Por experiencia propia en casa de mi novia, podrian ser perfectamente pulgas. Y yo que tu me andaria con precaucion y pondria una "bomba" en mitad del piso, y rociaria sofas, camas, cortinas, ropas, etc, etc con Frontline......Estos "bichitos" se reproducen con muuuucha rapidez. Te cuento mi historia.
Hace unos años, los padres de mi novia se fueron 8-10 dias de vacaciones en pleno agosto, dejandonos al cuidado de la casa a ella y a mi. Ellos tienen un perro de raza pequeña, el cual se llevaron con ellos. Hasta ahi bien, pues teniamos una casa para nosotros solos durante unos dias.
La primera noche estabamos en el sofa, y mi novia se dio un manotazo en el brazo. Al preguntarle que le pasaba, me lo enseño: una pequeña pulga. No le dimos importancia y seguimos con la pelicula y a dormir.
La segunda noche, paso exactamente lo mismo, pero esta vez fueron DOS pulgas las que vimos estando en el sofa. Como la noche anterior, no quisimos alarmarnos, pues habiendo perro en la casa habitualmente, es facil que hubiera alguna pulguilla que se hubiera colado. Al no estar el perro en esos dias, presuponiamos que no harian colonia.....Grave error....
La tercera noche no vimos nada hasta llegar a la cama. Nos metimos en ella y vi, en las sabanas blancas un punto negro, y de un momento a otro desaparecio, como por arte de magia. Empece a temerme lo peor (que era una pulga), y se lo dije a mi novia. Me dijo que a ver si ya nos estaba entrando la paranoya, y que todo nos iban a parecer pulgas. Entonces vimos otro puntito negro. Intente cogerlo, convenciendome de que seria una pelusilla o algo, pero al ir a cogerlo "salto".......Salimos de la cama, nos vestimos, y nos fuimos a casa de mis padres, nos duchamos, lavamos la ropa en la lavadora con agua caliente, y no volvimos hasta el dia siguiente, a buscar ropa para mi novia........Menos mal que salimos de esa casa la noche anterior.
Entramos en la casa, y a los pocos pasos, me picaban los tobillos (solo a mi, que llevaba pantalones piratas). Salimos corriendo de la casa, sin coger ropa (obviamente) y vimos que yo tenia algunas pulgas en los tobillos. Me las quite como pude, y salimos por patas. Tuvimos que ir a comprar ropa para mi novia, ya que la que tenia en casa no se la podia poner.
Compramos una bomba (es como un spray, pero que al pulsarlo, se mantiene solo soltando gas), lo pusimos en mitad de la casa, cerramos puertas y ventanas y nos fuimos (hay que deshabitar la casa 24 horas, creo).
Al dia siguiente, cuando fuimos a ventilar la casa, nos dimos cuenta de que no solo no las habia matado, si no que se habian multiplicado (una barbaridad) y estaban rabiosas, ya que no habia ni perro ni nada a quien chuparle la sangre.
YO YA NO VOLVI A ENTRAR. Llamamos a los tios de mi novia para que entraran con ella, y pusieron 3 bombas por todo el piso, repartidas. Salieron blancon de la casa, pues nunca habian visto algo asi. Era aterrador.
Al dia siguiente volvieron a entrar para ventilar, y dio el mismo resultado que la vez anterior: seguian vivas, cada vez eran mas, y cada vez mas rabiosas. Era abrir la puerta de casa, dar un paso hacia dentro, y ya te saltaban a las piernas......HORRIBLE Y ANGUSTIOSO.
SOLUCION FINAL: Llamar a sus padres, y decirles que cuando volvieran, ni se les ocurriera pasar por su casa, que fueran directamente a casa de la abuela de mi novia (viven en la misma manzana). Si metian al perro en esa casa, las pulgas se lo comerian vivo en cuestion de minutos. Una vez alli, llamaron a unos exterminadores para que fumigaran todo el piso (no recuerdo si 200-300 €). Hubo que lavar toda la ropa y cortinas, fundas de cojines, sabanas, etc, etc en agua caliente. Incluso el sofa donde vimos la primera pulga, hubo que tirarlo directamente (pues por lo visto anidaron ahi, y no era cuestion de jugarsela a que quedase alguna viva, y volviera a empezar).
CONCLUSION: Si no sabes lo que te esta picando, y son varias picaduras, y dia tras dia, y en el mismo lugar......¡curate en salud! Rocia sofas, camas y demas con Frontline, y si persiste, cierra todo el piso, y pon una bomba. Hazlo ahora que, presumiblemente solo hay una, o dos a lo sumo.
PD: Perdon por el tochaco, pero es que yo ya pase por algo asi, y es tan desagradable, que es mejor prevenir que curar, creeme.