Mi crítica de Watchmen para el que le pueda interesar

Catador

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 12, 2008
Pues nada, mi gente del hilo de cine ya la han leido, pero acabo de verla muerta de risa en Filmaffinity y digo la voy a colgar aquí para que veais mi opinión y así ayudo a alguno a que le entre ganas de verla jeje

8/10

Supongo que es un fallo que tengo, que suelo ver las películas que causan gran expectación bastante tiempo después de su estreno, aunque, por otro lado eso me hace verla sin todo el "hype" que suelen traer a su alrededor cuando fueron estrenadas. Esto me permite verlas mucho más objetivamente.
No he leído el cómic, no sabía de que trataba, no sabía del séquito de seguidores que tiene...pero joder, me ha encantado. Es curioso lo que una película basada en un cómic, aunque no de superheroes al uso, te puede hacer reflexionar, y es que hay mucho mensaje encerrado dentro de estas casi 3 horas de metraje. Eso me encanta en una película.
Desde los créditos iniciales se nota que estás ante una película diferente, la primera hora y media es SENSACIONAL, no aminora el ritmo, la sucesión de escenas en las que se nos va mostrando desde el asesinato sobre el que girará la historia hasta el rescate en el edificio ardiendo son excelentes. Las personalidades de los personajes quedan muy bien definidas y los temas musicales elegidos son perfectos y se adecúan a las escenas.
La escena del entierro me parece brutal (con flashback incluido)
A partir de esta hora y media no se aminora el ritmo, pero todo parece metido acelerado y un poco a trompicones, pero para nada ensucia el resultado final de la película. Resaltar al Doctor Manhattan, cada intervención suya me encanta, sus diálogos y ese halo de divinidad que transmite.
El argumento es excelente y el final sorprendente, ya que, al fin y al cabo, el mayor enemigo del hombre es el propio hombre.

Con películas como esta y The Dark Night, el cine de superheroes camina a pasos agigantados dentro de la Meca del Cine y nos hace olvidar esos tediosos comienzos de peliculas como Spiderman y X-men, a mi parecer, autenticos coñazos
Para mí, una pelicula muy por encima de 300, del mismo director.​

Última edición:

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Jajajajaj, 300 no deja de ser 80 tíos fribrosos delante de una pantalla verde.

No la he visto, la verdad es que no me llama nada, pero no creo que se acerque a la gran Sim City.

Unido
marzo 23, 2009

No la he visto, la verdad es que no me llama nada, pero no creo que se acerque a la gran Sim City.
no creas que sin city sea mucho mejor, personalmente prefiero watchmen porque ademas soy fan del comic y la pelicula es muy fiel a este ademas sin city tiene alguna parte que pierde el ritmo o el interes como la historia de las prostitutas aunque las otras partes son buenisimas. Si te gusto sin city dudo que no disfrutes con watchmen

saludos

Unido
septiembre 27, 2007

es sin city

sobre 300 lo de 300 no es solo ver accion que es lo que la mayoria de gente ve en una pelicula como estas
si no entrar en la moral del ciudadano guerrero y rey como el siempre actua con una rectitud infalible a sus principios

no digo que sea un peliculon de la hostia pero si mucho mejor de lo que algunos creen mas alla de los efectos especiales y la guerra

ahora bien sobre watchmen la pelicula esta bien , pero es como con spiderman y xmen las peliculas toman los personajes , toman la accion , toman la trama, pero la desvian y la modifican para que encajen y la muestran un poco diferente.

sobre todo en las perspectivas de cada personaje, por un ejemplo un mucho bruto que no me parecio nada
el spiderman emo

o el wolverine(lobezno) encariñado con rogue siendo que el solo tenia ojos para una , mas el no se tiraba por ella como en la pelicula

y asi en todos los personajes de este tipo de peliculas, y luego en otras como iron man fortalecen el estado de superheroe y dejan el stilo arrogante que maneja ironman en sus comics

no tengo queja ni aborresco ninguna todas tiene sus pros y sus contras, pero lo que si casi ninguna logra es tener el espiritu del personaje original y reflejarlo en las peliculas, a mi parecer, solo las dos primeras peliculas de batman de michel keaton logran al batman comic al pinguino en comic y al jocke. y esas visiones fueron echas por tim burton por que el era un fan de la saga de los de verdad

por el oscurantismo del personaje y por el no querer faltar a su principio de no herir de gravedad a nadie

Última edición:

