Mi Carta a la piratería.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
mayo 15, 2008
@johanxc dijo:
La pirateria es un tema delicado, tanto para el que la practica como para el que no, yo al menos si la practique alguna vez y no me arrepiento, el problema es que no perjudicaba a ningun otro usuario por tenerla asi, no asi la PS3 que claramente los perjudicados son los que la tienen original. Ahora tampoco me arrepiento de no piratear la PS3 ya que tener los juegos y consola a su maximo rendimiento es lo maximo.
En que se perjudica el que compra el original???
Yo he jugado con ella pirateada y no perjudico a nadie.

Unido
noviembre 13, 2010
En estas situaciones, la industria va estirando la goma (sacando cada vez mas dinero al usuario, cada vez más) hasta que se rompe. El cine y los defensores, no se si recuerdan la gran crisis que sufrio por los 90 (no existia tanta piratería) creo que el interner en España funcionaba a pedales. Miles de salas en toda españa en quiebra, empezaron a modernizar las salas metiendo (DD y DTS) y pantallas mejoradas, posteriormente las entradas empezaron a costar 2,50-3 E y te regalaban un refresco, ¿Por qué ahora ver una película vale 9 E? solo verla, ese planteamiento no se puede mantener.

xuninos

Baneado.
xuninos
Unido
diciembre 15, 2010
@Karlos dijo:
@xuninos dijo:

Te doy la razon y no vale 60 pavos un juego en españa vale 72€ digo lo que me costó el Sims 3.. y ese juego no debería ni valer 30€..
menos mal que alguien piensa un poco, y se da cuenta que nos ENGAÑAN para que los pezes gordos tengan sus buenos cohes buenas casas y los juegos gratis claro esta, y nosotros? tenemos que estar contentos por pagar burradas por videojuegos ??? pues yo me niego la verdad, sere un incoformista pero las cosas no van a canviar, sony es la empresa que menos se preocupa por sus clientes o usuarios, mala calidad telefonica, servicio tecnico patetico.... como no quieren que crackeen sus videoconsolas? ... yo leo comentarios y flipo la verdad...

karlos :chocala:

Unido
junio 23, 2008
precio mas bajos y menos desorbtiados, se acabo la pirateria, mientras los juegos valgan 80€, sean incompletos y nos quieran timar con dlc sin sentido a precio de 10-15€, soy una persona potencialmente a querer hackear la play 3 en un fururo no muy lejano.

locoporkko

A por AC Origins
Colaborador
locoporkko
Unido
noviembre 12, 2009
@Viciaoooooo XD dijo:
En estas situaciones, la industria va estirando la goma (sacando cada vez mas dinero al usuario, cada vez más) hasta que se rompe. El cine y los defensores, no se si recuerdan la gran crisis que sufrio por los 90 (no existia tanta piratería) creo que el interner en España funcionaba a pedales. Miles de salas en toda españa en quiebra, empezaron a modernizar las salas metiendo (DD y DTS) y pantallas mejoradas, posteriormente las entradas empezaron a costar 2,50-3 E y te regalaban un refresco, ¿Por qué ahora ver una película vale 9 E? solo verla, ese planteamiento no se puede mantener.
y en 3d 12 eurazos otro robo mas otra cosa si yo cobrara lo mismo que la ministra o los de la sgae no pirateaba nada ni descargas ni nada me lo compraria todo original

Unido
noviembre 13, 2010
@vgg1988 dijo:
@johanxc dijo:

En que se perjudica el que compra el original???
Yo he jugado con ella pirateada y no perjudico a nadie.
Aunque respeto que con tu consola hagas lo que quieras de forma privada. En lo que es el online, si perjudican los jugadores no "lícitos" saturando el online y copando los servidores por un juego que no han pagado. En ocassiones (NO SIEMPRE), los mismos usuarios que meten el Hack, tambien Hackean juegos y partidas en el online.

Unido
mayo 15, 2008
@xXMoesXx dijo:
@vgg1988 dijo:

Todo el mundo dice lo mismo........ ¿pero la realidad cual es?

