Metal Gear Survive, 7 razones para empezar a odiarlo

Jabote

Redactor laps3.com
Unido
julio 17, 2015
Mensajes
1,880
Karma
2
Ayer internet se vino abajo con el anuncio de Konami, y la jugada les salió desastrosa, con avalancha de dislikes en su primer tráiler, Trending Topic de Twitter internacional en pocos minutos y mucha ira y comentarios negativos de lo que va a ser Metal Gear Survive, el primer Metal Gear sin Hideo Kojima detrás y que rompe con muchos estándares de la serie. Por si queda alguien que aún no se ha enterado de qué va todo esto, aquí os traemos información detallada del nuevo juego y otras 7 razones de por qué no ha gustado esta nueva entrega prevista para 2017, spin off de los Metal Gear Solid centrales. Desde la Gamescom nos han llegado bastantes noticias y particularidades del nuevo título, que nos permiten conformar esta lista de aspectos negativos o polémicos que no lo hacen muy prometedor. Recomendamos empezar echando un vistazo al tráiler empleado para el anuncio:



1. Zombis, agujeros de gusano y acción ruda


Una fumada, una ida de olla, un cachondeo… Son muchos los calificativos que se veían ayer en redes sociales ante el anuncio reservado para la Gamescom de Colonia y los comentarios en los canales oficiales de Konami. Y es que este Survive tiene el título de Metal Gear en un clarísimo aprovechamiento comercial, de una marca de éxito, pues su jugabilidad y propuesta de marco no tienen absolutamente nada que ver con lo que ha sido la serie durante más de 27 años. Queda claro, desde ya, que no va a ser un juego imprescindible para completar la historia y atar más cabos, como sí lo han sido otros spin off como Peace Walker e incluso Acid.

Aquí no habrá soldados enemigos con exclamaciones en la cabeza al vernos, movimientos de escaramuza silenciosa o ese toque serio pero con algunos chistes que tan bien ha sabido imprimírsele tradicionalmente a la serie. Konami dice que contemos con que habrá algo de sigilo pero podemos esperar una aparición anecdótica, como en Metal Gear Rising con las cajas, o algo así. Una excusa. Aquí nos encontramos realmente con un cambio de rumbo tras los acontecimientos de Ground Zeroes donde la Mother Base es absorbida por un agujero negro -o agujero de gusano- y lleva a cuatro soldados con semejante amasijo de hierros a una realidad alternativa de colores chillones, explosiones a lo Michael Bay e infectados letales, zombis o muertos vivientes agresivos. ¿El objetivo de cada nivel? Acabar con todo lo que se mueva. Se acabó ser una serpiente sigilosa y escurridiza (Snake), ahora somos un depredador brusco, visible y ruidoso.

No, una ballesta no lo arregla todo. No, una ballesta no lo arregla todo.


2. Un Metal Gear sin Kojima


Las tonterías de Hideo Kojima en Twitter, su pasión por la comida o lo narcisista que es en sus fotos y comentarios, podrán gustar más o menos. Pero, de lo que no cabe duda, es de que ha sido el máximo responsable e ideólogo de que hoy nos importe mucho por dónde se va a llevar la serie Metal Gear ahora que él no está en Konami y acabó bastante mal con la que fue su empresa madre durante muchísimos años, su mother base. Solid Snake, Big Boss, Revolver Ocelot, Otacon, Raiden, Fortune, The Boss, Meryl, Psycho Mantis y todos esos nombres que adoramos son lo que son gracias a su manera de escribir personajes profundos y con secretos sorprendentes.

