Mi Carta a la piratería.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
julio 9, 2009
@Complex dijo:
@michelnik69 dijo:

Pues yo tengo 150cds de musica originales,mas de 60 dvds,en mi iphone mi musica viene de los cds comprados o de Itunes,mi software es con caja o de descarga legal,tengo 27 juegos de Ps3 con su cajita y otra docena de PSN.
Ladron que piensa que todo el mundo es de su condicion....pero no es la realidad.
me gustaria tener mas,pero me adapto a mis posibilidades y no robo,los juegos en 4 meses estan a mitad de precio,en poco tiempo mas a un tercio,pero ni con esa bajada de precios los Piratas se detienen,la excusa de que es caro es solo eso,una excusa para justificar el robo de la propiedad intelectual,la mayoria de piratas son niñatos que no saben lo que es trabajar en una idea y se escudan en palabras como hipocresia o caro para justificar sus actos.
Gracias a este tipo de actos las compañias en el futuro impondran DRMs mas duros y ni poder vender de segunda mano se podrá...gracias pa todos por el daño que causareis en el futuro :chocala:
no digas tonterias hombre, si los juegos fueran mas baratos se venderian y gente que piratea lo compraria original, que la gente no piratea porque se aburre hombre, y en eso que dices que tienes todo legal es a gustos, quizas para alguien no tenga tanto valor un cd de musica y lo descarga, pero en cambio le gusta el futbol y se gasta 70 euros en la camiseta original de su equipo

Unido
marzo 12, 2009
Bueno este hilo comienza con un post que me a gustado bastante, he de decir que por ahi dicen que en españa pagamos mas por los juegos que en el resto de europa, si, es cierto, pero lo hacemos por el historial que tenemos de pirateria. Es el inconveniente de estar entre los paises con mayor indice de pirateria.
Luego nos quejamos de que no doblan los juegos a nuestro idioma, y me pregunto... ¿por que sera? si yo fuera productor de un videojuego me plantearia una cosa... cuantos millones de euros me costara doblar un juego y vale la pena hacer esa inversion en españa para que luego vengan 4 listos y empiecen a distribuir el juego de manera gratuita por la red... Pues no, se queda en ingles subtitulado y sinceramente deberiamos de dar las gracias que lo subtitulan.
A mi los personajes que mas me fastidian son los que van tratando de tontos a los que no modificamos las consolas.
En algun foro de otra web que no quiero mencionar, hay gente que parece que sea una batalla personal todo el rollo que se a montado y hacen llamamientos a modificar la consola para ganar una supuesta batalla a Sony...
Señores, los juegos son un capricho y los capichos habitualmente son caros y hoy en dia realmente salen un maximo de 5 o 6 juegos (segun gustos 2 o 3) decentes al año que valga la pena comprar y sin animo de ofender a nadie, si uno no puede permitirse comprar 5 juegos en un año (con la facilidad de vender los que ya tienes) una consola como la play3 es un capricho fuera de su alcance. Es como el que se compra el ferrari y luego no lo saca porque no puede mantenerlo, comprar las cosas es facil, mantenerlas no tanto y en este caso cuando hablo de mantenimiento hablo de comprar juegos.

Bueno no quiero hacerme pesado, un saludo a todos.

Unido
mayo 15, 2008
@nevado18 dijo:
@dilllib dijo:

ahi te doy toda la razón, ese tio no tenia que haber entrado en el debate ya que bastante forrado está y con las mega giras que hace le sobra.

de todas formas la pirateria en la musica es muy diferente a la de los juegos. conozco muchos grupos que ellos mismos cuelgan sus discos en internet para que les conozcan, ya que no ganan apenas nada de la venta de discos. a cuanta mas gente les llegue su musica masl espectadores potenciales tendran en los conciertos, con su consiguiente pago de entrada. con los grupos grandes los perjudicados son las discograficas, no los cantantes.

