Mi Análisis Fallout 3

Que juego te gustó más?

• The Elder Scrolls Oblivion

Votos: 7 24.1%
  • Fallou 3

Votos: 22 75.9%

• Total de votantes
    29
Unido
noviembre 11, 2007
Hola, aquí están mis impresiones sobre Fallout 3

GRAFICOS: Correctos. No están al nivel de los juegos punteros de las últimas fechas, pero no dejan mal sabor de boca. Hay que destacar que el mapeado es muy extenso, y que la línea del horizonte es muy lejana pudiéndose ver desde ciertos puntos todo Washington D.C. De todos modos la evolución desde Oblivion es decepcionante, más cuando se ha demostrado que se pueden crear entornos abiertos con gran nivel de detalle, como se ha visto en Far Cry 2. En cuanto a la física, Fallout 3 mantiene lo visto Oblivion, pero con un importante cambio de localización, que aunque nos recordará al primero, dará la sensación de estar ante algo nuevo. Por lo que hace a las vistas, disponemos de primera y tercera persona, si bien se aconseja encarecidamente utilizar la primera.
Resumen: (+) Recreación satisfactoria de Washinton D.C y sus monumentos y edificios emblemáticos. (-) Nivel de detalle mejorable. Escasa evolución desde Oblivion. Repetición de texturas y enemigos.
Nota: 8

DURACIÓN: Suficiente. Suficiente para lo que se presupone un juego de este estilo, que no es poco. Concluir la trama principal puede llevarnos unas 15 horas. Eso sin intervenir en ninguna misión secundaria, cosa que a la práctica se hace casi imposible, pues muchas de estas misiones se entremezclaran con la principal, complementándola y dando vida a este mundo apocalíptico que es Fallout 3. Debe mencionarse que si bien algunas de estas misiones se hacen algo repetitivas, otras tienen una profundidad y originalidad a la altura de la trama principal. En conjunto, completar el juego en una sola partida puede llevar unas 80 horas, sin contar la búsqueda de objetos concretos que están dispersos por todo el mapeado y que si la ayuda de una guía podría llevarnos decenios. Destacar que si bien el juego no es tan largo como su antecesor jugable (Oblivion), que no político (Fallout2), tiene mayor rejugablilidad debido a la gran cantidad de finales alternativos.
Resumen: (+) Duración equilibrada para un juego de Rol. Rejugabilidad poco común. (-) La trama principal se hace un poco corta y no desvela gran parte del mapeado.
Nota: 10

JUGABLIDAD: Irregular. Fallout 3 nos llevará por un Washington D.C devastado por el apocalipsis nuclear donde nos tendremos que enfrentar y relacionar con multitud de personajes, pudiendo escoger en gran medida cuál es nuestro papel en la historia. Esta posibilidad de escoger nuestro camino y la infinidad de posibilidades que eso conlleva provoca, junto a la extensión del mapeado y, todo hay que decirlo, la necesidad de lanzar el producto lo antes posible, que estemos ante uno de los títulos con mayor número de bugs o errores, tanto de trama como jugables. En cualquier caso, exceptuando un par de bugs que requerirían una solución urgente, se tratan de errores que no perjudican en particular al producto. En cuanto al sistema de juego, Fallout propone una mezcla entre shooter (apuntado directo) y estrategia, permitiéndonos para regularmente la acción para disparar a partes concretas del cuerpo. Este sistema de se revela excesivamente efectivo, simplificando la acción a disparar a la cabeza o a alguna parte del cuerpo si esta muy dañada. De todos modos el control, al cual nos adaptaremos progresivamente debido a la gran cantidad de opciones, se presenta como algo nuevo y original, y que si bien se puede hacer algo repetitivo, no aburre pese a la gran cantidad de horas que conlleva terminar el juego.
Resumen: (+) Gran cantidad de posibilidades a la disposición del jugador. Sistema de apuntado original y divertido. (-) Gran cantidad de bugs y errores.
Nota: 9

A favor/en contra:

(+) Su duración
(+) Posibilidades a la hora de tomar las decisiones y repercusiones en la trama
(+) Recreación de monumentos de Washington D.C
(-) Nivel gráfico mejorable
(-) Escasa evolución desde Oblivion
(-) Gran cantidad de bugs

Nota: 9

Última edición:

Gusder444

Por Siempre Oldie Loco!
Colaborador
Unido
marzo 22, 2008
Pues, pense que el juego tendria mucho mejores graficos, pero en videos eh visto buenos graficos, en cuanto a la jugabilidad y siendo un rol moderno eso pienso, sera mas adecuado ya que existen grandes mapas y en cuanto a los de en favor o en contra, yo no sabia que este juego tuviera gran cantidad de bug's, Pero en conclusoin es un buen juego y te falto la nota final

Unido
agosto 20, 2007
Yo de momento no he tenido ningun bug serio, el unico que se me repite es que me dicen ella, cuando yo me cree un chico
Por los demas, ya no hay congelaciones ni realentizaciones ni nada por el estilo, para mi ahora un juego de 9'5 (0'5 menos que el resto de versiones por ser inferiorr al resto)

SALU2

Krolin

Titanium Blue!
Colaborador
Unido
febrero 15, 2008
Gracias por tu análisis. Este juego es uno de mis objetivos a largo plazo, cuando me canse de Oblivion y tengamos un paroncito de juegazos (que se avecinan muchos y muy gordos).

Unido
diciembre 28, 2008
Muchas gracias por el análisis. Una pregunta para todos,¿sabeis si la actualización a mejorado bugs y las ralentizaciones del juego? Saludos.

Unido
noviembre 12, 2007
Los dos son unos juegazos, pero me decanto por oblivion por su corte epico-medieval.

Un saludo.

Superior