Cierto que MGS da mucha envidia a mucha gente que tiene la 360. Y también coincido contigo en que cuando salió, tenía unos graficos muy buenos.Noto mucho requemor en tu post de que MGS4 no sea multi.
Ni modo, MGS4 fue hecho por un sonyer como Kojima para sus fans que son sonyers y ningun xboxer olera este juego en esa tostadora y cacharro llamado xbox 360.
A conformarse con este pseudo juego del que Hideo Kojima ni participa ni nada.
P.D. Para mi tiene mejores graficos MGS4 que Uncharted 1 y 2.
gran razon la tuya en el tema de las consolas. cada vez que veo a alguien metiendose con una ocnsola, pienso "a este no le gustan los videojuegos". al quin le gustan, los disfruta tenga el mando que tenga en las manos, y tammpoco se fija tanto en si una u otra tiene los graficos mas nitidos o no... fijate que hasta la Wii que tiene montones de juegos que son una ful (porque las desarrolladora sno la han sabido aprovechar y han torado a lo facil) pues aun así hay no pocos juegso que me encantaria tener y que he disfrutado jugando, e incluso es de lo mas divertido cuando te juntas con otros tres a jugar... pero para muchos solo es "un juguete con graficos de otra generacion".. en fin.Cierto que MGS da mucha envidia a mucha gente que tiene la 360. Y también coincido contigo en que cuando salió, tenía unos graficos muy buenos.
Pero con lo que no coincido contigo es en 2 cosas:
1. Insultar a otra consola me parece poco maduro. Pues la gente a la que realmente le apasiona el mundo de los videojuegos, sabe valorar todas las consolas, con sus cosas buenas y sus cosas malas. Pues todas son aparatos para entretener y que nadie esta obligado a comprar. El que tenga dinero de sobras tendrá todas las consolas. El que no puede, pues mala suerte. Pero no implica tener que aferrarse a que la suya es la mejor y las demás son una mierda. Yo tengo ps3 y no tengo la 360 pero no por ello le hecho pestes.
A ver cuando entendéis esto y dejáis ya de una vez la guerra de consolas. Si ese niño inmaduro insulta a mgs4 por rabia..no te pongas al mismo nivel que el insultando consolas. El ha dado a entender con sus comentarios su rabia, envidia e inmadurez. No hagas lo mismo...
2. Tampoco coincido en que mgs4 supere a U2. Mgs4 es muy bueno y es una obra de arte como videojuego. A mi esta saga me apasiona y es la que mas me ha emocionado. Pero siendo objetivos y realistas...gráficamente U2 le mete un barrido.
Salu2
En lo primero seguimos deacuerdo xd. Toda consola tiene sus cosas buenas y lo mejor es tenerlas todas si se puede xd.gran razon la tuya en el tema de las consolas. cada vez que veo a alguien metiendose con una ocnsola, pienso "a este no le gustan los videojuegos". al quin le gustan, los disfruta tenga el mando que tenga en las manos, y tammpoco se fija tanto en si una u otra tiene los graficos mas nitidos o no... fijate que hasta la Wii que tiene montones de juegos que son una ful (porque las desarrolladora sno la han sabido aprovechar y han torado a lo facil) pues aun así hay no pocos juegso que me encantaria tener y que he disfrutado jugando, e incluso es de lo mas divertido cuando te juntas con otros tres a jugar... pero para muchos solo es "un juguete con graficos de otra generacion".. en fin.
y tienes razón, U2 supera en graficos a MGS4, pero en lo demás... no. la historia, las situaciones, los personajes... esta mucho mejor llevado en MGS4, en U2 quieras o no, hay bastantes topicos de las historias de aventuras.
Creo que no has jugado al mismo juego que yo (si es que lo has jugado, ya es habitual por aquí hablar sin saber nada), decir que tiene animaciones como las que vimos en su momento en ps2 no tiene ningún sentido, parece que no tienes criterio. El apartado gráfico de MGS4 sigue siendo de lo mejor que he visto en ps3, es normal que con el paso de los años vaya quedándose atrás... pero de ahí a decir indirectamente que es una mierda y que tiene muy malas texturas... es que no me entra en la cabeza.
Un motor grafico hecho exclusivamente para una plataforma puede dar problemas a la hora de llevarlo a otras consolas, es más fácil y más sencillo hacer uno de cero, y un juego multiplataforma se ve mucho mas limitado que uno creado exlusivamente para una consola determinada, solo hay que ver el catalogo de juegos de la ps3, los mejores son todos exclusivos.
