Metal Gear Solid V: The Phantom Pain tiene un final alternativo en su edición coleccionista

Jabote

Redactor laps3.com
Unido
julio 17, 2015
Atención, esta noticia puede contener spoilers sobre Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Siguen las sorpresas con el aparentemente inagotable Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Konami ha confirmado ahora lo que desde hace unas horas se venía rumoreando cuando los poseedores de ediciones coleccionista han comenzado a completar el juego: hay una secuencia de más en estas versiones. Si estáis dispuestos al spoiler, podéis verla aquí abajo:

Se trata de la secuencia tras la misión 51, un acto cinemático no demasiado largo que da otro final radicalmente distinto a toda la historia. No se han dado motivos de por qué este segmento no aparece en el resto de versiones del juego pero lo cierto es que ya ha creado controversia en foros como NeoGAF, donde se está debatiendo qué final es más válido y oportuno.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain salió la semana pasada en todo el mundo, consolidándose como la obra maestra definitiva y probablemente último juego de la saga a cargo de Hideo Kojima. Podéis leer nuestro Análisis completo desde aquí.

Archivos adjuntos

Kenny_Obs

Kenny_Obscure
Unido
abril 19, 2012
Yo tengo la versión coleccionista la del mini brazo. Ahí si viene? Entonces el final que ven el resto de mortales yo tmb puedo verlo?
Aparte del tema, como aún no me lo he pasado no puedo discutir cual sería el buen final, pero si el final que lo zanja todo es el supuesto nivel 51. Vaya putada para los demás. Lo veo horrible, todos buscamos lo mismo, algunos pagamos más por el brazito eso si, pero eso es cosa nuestra. No deberían de hacer eso.

Unido
junio 14, 2011
Por un lado veo bien eso, porque hombre, ya que te gastas el dinero en algo exclusivo, a parte de la figura del brazo, está bien que tengas algo que otros no van a tener, en este caso, ver.

Pero por otro lado me parece mal, porque los que no tenemos la generación nueva, no vamos a disfrutar de ello, sobre todo, los que seguimos la serie desde su primera entrega.

Aún no me he acabado el juego, voy por la misión 24 creo recordar y voy a resistir la tentación de ver el vídeo, que será el primero que no vea, pero me hago una idea de lo que tiene que ser el final del juego.

En el vídeo que editó Kojima, dijo que era el "enlace pedido". Si miramos las fechas en las que transcurre este juego y el de PSX, imagino que el final tiene que ser la guerra de Zanzibar.

ikercp

ikercp
Unido
agosto 9, 2012
En otro medio leí que esa secuencia no viene en el propio juego sino que está incluido en el blu Ray que tiene la edición coleccionista y que el final es el mismo para todos.
Pero vamos que prefiero no saber nada del tema hasta que me lo pase.

Unido
julio 25, 2007
yo aun no he llegado pero desde medios especializados estan diciendo que este metal gear esta inacabado y que van a volver hacer los analisis con esa premisa. Por lo visto el jubilo y la alegria ha podido mas que el buen hacer y el tiempo de un buen analisis.

usagi_91

Usagi-Tsukino-91
Unido
abril 4, 2014
De ser cierto sería una jugada muy sucia. ¿Por qué aquellos que tienen la edición coleccionista podrían acceder a un final alternativo y los que tienen la edición normal tendrán otro?

No sigo la saga, pero todo el contenido debería estar incluído en el precio final.

Quien compra una edición coleccionista lo compra por sus \'regalos\' y extras, no por contenido final del mismo juego.

Quienes hayan comprado el juego en edición normal deberían valorar meter un puro a estos de Konami.

vicio24

vicio24
Unido
enero 19, 2011
solo entre para preguntar algo pero primero debo decir 2 cosas

1-tengo la edición coleccionista con el brazo bionico chungo este.. se supone que yo dispongo de este final no?

2- no me pasao el juego... xD el curro no me deja mucho tiempo para jugar y lo juego cuando puedo

ahora mi pregunta... podre disponer de los 2 finales ? o solo tendre este? xD

porfavor no me hagáis spoiler ¬¬"

Superior