ahora, si extrapolamos esto a la industria del videojuego vemos que si un estudio saca un juego y todo el mundo se lo descarga ilegalmente que hacen? pues tirar todo su trabajo a la basura y arruinarse.

esa es una de las diferencias, importante, entre el pirateo de la musica y el de los videojuegos.
Si nadie comprara cds de musica y se arruinan las discagraficas no habria musica. Pero es un caso uy extremo, siempre hay gente que compra y paga y gente que no, yo creo que no merece la pena pagar por la musica ni las peliculas ni los videojuegos, pero si alguien prefiere pagar a mi me parece estupendo, cada uno se gasta las perras en lo que quiere.

Unido
agosto 22, 2009
@Dantitan dijo:
Bueno este hilo comienza con un post que me a gustado bastante, he de decir que por ahi dicen que en españa pagamos mas por los juegos que en el resto de europa, si, es cierto, pero lo hacemos por el historial que tenemos de pirateria. Es el inconveniente de estar entre los paises con mayor indice de pirateria.
Luego nos quejamos de que no doblan los juegos a nuestro idioma, y me pregunto... ¿por que sera? si yo fuera productor de un videojuego me plantearia una cosa... cuantos millones de euros me costara doblar un juego y vale la pena hacer esa inversion en españa para que luego vengan 4 listos y empiecen a distribuir el juego de manera gratuita por la red... Pues no, se queda en ingles subtitulado y sinceramente deberiamos de dar las gracias que lo subtitulan.
A mi los personajes que mas me fastidian son los que van tratando de tontos a los que no modificamos las consolas.
En algun foro de otra web que no quiero mencionar, hay gente que parece que sea una batalla personal todo el rollo que se a montado y hacen llamamientos a modificar la consola para ganar una supuesta batalla a Sony...
Señores, los juegos son un capricho y los capichos habitualmente son caros y hoy en dia realmente salen un maximo de 5 o 6 juegos (segun gustos 2 o 3) decentes al año que valga la pena comprar y sin animo de ofender a nadie, si uno no puede permitirse comprar 5 juegos en un año (con la facilidad de vender los que ya tienes) una consola como la play3 es un capricho fuera de su alcance. Es como el que se compra el ferrari y luego no lo saca porque no puede mantenerlo, comprar las cosas es facil, mantenerlas no tanto y en este caso cuando hablo de mantenimiento hablo de comprar juegos.

Bueno no quiero hacerme pesado, un saludo a todos.
Que razon tienes...

Unido
junio 23, 2006
@vgg1988 dijo:
@xXMoesXx dijo:

En otros paises se lleva menos la pirateria, pero en todo el mundo se practica, los desarrolladores de los CFW no son españoles, supongo que sera por algo.

En cuanto a las ventas pues si son otros factores a tener en cuenta pero no los unicos, yo que quieres que te diga pero a dia de hoy la mayoria de ventas en wii, aparte de por el precio es porque se puede piratear y nintendo no hace nada para evitarlo. Y las ventas mas bajas de ps3 pues lo mismo porque era la unica consola del mercado que no se podia piratear. Yo me he comprado todas las de sony al salir y al final siempre he terminado pirateandolas y cuando salieron los chips para ps1 y ps2 fue cuando mas se vendieron y en psp pues lo mismo cuando se pirateo pues se la compro todo el mundo.

Antes de nada hay que dejar en claro que mundialmente los piratas son una minoria, algo que afecta poco a las empresas y mucho a los usuarios. Aqui en españa esta mas generalizado pero no son mayoria. Asique lo de las ventas por que se puede piratear sigue siendo una bobada. PSP se podia piratear al igual que la competencia, y a ni de coña han vendido lo mismo, hay muchos otros factores decisivos, como lo es el catalogo y el precio.

