Mejorar la experiencia con Street Fighter IV

Unido
abril 21, 2013

Este post servirá para que pongais las cosas que echais de menos de otros de la saga, ya que se da por supuesto que nosotros como jugadores de Street Fighter IV keremos considerarlo, tras tan larga espera, como el Street Fighter definitivo y no tener que recurrir a otros que antaño nos viciamos para poder seguir degustando aspectos que en este se han eliminado.

Sinceramente creo que con Street Fighter IV, Capcom podría explotar mejor las descargas de contenido extra para el juego, mucho mejor que con simples trajes. Me refiero a expansiones de calidad como paketes de personajes, escenarios e incluso nuevos movimientos y aptitudes de juego en general, en futuras actualizaciones. No creo que ninguno de nosotros prefiera lo que pasó con Street Fighter III al salir 2nd Impact y 3th Strike, teniendo ahora un fantastico bazar o Store online donde mejorar la experiencia sin tener ke adkirir la tan odiada secuela q mejoraría con creces al original, teniendo que pagar de nuevo 60 euros por un juego nuevo. La mayoría pagaremos agusto por descargable de calidad y lo preferiremos a tener que acomular secuelas y secuelas en la estantería donde obviamente el último de cada saga se llevará los vicios.

Creo que la nueva experiencia Street Fighter IV, con su nueva apariencia y rendimiento sería una ideal plataforma para ser expandida mediante descarga de contenidos en vez de ser sustituida al año por un Street Fighter IV: 2nd Impact, por ejemplo. De este modo se potenciaría como se desea el rescurso de descarga digital del cual se habla mucho con un juego tan importante como este, dando ejemplo para el futuro.

De las diversas cosas que personalmente he echado en falta son:

NUEVOS PERSONAJES

- Thunderhawk y Deejay, q esperemos ver en breve.

- Más personajes de Alpha/Zero, mediante sus historias enlazadas en relación a los personajes ya existentes o con algunas nuevas, como por ejemplo:

- Nash/Charlie enlazado con Guile: Guile finalmente encuentra a Nash vivo ya que no encontraban el cuerpo de este y decide retarle para enseñarle sus progresos el tiempo ke ha estado fuera y ya de paso que nos cuente en su final donde se ha metido todo este tiempo. Tambien podrían relacionar a Eagle con los hechos.

- Evil Ryu enlazado con Shin Akuma/Gouki, donde explicaran la historia del Dark Hadou con todo detalle ofreciendo un final alternativo a Ryu y a Akuma/Gouki

- Cody, Guy, Haggar, Sodom y Hugo y demás peña de Final Fight, con sus tramas enlazadas y mezcladas con la trama principal. Podrían incluir a Carlos ( Final Fight 2 ) contra Vega por el trono Español y a Maki contra Lucia ( Final Fight 3 ) por algun propósito, Rolento enfrentado a Cody por su anterior mision etc.

- Juni y Juli (Alpha/Zero 3), la guardia personal de Bison, se enfrentarían entre ellas para sorprender a su jefe y terminar sus respectivas misiones vistas en juegos anteriores.

- Karin (Alpha/Zero 3) en venganza contra Sakura y a Mika (Alpha/Zero 3) admiradora de Zangief, contra éste.

- Adon enlazado con Sagat, que tras la paliza que le propina el segundo se intenta vengar del primero a través del torneo.

- Birdie contra Balrog, por tener similares motivos en Shadaloo.

- Procedente del Street Fighter original podrían meter a Geki, el ninja japonés, contra Gen en su mision de asesinarlo y Retsu contra Gouken para demostrarle sus progresos en la lucha.

Podrían incluir tambien gente de Street Fighter III ( ya que aparecen en los videos ), unos más jóvenes por ejemplo y con historias enlazadas entre si e incluso de la saga EX Plus Alpha, puestos a pedir.

NUEVOS ESCENARIOS

Muchos hemos echado de menos que cada personaje tuviera su escenario propio, ( aunke tanto en la saga Zero como en el 3 empezaran a prescindir tambien de ello ) Escepciones como la calle de Chunli, la selva de Blanca, el antiguo templo de Gouki o Gouken o el aeropuerto de Guile nos salvan el repertorio, sin embargo falta personalizar el resto como es debido.

Incluir online nuevos escenarios descargables sería todo un acierto e incluso dentro de un pack con una nueva actualización.

NUEVAS APTITUDES

PARRY
Personalmente echo mucho de menos el Parry ( en pie, aéreo y agachado ), recuerdo pasar horas intentando petar Super Arts en el 3Th Strike. El Focus cumple pero no deja esa libertad de defensa que ofrecía al juego un gran aliciente como lo fué el Parry. No es posible parar Supers ni Ultras con Focus, es más, realizarlo conlleva a parar el primer hit de dicho Super o Ultra para luego comerte lo restante. Según mi opinión resta jugabilidad y elimina dicho aliciente. Deberían incluirlo en posteriores actualizaciones.

