M
MoPi_Knight
buenas
por error le he echado gasolina 98 a mi moto 49 cc nadamas la use para ir a mi casa
que hago?
por error le he echado gasolina 98 a mi moto 49 cc nadamas la use para ir a mi casa
que hago?
Pero tampoco el cambio sera bestial obviamente... solo se trata de tres octanos asique dudo que notes la diferencia...Los octanos miden la resistencia de la gasolina a autodetonarse, es decir, evita que se produzca la combustión de la mezcla aire-gasolina antes de que salte la chispa de la bujía. Si la combustión se produce antes, el rendimiento disminuye.
por qué? es un error que lo puede tener cualquieraPues nada que estas un pelin empanado nada mas...
esta de serie quiere decir eso que es malo para el motor?No pasa absolutamente nada.
La de 98 es mas limpia de residuos, y tiene mejor indice de detonacion.
Unicamente es util en motores de altas prestaciones con gran compresion, o con avances de encendido que puedan provocar el fenomeno de la autodetonacion.
Yo, cuando usaba motores preparados, tenia que emplear esa gasolina, y un aditivo aparte para aumentar el octanaje y conseguir aun mas efecto antidetonante.
Si la tienes de serie, usa 95
Si esta trucada, 98
Y un buen aceite.
P.D: Yo he llegado a usar queroseno, y gasolina de Zippo.....no lo hagais en casa...