Mercury Steam no hará un Castlevania en 2D

Unido
octubre 3, 2013
En declaraciones a la revista GamesTM, el productor de Castlevania: Lords of Shadows Dave Cox, ha comentado que el mercado de juegos en dos dimensiones está muerto o, como ha dicho exáctamente con sus propias palabras, un mercado nicho.

“Creo que los días de los juegos en 2D se han ido, sí. Creo que a los jugadores hardcore de la saga Castevania les gustaría una entrega en 2D, pero la realidad es que es un mercado muerto y Konami quiere que la saga vuelva a ser la que era. Hemos tomado esa dirección con el fin de llegar a la mayor audiencia posible, de lo contrario se habría utilizado un enfoque en dos dimensiones. Eso no quiere decir que nunca más vaya a haber un Castlevania de estilo clásico ya que podría ocurrir, pero no de MercurySteam”, declaraba Dave Cox.

“Cuando miras el futuro de Xbox One y PlayStation 4, no creo que la gente quiera jugar a juegos en 2D en estas consolas. Quizás los jugadores de toda la vida pueden querer algo por el estilo, pero el público en general esperan grandes y épicos juegos”, finalizaba el productor.

Angulus

Angulus
Unido
febrero 18, 2010
Que el rumbo que quieren tomar con Castlevania sea en 3D me parece bien. Jugué a Lord of Shadow y me gustó mucho. Pero lo que no apoyo es que digan que los juegos en 2D están muertos.

Obviamente es una tecnología más antigua, pero a los jugadores hardcores nunca nos han importado demasiados los gráficos. Odio la moda de: "Este juego es mejor porque se ve con un 2% más de detalle". Bah, pamplinas.

Pienso que el 2D aunque sea antiguo, es un arte muy bonito. De hecho, mi juego favorito de todos los tiempos es Suikoden II de PSone, completamente en 2D, y otro de mis favoritos es Terranigma de SNES, también en 2D.

En fin, que... a tomar por culo, ¡QUE VIDA EL 2D!

archnero

Black Onslaught
Colaborador
archnero
Unido
mayo 3, 2012
castlevania symphony of the night fue el mejor castlevania que se haya creado y en 2d. no se por que la mania de querer todo en 3d.

ahora que jugue strider me doy cuenta que juegos en 2d son mejor aun que los de 3d siempre y cuando sepan hacerlos bien y nos de ese toque de aventura y exploracion. cosa que lord of shadows carece por su linealidad

Unido
abril 6, 2008
que sea en 2d no quiere decir que no sea grande y epico. Ahi esta el simphony of the night que es grande y epico y es en 2d, no como la puta basura de castlevania de 3ds programado por ellos que dura entre 5 y 6 horas

DFL

NeoDFL
Unido
enero 3, 2014
Todo se basa en "lo que vende", por cosas así sólo hay shooters en el mercado y podemos dar por enterrados a nuestro clásicos Medievil y Crash Bandicoot.

Supongo que en parte tienen razón, los juegos en escenario bidimensional no aprovechan las posibilidades de la consola, la gente los considera simples y aunque en portátil puedan triunfar no tienen mucha cabida en el mercado actual, la gente no lo acogería tan bien como los seguidores más antiguos de los Castlevania clásicos.

Superior