me quitan mi movil!!!???....

Unido
enero 27, 2009
no van los taraos de movistar y me mandan un sms que pone: "La ley obliga a que,como cliente de targeta,nos facilite sus datos personales en tiendas movistar para no desactivar su linea en Nov09" Y esto que coño es!? no los doy ni de coña,que credibilidad tiene esto!? es cierto?

Unido
julio 6, 2007
Esto es cierto, solo tienes que ir a una teinda movistar y alli te informaran. Porque criticais siempre antes de saber nada? Porque lo preguntas en un foro aparte de ir a una tienda movistar a preguntar?

Unido
noviembre 22, 2007
Si, es cierto ahora los de tarjeta también tienen quedar los datos a la compañía, era por algún tema que ahora no recuerdo, dáselos es cierto.

Unido
abril 17, 2007
Pues la ley obliga a los clientes de TARJETA CON J... NO CON G....
a personarse en puntos de venta y ceder los datos personales a las compañias.
No es ningun timo ni nada por el estilo, es una medida cautelar del gobierno para "controlarlos" ... es así de triste.
Si no les facilitas esa información procederán a dar de baja el servicio de tu tarjeta Sim.

C

clasicoanimado

A mi me parece indignate, mas que en una sociedad libre de derechos nos llevan de cabeza a una dictadura de nuevo. No voy a entrar a valorar la politica de este pais, pero vamos ya solo les falta controlarnos hasta para ir al baño...

Unido
noviembre 11, 2008
si les dices que te vas de la compañia te ofreceran lo que sea para que te quedes,repito,lo que sea...xD
En este caso da lo mismo porque yo uso vodafone y tambien me envian el SMS que tengo que dar mis datos.Es asi de triste,ahora seguramente te llamaran mas veces de otras compañias para que cambies y esta vez sabran tu nombre.A las compañias esta ley les viene perfecta para seguir con su politica de ventas por telefono tambien denominada SPAM telefonico.

Unido
abril 17, 2007
Encontré esto por internet.

Publicada la Ley de Conservación de Datos
El Boletín Oficial del Estado del pasado viernes publica la Ley 25/2007, de 18 de octubre, de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones. La transposición de la Directiva 2006/24/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 15 de marzo, sobre la conservación de datos generados o tratados en relación con la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas de acceso público o de redes públicas de comunicaciones, y por la que se modifica la Directiva 2002/58/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de julio, es el objetivo principal de esta Ley.

Los datos objeto de conservación son:

1.° Con respecto a la telefonía de red fija y a la telefonía
móvil:
i) Número de teléfono de llamada.
ii) Nombre y dirección del abonado o usuario registrado.

2.° Con respecto al acceso a Internet, correo electrónico
por Internet y telefonía por Internet:

i) La identificación de usuario asignada.
ii) La identificación de usuario y el número de teléfono asignados a toda comunicación que acceda a la red pública de telefonía.
iii) El nombre y dirección del abonado o del usuario registrado al que se le ha asignado en el momento de la comunicación una dirección de Protocolo de Internet (IP), una identificación de usuario o un número de teléfono.

La obligación de conservación de datos impuesta cesa a los doce meses computados desde la fecha en que se haya producido la comunicación. Reglamentariamente, previa consulta a los operadores, se podrá ampliar o reducir el plazo de conservación para determinados datos o una categoría de datos hasta un máximo de dos años o un mínimo de seis mese"

Unido
octubre 25, 2007
Pues yo te lo explico.

Desde hace 2 años se está recopilando informacion de todos los moviles de tarjeta (ahora mismo cuando lo compras te piden los datos personales). Esto se hace debido que atentados como los de ETA se activaban explosivos con moviles de pre-pago ya que se compraban sin pedir identificacion.

Ahora todos los moviles se deben de registrar (los que no esten) antes del dia que te han dicho. Si no lo haces se anulará tu numero.

Un saludo!:hola:

Unido
julio 6, 2007
A mi me parece indignate, mas que en una sociedad libre de derechos nos llevan de cabeza a una dictadura de nuevo. No voy a entrar a valorar la politica de este pais, pero vamos ya solo les falta controlarnos hasta para ir al baño...
Si, ahora sera culpa de Zapatero tambien NTJ

Unido
abril 17, 2007
Pues yo te lo explico.

Desde hace 2 años se está recopilando informacion de todos los moviles de tarjeta (ahora mismo cuando lo compras te piden los datos personales). Esto se hace debido que atentados como los de ETA se activaban explosivos con moviles de pre-pago ya que se compraban sin pedir identificacion.