----------------------------------------------------------------------------------

El que es millonario, lo va a seguir siendo. Si no le funciona este negocio se va a ir a otro en el cual va a seguir intentando sacar el mayor beneficio posible. Nos creemos que los videojuegos son algo de primera necesidad, y no es asi. Son un lujo. Y como todos los lujos, hay que soltar la guita. Si no te lo puedes permitir pues haces sacrificios como seguramente haga el 90% de la gente que los compramos.

Yo no me puedo permitir ir a comer a sitios caros (novedades a 70€), pues tengo dos opciones, me voy al Burger King (Importacion, prestamo, segunda mano.....) o ahorro. Pero para nada robo en el restaurante (piratas). Y es mi realidad (en los dos sentidos).

Tanto que algunos se ponen farrucos con que juegan gratis y defendiendo esa idea, me gustaria verlos en plena tienda robando los juegos a mano. ¿Cuantos tendriais el valor?

Estoy seguro de que si el pan se pudiera bajar gratis de internet, los panaderos se mueren de hambre.

Unido
mayo 19, 2008
@nevado18 dijo:
@dilllib dijo:

ahi te doy toda la razón, ese tio no tenia que haber entrado en el debate ya que bastante forrado está y con las mega giras que hace le sobra.

de todas formas la pirateria en la musica es muy diferente a la de los juegos. conozco muchos grupos que ellos mismos cuelgan sus discos en internet para que les conozcan, ya que no ganan apenas nada de la venta de discos. a cuanta mas gente les llegue su musica masl espectadores potenciales tendran en los conciertos, con su consiguiente pago de entrada. con los grupos grandes los perjudicados son las discograficas, no los cantantes.

ahora, si extrapolamos esto a la industria del videojuego vemos que si un estudio saca un juego y todo el mundo se lo descarga ilegalmente que hacen? pues tirar todo su trabajo a la basura y arruinarse.

esa es una de las diferencias, importante, entre el pirateo de la musica y el de los videojuegos.

exacto, ahi te doy la razon, veo que coincidimos en ideas, es muy diferente que se pirate: libros que juegos que musica que peliculas.

bueno me piro a estudias historia :S

Saludos

Unido
mayo 19, 2008
@xXMoesXx dijo:
@vgg1988 dijo:

Antes de nada hay que dejar en claro que mundialmente los piratas son una minoria, algo que afecta poco a las empresas y mucho a los usuarios. Aqui en españa esta mas generalizado pero no son mayoria. Asique lo de las ventas por que se puede piratear sigue siendo una bobada. PSP se podia piratear al igual que la competencia, y a ni de coña han vendido lo mismo, hay muchos otros factores decisivos, como lo es el catalogo y el precio.

----------------------------------------------------------------------------------

El que es millonario, lo va a seguir siendo. Si no le funciona este negocio se va a ir a otro en el cual va a seguir intentando sacar el mayor beneficio posible. Nos creemos que los videojuegos son algo de primera necesidad, y no es asi. Son un lujo. Y como todos los lujos, hay que soltar la guita. Si no te lo puedes permitir pues haces sacrificios como seguramente haga el 90% de la gente que los compramos.

Yo no me puedo permitir ir a comer a sitios caros (novedades a 70€), pues tengo dos opciones, me voy al Burger King (Importacion, prestamo, segunda mano.....) o ahorro. Pero para nada robo en el restaurante (piratas). Y es mi realidad (en los dos sentidos).

Tanto que algunos se ponen farrucos con que juegan gratis y defendiendo esa idea, me gustaria verlos en plena tienda robando los juegos a mano. ¿Cuantos tendriais el valor?

Estoy seguro de que si el pan se pudiera bajar gratis de internet, los panaderos se mueren de hambre.
Pradoja: Estoy seguro de que si el pan se pudiera bajar gratis de internet, los panaderos se mueren de hambre. NO PORQUE SE LO BAJARIAN DE INTERNET!!

es una pekeña broma pra calmar el ambiente XD

Unido
mayo 15, 2008
Veo que mas de uno no se ha dado cuenta de que la venta de segunda mano de videojuegos esta prohibida. Por lo tanto todo el que vende o compra de segunda mano esta ROBANDO dinero a la industria ya que el dinero que paga por ese juego de segunda mano no va a parar a los desarrolladores si no al game. Por lo tanto esa persona debe de ser considerado tambien un LADRON, esto es basandome en algunos comentarios que he leido.