MÁS SUPERs y ULTRAS
Un Super atake, Desperation move, Super art o como kerais llamarlo por personaje, me parece escaso y más viendo la variedad que teníamos en sagas anteriores. Hace falta más repertorio para cada personaje y así agrandar la experiencia jugable.

EXTRAS

Lamentablemente la banda sonora es infame, estarían bien otras pistas o la posibilidad de escoger las antiguas como en el SSF2 HD REMIX.

Los Prologos y finales de Anime son de autentica pena, cortos la mayoría y sin mas sentido que el trivial por cumplir, por no comentar la paupérrima calidad de los mismos. Deberían arreglarlos.

De momento eso es todo por mi parte, por lo demás está todo perfecto.

Saludos y animaos, no sea que nos saken el Street fighter IV: 2nd Impact y de tanto bombo que estan danto con la descarga online, se nos kede en nada.

Saludos

Unido
abril 21, 2013
A mi el Street Fighter IV tal y como está concebido, me parece una auténtica obra maestra. Ahora bien, si es cierto que se podían haber esforzado algo más con el anime, podían haberlo aprovechado mucho mejor.

Me gustaría que pusieran pistas musicales clásicas de SF II pero adaptadas a los tiempos que corren, la nostalgia me invade. Imagino que con el tiempo pondrán previo-pago más descargas de personajes.

También coincido en que lo ideal es que cada personaje estuviera asociado a un escenario, pero bueno, tampoco es algo que recrimine ya que no me parece algo indispensable.

Gran post y menuda maravilla de juego!!.

Unido
abril 21, 2013
Los aspectos que se echan de menos en este Street Fighter 4 son características encontradas en anteriores juegos de la saga, que han dado mucho juego y han sido, según mi parecer, erroneamente eliminadas.

Más aspectos que se echan de menos en este SF4 y me gustaría citar son el poder bloquear en el aire y un recovery para las pilladas una vez te han lanzado, pero sobretodo el Parry es lo ke hace falta. Creo que deberían mejorar el Focus permitiendo que ejerza de Parry en futuras actualizaciones, muchos queremos seguir experimentando la satisfacción de llevar el control d nuestra defensa al límite pudiendo parar un Super o Ultra como antes hasta el final y que no se pierda la magia defensiva de Street Fighter que tan grande se hizo con el SF3. El Focus funciona pero escasea en este aspecto.

Como sabemos, tenemos 2 comportamientos diferentes de Focus:

Focus Attack /Con 3 niveles de potencia dependiendo de la presión.

Focus Cancel / Para cancelar el primer impacto desde el suelo más sus 2 variantes (Focus Cancel Dash) hacia delante y hacia atrás, consiguiéndose pulsando alante+alante o atrás+atrás justo en el momento que el Focus impacta con nuestro rival o antes de ke termine el parpadeo.

Una idea para ejecutar un futuro Focus Parry sería la siguiente:

Tras realizar cualkiera de las 2 variantes antes mencionadas de Focus, poder seguir pulsando la dirección hacia delante para continuar defendiendo el atake en cuestión y tener la posibilidad de parar Atakes multihits, Supers y Ultras. Teniendo en cuenta el timing de cada personaje y evitando la doble pulsación para el Dash, traducida a intento de Parry precipitado, por ejemplo. Ejecutar bien el Focus Parry implica fallar un Focus Attack debido a ke si tenemos exito tumbamos al rival, escepto con Super o Ultras e incluso con atakes multihits y no kedar vendidos completamente cuando se rompe el cristal y peta el atake en Guard Crush.

En definitiva, evitar el Guard Crush irremediable que aparece si keremos hacer Focus ante atakes que actualmente son imblokeables (Super, Ultras, Multihits ) a menos que nos cubramos de la forma clásika para atrás obteniendo el tan odiado Cheap Damage.

Me parece una solución más que acertada para los ke como yo echamos en falta más pulcritud en la defensa de Street Figher IV.

Unido
abril 21, 2013
Yo le veo bastantes fallos y el más grande el control que no entiendo porqué me tengo que comprar un Árcade Stick para disfrutar del juego, segundo es que los gráficos sobretodo los escenarios podrían estar más depurados por mucho que sean Cell Shading, el Focus Attack es un lío, la dificultad no es excesiva ahora bien Seth parece un Dios y cargárselo es desesperante, algunos personajes son difíciles de controlar (si ya es difícil de por si), y el sonido es lo peor menos la canción principal del intro, las nuevas canciones no trasmiten nada y para colmo las versiones nuevas de las canciones antiguas solo las puedes escuchar si te enfrentas contra tu rival y en el caso de que sea uno personajes clásicos.
Vamos que me ha decepcionado teniendo en cuenta las expectativas que tenia en él, es un buen juego pero no llega al excelente que esperaba.

Unido
abril 21, 2013
A mi me ha gustado un montón, por lo menos en los 2 días que llevo con él.
Nunca he sido fan acérrimo del SF, pero esperaba hacerme con éste. El control me ha costado un poco pillarlo, lo de las medias lunas, y mover el joistick de un lado para otro, pero me voy haciendo con el control. Aún así, hacer los supercombos aún me cuesta un poco, y los ultra combos me salen solo de vez en cuando, porque no se exactamente a que se refiere cuando sale un puño con tres letras... ¿quiere decir que le de a todos los puños a la vez si sale un puño dibujado y lo mismo con las patadas?
Otra dudilla que tengo es como conseguir personajes nuevos... me pasé a durísimas penas el modo normal arcade (deprimente para un jugador como yo...) con ryu, y consegí a Sakura, pero luego con ken no conseguí ninguno... si me solucionarais esa duda os estaría muy agradecido.
Un saludo.

Unido
abril 21, 2013
A mi me ha gustado un montón, por lo menos en los 2 días que llevo con él.
Nunca he sido fan acérrimo del SF, pero esperaba hacerme con éste. El control me ha costado un poco pillarlo, lo de las medias lunas, y mover el joistick de un lado para otro, pero me voy haciendo con el control. Aún así, hacer los supercombos aún me cuesta un poco, y los ultra combos me salen solo de vez en cuando, porque no se exactamente a que se refiere cuando sale un puño con tres letras... ¿quiere decir que le de a todos los puños a la vez si sale un puño dibujado y lo mismo con las patadas?
Otra dudilla que tengo es como conseguir personajes nuevos... me pasé a durísimas penas el modo normal arcade (deprimente para un jugador como yo...) con ryu, y consegí a Sakura, pero luego con ken no conseguí ninguno... si me solucionarais esa duda os estaría muy agradecido.
Un saludo.
Significa que pulses los tres puños o las tres patadas a la vez y en cuanto a los de los personajes, eso depende no con todos los personajes puedes desbloquear a unos nuevos, ara que tienes a Sakura puedes desbloquear a Dan. Te pongo una lista con lo que debes de hacer para desbloquearlos a todos:
1.- Ryu: Acaba su modo Arcade, desbloquearás a Sakura.
2.- Sakura: Acaba su modo Arcade, desbloquearás a Dan.
3.- Chun Lee: Acaba su modo Arcade, desbloqueas a Gen.
4.- C.Viper: Acaba su modo Arcade, desbloqueas a Cammy.
5.- M.Bison: Acaba su modo Arcade, desbloqueas a Rose.
6.- Abel: Acaba su modo Arcade, desbloqueas a Fei Long.
7.- Ryu (o cualquiera que te guste): Deberás hacer al menos dos Perfects y uno o dos victorias por Ultra a lo largo de la partida, sin continuar. Para los dos perfects usa el salto+Patada fuerte+agacharse+patada fuerte una y otra y otra vez hasta acabar con un perfect, sigue haciéndolo aunque el enemigo esté paralizado. Para los Ultras haz la técnica del s+pf+a+pf hasta que al otro le quede menos de un tercio de vida, luego déjate pegar hasta cargar el primer nivel de Ultra y tíraselo en los morros que no se cubrirá (el Ultra de Ryu se hace con dos cuartos adelante y al botón gl+gm+gf). Una vez tengas esas dos victorias con perfect y dos con Ultra acaba el resto de los combates a ser posible con perfect. Al matar a Seth tendrás un encuentro especial con...¡AKUMA!. Véncele con lo que has estado jugando hasta ahora y será tuyo.
Nadie está aun seguro del método exacto, pero a mucha gente le ha funcionado éste.
8.- Akuma: Acaba su modo Arcade, no desbloquearás a nadie.
9.- Ryu (o cualquiera que te guste): Repite el paso 7 pero esta vez intenta tener 3 victorias con Ultra y 3 perfects...no son tres y tres exactamente pero con lo fácil que es mejor asegurarse. Una vez tengas esas dos victorias con perfect y tres con Ultra acaba el resto de los combates a ser posible con perfect. Al matar a Seth tendrás un encuentro especial con...¡GOUKEN!. Véncele con lo que has estado jugando hasta ahora y será tuyo.
10.- Gouken: Acaba su modo Arcade y desbloquearás a Seth.
11.- Seth: Acaba su modo Arcade...si eres capaz. Ya lo verás ;)

Unido
abril 21, 2013
Significa que pulses los tres puños o las tres patadas a la vez y en cuanto a los de los personajes, eso depende no con todos los personajes puedes desbloquear a unos nuevos, ara que tienes a Sakura puedes desbloquear a Dan. Te pongo una lista con lo que debes de hacer para desbloquearlos a todos:
1.- Ryu: Acaba su modo Arcade, desbloquearás a Sakura.
2.- Sakura: Acaba su modo Arcade, desbloquearás a Dan.
3.- Chun Lee: Acaba su modo Arcade, desbloqueas a Gen.
4.- C.Viper: Acaba su modo Arcade, desbloqueas a Cammy.
5.- M.Bison: Acaba su modo Arcade, desbloqueas a Rose.
6.- Abel: Acaba su modo Arcade, desbloqueas a Fei Long.
7.- Ryu (o cualquiera que te guste): Deberás hacer al menos dos Perfects y uno o dos victorias por Ultra a lo largo de la partida, sin continuar. Para los dos perfects usa el salto+Patada fuerte+agacharse+patada fuerte una y otra y otra vez hasta acabar con un perfect, sigue haciéndolo aunque el enemigo esté paralizado. Para los Ultras haz la técnica del s+pf+a+pf hasta que al otro le quede menos de un tercio de vida, luego déjate pegar hasta cargar el primer nivel de Ultra y tíraselo en los morros que no se cubrirá (el Ultra de Ryu se hace con dos cuartos adelante y al botón gl+gm+gf). Una vez tengas esas dos victorias con perfect y dos con Ultra acaba el resto de los combates a ser posible con perfect. Al matar a Seth tendrás un encuentro especial con...¡AKUMA!. Véncele con lo que has estado jugando hasta ahora y será tuyo.
Nadie está aun seguro del método exacto, pero a mucha gente le ha funcionado éste.
8.- Akuma: Acaba su modo Arcade, no desbloquearás a nadie.
9.- Ryu (o cualquiera que te guste): Repite el paso 7 pero esta vez intenta tener 3 victorias con Ultra y 3 perfects...no son tres y tres exactamente pero con lo fácil que es mejor asegurarse. Una vez tengas esas dos victorias con perfect y tres con Ultra acaba el resto de los combates a ser posible con perfect. Al matar a Seth tendrás un encuentro especial con...¡GOUKEN!. Véncele con lo que has estado jugando hasta ahora y será tuyo.
10.- Gouken: Acaba su modo Arcade y desbloquearás a Seth.
11.- Seth: Acaba su modo Arcade...si eres capaz. Ya lo verás ;)
Gracias por la parrafada, me viene genial. Desbloquear a akuma y gouken veo que me va a costar, porque contra seth aún me cuesta matarlo a la primera (creo que aún no lo he conseguido) así que lo de los continues... tendré que usar esa táctica que has dicho a ver que tal.
Un saludo!

Unido
abril 21, 2013
Yo creo que lo Parrys si necesitan volver, yo he probado primero el Focus del SFIV y me gusto la posibilidad, pero le encuentro un poco lento, aunque aumenta la probabilidad de eficacia (el parry cuesta que te cagas dominarlo..). Rescaté el SFIII hace poco porque mi primer contacto con él no lo entendí demasiado del todo, y tras la salida del IV seguí un poco la historia de todos los Street Fighters, así que pensé que ya que sabía como jugarlo (los parrys no sabía ejecutarlos..) me ha encantado, son complicados de ejecutar, pero te dan más posibilidades de dar la vuelta a un combate. Deberían plantearselo junto con los air guards, con alguna opción que permita al jugador desactivarla (en el III no estaba presente, solo en los Alpha) y también la elección del supermove, aunque lo de los ultra está muy bien traido.

Lo que no me ha gustado nada es lo del arcade stick, el mando es complicado de dirigirlo bien, y estos periféricos son demasiado caros como para comprarlo para un sólo juego.
Un saludo!

Unido
abril 21, 2013
Pues yo lo encargué de importación, y ahora me encuentro en estado de buena esperanda XD

Unido
abril 21, 2013
Bueno yo ya llevo un par de dias disfrutando del juego y he de decir que me parece maravilloso, salvo dos detalles. El primero, aunque no tiene demasiada importancia, es que me ha decepcionado un poco la no inclusión de escenarios fijos para cada personaje. El segundo, y este si que me fastidia, es el control. Me pillé el juego para 360 en vez de para ps3 porque tengo esta última rota, pero el control con el pad de la 360 me resulta insufrible, ni me acostumbro a la cruceta ni al stick. No me importa gastar dinero en un retro pad de esos que van a salir a lo "Saturn", pero es que ni siquiera tienen fecha...

En fin, juegazo, aunque no me siento que lo esté disfrutando plenamente.

Ojalá pongan en futuras descargas los dichosos escenarios y nuevos personajes.

Saludos!

Superior