Si te piensas que ahora por ser multi va a llegar al nivel grafico de Uncharted 2 o GoW3, es que tienes mucha fe, es practicamente imposible. ¿Cómo no ha salido en xbox360 para ti ya es mediocre? Porque me das a entender eso, veo mucha envidia.
XD estan paranoicos muchachos y final fantasy XIII es técnicamente un juego muy regular también y al igual que MGS4 tiene una gran dirección artistica que esconde que técnicamente tiene cosas bien desagradables como por ejemplo esos modelos corporales con muy pocos poligonos( dedos cuadrados) o esa linealidad, o esa baja resolución en las texturas aqui y alla.¿dirías que FFXIII es gráficamente mediocre? ...
creo que NO lo es, pero TODOS los juegos tienen alguna textura cutre por aquí y por allí.
lo que pasa es que MGS siempre ha dado, dá y dará mucha envidia a algunos.
recuerdos a tito bill .
Vamos a ver, que ellos no tuvieran el motor gráfico que les hubiese gustado no quiere decir que no hayan hecho un gran trabajo con las herramientas disponibles, es muy loable que el propio Kojima critique el resultado final y señale aspectos a mejorar, peor sería para nosotros que no tuviera esa actitud de superación en todos los aspectos posibles.El juego no es mediocre solo decepcionante comparado con los otros MGS que son superiores en mi opinión sobretodo el 1 y 3, el que es mediocre es el motor gráfico que terminó siendo un muerto que tuvieron que cargar a cuestas durante todo el desarrollo de mgs4 y dicho por ellos mismos, cual es la razón de que eso pasase? ellos desarrollaron un motor grafico antes de tener los kits finales de sony, cuando recibieron esos kits se encontraron con muchisimos problemas, kojima en GDC cuando hacia su exposición dijo que se necesitaban mejores herramientas de desarrollo y esos tour que hizo kojima por occidente fueron para ver nuevas metodolodías de trabajo y poder competir con los desarrolladores de occidente, yo adoro la forma de hacer juegos de japón pero la realidad es que tecnologicamente hablando estan muy atras y el que no lo ve es porque esta muy mal informado.
A mi no me jode que MGS4 no salga en xbox360 porque a mi esa consola ni me va ni me viene, mi genero favorito son los juegos de pelea y el dpad de esa consola es un dolor en el culo, si fuese un amante de shooters a lo mejor seria fan de esa consola pero no lo soy. La animación si es de ps2 hombre, lo es porque no hay buenas transiciones de los movimientos que hace Snake que ademas son reciclados de sus juegos anteriores, la animación no fluye como por ejemplo en el primer Uncharted que es un juego más viejo aún que MGS4, lo que le llaman motion blending y que el mismo kojima admitió que no le gustaba y que queria mejorar eso para el proximo juego.
XD estan paranoicos muchachos y final fantasy XIII es técnicamente un juego muy regular también y al igual que MGS4 tiene una gran dirección artistica que esconde que técnicamente tiene cosas bien desagradables como por ejemplo esos modelos corporales con muy pocos poligonos( dedos cuadrados) o esa linealidad, o esa baja resolución en las texturas aqui y alla.
Si es posible hacer un motor grafico multiplataforma que se vea mejor que MGS4, además que corra mejor que MGS4 y que no necesite instalaciones en medio del juego como MGS4, ahora que se vea mejor que Uncharted 2 o Gow3 no se, lo veo bien dificil y más viniendo de desarrolladores japoneses que aun no han llegado a hacer un juego a 720p de resolución.
pues no lo dudes tanto... yo estoy convencidisimo que MGSrising tendra mejor aspecto grafico que MGS4...Lo unico que dire es que DUDO MUCHISIMO que el Rising se le acerque en lo mas minimo a la calidad grafica del 4
¿Porque un spin-off sin ningun valor para la saga y del que Kojima NO QUIERE SABER ABSOLUTAMENTE NADA va a ser mejor que la obra maestra de este hombre?
NO TIENE LOGICA.
