me recomiendan un libro?

aD-8

aD-8
Unido
marzo 27, 2010
Mensajes
5,823
Karma
513
Ubicación
En los años 80 \m/
@djroky09 dijo:
hola chavales, pues me apetece leer algun libro pero la verdad es que no se cual, querria un libro entretenido, interesante, que incite a seguir lellendo y por que no, con el que pueda aprender algo nuevo.
a mi por ejemplo me atraen la antiguas civilizaciones, como los sumerios, mayas y esas cosas.
bueno, contadme que estais lellendo o habeis leido y me recomendais.

pd: porfavor abstenerse de recomendar crepusculo XD
Te recomiendo el primer libro de la saga de "Juego de Tronos". Acaban de empezar la serie y esta muy bien, es de fantasia y de una antigua civilizacion mas o menos de la edad media.
Te dejo un link:
http://es.wikipedia.org/wiki/Juego_de_tronos
 
Unido
julio 14, 2009
Mensajes
399
Karma
67
Ubicación
Mostoles
Don Wislow - El poder del perro, trata sobre el narcotrafico en Mexico, algunas partes son bastante duras pero es un libro que te engancha desde la primera pagina.
 
Unido
octubre 26, 2007
Mensajes
375
Karma
28
cualquier novela de cristian jack sobre el mundo egipcio

esta de 5 libros me gusto mucho:

1. El hijo de la luz
Al evocar la grandeza de Egipto, un nombre acude en seguida a la memoria: el de Ramsés, el llamado "hijo de la luz", el único que encarna toda la magia y el poder de los faraones. Esta magnífica novela, primera de la pentalogía que Christian Jacq dedica a tan ilustre personaje, narra con gran amenidad y rigor histórico las peripecias de un Ramsés adolescente que debe superar todos los obstáculos que su padre, el faraón Seti, le pone en su camino hacia la madurez. El joven Ramsés, el destinado a gobernar el pueblo de Egipto, habrá de aprender a obrar con la sabiduría, la rectitud y la habilidad de los destinados a tan alta empresa.

2. El templo de mil millones de años
El momento de la coronación de Ramsés ha llegado. El amor de Nefertari y el de su madre, la sólida red de amistades que tejió durante la adolescencia y la admirable intuición de Ramsés para juzgar a las personas contribuirán en gran medida al éxito en el desempeño de sus onerosas funciones y harán de él un gran faraón. Pero las conspiraciones se multiplican en la sombra y Ramsés, el hijo de la luz, se verá obligado a luchar para conservar el trono. ¿Conseguirá hacer fracasar los complots urdidos por su hermano mayor, Chenar? ¿Podrá conjurar la magia negra de un misterioso hechicero? ¿Logrará prevenirse contra las intrigas de los hititas? Los obstáculos se acumulan y alardes de poder se agotan. Para vencer a sus adversarios, tanto los visibles como los invisibles, la pareja real escoge el único camino que les queda: construir el templo de millones de años.

3. La batalla de Kadesh
Para salvar a Egipto, Ramsés deberá enfrentarse al temible ejército hitita, más preparado que el suyo y mucho mejor armado. La guerra parece inevitable, y será Kadesh, la fortaleza más inexpugnable del norte de Siria, el escenario de la batalla. Pero con Nefertari enferma y víctima de un terrible maleficio, ¿cómo va a planificar Ramsés una estrategia de combate contra el enemigo? ¿Cómo hará frente a la red de espionaje que está extendiéndose por todo el país? Ramsés viajará al sur en busca del único remedio que puede salvar la vida de la reina; después irá al norte para librar la gran batalla.

4. La dama de Abu Simbel
A pesar de la gran batalla librada en Kadesh, la fuerza de las armas no logra doblegar al enemigo, y la negociación parece ser el único camino entre Ramsés y el pueblo hitita. Ramsés debe hacer frente, además, a las sombras que se ciernen sobre la capital del imperio; Moisés, el amigo de la infancia perdido tantos años atrás, regresa a Egipto para liderar el éxodo del pueblo hebreo. ¿Serán suficientes ahora la vigilancia de sus fieles y la magia de Nefertari para proteger al faraón? Pero en la vida de Ramsés no todo son problemas. En ella ocupa un lugar muy importante Nefertari, su esposa real, en honor a la cual ordena la construcción de dos templos en Abu Simbel, símbolos ambos del amor que se profesan.

5. Bajo la acacia de Occidente
A sus cincuenta años, y tras lograr la prosperidad de Egipto, Ramsés no puede disfrutar aún de la tranquilidad de la edad madura. Ahora debe mantener la paz y sortear cuantos obstáculos puedan amenazar la estabilidad de su imperio. Ramsés, el hijo de la luz, sabe cómo cambiar el ánimo de sus enemigos para convertirlos en aliados, y cómo conciliarse también con las fuerzas del más allá. Pero lo que Ramsés no puede impedir, después de casi cuarenta años de reinado, es el paso del tiempo, ni que este le robe a uno de sus mejores amigos. Y cuando inexorablemente llega la vejez, Ramsés se sienta bajo la sombra de una acacia para emprender su último viaje, un viaje del que sólo será testigo el escriba Ameni, su fiel servidor durante más de sesenta y siete años.
 

d_luke69

xProD1GyII
Unido
noviembre 17, 2007
Mensajes
2,032
Karma
353
Ubicación
Catalunya
Depende de la edad que tengas, si eres adolescente, yo te recomiendo Memorias de Idhún, de Laura Gallego Garcia, y si eres mayor, siempre tienes ahi los libros de Ken follet ( Los pilares de la tierra, Un mundo sin fin, La caida de los gigantes..). Angeles y demonios tambien es muy bueno. Y muchos mas xD
 
Unido
julio 24, 2009
Mensajes
4,435
Karma
2,748
Ubicación
Barcelona
toquio blues es muy bueno, va de la vida de un adolescente japones y le pasan cosas bastante tristes y otras que no tanto jeje, lo lei en el instituto y me ha gustado, el mejor libro que he leido y eso que no me gusta mucho leer.
 
Unido
octubre 26, 2007
Mensajes
375
Karma
28
tokyo blues , si señor , lo tengo reciente ya que me interese por haruki murakami hace bien poco.
si te gusto, te aconsejo que te leas tambien del mismo escritor "kafka en la orilla", "Sputnik, mi amor" o "After Dark". estas dos ultimas son libros ligeros y dejan leer facil.

pd: yo tampoco soy de leer mucho, pero mirame, el murakami me tiene enganchado XD, ahora estoy con "cronica del pajaro que da cuerda al mundo" , que es una de sus obras maestras junto con Tokyo blues (que fue el primero que me lei) y Kafka en la orilla.
 
Unido
noviembre 23, 2007
Mensajes
33
Karma
1
Leete la trilogia de El Legado (Eragon, Eldest y Brisingr), estan bastante bien.
Tambien esta Memorias de Idhun. :hola:
 
Superior