Metal Gear Survive, impresiones E3 2017

Jabote

Redactor laps3.com
Unido
julio 17, 2015
Mensajes
1,880
Karma
2
Cascada de dislikes en su primer tráiler, un juego que lo tenía difícil desde el principio por toda la disputa Konami-Kojima, y una demostración jugable del E3 2017 que viene a cerrar algunas bocas, pero al mismo tiempo a alimentar más las más haters. Survive realmente no tiene pinta de juegazo ni de hacer nada que lo coloque como destacado, pero puede que tampoco sea el drama que muchos auguran, al menos esa conclusión se me queda tras probarlo a fondo en la feria angelina y ver, por primera vez, cómo funciona todo su sistema de personalización por clases, búsqueda rápida de recursos, misiones, construcción de trampas para aguantar las oleadas y, finalmente, enfrentamiento contra toda esa bandas de criaturas infectadas e infectas que avanzan a toda velocidad y en masa desde la niebla hacia los campamentos a proteger.

Tendrá campaña cooperativa a cuatro con distintos objetivos, y otra singleplayer más centrada en la historia y de clases únicas, que se diferencian del modo multijugador online. El entorno mostrado, que lo podéis ver en el vídeo de aquí abajo, es el mismo que se enseñó el año pasado en el reveal del juego, recientemente retrasado a 2018. Esto no me da ninguna buena espina, el E3 es la feria de los anuncios y el hype, y era un escenario perfecto para enseñar un nuevo mapa, otras mecánicas, nuevos soldados/agentes, etc. Desde luego, algo raro pasa con Metal Gear Survive, pero tampoco podemos hacer ya elucubraciones de que será un mal juego. Mando en mano, la experiencia funciona y presenta algunas ideas interesantes.



Éste es un Metal Gear militarizado al máximo, con montones de interfaces en pantalla, un HUD sobrecargadísimo repleto de casillas con información, incluida el arma que llevas equipada en ese momento, el tipo de granadas, las trampas a construir, la munición, la stamina -que se agota con rapidez y recarga lenta-, la barra de vida, el nick, el minimapa, el aviso de oleada... Una locura de realidad aumentada que le da un toque visual frío y sin demasiado gusto estético, más bien queriendo ser funcional al máximo, llegando a parecer un sofisticado juego de estrategia, con configuración extrema del soldado, de pies a cabeza y con mucha atención a su mochila y habilidades. El gameplay que acompaña a este vídeo es el único que existe ahora mismo de forma pública, del pasado Tokyo Game Show, y no enseña todo eso.

La misión jugada ha consistido en aguantar con vida un generador, en fases de juego que disparaban side quests en mitad de ronda y que exigían recargarse bien de munición y recursos entre oleada y oleada. El campo de juego, muy vacío y con una niebla densa que queremos pensar que es para enfatizar la ambientación y no un burdo truco gráfico para no trabajar más los entornos, presenta muchos muros a media altura, torres donde colocarse si se tienen rifles y armas a distancia, e incluso varias entradas para un mismo punto que es imposible tapiar por completo. Las construcciones y trampas han sido lo que más me han sorprendido, muchas y muy rápidas de colocar, desde barricadas hasta andamios en altura para vigilancia, minas, sensores, alambres de espino...

El hype


  • Velocidad y agilidad en las construcciones y uso de recursos, muy ágil.
  • Se maneja exactamente igual que The Phantom Pain, y responde.
  • En cooperativo con cuatro amigos va a ser donde más brille.
  • Oleadas masivas, con muchas unidades distintas en pantalla y peligros cambiantes.
  • Variedad inmensa de clases, armas, trampas, gadgets...

Las dudas


  • Es un juego barato en lo técnico que recicla entornos de Metal Gear Solid V.
  • Excesiva interfaz y realidad aumentada en pantalla lo hacen frío y feote.
  • No aporta mucho a los co-op de supervivencia armada y oleadas.
  • Agujero de gusano que lleva a realidad alternativa.
  • Queremos pensar que la densa niebla es por conseguir ambientación apocalíptica...
 

Archivos adjuntos

Última edición:

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Mensajes
6,209
Karma
7,835
Lo del interfaz sobrecargado es en este video o en el proximo? Xd
 
Superior