Metal Gear Solid V tendrá menos escenas cinemáticas

Setsuko_San

Community Manager
Unido
febrero 18, 2013
Durante una sesión de preguntas con Hideo Kojima en su nuevo estudio de Los Ángeles, el CEO de Kojima Productions ha hablado sobre Metal Gear Solid V, así como del porqué de este nuevo emplazamiento tan cerca de Hollywood.

Kojima dijo, a través de un traductor, que los jugadores pueden esperar un menor número de escenas en general. "Es un mundo abierto, no estamos pensando en añadir tantas escenas cinemáticas."

En cuanto al emplazamiento del nuevo estudio, Kojima afirma que una de las razones por las que decidieron abrir esta nueva oficina tan cerca de Hollywood fue para que de este modo les resultará más fácil explorar la posibilidad de interactuar con la industria del cine: "Ahora que hemos pasado de la etapa analógica a la digital, realmente nos ofrece la posibilidad de que la industria de los videojuegos y la industria del cine puedan interactuar [...] Y por lo tanto existe la posibilidad de ello, y esa es una de las razones por las que abrimos otra base aquí en Los Ángeles." dijo Kojima.

Cuando se le preguntó además sobre si Kojima Productions ya están trabajando en este tipo de proyectos, respondió: "Es un secreto".

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Realmente se agradecería que tenga menos cinemáticas que Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots. Realmente el juego se puede jugar con un gran cuenco de palomitas y "disfrutar de la película", estuvo llevado de una forma espectacular, pero quizás se pasaron "un pelín".

Lost in Boletaria

Endurance2010JLS
Unido
febrero 11, 2013
Gun of the patriots tenia muchas cinematicas y aunque estuvieran bien por todas las curiosidades y detalles que nos ofrecían de cada personaje y de la trama, en un juego creo que son excesivas.

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Pues menos mal la verdad porque en el MGS4 hay veces que me dieron ganas de prepararme unas palomitas o algo..

oniman

oniman69
Unido
junio 21, 2013
En el 4 a lo mejor se pasaron un poco, pero cuando la historia es interesante y bien currada tampoco es que me molesten las cinemáticas.

Unido
noviembre 30, 2012
Es de agradecer pero claro, como bien dice la noticia, siendo un sandbox, no tiene mucho sentido poner tantas cinemáticas. El 4 estuvo genial, parecia una peli interactiva, pero era casi necesario para comprender la historia con algo más de claridad.

Salu2!

Claptrap

Rockandella
Unido
enero 12, 2009
Y menos mal por que aun sin dejar de ser unos juegazos del MGS, tanta cinemática como era de costumbre en sus últimos títulos ya hasta cansaban un poco...

Unido
noviembre 9, 2007
Que la historia de MGS4 era interesante y currada??? OH... MY.... GOD.... Palabras textuales del mismo HIDEO KOJIMA, tuvieron que meter tnatas cinematicas para intentar darle una solucion y "cierre" a la trama, la cual se les fue de las manos con MGS2 y lo que vino despues porque inicialmente no pensaron que se convirtiera en trilogia o mas de eso y que ademas tuviera que tener un argumento lineal de alguna forma, MGS4 perdio totalmente la esencia original de, como reza en el subtitulo, juego tactica y espionaje, ademas tantas cinematicas no solo sirvieron para intentan explicar el embrollo sino que a veces incluso te liaban mas y no tenian sentido o la explicacion era tan forzada que era poco creible y logica, dentro de la ficcion que es claro esta. Para mi MGS4 ha sido el que menos he disfrutado de todos, y no lo digo por las cinematicas en si, solo lo valoro como juego y esta sobrevalorado, creo que ese juego bajo otro nombre y solo con la parte jugable no hubiera sido lo que es este, detalles como que en años las animaciones de snake sigan siendo roboticas y bruscas, desde la forma de andar y correr a como se activan las animaciones, por no decir del tedioso sonido al andar y lo poco utiles que eran muchos de los accesorios, en fin... ahi esta.... en mi colección pero dudo que lo vuelva a jugar, no me invita a ello. Es mi opinión.

