la de las consolas) para jugar a juegos a máxima calidad. Aparte, por mucha PS4k que tengas, si no tienes una tele 4K te quedarías igual digo yo.

No se, yo en dos años y medio he jugado a un montón de juegos (lo de que no tiene catálogo sigo sin saber de dónde sale, la verdad, es más, a día de hoy, no tengo tiempo para jugar a todos los juegos de PS4 que querría), prácticamente no he vuelto a tocar la PS3. Personalmente no tengo intenciones de pasarme a PC aún cuando esta PS4K se haga oficial, que en eso no tengo la más mínima duda. El apartado visual nunca ha sido lo que más me ha importado y va a ser la única diferencia después de todo.
 

alfonsocavones

mistol90
Unido
febrero 20, 2011
Mensajes
119
Karma
0
a mi ya me huele mal, oír lo de exclusivos para ps4k y god of war IV en la misma frase no me gusta nada, mira que sony ha hecho cosas mal pero esto para mí ya es totalmente imperdonable
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@alfonsocavones
En ningún momento se ha hablado de exclusividad de God of War 4 para PS4K ni de ningún juego, sino todo lo contrario. Los juegos de PS4K serían los mismos que los de PS4. Un juego de PS4K se podría jugar en una PS4 sin ningún problema. Un juego de PS4 se podría jugar en una PS4K, pero si trae la opción se podría jugar a una resolución de 4K. Según la última filtración, que está muy cogida por los pelos, Sony habría aclarado que los juegos actuales podrían recibir un parche a decisión de la desarrolladora para poder correr a 4K.
 

i4axis

i4axis
Unido
septiembre 16, 2013
Mensajes
1,487
Karma
920
@alfonsocavones
Como ha dicho SaiSaEr, en caso de que sea real (cosa que personalmente sigo dudando) ambas consolas compartirían catálogo, incluido GOW4, pero en PS4K se vera "significativamente mejor el juego".

El significativamente mejor se refiere a que se moverán a 1080p/60fps mientras en la PS4 normal a lo que caiga (1080/900p 30fps); además es posible que se vean mejor las sombras, iluminaciones,... . Dependiendo de la diferencia final de harware que metan, que parece que aún no está del todo decidida. (Según la propia fuente)


No acabo de entender porqué dividir así la generación... puede ser por Nintendo y su Nintendo Next, por los pasos de Microsoft de hacer a Xbox algo parecido a las Steam Machines (Hardware cerrado con W10 y un launcher consolero), o la necesidad de tener un catálogo fuerte para PS VR... o todas ellas.
Yo tengo claro que como empiecen: cada 3 años consola. Me voy a PC, que haciendo cuentas sale más rentable.
 

xjony22x

X_jony22_X
Unido
diciembre 25, 2011
Mensajes
330
Karma
28
Opino igual que SaiSaEr, para mi todo esto es lo mismo que lo que ocurria con los cables por componentes frente al HDMI, todo eso de el 4k no es sino otra forma de "conectar" la ps4 a la TV.

Los juegos deben de funcionar en ambas PS4 cuya unica diferencia sera visual y no creo que la diferencia vaya a ser para tanto pues hay que tener en cuenta que tambien hace falta tener una TV con 4k.
 

alfonsocavones

mistol90
Unido
febrero 20, 2011
Mensajes
119
Karma
0
@i4axis @SaiSaEr

Ya se que no está confirmado pero me ha parecido leer algo así, sí creo que el modelo 4k saldrá pero no me creo ni que los juegos vayan así, ni que haya exclusivos para una y para otra no, pero como no está confirmado si así fuera sería un escándalo. Que lo haga Xbox lo entendería porque ha vendido mucho menos, pero sony con 30 millones de PS4??? es absurdo dividir las dos ps4, las mejoras deben hacer que los que tengan pc y no consola se hagan con una ps4 pero com de sony me espero cualquier cosa.. Yo lo tengo claro, ni me interesa la 4k ni las VR y entiendo que quieran ampliar mercado y el precio vs calidad puede que sea discutible, pero como nos dividan para mí sony ha perdido un cliente desde la psx.
 

brujo_toni

Vegetoni
Unido
marzo 13, 2011
Mensajes
7,025
Karma
1,361
Ubicación
Barcelona
Lo que me da mas miedo es que al final acaben llamando a la consola PS5 y dejen la actual PS4 como un bluff, un error. Entonces si que dividiran.
 
Unido
enero 2, 2016
Mensajes
95
Karma
56
Creo que todas las opiniones son validas, me agrada que externemos nuestros puntos de vista como usuarios y al final del día somos quienes mantenemos viva la industria del gaming.

En lo personal no me he hecho con la pS4 porque aún tengo un monton de juegos por usar en la PS3, además de que espero una versión slim o con mejora (sabiendo que las habrá, los primeros lanzamientos siempre son mejorables y mejorados).
La industria general de tecnología se mueve mucho más rápido cada año, esto le da la oportunidad a los fabricantes que mejoren sus capacidades y ofertas; cosa que también para ellos es renoverse o morir porque la competencia seguirá moviendose. En este caso si Sony pasa a los famosos 4k, microsoft no tendrá otra opción que buscar hacer lo mismo más tarde que temprano.

Cualquiera que sea la marca creo que tienen gente con buena filosofía y buenos gamers, pero sigue siendo un negocio y debe sobrevivir así como adaptarse al mercado y competencia. Nosotros decidimos con quien quedarnos y con quien hacer negocio, por eso sería un error garrafal que aniquilen la PS4 actual. Tanto Sony como los desarrolladores de juegos.
Por ejemplo, hoy en día me gustaría hacerme de una TV 4K, pero el precio actual es muy alto y la oferta de contenido muy limitada; algo similar a lo que pasaba cuando salió full HD y los BR.... con el tiempo (poco relativamente) la tecnología se hizo más accesible en precio y la oferta fué mucho mayor (contribuyendo tmb a la mejora de precios). Creo que esto tmb pasará con los 4K.

En resumen, considero que todas las marcas migrarán a 4K en poco tiempo y esto será no con una nueva generación como tal, si no con una mejora a las versiones de hoy día. Si no lo hicieron desde inicio es porque no era el tiempo para lanzar esta tecnología al mercado o bien no se tenía, más el mismo demandaba una nueva generación de consolas. Cualquiera de ellos debe buscar la forma de renovarse y al mismo tiempo mantener contentos a sus clientes.... es un negocio... pero no somos desechables y ellos no pueden subsistir sin nosotros.

Mi húmilde oponión.
Saludos.
 
Superior