Metacritic alcanza su nota récord en 20 años

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
No, no es uno de nuestros juegos y desde luego no vamos a presentar análisis del mismo. No es nuestro mercado. Pero cuando pasan estas cosas, no queda sino señalar lo evidente, aplaudir con educación y dar la enhorabuena por el éxito. The Legend of Zelda: Breath of the Wild se ha convertido en el juego con la mayor nota en el portal Metacritic. Nada menos que un 98 sobre 100 puntos ha conseguido la última aventura de Link.

Con más de 50 reviews ya presentadas, es de esperar que la nota no vaya a cambiar especialmente cuando el resto de revistas sin acceso a la versión previa al lanzamiento. Se trata de la nota más alta de los últimos 20 años del portal y la segunda más alta de su historia. Curiosamente, la más alta es precisamente la de The Legend of Zelda: Ocarina of Time, otro juego protagonizado por nuestro elfo favorito. Comparte el puesto con Grand Theft Auto IV, el otro único título con esa nota con más de 50 críticas.

Metacritic, como sabréis, recoge las notas de los principales sites a nivel internacional y ofrece una nota media de las mismas. Estos 98 puntos son lógicamente por ahora la opinión de la crítica profesional. Ahora queda la que realmente importa a las compañías, la del público. ¿Vais a comprar este juego, caballo de batalla y principal baza de Nintendo Switch en su lanzamiento?

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
Sería de justicia afirmar que comparte posición en Metacritic con varios juegos, que son los siguientes:

- Tony Hawk\'s Pro Skater 2 (2000)
- Grand Theft Auto IV (2008)
- SoulCalibur (1999)

Eso no quita de que TLOZ:BOTW sea una obra maestra y haya conseguido toda una proeza en los videojuegos. Ha hecho historia, directamente, pero la noticia está redactada como si se diera a entender que es el único juego que ha sacado esa puntuación en los últimos veinte años y no, no es así, puesto que los tres juegos citados anteriormente son de hace menos de veinte años.

Estaría bien que se editara la noticia, para no dar lugar a posibles malentendidos. Gracias.

Unido
junio 3, 2012
Yo lo probaré a finales de año cuando me haga con la consola. De todas maneras, ya está más que demostrado que el hype hace maravillas (para bien y para mal) así que quiero ver por mi mismo cuanto hay de realidad y cuanto de hype en estas notas.

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
@AlexGrohl
Hombre, en el caso de GTA IV sí, pero en los otros dos... es decir, ni mucho menos digo que sean malos. Pero no es lo mismo un 98 con 19 y 24 críticas que con 59 por ahora.

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
@SaiSaEr

Correcto, ¿pero no deja de ser un 98/100, verdad? Obviamente, es más difícil conseguir la admiración de 50 medios que de 20 pero, a efectos prácticos, la nota es la misma y la noticia pasa a estar mal expresada.

De todas formas, la nota de GTA IV está basada en 64 críticas, por lo que ya es una excepción a lo que se dice en la noticia y, por lo tanto, la noticia es errada.

No es malmeter, que leo a diario las noticias en esta web y sé que hacéis, tanto tú como otros compañeros, un fantástico trabajo, pero lo que se dice en esta noticia es para cogerlo con pinzas. Espero no haber molestado, pero creí necesaria hacer esa apreciación. Saludos.

Unido
abril 22, 2008
"LaPS4.com es un medio on-line especializado en la consola Playstation 4, Playstation 3 y Playstation VITA"

Ya tengo Zelda hasta en la sopa. Aquí también no, por favor.

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Nunca he jugado a esta saga, pero se que es de lo mejor que hay en videojuegos. Aun asi, y basandome en los videos que he visto y los años que llevo en este mundillo, sigo pensando que las notas estan infladisimas.
La gente tenia muchas ganas de Zelda y Nintendo muchas ganas de vender su nueva consola.

Unido
septiembre 7, 2012
Ni de coña es un juego de 10 ni de 9,8.
Pero es lo de siempre, el nombre pesa mucho. Ya con los graficos mediocres que lleva y las caidas de framerate ya no es el juego de 10 que muchos medios le han dado.
En fin, $$$$$$$

Altair-Creed

kratosvsares7
Unido
septiembre 18, 2007
Digan lo que digan le han inflado las notas por el nombre,eso si yo no dudo en que sea un Juegazo.