21/02/2011 14:26

Wii - 53.590.249

360 - 32.517.901

PS3 - 25.099.238

http://nexgenwars.com/

Si se nota si........
Hombre pues creo que si se nota, seguramente la consola mas pirateda de la actualidad sea la wii, porque nintendo esta vendiendo tantas consolas porque se pueden piratear todas. Con xbox = de las 2 grandes consolas del mercado fue la primera en piratearse, en cambio sony lleva muy poco pudiendose piratear y por eso sus cifras estan por debajo, pero veras como con el tiempo van subiendo, gracias a la pirateria. No ves como las cifras me dan la razon.
De todas formas me referia a las demas consolas de sony ps1, ps2 y psp ya que todas han sido pirateadas y esas cifras de consolas vendidas se deben a eso.

Unido
junio 23, 2006
@vgg1988 dijo:
@xXMoesXx dijo:

Hombre pues creo que si se nota, seguramente la consola mas pirateda de la actualidad sea la wii, porque nintendo esta vendiendo tantas consolas porque se pueden piratear todas. Con xbox = de las 2 grandes consolas del mercado fue la primera en piratearse, en cambio sony lleva muy poco pudiendose piratear y por eso sus cifras estan por debajo, pero veras como con el tiempo van subiendo, gracias a la pirateria. No ves como las cifras me dan la razon.
De todas formas me referia a las demas consolas de sony ps1, ps2 y psp ya que todas han sido pirateadas y esas cifras de consolas vendidas se deben a eso.

Wii es la mas vendida porque fue el novedad del control, la menos cara y el juguete preferido desde que salio, aun asi sigue siendo las mas vendida.

360 supera a PS3 en parte por haber salido un año antes, por costar menos, y porque (hay que reconocerlo) microsoft se ha puesto las pilas en esta generacion, y muy poco le tiene que envidiar a PS3, pero que muyyyyy poco.

PS3, aparte de haber salido la ultima al mercado, salio a 600 euros, en 2008 aun estaba a 400 como poco. Y precisamente hasta ese año el catalogo exclusivo era claramente inferior a el resto de consolas. Aun asi bastante bien en ventas esta, gracias sobre todo a los fieles seguidores de la marca Playstation.

Cualquier intento de justificar el numero de ventas con la pirateria es falso, no creais que todos los paises son como españa en el tema de la pirateria.

johanxc

johanxc
Unido
diciembre 23, 2010
@Viciaoooooo XD dijo:
@vgg1988 dijo:

Aunque respeto que con tu consola hagas lo que quieras de forma privada. En lo que es el online, si perjudican los jugadores no "lícitos" saturando el online y copando los servidores por un juego que no han pagado. En ocassiones (NO SIEMPRE), los mismos usuarios que meten el Hack, tambien Hackean juegos y partidas en el online.
Creo que el amigo te repondio lo que precisamente estaba intendando decir.

mfduranc

mfduranc
Unido
octubre 12, 2010
Eso es verdad, la pirateria hace un gran agugero economico en las empresas de juegos o peliculas, pierden millones de ventas por la pirateria,

Pero hay que decir que si la gente piratea es porque los precios son EXCESIVOS, y eso es verdad, porque se pasan vendiendolos a 71 €.

Mi conclusion: La pirateria es mala, pero algunas marcas se lo han buscado, pero en la mayoria de las veces es simplemente robar de las marcas que lo crearon

Dorron

DorronLord !!!
Colaborador
Unido
octubre 18, 2007
@Balflear dijo:
@Dorron dijo:

Ley de Propiedad Intelectual

Y otro extracto :)

No hay que creerse todo lo que dicen sin consultar debidamente las normas y leyes de manera amplia.

O sea, lo de ser propietario original para poder tener la copia privada, es solo con el software ^^
Citar a la wikipedia no suele ser una buena idea (cualquiera puede editarla) y citar frases a medias tampoco.