Ocurre igual con el diseño de niveles hechos para la infiltración más divertida y variable, con los innumerables huevos de Pascua de todos los títulos y hasta con la música perfectamente elegida o las conversaciones trascendentes a través del mítico Codec. Todas las buenas decisiones de Metal Gear y su identidad son responsabilidad, a fin de cuentas, de este creativo japonés con gafas de pasta y ambición cinematográfica. Metal Gear, por mucho que digan los papeles y derechos de Konami, es su marca, su legado. MG Survive, igual que las máquinas de pachinko que aprovechan uno de los mejores momentos de MGS3: Snake Eater, no se concibe sin él. Y así va a ser, hecho por obligación por un equipo en el que muchos programadores y artistas jamás han trabajado en un Metal Gear.


3. Precio reducido, malas vibraciones


El desgraciado Resident Evil: Umbrella Corps es un nombre que ha salido mucho con todo esto de Metal Gear Survive. Obviamente, este experimento fuera de la serie y jugabilidad centrales recuerda al desastre de Capcom del pasado junio, un shooter competitivo odiado y que, pese a no salir del todo mal, no gustó que se llamara Resident Evil. Calificado ya como “un añadido de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain”, MG Survive va a usar a el mismo modelo de negocio, es decir, no salir a precio completo y, probablemente, ser solo descargable.

Y eso, en resumidas cuentas, recuerda todavía más a ese Umbrella Corps. Outer Heave Corps, se leía ayer en Twitter junto a una cascada de memes de Snake con mano en la cara en señal de lamento (facepalm) o Raiden llorando diciendo que preferiría otro juego de espadazos a cargo de Platinum Games (Metal Gear Rising: Revengeance). Y sobre éste, también rompedor con mucho de lo impuesto por la serie durante años, pero al menos con un sello de humor Kojima y un gran estudio del hack and slash detrás que parió un juego muy rápido, muy adictivo y muy notable.

¿Éste es el mismo motor gráfico que movió MGS V: The Phantom Pain? ¿Éste es el mismo motor gráfico que movió MGS V: The Phantom Pain?


4. El FOX Engine no luce


El motor gráfico propiedad de Konami que movió Metal Gear Solid V o PES 2016 ha demostrado ya su potencia bruta. El FOX Engine es una maravilla para dibujar rostros, entornos y efectos con un toque hiperrealista. Y, por lo visto de momento en este primer tráiler de arriba, en Survive el apartado gráfico va a estar bastante por debajo de los exponentes anteriores y lo que se podría esperar de un título que solo sale en nueva generación, es decir, PS4, Xbox One y Steam.

Es pronto y poco el material para hacer esta valoración, de acuerdo, pero si el tráiler, que estos vídeos suelen usar siempre lo más vistoso de lo que promocionan, ya se ve así de mediocre, habrá que esperar lo peor del juego in-game, en partida. No sabemos el número de personas que han estado al cargo de este Metal Gear Survive ni el mimo que han querido imponer en el juego, pero venimos acostumbrados a ver efectos de fuego superiores, zombis mejor acabados, caras más expresivas y distancias de dibujado más nítidas. Esperemos que todo este material mostrado en vídeo y capturas sea muy provisional y estar totalmente equivocados, llevándonos una grata sorpresa con el acabado visual del juego cuando se estrene.


5. Sin ningún aliciente de historia ni carisma


Una buena pieza de gancho y motivo de compra, como han sabido hacer otros spin offs de sagas inmortales, sería prometer un nuevo lazo de la trama o dar explicaciones a algunos de los interrogantes que quedan sin resolver. También, otro truco para que funcionase y que han usado otros capítulos externos, es dar cierto carisma e identidad a sus personajes y localizaciones. Volviendo a Umbrella Corps, revisitar mapas clásicos como la Comisaría de Resident Evil 2 o la Mansión Spencer del primer juego, era motivo fan service de sobra para perdonarle sus muchas carencias y nula necesidad de un juego así.