Unido
noviembre 17, 2016
Cuando la nota más baja de más de 50 críticas es un 9... Es que estamos ante un juegazo

A mi me han entrado ganazas... Imagino q cuando salga tb algún Mario y Mario kart acabará cayendo la consola

Loqs

Kyarr15
Unido
enero 7, 2011
Con todos los 10 que ha recibido queda demostrado los maletines a la prensa, osea si le ponen un 10 es porque su apartado gráfico también es de 10 para la época que esta, y que yo sepa eso no es el caso. OJO no digo que sea mal juego ni lo dudo, pero un 10... más que GTA V, más que GTA III en su época, mejor que GOW 3 entre muchos otros, lo dicho, de la prensa ya no puedes fiarte, tienes que tirarte a leer criticas de usuarios que por lo que llevo visto le dan entre 8-9 y no es mala nota, pero no es un 10 como le han puesto 9999999 "críticos especializados"

JoelTYPE84

EhedeiPerfectBoy
Unido
octubre 13, 2014
España, Islas Canarias, S/C de Tenerife, Tenerife
@Loqs eh.. miralo así:

Switch es portátil, por tanto, no puede tener la potencia de una consola de sobremesa pero ni por asomo. Esto quiere decir que sus juegos siempre estarán, tecnologicamente hablando, mas desfasados que los de la competencia.
Entonces, ¿los juegos de Nintendo no pueden llegar al 10 por que la potencia de sus máquinas no le permiten gráficos de la época? O dicho de otra forma, ¿los mejores juegos de Nintendo nunca pueden llegar al nivel de los mejores de PC, PS4 o XOne, por que estos si tienen buenos gráficos y los de Nintendo no?

Eso es lo que decís los que defendeis la idea de que Breath of the Wild no merece el 10 por los gráficos. Es una tontería.

O lo de los maletines.. dios mio.. solo hay 3 o 4 juegos con 98 en Metacritic y este da la casualidad que es por los maletines. Si hubiesen maletines, los 98 volarían. Pero solo unos pocos tienen esa nota asi que pensad si de verdad no se merece la nota.

O los "el nombre ha influido mucho".. ¿Influyó como en FF XIII que consiguió 83 en Metacritic, Devil May Cry 2 que se quedó en 68, o Resident Evil 6 que tiene a lo mucho 74?
Incluso en la saga Zelda, Twiliss Princess, Majora\'s Mask, Skyward Sword, Beetwen Worlds.. ninguno ha excepción de Ocarina of Time ha conseguido 98 o 99, si Breath of the Wild si lo hace, ¿qué es mas probable, que sea por el nombre o que el juego realmente sea así de bueno?

Pensad las cosas con calma, analizad un poco y no os quedeis con la primera excusa que se os viene a la cabeza cuando pensais por que no merece esa nota.

Casi todos los jugadored también hablan maravillas de el, he leido comentarios como: "Breath of the Wild me ha despertado del letargo en el que me encontraba en el mundo de los videojuegos" O "juego desde la Atari2600 y desde hace 40 años, no había visto nunca un juego tan mágico"

Estos comentarios no son casualidad, haters. Y la nota en Metacritic de usuarios no sirve para nada. Esta conformada por gente como vosotros que no quereis ver el juego en ese pesdetal. Vaya a saber por que.

Yo por mi parte me alegro sobre todo por esa unanimidad, es increible saber el curro que le meten los analistas a los juegos que analizan, y que después de todo, mas de 60 analistas le hayan clavado muchísimos 10 y no menos de 9. Siendo la media final 98. Es como dificil de creer. Pero uno se lo cree por que sabe que lo de los maletines o que el nombre influye.. son simplemente chorradas.

Me gustaría saber lo que decís aqui si un exclusivo de Sony llega a esa nota.. hay señor.

JoelTYPE84

EhedeiPerfectBoy
Unido
octubre 13, 2014
@Schnauss hay mucha gente que piensa igual que tu. Lo que suelen comentar después de jugarlo es "Hay que jugarlo para entender su grandeza"

Yo creo que se refieren mas que otra cosa a eso de la libertad que ofrece el juego, que la exploración no tenga límites. Es algo que no sabes como se siente por que realmente ningún juego es así.

Yo mismo veo gameplays y pienso "pues no es para tanto" pero los que lo han jugado han quedado maravillados. Analistas y jugadores. Por algo será.

JoelTYPE84

EhedeiPerfectBoy
Unido
octubre 13, 2014
@GamerUltimate con "lo de siempre" te refieres al 95 en Metacritic de FF XIII cuando en realidad no merece mas de 83? ¿Al 68 de Devil May Cry 2 después del 94 del primer DmC? O a Resident Evil que después de un 91 y un 89 pasó a un, como máximo, 79 en su tercera entrega? La prensa no se corta un pelo en ponerle notas de mierda a juegos de sagas emblemáticas. Hay muchísimos ejemplos que lo demuestran. Asi que dejad esa chorrada.

Y sobre los gráficos o las caidas de fps.. ten en cuenta que Breath of the Wild está limitado a la potencia de Switch. Los gráficos de este juego se valoran en base al hardware con el que se hizo. De lo contrario y si lo ponemos en el mismo saco que los juegos de PS4 y demás, estamos diciendo que los juegos de Switch no se merecen un 10 y los de la competencia si. Una tontería como la copa de un pino.

Y ya sobre los bajones de fps.. chico es un mundo abierto.. además, que juego no tiene este problema. Si no es muy grave no estropea la experiencia de juego, y por tanto se puede pasar por alto.

Y de todos modos, el 10 no signiguca perfección. Solo por que es algo que no existe. Asi que pequeños fallos no deberían tener el peso de quitarle el 10, si el resto del conjunto si lo merece.

Superior