Mercury Steam considera que la prensa trató injustamente a Castlevania: Lords of Shadows 2

alperegrina

Redactor laps3.com
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mayo 7, 2013
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Enric Álvarez y Dave Cox charlaron recientemente con los compañeros del portal Eurogamer sobre la trayectoria de Mercury Steam, su relación con Konami y otras cuestiones. Según el máximo responsable del estudio español, Castlevania: Lords of Shadows 2 fue maltratado por la prensa, aunque reconoce que hubo elementos del juego que no funcionan como esperaban.



En palabras del propio Álvarez, recogidas por Eurogamer: "Nos encanta que los críticos amen nuestros juegos. Afecta de manera positiva a las ventas y siempre quieres complacer a tanta gente como sea posible. Dejando a un lado la mala opinión de los analistas, hubo mucha gente a la que le gustó el juego, lo que significa que no salió tan malo como parecía al revisar los análisis".

A lo que añade: "No digo que hiciéramos lo correcto. No digo que lo hiciéramos todo bien, porque no fue así. Sucede lo mismo con Lords of Shadow y lo mismo con Mirror of Fate y sucede lo mismo con cualquier juego. Pero, para mi, y esto es una opinión personal, quedamos atrapados en una tormenta de mierda cuando salió".

En relación a las secciones de sigilo de Lords of Shadow 2, las más criticadas por la prensa, añade: "Son poco más del seis o el siete por ciento del juego. Aunque fueran una mierda, son poco más que eso. Algunos análisis hicieron ver que era lo único importante. Nunca estuve de acuerdo con eso. Era como si todo el juego fuera una basura porque esas secciones no eran la mejor idea del mundo. Debo admitirlo. Si pudiera volver atrás en el tiempo, probablemente lo hubiéramos hecho de otra forma".

Y añade: "El ingrediente principal del juego es el combate, puede que la exploración, la historia y el desarrollo de los personajes. Por eso cuando leí que algunos análisis se centraban únicamente en el sigilo -que no es sigilo, son puzles- pensé, hey, ¿habéis visto el resto del juego, lo que viene siendo el 90% restante? Fue algo injusto".
 

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CyRaXWoRSe

AccentBaD
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junio 26, 2008
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Y dicen que no es sigilo? Pues que expliquen cómo se llama entonces a tener que pasar por un sitio sin que te vean xDDD
Yo le di una oportunidad (bueno, le di 2 oportunidades, porque al ver lo del sigilo lo quité, pero al leer qur había mucha gente hablando bien del juego, lo intenté otra vez) pero al ver que era tan diferente al 1, con unas mecánicas de juego tan dispares, no pude seguir jugando.
Yo pienso que quisieron abarcar tanto que se quedaron a medias en todo.
 
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febrero 13, 2009
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Para mí lo del sigilo no fue lo realmente grave, sino el hecho de no sentirte en ningún momento como el gran Señor de las Tinieblas, es decir como el poderoso Drácula que nos vendieron en el primer trailer promocional. La gran ilusión era poder sentirte absolutamente poderoso, y por desgracia no lograron transmitir esas sensaciones, ni tan siquiera llegados al final.
 

riiki

RIKI-MYR
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abril 30, 2012
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El judge Es espectacular,para mi pocos lo igualan,creo que recibio criticas sin sentido,tiene grandes batallas y puzzles no muy exigentes,aquellos que lo termineis os sorprendera y probareis toda la saga
 
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