La diferencia es que el Rising lo hace una bola de novatos sin ninguna clase de experiencia y que para colmo Kojima ni siquiera los esta orientando, si no que los esta dejando a su suerte.pues no lo dudes tanto... yo estoy convencidisimo que MGSrising tendra mejor aspecto grafico que MGS4...
es logico, puesto que es un juego de hace ya 2 años, y encima se está haciendo un motor grafico nuevo para la ocasión, ellos mas que nadie saben que llevar el nombre "Metal Gear Solid" tiene unas implicaciones y no pueden sacar cualquier cosa al menos la apariencia debe cumplir (luego el guion y demás puede cumplir o no..).
además, no son pocos los Spin Off que han mejorado a sus "originales" en graficos y en muchas otras cosas. el ejemplo mas claro lo tienes en GTA San Andreas respecto de GTA3...
sí, yo también me he fijado en los dedos cuadrados y todo eso y además, la cámara tiembla al intentar desplazarla mientras mueves el personaje especialmente en las proximidades de algún objeto...en cuanto a la linealidad, eso no tiene nada que ver, no mezclemos, que entonces se nota que es criticar por criticar XDXD estan paranoicos muchachos y final fantasy XIII es técnicamente un juego muy regular también y al igual que MGS4 tiene una gran dirección artistica que esconde que técnicamente tiene cosas bien desagradables como por ejemplo esos modelos corporales con muy pocos poligonos( dedos cuadrados) o esa linealidad, o esa baja resolución en las texturas aqui y alla.
EJEM! ...MGS4 es a 720p XDSi es posible hacer un motor grafico multiplataforma que se vea mejor que MGS4, además que corra mejor que MGS4 y que no necesite instalaciones en medio del juego como MGS4, ahora que se vea mejor que Uncharted 2 o Gow3 no se, lo veo bien dificil y más viniendo de desarrolladores japoneses que aun no han llegado a hacer un juego a 720p de resolución.
yo también estoy seguro de que va a tener mejor aspecto gráfico, pero este como spin off no va a mejorar en nada a los originales, porque va a ser otro estilo de juego, no va a ser un "tactical espionage action", no sé a qué género va a pertenecer, pero no al mismo que MGS y por tanto se puede decir tranquilamente que no va a ser un MGS, sino otra cosa, así que olvidaros XDpues no lo dudes tanto... yo estoy convencidisimo que MGSrising tendra mejor aspecto grafico que MGS4...
es logico, puesto que es un juego de hace ya 2 años, y encima se está haciendo un motor grafico nuevo para la ocasión, ellos mas que nadie saben que llevar el nombre "Metal Gear Solid" tiene unas implicaciones y no pueden sacar cualquier cosa al menos la apariencia debe cumplir (luego el guion y demás puede cumplir o no..).
además, no son pocos los Spin Off que han mejorado a sus "originales" en graficos y en muchas otras cosas. el ejemplo mas claro lo tienes en GTA San Andreas respecto de GTA3...
final fantasy no tiene mucha interacción con el escenario, iluminación estatica, puro corredor, esos background majestuosos son puro arte 2d de grandisima calidad eso si pero 2d, no hay mucha carga poligonal y además el juego como lo dicen en DF tiene texturas en los objetos 3d muy planas y ademas de muy baja resolución, me jode admitir que el tipo de digital foundry (que es un fanboy de XBOX360 ojo no se engañen) tiene razón pero ese juego realmente debería verse mejor de lo que se ve en las dos consolas porque no hace alarde de ningun super renderizado que este más alla de las posibilidades de la consola.sí, yo también me he fijado en los dedos cuadrados y todo eso y además, la cámara tiembla al intentar desplazarla mientras mueves el personaje especialmente en las proximidades de algún objeto...en cuanto a la linealidad, eso no tiene nada que ver, no mezclemos, que entonces se nota que es criticar por criticar XD
y en XBOX 360 pasan todavía más cosas, como la falta de transparencias, la falta de sombras...y ¿sabes porqué pasa todo eso? te lo digo: porque FFXIII nació con un defecto genético gravísimo: SER MULTIPLATAFORMA XD, así que no estamos paranoicos XD
y en cualquier caso todo eso no lo convierte en un juego "técnicamentemuy muy regular al igual que MGS4" no será de 10, pero de 9'5 sí
EJEM! ...MGS4 es a 720p XD
a día de hoy es posible desarrollar lo que tu quieras, pero cuando salió era lo mejorcito...
yo también estoy seguro de que va a tener mejor aspecto gráfico, pero este como spin off no va a mejorar en nada a los originales, porque va a ser otro estilo de juego, no va a ser un "tactical espionage action", no sé a qué género va a pertenecer, pero no al mismo que MGS y por tanto se puede decir tranquilamente que no va a ser un MGS, sino otra cosa, así que olvidaros XD