Algunas personas e instituciones han afirmado en ocasiones que para que la copia sea legal debe ser hecha directamente del original. En la LPI no se hace mención alguna a esta circunstancia, pero obliga a que el usuario haya tenido acceso legítimo a la obra que copia. Está formulación se introdujo para permitir la grabación de material protegido emitido por televisiones o emisoras de radio, que retribuyen directamente a los propietarios del material por su comunicación pública, lo que supone que el usuario accede a el legitimamente. De forma similar, en algunos casos, medios de comunicación, organizaciones y empresas parecen no tener clara la legislación e insisten en afirmar que es necesario ser propietario del original para poder hacer una copia privada, requisito que según la legislación vigente sólo es necesario para el caso de las copias de seguridad de software.

DaRLeK

Baneado.
Unido
julio 9, 2008
@Qmer dijo:
Si alguien puede tener algo gratis no lo compraria ni a 10 euros.
Si algo te gusta y está a buen precio te lo compras. A mi me gusta comprar mis películas favoritas (y la mayoría las conozco gracias a la piratería).
Por ejemplo hoy mismo he ido a ver el 3x2 en Bluray del FNAC pero me encuentro con pocos productos y la mayoría rondando los 30€.. así que sólo puedo comprar en ofertas muy especiales porque tampoco me puedo permitir 30€ la película.
Este 25 iré a mirar el 40% del Corte Inglés, a ver que tal andan.

Unido
noviembre 18, 2008
Este post creara mucho debate pero la verdad es la verdad

NO PUEDES ROBAR! y la otra verdad es (ejemplo on)ES UN ROBO QUE UN JUEGO COMO EL ICE AGE TE LO VENDAN POR 70€(ejemplo off )

otra cosa mas he de decir,si no quieren que la gente piratee que se dediquen a sacar firmware anti pirateria y menos firmware chorra que ya cansa

Unido
noviembre 13, 2010
@Umi dijo:
@The_Killah dijo:

los juegos son software, y el software no tiene copia privada.
Señores eso es cierto, el sofware no tiene copia privada, y es el único que esta penado (aunque SI tiene copia de seguridad). Otra cosa, si usted compra un juego de segunda mano (el juego es original) no esta grabado, ni copiado, por qué se le da el trato de ilegal? tambien tienen el derecho de obligarle a utilizarlo en solo un soporte (codigo de activación).
A la industria lo que le ocurre, es que hace la "cuenta de la vieja" la misma que voy a hacer yo ahora: Tengo 44 millones de euros :babas: mola eeeee, lo que ocurre es que tengo 1 euro en casa de cada uno de los Españoles. Esa técnica ya no sirve :rototepega::rototepega: .

s_crack

Borderlands 2 manda, nena
Colaborador
s_crack
Unido
julio 13, 2009
La piratería no se va a erradicar nunca, es como el hambre o la violencia, siempre habrá alguien que se salte las normas.

Unido
septiembre 9, 2009
Si los precios de los juegos fueran asequibles,si no nos timaran con productos sin terminar(vease la xbox 360,Ps3 y una pila de juegos)las cosas no irian así.

Hay muchos ejemplos como el Pro (q cada año fué la misma patraña).

En fin,yo soy partidario de comprar legalmente para darle un "premio" al creador/es de un juego,pero como en muchas otras cosas de esta vida,me siento engañado/estafado año tras año,por lo que no siento ninguna pena.

Si yo trabajara para una de esas millonarias compañias me partiría el craneo sabiendo lo q paga la gente por esos productos,pero como he dicho,año tras año nos llevamos decepciones.

No solo con los videojuegos,nos tangan con los precios de todo ..fruta,pan,agua,leche etc etc etc y los sueldos siguen igual,incluso bajan,así q a chupar limones !

Los políticos haciendose casitas y a nosotros q nos pelen,no ? Pues que la siguan chupando.

Unido
mayo 15, 2008
@Viciaoooooo XD dijo:
@vgg1988 dijo:

Pero los problemas de trampas y chetos en el online ya estaban antes de que se pudiera piratear la ps3, te lo digo por experiencia, he jugado mucho al COD a todos y en todos habia chetos y modificaciones en los savedata para hacer trampas, asi que creo que no se puede decir que los piratas son tramposos en el online ya que tontos hay en los 2 sitios en el OFW y en el CFW.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior