Audio mejor opcion de sacar sonido de la ps3 ¿fibra optica Vs HDMI?

Unido
enero 31, 2011
Hola, buenas a todos.
recientemente me comprado un receptor av con los altavoces 5.1 en concreto el samsung hw-c560s. tenia algo de miedo por la marca ke no es precisamente de las mejores para audio pero bueno estoy muy contento con el sonido ke me saca jeje. pero mi duda es ke hacer, tengo las 2 opciones para conectar la ps3 al amplificador, por hdmi o por fibra optica. actualmente lo tengo por hdmi, se me escucha mu bien y no tengo ningun problema. pero el vendedor de la game me ha aconsejado ke lo conecte por fibra optica, y no se si comprarme el cable para probarlo o dejarlo asi. el samsung no tiene 7.1 ni audio en HD, soporta dolby digital y dts. aunke tambien tengo la duda ke he puesto el needforspeed que pone en la caratula ke esta en dts y en el receptor av me pone multichannel o algo asi, aunke suena increiblemente bien.
entonces ke preferis vosotros teniendo las 2 opciones de audio,¿ hdmi o f.optica?

gracias un saludo!

Unido
julio 16, 2010
la fibra óptica solo llega hasta el DD y DTS

el cable hdmi puede transmitir pcm lineal, otra cosa investiga en tu manual si el receptor AV el HDMI es 1.3, si es versión inferior no lo conectes, mejor dejalo directo del ps3 a la pantalla

Unido
enero 31, 2011
@Real de Catorce dijo:
la fibra óptica solo llega hasta el DD y DTS

el cable hdmi puede transmitir pcm lineal, otra cosa investiga en tu manual si el receptor AV el HDMI es 1.3, si es versión inferior no lo conectes, mejor dejalo directo del ps3 a la pantalla
si, el hdmi es 1.4. entonces cuando me sale en el receptor *PCM multich*, es superior a DD y DTS?

Unido
noviembre 13, 2010
Vamos por pasos, si su amplificador no soporta DD-DTS HD 7.1 para que quiere usted conectarlo por HDMI. Aunque lo soportase para lo único que le serviria es para "algunos" títulos (si hablamos del castellano). Si usted solo tiene decodificación DD y DTS 5.1, conectelo por fibra óptica y si tiene su ampli la posibilidad de convertir 5.1 en 7.1 (prologic-matrix) utilicela. No va a notar una grandisima diferencia en calidad final de sonido respecto al pcm (algo más de dinámica sí notará). Además, no es un equipo tan "refinado" como para tener presente esas consideraciones (lo digo tecnicamente hablando). No se preocupe y conectelo por fibra óptica. Esa opción en su caso (3-4 HDMI)se la proporciona no por el sonido sino para que utilice el receptor de monitor y utilice la salida de este para su pantalla (transformandolo en el centro de control): conecte a su receptor: play, DVD, Blueray, Xbox, etc.. y del receotor saque el HDMI de salida a su pantalla, es por eso.

Última edición:
Unido
enero 31, 2011
no se, no soy muy entendido del tema. de momento lo tengo asi, HDMI-AV-HDMI-TV. y suena bien. mi receptor acepta DD y DTS y tambien PCMmultichannel que este ultimo no se muy bien ke es pero para esto solo se transmite por hdmi? o me compro el fibra optica y ya esta? gracias por vuestro tiempo, me voy a currar jeje, un saludo! :chocala::chocala::chocala:

me metido en la play por HDMI me da las siguientes opciones: DD 5.1c, DTS 5.1c y de PCM Linial 5.1c ( de 44,1. 88,2. 48 o 96 KHZ).

tengo entendido ke si lo conecto solo por fibra optica tengo las 2 primeras, eske no tengo muy claro esa ultima opción PCM... ke es.

Última edición:
Unido
enero 8, 2008
@speedv525 dijo:
no se, no soy muy entendido del tema. de momento lo tengo asi, HDMI-AV-HDMI-TV. y suena bien. mi receptor acepta DD y DTS y tambien PCMmultichannel que este ultimo no se muy bien ke es pero para esto solo se transmite por hdmi? o me compro el fibra optica y ya esta? gracias por vuestro tiempo, me voy a currar jeje, un saludo! :chocala::chocala::chocala:

me metido en la play por HDMI me da las siguientes opciones: DD 5.1c, DTS 5.1c y de PCM Linial 5.1c ( de 44,1. 88,2. 48 o 96 KHZ).

tengo entendido ke si lo conecto solo por fibra optica tengo las 2 primeras, eske no tengo muy claro esa ultima opción PCM... ke es.
pues yo te aconsejaria que el ps3 lo conectaras directo a la tv por hdmi y a tu home teather por fibra optica, venga si tu receptor soporta 7.1 canales pero no tienes las 2 bocinas faltantes no te va a dar 7.1 canales reales ni siquiera virtuales por que no las tienes, ademas el hdmi en 7.1 canales te da pcm lineal que es un audio con calidad pero el dts hd master audio se lo lleva de calle, el dts hd master audio es de 5.1 canales pero se escucha muy real ese audio, ahora que tambien ten en cuanta esto para que te den 7.1 canales necesitas una fuente de 7.1 canales como los blu rays yo tengo toy story 3 y trae audio de 7.1 canales pero es pcm lineal audio sin compresion. pero yo prefiero por mucho el dts hd master audio de 5.1 asi que mejor (bueno en mi opinion) conectalo por fibra opitca saludos! :hola:

Unido
enero 31, 2011
ok gracias. pues me comprare el cable de fibra optica y enchafare la play directa ala tele, un saludo!

Superior