Es que son muy diferentes Mass Effect y Lost Odyssey, uno es un rpg oriental y el otro es un rpg occidental. Usease, Mass Effect es más del palo de Fallout 3, mientras que Lost Odyssey lo es de Final Fantasy.
Vamos, que Lost Odyssey ya tiene a todos los personajes prefijados, al igual que la historia y demás, mientras que en Mass Effect tu tendrás que crearte al personaje, evolucionarlo para bien o para mal durante la aventura. Es cierto que Lost Odyssey es más largo, pero Mass Effect, como todo RPG occidental, tiene una trama que si vas al grano no es muy larga, pero puedes hacer multitud de misiones secundarias y demás que alargan las horas de duración. También tienes en el bazar más misiones para descargar de Mass Effect, con lo que lo alargarías si cabe más.
Yo sólo sé que si es de tu agrado la ciencia ficción tipo Star Wars, Mass Effect te maravillará. No obstante, si te encantan los JRPG con batallas aleatorias y combates por turnos, Lost Odyssey es tu juego, y todo sea dicho, todo un juegazo; su historia también te encantará y los personajes están muy currados.
A mi me encantaron los dos, con lo que para mi lo mejor es recomendarte los dos, pero bueno, depende de tu criterio.