Blackbean77

Blackbean77
Unido
junio 21, 2012
Para entender a Kojima hay veces que necesito el diccionario japonés-troll-español. Dice que no habrá tantas cinemáticas pero que abren un estudio en L.A. para explorar las relaciones entre juegos y cine, bien.

Unido
febrero 3, 2010
Pues a mi me gusta mucho eso de los Metal Gear. Al principio si era un poco pesado, pero despues cuando me fui picando en la historia me fueron encantando porque te contaban muchos detalles de la historia que en muchos casos se mezclaban con cosas reales historicas. Incluso me quedaba a escuchar las interminables charlas por codec de Metal Gear 3.

No me imagino un Metal Gear donde todo sea puro gameplay a los call of duty, es bueno que haya buenas cinematicas que nos sumejan más. Aunque es comprensible que aquellos que no tienen paciencia se las quieran saltar, yo creo que esa gente no es realmente fan de la saga y deberian jugar a otro tipo de juegos.

Metal Gear Solid 4 aunque estaba lleno de cinematicas interminables, me encantó por saber como enlazar todos los hechos de los Metal Gear pasados de forma tan magistral. Para nada se me hace sobrevalorado como dice otro por ahí. Es el unico juego que me paso una y otra vez sin aburrirme, como hacia con mis juegos de PS2. No como los juegos de ahora, que la mayoría son pasar una vez y dejarlos ahí tirados. En Metal Gear 4 cada que me lo pasaba de nuevo descubria pequeños detalles tanto en historia como jugabilidad que antes no les habia puesto atención.

La historia de toda esta saga es una pasada, que puede tener cosas ridiculas, pero que estan puestas ahí a proposito, porque el juego es así, una mezcla de ridiculez y realidad. El que le vea eso como algo negativo, de nuevo, se equivocó de juego y debería jugar otra cosa, metal gear no es su juego.

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Las cinematicas son una de las señas de identidad de esta saga y a mi personalmente me gustan. Hay algunas incluso mejores que el propio juego. Puede que quiera reducir un poco, pero estoy seguro de que tendremos nuestra buena racion de videos en MGS 5.

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Las cinematicas son una de las señas de identidad de esta saga y a mi personalmente me gustan. Hay algunas incluso mejores que el propio juego. Puede que quiera reducir un poco, pero estoy seguro de que tendremos nuestra buena racion de videos en MGS 5.
Ya querrían el 90% de los juegos tener una secuencia la que tenga un mínimo parecido a la escena de Metal Gear Solid 4
en la que Snake y Ocelot se encuentran en el Volta, cuando suelta la famosa frase de "Behold! Guns... of the Patriots!" A día de hoy, la veo y me sigue poniendo los pelos de punta.

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Ya querrían el 90% de los juegos tener una secuencia la que tenga un mínimo parecido a la escena de Metal Gear Solid 4
en la que Snake y Ocelot se encuentran en el Volta, cuando suelta la famosa frase de "Behold! Guns... of the Patriots!" A día de hoy, la veo y me sigue poniendo los pelos de punta.
te juro que es en la que estaba pensando cuando escribi el mensaje XXXD

Unido
enero 1, 2009
Espero que no se pasen quitando cinemáticas. Para mí MGS4 fue una maravilla, cinemáticas incluidas. Si están bien echas yo las disfruto igual. No olvidemos que el cine es todo un arte!

DaNTe Esp

DaNTe_OrUs69
Unido
junio 16, 2012
En cuanto a cinemáticas creo que con el 4 se pasaron y si te dedicabas a pasarlas tendrias unas 3 o 4 horas de juego real.

Yo creo que un estilo como snake eater no estaría mal , también depende de la durabilidad del titulo y que todo se esplique bien.

weskerval

cuervoblanco7887
Unido
junio 13, 2012
Me acuerdo yo en resident evil 1 que no había casi diálogos y cuando había uno soltaba el mando y ponía todos mis sentidos, porque hasta pasadas horas no habría otra conversación/"cinemática" y ahora, como bien dicen, tira a hacerte palomitas.

Superior