Este post servirá para que pongais las cosas que echais de menos de otros de la saga, ya que se da por supuesto que nosotros como jugadores de Street Fighter IV keremos considerarlo, tras tan larga espera, como el Street Fighter definitivo y no tener que recurrir a otros que antaño nos viciamos para poder seguir degustando aspectos que en este se han eliminado.
Sinceramente creo que con Street Fighter IV, Capcom podría explotar mejor las descargas de contenido extra para el juego, mucho mejor que con simples trajes. Me refiero a expansiones de calidad como paketes de personajes, escenarios e incluso nuevos movimientos y aptitudes de juego en general, en futuras actualizaciones. No creo que ninguno de nosotros prefiera lo que pasó con Street Fighter III al salir 2nd Impact y 3th Strike, teniendo ahora un fantastico bazar o Store online donde mejorar la experiencia sin tener ke adkirir la tan odiada secuela q mejoraría con creces al original, teniendo que pagar de nuevo 60 euros por un juego nuevo. La mayoría pagaremos agusto por descargable de calidad y lo preferiremos a tener que acomular secuelas y secuelas en la estantería donde obviamente el último de cada saga se llevará los vicios.
Creo que la nueva experiencia Street Fighter IV, con su nueva apariencia y rendimiento sería una ideal plataforma para ser expandida mediante descarga de contenidos en vez de ser sustituida al año por un Street Fighter IV: 2nd Impact, por ejemplo. De este modo se potenciaría como se desea el rescurso de descarga digital del cual se habla mucho con un juego tan importante como este, dando ejemplo para el futuro.
De las diversas cosas que personalmente he echado en falta son:
NUEVOS PERSONAJES
- Thunderhawk y Deejay, q esperemos ver en breve.
- Más personajes de Alpha/Zero, mediante sus historias enlazadas en relación a los personajes ya existentes o con algunas nuevas, como por ejemplo:
- Nash/Charlie enlazado con Guile: Guile finalmente encuentra a Nash vivo ya que no encontraban el cuerpo de este y decide retarle para enseñarle sus progresos el tiempo ke ha estado fuera y ya de paso que nos cuente en su final donde se ha metido todo este tiempo. Tambien podrían relacionar a Eagle con los hechos.
- Evil Ryu enlazado con Shin Akuma/Gouki, donde explicaran la historia del Dark Hadou con todo detalle ofreciendo un final alternativo a Ryu y a Akuma/Gouki
- Cody, Guy, Haggar, Sodom y Hugo y demás peña de Final Fight, con sus tramas enlazadas y mezcladas con la trama principal. Podrían incluir a Carlos ( Final Fight 2 ) contra Vega por el trono Español y a Maki contra Lucia ( Final Fight 3 ) por algun propósito, Rolento enfrentado a Cody por su anterior mision etc.
- Juni y Juli (Alpha/Zero 3), la guardia personal de Bison, se enfrentarían entre ellas para sorprender a su jefe y terminar sus respectivas misiones vistas en juegos anteriores.
- Karin (Alpha/Zero 3) en venganza contra Sakura y a Mika (Alpha/Zero 3) admiradora de Zangief, contra éste.
- Adon enlazado con Sagat, que tras la paliza que le propina el segundo se intenta vengar del primero a través del torneo.
- Birdie contra Balrog, por tener similares motivos en Shadaloo.
- Procedente del Street Fighter original podrían meter a Geki, el ninja japonés, contra Gen en su mision de asesinarlo y Retsu contra Gouken para demostrarle sus progresos en la lucha.
Podrían incluir tambien gente de Street Fighter III ( ya que aparecen en los videos ), unos más jóvenes por ejemplo y con historias enlazadas entre si e incluso de la saga EX Plus Alpha, puestos a pedir.
NUEVOS ESCENARIOS
Muchos hemos echado de menos que cada personaje tuviera su escenario propio, ( aunke tanto en la saga Zero como en el 3 empezaran a prescindir tambien de ello ) Escepciones como la calle de Chunli, la selva de Blanca, el antiguo templo de Gouki o Gouken o el aeropuerto de Guile nos salvan el repertorio, sin embargo falta personalizar el resto como es debido.
Incluir online nuevos escenarios descargables sería todo un acierto e incluso dentro de un pack con una nueva actualización.
NUEVAS APTITUDES
PARRY
Personalmente echo mucho de menos el Parry ( en pie, aéreo y agachado ), recuerdo pasar horas intentando petar Super Arts en el 3Th Strike. El Focus cumple pero no deja esa libertad de defensa que ofrecía al juego un gran aliciente como lo fué el Parry. No es posible parar Supers ni Ultras con Focus, es más, realizarlo conlleva a parar el primer hit de dicho Super o Ultra para luego comerte lo restante. Según mi opinión resta jugabilidad y elimina dicho aliciente. Deberían incluirlo en posteriores actualizaciones.
MÁS SUPERs y ULTRAS
Un Super atake, Desperation move, Super art o como kerais llamarlo por personaje, me parece escaso y más viendo la variedad que teníamos en sagas anteriores. Hace falta más repertorio para cada personaje y así agrandar la experiencia jugable.
EXTRAS
Lamentablemente la banda sonora es infame, estarían bien otras pistas o la posibilidad de escoger las antiguas como en el SSF2 HD REMIX.
Los Prologos y finales de Anime son de autentica pena, cortos la mayoría y sin mas sentido que el trivial por cumplir, por no comentar la paupérrima calidad de los mismos. Deberían arreglarlos.
De momento eso es todo por mi parte, por lo demás está todo perfecto.
Saludos y animaos, no sea que nos saken el Street fighter IV: 2nd Impact y de tanto bombo que estan danto con la descarga online, se nos kede en nada.
Saludos