Catador

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 12, 2008
es sin city

sobre 300 lo de 300 no es solo ver accion que es lo que la mayoria de gente ve en una pelicula como estas
si no entrar en la moral del ciudadano guerrero y rey como el siempre actua con una rectitud infalible a sus principios

no digo que sea un peliculon de la hostia pero si mucho mejor de lo que algunos creen mas alla de los efectos especiales y la guerra

ahora bien sobre watchmen la pelicula esta bien , pero es como con spiderman y xmen las peliculas toman los personajes , toman la accion , toman la trama, pero la desvian y la modifican para que encajen y la muestran un mucho diferente.

sobre todo en las perspectivas de cada personaje, por un ejemplo un mucho bruto que no me parecio nada
el spiderman emo

o el wolverine(lobezno) encariñado con rogue siendo que el solo tenia ojos para una , mas el no se tiraba por ella como en la pelicula

y asi en todos los personajes de este tipo de peliculas, y luego en otras como iron man fortalecen el estado de superheroe y dejan el stilo arrogante que maneja ironman en sus comics

no tengo queja ni aborresco ninguna todas tiene sus pros y sus contras, pero lo que si casi ninguna logra es tener el espiritu del personaje original y reflejarlo en las peliculas, a mi parecer, solo las dos primeras peliculas de batman de michel keaton logran al batman comic al pinguino en comic y al jocke. y esas visiones fueron echas por tim burton por que el era un fan de la saga de los de verdad

por el oscurantismo del personaje y por el no querer faltar a su principio de no herir de gravedad a nadie
yo ya lo he dicho más de una vez, los únicos comics que he leido en mi vida son los de 13 Rue del Percebe y Mortadelo y Filemón...:buf: lo sé, soy un tio clásico que adora el humor patrio XD

Esto me hace ver la película desde un prisma muy diferente al de gente como tú o como Alberto que sí habeis leido el comic. Verdaderamente y según lo que he leido tengo entendido que es una adaptación del cómic sobresaliente, pero claro está es imposible plasmarlo todo con una fidelidad absoluta, pues el cómic y el cine son muy diferentes.
POr cierto esta película me parece muy superior a las de SPiderman y X-men que comantas.

Un saludo:eek:lee:

Unido
septiembre 27, 2007
a mi tambien me parece superior pero los ejemplos que puse como comente son los mas brutos y entendibles que encontre

por que eran como comente tambien los malos , y que en casos como iron man lo pintaban mas heroico y menos arrogante por lo que me gusto mas(no se si tambien tuvo que ver la prescencia de robert downey jr)

yo solo comento que por ejemplo watchmen esta si bien enfocada pero se dejan de lado varias cosas que a mi consideracion son importantes pero si logran plasmar la escencia primordial del comic

saludos y no es post en contra creo que me entendiste un poco mal y no iva por ahi

desde el punto que tu comentas me parece bueno el mensaje, y la pelicula en si.

pero yo solo comento como hollywood torna un poco los personajes para que entre mas dinero en la arca

saludos

Unido
marzo 23, 2009
ahora bien sobre watchmen la pelicula esta bien , pero es como con spiderman y xmen las peliculas toman los personajes , toman la accion , toman la trama, pero la desvian y la modifican para que encajen y la muestran un poco diferente.

el spiderman emo

no creo que sea una mala adaptacion, de hecho me parece buenisima. Cualquiera que se haya visto la peli coje el comic y se dara cuenta que las escenas estan calcadas e incluso muchos de los dialogos, encima con un bso sobresaliente a mi gusto, solo cambia la exclusion de uno o dos capitulos porque era practicamente imposible meterlos en una pelicula (me refiero a los capitulos en los que hay tambien un comic sobre piratas) y el final que tambien es practicamente el mismo, de hecho pienso que el de la pelicula es mejor XD. Hombre es obvio que el comic es mejor porque la historia esta hecha para comic y la pelicula tenia que meterlo todo en unas dos horas y media cuando es bastante denso y por eso al final de la pelicula da la sensacion de ir bastante rapido. Pero los personajes estan retratados perfectamente, al igual que el comic que por cierto son los mejores personajes y mas complejos en la historia del comic.

Unido
septiembre 27, 2007
alberto en ningun momento segun yo puse que fuera mala y lo aclare contestandole a catador de que se me mal entendio por poner
comparaciones con batman y xmen
lo unico que dije en el post anterior que hasta ahora pasa como todas las peliculas basadas en comic
tienen los personajes la historia cierta escencia pero siempre les falta algo sea grande sea chico exepto los dos ejemplo de batman

el señor burton fallo en eternamente por que la hizo por contrato no por mero gusto

saludos y espero que ahora si quede explicado y justificado mi post

Unido
junio 23, 2006
Coincido, aunque yo le pondria un 9/10.