Sin embargo, Metal Gear Survive no ha sabido hacer nada de esto, o eso parece tras esta primera toma de contacto. Aquí no va a haber una historia importante y que diga algo sobre la trama central escrita por Kojima y los suyos. Tampoco va a haber apariciones estelares o personajes que se queden en el recuerdo más allá de los 4 soldados protagonistas, sosos y arquetípicos con sus motivaciones planas. Al principio quizá veamos un poco a Big Boss por la conexión con Ground Zeroes, vale, pero ahí se va a quedar todo y estamos seguross de que será una aparición muy tímida y sin peso real sobre la trama -si es que la hay- de este nuevo juego.

Cógeme cariño y empatía, que soy uno de los protas. Cógeme cariño y empatía, que soy uno de los protas.


6. Multijugador a cuatro solo online


Metal Gear Survive va a invitarnos a sobrevivir ante hordas de zombis y en condiciones apocalípticas, con la mother base destrozada y viniéndose abajo. Esta propuesta supone un esquema de juego cooperativo a cuatro donde uno solo se las va a ver muy cuesta arriba para aguantar ante las oleadas. Ya conocemos de sobra estos modos Horda, los hay en Uncharted, Call of Duty, Gears of War, Resident Evil y hasta GTA Online, por lo que, de entrada, no suponen tampoco una sorpresa o frescura plenas.

El peor asunto viene en que no va a haber pantalla dividida a cuatro para partidas en local. Al menos eso se extrae de todas las entrevistas que está dando Konami al respecto en la Gamescom, y, sin duda, eso va a ser una oportunidad desaprovechada, pues todo lo que sean supervivencias nerviosas contra oleadas resulta también divertido en una misma pantalla. Al parecer, y ya decimos que todavía no queda cerrado así del todo, para jugar a Survive con otros -la mejor parte del producto- va a hacer falta conexión a internet sí o sí.


7. Año y medio de desarrollo


Dejamos para el final el punto que puede ser más controvertido o polémico, el tiempo de desarrollo. Desde que supimos que Konami estaba reclutando personal para trabajar en un nuevo Metal Gear hasta hoy no ha pasado ni un año. Previendo que Survive saldrá, por ejemplo, a mediados de 2017, lo que tenemos es un juego que se ha hecho en año y medio o dos años a lo sumo (si sale a finales de otoño). Esto nos dibuja un panorama poco esperanzador, pues recordemos que se ha buscado nuevo personal para el producto, luego gente que no ha trabajado en la saga y trabajo hecho desde cero, lo que supone poco tiempo de desarrollo para un título que responde a la marca Metal Gear y que tenga un mínimo de ambición de llegar a ser algo más que un shooter online mediocre.

Y eso si sale a partir de verano de 2017, si lo tenemos en primavera los tiempos habrán apretado más aún. De nuevo como con Umbrella Corps, que lo hizo un equipo pequeño y secundario de Capcom, aquí parece que tenemos un juego de serie B que no va a moverse por los derroteros caros y de calidad que se han movido todos sus antecesores y que, también sea dicho, suele caracterizar a los videojuegos de Konami, que prácticamente siempre son superproducciones y grandes desarollos.


¿Alguna otra razón para odiar Metal Gear Survive o esperar mucho de él?​
 

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:

cesar_hod

cesar_hod
Unido
junio 17, 2014
Mensajes
410
Karma
23
Completamente de acuerdo. Hoy en día es tan fácil acertar con cosas que huelen mal...
 

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Mensajes
7,233
Karma
5,730
Ubicación
"Paela" City
Yo puedo estar de acuerdo con las críticas porque este juego pueda tener una calidad mediocre (que a priori solo con el vídeo de presentación es conjeturar mucho) pero no comparto para nada la avalancha de críticas de niños malcriados por ser un juego sin Kojima o por ser un spin off que no aporte nada a la historia y sea simplemente un cooperativo con temática de Metal Gear. Anda que no hay juegos así desde hace décadas. Mucho purista cerril hay suelto por ahí. Pero luego no pidáis que den aires nuevos, innoven o no caigan en el conservadurismo.
 