Ahora todos los moviles se deben de registrar (los que no esten) antes del dia que te han dicho. Si no lo haces se anulará tu numero.

Un saludo!:hola:
Es algo que llega muy tarde, una ley así hubiera sido efectiva desde el inicio de las tarjetas pre- pago...
No me cabe en la cabeza darle un móvil a alguien sin saber sus datos.
Ni privacidad ni leches... hay qeu ser previsores e ir sobre seguro.
Cuando pones un fijo hacen lo mismo.

Unido
noviembre 29, 2007
no teneis ni idea.... haber que tiene que ver ahora zapatero.... no seais ingnorantes y no vengais con tonterias de que va contra vuestros derechos, esto se hace para tener controlado los actos terroristas nada mas, a vosotros que mas os da dar vuestro nombre y calle....pfff

Unido
octubre 25, 2007
Es algo que llega muy tarde, una ley así hubiera sido efectiva desde el inicio de las tarjetas pre- pago...
No me cabe en la cabeza darle un móvil a alguien sin saber sus datos.
Ni privacidad ni leches... hay qeu ser previsores e ir sobre seguro.
Cuando pones un fijo hacen lo mismo.
Cierto que es algo que llega muy tarde pero no es solo movistar quien ha tomado la medida sino todas las compañias. Lo cierto es que llevan haciendolo desde hace muuuucho tiempo de forma "oculta":

¿Nunca os han llamado que os recargar 6€ o algo del estilo si dais los datos?

Lo iban haciendo poco a poco pero ahora ya es una ley que les obliga a hacerlo. No es culpa de movistar ni las compañias sino las leyes. Lo se muy bien porque he currado de dependiente en una tienda precisamente de movistar y teniamos la obligacion de tomar los datos de quien lo compra. Lo jodido era cuando a algun cliente le pedias los datos y te decia que no, que eso no era antes asi, ahi es cuando sospechabas para que fines queria el movil.

En fin, como todo en esta vida son "parches" y estamos acostumbrados a eso: Sacar cosas y luego ir remendandolas a partes.

un saludo!:hola:

Unido
febrero 9, 2007
no van los taraos de movistar y me mandan un sms que pone: "La ley obliga a que,como cliente de targeta,nos facilite sus datos personales en tiendas movistar para no desactivar su linea en Nov09" Y esto que coño es!? no los doy ni de coña,que credibilidad tiene esto!? es cierto?
wenas mi experiencia es esta, a mi me llego el mensaje ese tambien y fui a orange donde pregunte por este mensaje y lo que me dijo es que tenian que dar los datos los moviles con targetas prepago, por ejemplo, os acordais con vodafone y el LG K380 que lo regalaban? cuando nos lo enviaron nos llego el movil y una tarjeta prepago, esa tarjeta que recibimos no tiene registrao ni nuestro nombre, nada de nada, es como si fuera virgen xd, nose si me entendeis....

C

clasicoanimado

Si, ahora sera culpa de Zapatero tambien NTJ
Yo no he mencionado a Zapatero en ningun momento, hablo de hacia lo que conduce la sociedad moderna, me da igual derechas que izquierdas (aunq se ve que mucha gente sigue anclada en el pasado).

Mas control, mas multas, mas opresion, mas impuestos indirectos...

Como bien han comentado por ahi, se debe principalmente a los usos terroristas que hacen de ellos, a mi me parece un paso mas hacia su desaparicion y que acaben todas en contrato. Lo cual habran pactado con los politicos.

La gente lo vera bien, a mi me parece de coña que ya no puedas sacarte ni una tarjeta de telefono sin tener que dar tus datos. Que es lo siguiente los condones?

Por cierto no creo que te vayan a banear por poner No Te Jode, pero vamos hay que tranquilizarse mas, que nadie ha sacado al oh gran presidente. En otro foro a lo mejor te lo ponia a parir junto con marianico el corto y los demas titiriteros indenpendentistas, pero vamos este no es el lugar ni el foro adecuado.

saludos.

Herensuge

Lord
Unido
mayo 22, 2008
Por favor... este tema no tiene nada que ver con la politica, tema no permitido en el foro. Si desviais el hilo a ese tema tendremos que cerrarlo. Saludos.

Unido
octubre 21, 2007
Vamos, ya me direis de que sirve eso si te vas a francia(o cualquier pais que no los pida), te compras el movil y llamas.. te podrá salir mas caro, pero siguen sin saber quien eres xDD

Superior