Messi gana el Balón de Oro

Unido
agosto 19, 2008
Mensajes
7,485
Karma
5,398
France Football confirmó que Leo Messi es el ganador del Balón de Oro 2009. El argentino sucede en el galardón a Cristiano Ronaldo, futbolista al que superó en la votación de este año y que se llevó el premio en 2008. Xavi fue tercero.

El jugador del Barça confirmó los pronósticos arrasando en la votación, consiguiendo 473 de los 480 puntos posibles

Messi, que fue segundo hace un año y tercero en 2007 en la votación final, consigue el primer Balón de Oro de su carrera en el año más importante de su vida. 2009 ha sido el año del Barcelona de Messi, el del Triplete.

El jugador del Barça confirmó los pronósticos arrasando en la votación, consiguiendo 473 de los 480 puntos posibles. Nunca antes un futbolista había logrado tanta ventaja respecto al segundo clasificado. CR9 sumó 233 puntos y Xavi, 170.

Iniesta, Etoo, Kaká, Ibrahimovic, Rooney, Drogba y Gerrard, por este orden, del cuarto al décimo, completan el 'top ten'.

Xavi (3º) e Iniesta (4º) fueron los únicos dos españoles que se colaron entre los diez primeros

Leo, el tercer Balón de Oro más joven de la historia, es el primer argentino sin doble nacionalidad en hacerse con el galardón (Di Stéfano lo ganó como español en el 57 y en el 59 y Sívori como italiano en el 61).

Luis Suárez, Cruyff, Stoichkov, Rivaldo y Ronaldinho fueron los anteriores futbolistas que levantaron el Balón de Oro vestidos de azulgrana. Messi ya es una leyenda viva.

Xavi e Iniesta fueron los únicos dos españoles que se colaron entre los diez primeros. Fernando Torres, Balón de Bronce en 2008, acabó undécimo y Cesc Fábregas fue duodécimo. Casillas (18º) y Villa (26º) fueron los otros españoles presentes en la clasificación final del Balón de Oro.

· PUNTUACIÓN FINAL:

1 MESSI (473)
2 C. Ronaldo (233)
3 Xavi (170)
4 Iniesta (149)
5 Etoo (75)
6 Kaká (58)
7 Ibrahimovic (50)
8 Rooney (35)
9 Drogba (33)
10 Gerrard (32)
11 F. Torres (22)
12 Cesc (13)
13 Dzeko (12)
14 Giggs (11)
15 Henry (9)
16 Casillas, Luis Fabiano y Vidic (8)
19 Forlán (7)
20 Gourcouff (6)
21 Arshavin, Julio César y Lampard (5)
24 Maicon (4)
25 Diego (3)
26 Terry y Villa (2)
28 Ribéry y Yaya Touré (1)
--- [ Añadido ] -----
Estaba cantado que lo ganaria el, ademas muy merecido, pero no mas que a Xavi, que como minimo debia acabar segundo y es tercero, para mi deberian estar 1º Xavi, 2º Messi, 3º Iniesta o C.Ronaldo
 
Última edición:
Unido
abril 22, 2008
Mensajes
6,250
Karma
3,952
Ubicación
Cadiz
Increible que Casillas o Villa no esten delante de Giggs,Roony,Gerrard o Henry.

Y mas aun que en esta año no aparezca Pique..pasara como Iniesta que de no aparecer ahora fue 4º.
 
Unido
agosto 19, 2008
Mensajes
7,485
Karma
5,398
Tambien Dzeko tiene 12 y Villa y Ribery 2 y 1, pero bueno, es lo que tienen estas cosas a veces
 
Unido
agosto 7, 2007
Mensajes
4,593
Karma
5,067
Leo lo merece, pero Iniesta y Xavi también. No entiendo cómo se ha colado Cristiano en el segundo puesto...

...Bueno sí, sí lo entiendo. No me acordaba que aquí siempre ganan los más mediáticos.
 
Unido
abril 19, 2009
Mensajes
1,246
Karma
478
Ubicación
Barcelona
Increible que Casillas o Villa no esten delante de Giggs,Roony,Gerrard o Henry.

Y mas aun que en esta año no aparezca Pique..pasara como Iniesta que de no aparecer ahora fue 4º.
Con la temporada que hizo henry? Henry creo que por lo que hizo, se merece estar por delante de ronaldo, esta claro que este esta alli por otras cosas ajenas al futbol, pero bueno.
Messi se lo merece, al igual que Xavi e Iniesta, pero que le vamos a acer.
 

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Mensajes
9,934
Karma
9,388
Ubicación
Almería y Madrid
Este Balón de oro, más que nunca, no lo ha ganado un jugador, lo ha ganado un equipo... lo ha ganado el Barça.
Quien dude de lo que digo que vea quiénes son los tercer y cuarto clasificados, y que vea lo que es Messi fuera del Barça.
 
W

Warrior1899

Me alegro muchísimo por Leo.
Aunque si lo gana cualquier jugador del Barça estoy contento, señal que la cosa nos a ido bien no?

Saludos!
 

erpisha

Thor_7
Unido
enero 31, 2008
Mensajes
3,792
Karma
2,989
Ubicación
España
Estaba cantado que sería para él. Merecido, pero también lo era para Xavi (Messi marcará goles, pero Xavi es el que crea todo el juego para que esos goles lleguen) e Iniesta.

Si Xavi o Iniesta fuesen igual de mediáticos que Messi, se hubieran llevado el Balón de Oro uno de los 2, aún así, enhorabuena crack.
 

iCC

Unido
septiembre 14, 2008
Mensajes
13,068
Karma
4,350
Ubicación
BCN
ya era hora de que se lo diesen, estaba cantado que se lo darian a messi, aunque yo preferia un español , como xavi, pero weno, si es del barça tambien me conformo.
 
Unido
julio 8, 2009
Mensajes
298
Karma
18
Todavía no hay ningún español que se haya llevado el Balón de Oro, no? Joe. a ver si el año que viene...
 

fre76

fre76
Unido
agosto 17, 2007
Mensajes
5,617
Karma
1,497
Ubicación
Soviet Russia
A los que digan que cr9 no merece ese 2º puesto...

no fue el barça el unico que gano cosas el año pasado e!
El ManU gano la premier (no la comparemos con la LFP...) la copa y llego a finales de champions, sin comentar que como jugador es tremendo tambien...

pd: el primer puesto lo merecia sin duda Xavi, pero bueno
 
Unido
noviembre 4, 2007
Mensajes
1,804
Karma
1,329
Todavía no hay ningún español que se haya llevado el Balón de Oro, no? Joe. a ver si el año que viene...
luis suarez lo gano, pero se esperaron a que se fuera al inter para darselo. en mi opinion el balon de oro era para xavi, ya que es el autentico culpable de como juega este barça, mejora su equipo y hace mejores a los jugadores que estan a su lado, vease que messi en su seleccion no es el mismo sin xavi, pero xavi en cambio hace que la seleccion juegue igual de bien que el barça.
 

Motri

Baneado permanentemente.
Unido
noviembre 6, 2007
Mensajes
5,924
Karma
7,110
Ubicación
GRANADA
merecido el balón de oro ...

aunque siendo sinceros Xavi para mi, se lo merece mucho mas ...
 
Superior