Avatar, Watchmen, V For Vendetta y The Dark Night son hasta ahora las 4 peliculas que me han marcado, sobre todo Avatar que aun estoy flipando y deseando volver a pandora.

Catador

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 12, 2008
Coincido, aunque yo le pondria un 9/10.

Avatar, Watchmen, V For Vendetta y The Dark Night son hasta ahora las 4 peliculas que me han marcado, sobre todo Avatar que aun estoy flipando y deseando volver a pandora.
Ya que en avatar no nos ponemos de acuerdo por lo menos coincidimos en Watchmen XD

Unido
enero 6, 2009
yo hace tiempo que la vi y tambien me parecio muy buena pelicula, no habia leido el comic ni siquiera lo habia oido mencionar. es cierto lo que dices de que se guarda mucho mensaje a lo largo de la pelicula.

Unido
septiembre 27, 2007
acabo de ver la version directors cut en bluray y ponen en los extras el final calcado a comic y las cosas que faltaton en la pelicula sinceramente compra obligada para los fans de la pelicula, aparte incluye partes como explicacion completa de los efectos especiales uno por uno y creacion de vestuarios y escenarios junto con dave gibbons

es sinceramente de los mejores blueray en cuanto a calidad y cantidad de material extra que e visto
--- [ Añadido ] -----
la verdad como me enojan estas cosas por que no dejan las peliculas como al final las sacan en versiones extendidas que pierden

lo mismo en LOTR cuando vez la pelicula en el cine dices falta eso esto y eso que es importante, y luego vez las extendidas y dices dios esta todo y mas peter jackson es dios y exactamente lo mismo me paso con esta.

todo por terminos comerciales y a los verdaderos fans la primera vez nos dejan con un poco de sed de mas

Última edición:
Unido
junio 15, 2007
mmh estaba por ver hannibal y dragon rojo, pero al ver los comentarios me dieron ganas de verla xD

otro dia que alargo al sr Hannibal xD, uno fue distrito 9, otro karate kid 3, otro acne (que mier** de pelicula), otro slumdog, y ahora watchmen xD

mañana les comento como fue :D

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
No me gusta el género de superhéroes, me parece ridículo.

"Hola, somos los salvadores de los inocentes, actuamos de forma ilegal, tenemos poderes y vestimos como Drack Keens...".

Joder, ¿soy el único al que le asombra que un género tan absurdo triunfe tanto sin que nadie resalte lo evidente?.

Unido
diciembre 12, 2008

"Hola, somos los salvadores de los inocentes, actuamos de forma ilegal, tenemos poderes y vestimos como Drack Keens...".

Joder, ¿soy el único al que le asombra que un género tan absurdo triunfe tanto sin que nadie resalte lo evidente?.
Bueno, Watchmen no es que destaque especialmente por tratar el tema superheroico tal y como lo comentas. Ninguno de los miembros del grupo tiene poderes o habilidades especiales (salvo el Dr. Manhattan), y están lejos de ser "superhéroes" tal y como se muestran en otras películas.

Algunos de estos "superhéroes" son megalómanos, asesinos a sueldo del gobierno o psicópatas enmascarados, vamos, que están lejos de parecerse al capullo de Superman. XD

Te recomiendo que te pilles el cómic si te interesa, seguro que te llevas una agradable sorpresa, muy lejos del típico concepto superheroico.

:hola:

Unido
marzo 23, 2009

Si por algo triunfo watchmen es por hacer un comic de superheroes sin el tema ese chorra del bien contra el mal, de el ser superior llamado superheroe, con una moral apena de bombas y un buenazo lucha contra el malo malisimo. En watchmen los en teoria protagonistas "superheroes" (no tienen poderes pero weno) son:

El comediante: Un tio inmoral alguna con paralelismos con el joker que no le tiembla la mano en matar a cualquier persona por cualquier chorrada y despues reirse.

Rorchard: Fascista, conservador, odia a todo y a todos, es ultraviolento

El doctor manhattan: Tras recibir super poderes se aleja de la raza humana, se vuelve en un ser amoral que actua como tal, se la soplan los humanos y los lios entre ellos, de hecho prefiere ver moleculas a salvar vidas.

Como veras, no es el tipico relato de buenos contra malos, en teoria los buenos de esta pelicula mira como son...

Superior