Karlos

KarlosKie
Unido
noviembre 19, 2008
@Dorron dijo:
Ya me gustaria ver el disco duro de todos los que gritan NO a la pirateria. Muchos hablan cuando tienen el disco petadito de mp3s y peliculas descargadas del bittorrent. Doble moral? Hipocresia!
+1
Te doy toda la razon pero hay gente que la mente no le llega para tanto :facepalm:

Unido
julio 9, 2009
@vgg1988 dijo:
Veo que mas de uno no se ha dado cuenta de que la venta de segunda mano de videojuegos esta prohibida. Por lo tanto todo el que vende o compra de segunda mano esta ROBANDO dinero a la industria ya que el dinero que paga por ese juego de segunda mano no va a parar a los desarrolladores si no al game. Por lo tanto esa persona debe de ser considerado tambien un LADRON, esto es basandome en algunos comentarios que he leido.
eso es... correcto, no se ni como les dejan aun vender de 2a mano

Unido
marzo 22, 2010
Yo no pirateo , si quiero algun juego que no tenga pues con suerte lo tendra algun colega XXXD
Y lo del tema musica...es totalmente distinto.
Musica si pirateo , y lo veo completamente normal , me parece una chorrada , un buen musico que viva de sus directos y no sus CD´s , porque si es bueno no le ira mal , por ejemplo , prefiero 1000 veces ir a ver a Extremoduro en directo que a escucharlo en mi casa.

Unido
julio 9, 2007
Vamos a dejarnos de chorradas y hablar en serio , piratear es ILEGAL y las leyes estan para cumplirlas y punto, todo lo demas es querer marear la perdiz, luego entra la moral y la decencia de cada persona y no me vengais hablando del precio de los juegos y bla bla bla....los juegos de Neo Geo (apuesto que muchos no saben ni lo que es) en su dia valian entre 12.000 y 20.000 pelas ni mas ni menos, aun asi..os parece caro , por ejemplo un Killzone 3??? de verdad os parece caro con todas las horas de diversion que ofrece?? venga hombre!! me parece que hay demasiado lloron en este foro.

Klonoaunlimited

mikisuko81
Unido
febrero 14, 2011
Puffff yo no estaria encontra de este tema si con los juegos solo saquesen 5 o 6€ de beneficio y no 20 o 30€ que seguramente es lo que saquen, y que encima dicen que no y que sacan muy poco.

PD: enfin, de todas maneras no me e ni voy a piratearme la ps3 por el hecho de que no me da la real gana XD

Vamos a dejarnos de chorradas y hablar en serio , piratear es ILEGAL y las leyes estan para cumplirlas
"Nueva ley mundia, los videojuegos de todas las consolas de mesa y portatiles quedan desde hoy prohibidos"

¿y enserio cres que no se seguirian haciendo?

PD: bueno, en todo lo demas de tu post si que es verdad

Última edición:
Unido
octubre 18, 2010
Veo que la gente seguira con la misma idea de siempre y nunca se erradicara la piratería...porque siempre va a ver algo que lo impida...En este caso, la ley y SONY que según ustedes ¿roba?