AMadrid04

AMadrid04
Unido
junio 3, 2012
Mensajes
92
Karma
7
No me cosidero un purista cerril ni de lejos, pero igualmente esto es prostituir la marca, a fin de cuentas un juego que parece no tiene "casi nada" que ver con la franquicia pero usan su nombre para vender. Se puede innovar siendo fiel al espíritu de la franquicia, pero es difícil cuando una marca va tan ligada a una persona y el trabajo de una vida como ha sido el caso Kojima-Metal Gear. De todas formas Konami no hace más que lo que han hecho antes que ellos otras empresas de videojuegos y del cine.
 

cesar_hod

cesar_hod
Unido
junio 17, 2014
Mensajes
410
Karma
23
@jeeva_vl No me siento aludido por lo de "purista cerril" pero caer en el conservadurismo no es introducir elementos completamente ajenos a cierto universo creado. En mi opinión estamos ante un caso flagrante de aprovechamiento del nombre de una saga, esta vez sí, prostituyéndola. Eso es lo criticable.
 

cesar_hod

cesar_hod
Unido
junio 17, 2014
Mensajes
410
Karma
23
@jeeva_vlc No me siento aludido por lo de "purista cerril" pero caer en el conservadurismo no es introducir elementos completamente ajenos a cierto universo creado. En mi opinión estamos ante un caso flagrante de aprovechamiento del nombre de una saga, esta vez sí, prostituyéndola. Eso es lo criticable.
 

Juanhobby

Juanhobby
Unido
agosto 16, 2009
Mensajes
6,155
Karma
4,842
Ubicación
Sevilla
Voy por puntos porque hay dos que no los comparto:

"3. Precio reducido, malas vibraciones" > Ratchet and Clank saluda. Que un juego sea de precio reducido no tiene porque ser malo. Ayer todo el mundo comparándolo con Umbrella Corps sin ni siquiera haber visto el juego en movimiento, ya solo porque no lo hace Kojima y como se utiliza a la saga para vender más aunque sea una fumada se da por sentado que el juego será malo y solo con un único vídeo de presentación.

"4. El FOX Engine no luce" > Yo seré de los pocos que lo vio bien, es más, al mismo nivel de calidad que MGSV en sus vídeos, además, siendo por fin un juego completamente de nueva generación qué menos que luzca mejor que el V que compartía plataformas de antigua generación con un hardware ya muy anticuado. Es cuestión de esperar a que se vea en movimiento para juzgar mejor.

Y los otros puntos ni sí ni no. Desde luego después de leer esto parece más un tema para desahogarse uno que otra cosa, parece el típico comentario de un fan de la saga al cual no le gusta el anuncio, como lo que llevo leyendo desde ayer. Cada uno desde luego puede opinar lo que quiera pero no me gusta nada el cómo se está sacrificando al juego por un tráiler sin nada en movimiento. Cada vez que he leído la palabra "mediocre" ahí arriba más razón me ha dado para escribir esto.

Que conste que yo no toco un MGS desde PS1 quitando el GZ de PS3, así que lo de fanboy de la saga por decir esto o defenderlo poco, pero de ahí a crucificarlo porque no es un verdadero MG sin ni siquiera haberse visto en movimiento pues no, sinceramente es que me molesta cada vez que lo veo.
 

JoelTYPE84

EhedeiPerfectBoy
Unido
octubre 13, 2014
Mensajes
525
Karma
59
Ubicación
España, Islas Canarias, S/C de Tenerife, Tenerife
@junahobby lo que se ha visto es suficiente para saber que no tienen nada de Metal Gear, ni si quiera tiene nada que recuerde a lo que se hacía Hideo.
En vez de inflitración y sigilo, acción y zombies, son dos cosas completamente opuestas. Luego está centrado en ofrecer una buena experiencia multijugador, los Metal Gear ofrecen una buena experiencia single player, eso ha sido así toda la vida, el online en esta saga no ha sido más que un complemento.
Y luego la historia. Uno de los puntos más fuertes de un Metal Gear es su trama, su historia que se entralaza en todas sus entregas y sus tan profundos personajes.
Este juego a nivel de trama va a ser muy mediocre, y eso es si llega a tener trama, que no lo sabemos.
Y bueno, no sale Big Boss. Pero ni el, ni Solid Snake, ni Raiden, ni si quiera sale Venom Snake, el médico que se operó para parecerse a Big Boss.

En fin, está 100% claro que esto no es un Metal Gear, es un nuevo juego que se quiere aprovechar del nombre Metal Gear para vender más. Este juego es indefendible macho, se nota que no le tienes el más mínimo aprecio a la creación de Hideo Kojima, que murió, dicho sea de paso, con The Phantom Pain.
 

Juanhobby

Juanhobby
Unido
agosto 16, 2009
Mensajes
6,155
Karma
4,842
Ubicación
Sevilla
@JoelTYPE84 yo lo único que critico es que se critique al juego si ni siquiera mostrarse en movimiento. Te puede gustar más o gustar menos, yo entiendo que no guste porque sinceramente de MG solo tiene el nombre pero de ahí a crucificarlo como digo sin mostrarse en movimiento pues no, no lo comparto.

El juego puede no ser un MG, no ofrecer personajes conocidos, no tener una historia detrás, gustar más o gustar menos pero ¿y si divierte igual? No sé, tiempo, antes de matarlo mejor darle tiempo, digo yo. Con Umbrella Corps hubo comentarios diferentes en su primer tráiler, para algunos era una mier** y a otros nos parecía interesante, fue verlo en movimiento y ya después de ahí saber cómo iba a ser el juego, por eso digo que tiempo, por lo menos a que se muestre.
 

mcrj93

miguel_tuning93
Unido
febrero 24, 2009
Mensajes
3,583
Karma
301
Ubicación
Córdoba
Yo pienso que, para los fans de Metal Gear, algo nuevo siempre va a ser mejor, aunque no tenga nada que ver, pero peor es eso que nada.
 

Ratchet_Gladiator

angel-214
Unido
abril 21, 2012
Mensajes
2,041
Karma
168
@Juanhobby

Lo de precio reducido, por lo menos para mi, se entiende que es porque el juego sera corto, o no tan bueno como un juego de salida, con Ratchet y Clank fue asi, creo que soy el unico del mundo que piensa que ese Ratchet ha sido el peor juego de la saga por millones de razones, primero por no tener cosas tan basicas como poder cambiar de helipack y aviopack, algo super basico en el original, o no poder tener el traje del principio, que a mi me gustaba mas, luego el juego es tremendamente corto, es dos caladas te lo fundes, y luego Drek esta muy maltratado en el juego, y lo peor de todo, los puntos de habilidad, tan exclusivos en este universo, no estan... los graficos y la buena jugabilidad no justifican un buen juego, pero la gente solo quiere eso y no ven mas alla, para mi como gran fan de Ratchet el original sigue siendo mejor en todos los aspectos y el remake una gran decepcion, por eso su precio reducido.

Y ya hablando de metal gear, yo estoy de acuerdo con los puntos que se dicen en la noticia, y esta claro que todo el mundo piensa que este juego va a ir al desastre, porque la mayoria siempre tiene la razon. Excepto por lo del precio reducido, en todo lo demas estoy de acuerdo contigo pero ya digo, el juego ahora mismo pinta muy mal.
 

CyRaXWoRSe

AccentBaD
Unido
junio 26, 2008
Mensajes
1,881
Karma
467
Ubicación
Valladolid
Cuánto odio reprimido tiene la gente deseando soltarlo a la mínima.
Que vale, que lo de poner Metal Gear delante del nombre sobraba y es oportunista, pero si no lo hubieran puesto seguro que muchísima gente estaría adorando al juego ahora mismo.
¿Qué más da que se llame de una forma u otra si el planteamiento y la temática gusta? Y últimamente, los zombies están hasta en la sopa (y yo encantado :D).
Yo la saga Metal Gear, como dice @Juanhobby , no la juego desde PSX porque la infiltración me aburre horrores (y el tema de Kojima más aún, que le tienen endiosado) y al ver este juego me alegré de que fuera diferente.
Lo cierto es que muchísima gente compra un juego por su nombre, porque ha salido bien parado en un medio, o porque lo juega su YouTuber favorito, y eso es así. Y si alguno de ellos dice que un juego es bueno o malo y se propaga por las redes sociales... lo tiene difícil para remontar.

Mismamente ha sucedido hoy aquí. Yo respeto mucho laps4 y a la mayoría de los redactores porque suelen ser imparciales (es inevitable que se te vea el plumero en alguna ocasión xD), pero entras a ver las noticias y te encuentras que el amigo @Jabote enuncia "Metal Gear Survive, 7 razones para empezar a odiarlo" y ya te planteas temas de imparcialidad, favoritismos y deseos de fanboy truncados por una Konami oportunista con los derechos de una licencia millonaria.

Que cada cual ame u odie el juego, que para eso hay tantos géneros en el mercado, pero a quien le haya gustado, que no le crucifiquen porque su héroe no vaya a salir en la trama.
 

Juanhobby

Juanhobby
Unido
agosto 16, 2009
Mensajes
6,155
Karma
4,842
Ubicación
Sevilla
@Ratchet_Gladiator Yo solo me he guiado por lo visto y leído ya que no he tenido aun oportunidad de probarlo, pero vamos, por 40€ mal juego no se ve: http://www.metacritic.com/game/playstation-4/ratchet-clank/critic-reviews

No probé en su día el primero en PS2 y si lo probé ni me acuerdo de que iba, la verdad, lo mismo para los Jak and Daxter, pero por lo visto sigo diciendo que por venir con un precio reducido no tiene porque ser mal juego. Si este MG divierte que al fin y al cabo es lo que uno busca en los juegos, da igual que cueste 60€, 40€ o 20€ o sea más corto o más largo que encima si es solo online tendrá infinitas horas y aquí entrará si te gusta más o menos como para echarle tanto tiempo como pasa en cualquier juego, pero bueno, mira GZ, creo que salió por 20/30 o 40€ y era corto en cierto modo y no recuerdo yo un tema así con estas dos quejas (si está pido perdón) siendo un juego a precio reducido y corto.

Pero vamos que yo sigo diciendo lo mismo, crucificar a un juego porque no tiene nada que ver con la saga sea del juego que sea pues no lo comparto, ni hoy ni mañana porque puede divertir por muy alejado que esté de la saga.
 
L

lokito1995

¿Que esperabais? Esto es lo que hay , empezo con call of duty , assasins creed ,resident evil ...Empezaron a sacar continuaciones con peor calidad y sin contenido por no decir sin inovacion alguna, esto es un ejemplo del rumbo que ha cogido la industria del videojuego y todavia queda algunas sagas mas que cargarse
 

Harder.03

HarD-3-StylE
Unido
abril 13, 2012
Mensajes
1,645
Karma
2,773
Ubicación
Toledo
Poner fino a este juego sin haber visto prácticamente nada de el y luego solo hablais cosas buenas del último CoD (lleváis meses así)cuando sabemos todos que va a ser otra vez más de lo mismo... Cada vez que adorais al nuevo Infinite Warfare me dan arcadas y no voy por ahí creando polémica con articulos de este tipo.

El foro se está yendo literalmente al carajo!!
 

Altair-Creed

kratosvsares7
Unido
septiembre 18, 2007
Mensajes
12,286
Karma
5,096
Yo prefiero no opinar sobre este tema porque estoy flipandolo con la gente....
 
A

Akolatronic

Me gusta y es interesante aunque es una lastima que no tenga nada que ver con el juego original.
 
Superior