Unido
agosto 22, 2009
@kamikkaze77 dijo:
Vamos a dejarnos de chorradas y hablar en serio , piratear es ILEGAL y las leyes estan para cumplirlas y punto, todo lo demas es querer marear la perdiz, luego entra la moral y la decencia de cada persona y no me vengais hablando del precio de los juegos y bla bla bla....los juegos de Neo Geo (apuesto que muchos no saben ni lo que es) en su dia valian entre 12.000 y 20.000 pelas ni mas ni menos, aun asi..os parece caro , por ejemplo un Killzone 3??? de verdad os parece caro con todas las horas de diversion que ofrece?? venga hombre!! me parece que hay demasiado lloron en este foro.
Y no solo Neo geo... yo me acuerdo de haber comprado cartuchos de Atari 2.600 por 10.000 pts (60 euros)
O juegos de snes por 15.900 pts (95 euros)

Si miramos bien., todo ha subido menos los videojuegos...

Unido
julio 9, 2007
"Nueva ley mundia, los videojuegos de todas las consolas de mesa y portatiles quedan desde hoy prohibidos"

¿y enserio cres que no se seguirian haciendo?
En fin.....es un pequeño ejemplo :eaea:
Un juzgado de Logroño ha dictaminado la primera condena española para el responsable de una web de descargas de contenidos protegidos por la ley de propiedad intelectual. Se trata del webmaster de la página Infopsp, donde se ofrecían descargas directas de videojuegos y películas.

A falta de leer el texto de la sentencia, parece que el juez le ha encontrado culpable de un delito contra la propiedad intelectual, considerando probado el ánimo de lucro por la publicidad de la web (banners y email marketing). La condena consiste en 6 meses de prisión (que no cumplirá por carecer de antecedentes penales), una multa de 6 euros diarios durante 12 meses e indemnizaciones de 1.200 y 1.600 euros para aDeSe y UVE (patronales de videojuegos y distribuidoras de vídeo

Unido
diciembre 5, 2010
@Karlos dijo:
Mi carta sería:
Bajar los precios y mas ventas tendréis..​

Tienes toda la razon del mundo en el post, pero lo que no puede ser es que nos pongan siempre los precios por las aires mas ahora que cada vez esta peor la cosa al menos en España, y se decia que para acabar con la crisis habria que gastar.. Ya que tengo entendido que la gente no mete dinero en el banco etc.. etc.. etc..
Y quieren que compremos juegos por 72€? Y hablo de un juego que no es ni la edicion del coleccionista.. puaj esque me saca de quizio cuando hablo de este tema..
Allá ellos y saben bien que para combatir la piratería sera bajar bastante los precios de los juegos con 40€ ya ganarian tengo entendido..
Bajar los precios sería una solución rápida, pero debemos recordar como funciona este sistema económico, lo pondré con un ejemplo un juego cuesta 15 euros en desarrollarlo, después la publicidad que le dan cuesta 10 euros, después de eso sigue la distribución en donde se van otros 15 euros, ya llevamos 45 euros, después de eso sigue la distribución local ponle otros 5 euros, ya llevamos 50, además los beneficios de la tienda que lo vende son otros 10 euros y al final quedarían los impuestos que serían otros 10 euros.

La cantidad de dinero que puse no es exacta, lo que quiero decir con el ejemplo es que al comprar un juego nuevo no sólo pagamos por eso juego sino por todo lo que mencione en el ejemplo, lo que hace muy dificil bajar los precios al principio.

Klonoaunlimited

mikisuko81
Unido
febrero 14, 2011
@edgarelmasmejor dijo:
@kamikkaze77 dijo:

Y no solo Neo geo... yo me acuerdo de haber comprado cartuchos de Atari 2.600 por 10.000 pts (60 euros)
O juegos de snes por 15.900 pts (95 euros)

Si miramos bien., todo ha subido menos los videojuegos...
anda o_O 10.000 pesetas son 60 euros? creia que eran 60,10 XD (XDXDXDXDXD)

pues ahora que recuerdo eso es lo que me costo la game boy sin color (amos la que venia a secas XD)

Unido
enero 1, 2008
Yo estoy totalmente de acuerdo contigo pero como bien dices la pirateria hoy en dia es algo normal y no se ve como algo malo

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior