Hilo Oficial Mass Effect + Mass Effect Trilogy - A la venta 13 de diciembre de 2012.

Unido
enero 19, 2007
Mensajes
3,932
Karma
1,612
Ubicación
Leon
Ostras, al leeros me he decidido comprarmelo. Me iba a esperar por si salia otro trilogy pero con los DLC, pero creo que no.
Pues si al final lo quieres comprar date prisa, xq han salido muy pocas ediciones Trilogy y te va a costar encontrarlas, para que te hagas una idea en el MM de aqui no habian traido ninguna y en el Game 2.

Tienes tb la opcion de comprarlos de segunda mano, pero como bien sabras el ME1, no ha salido y tampoco va a salir por separado en fisico, solo esta con la Trilogy o en la Store. Un saludo y si te animas ya veras como lo disfrutas mucho :eek:lee:
--- [ Añadido ] -----
Bueno, ahí estoy yo también con la trilogía. Voy por el primer juego, disfrutándolo poco a poco y meestá encantando. Lo único que no me gusta son las partes de exploración con el Mako. Menos mal que he oído que en los otros dos ya no salen, porque no están a la altura. El resto del juego es excelente.
La verdad es que las partes del Mako son realmente odiosas, yo casi deje de jugar al ME1 por el dichoso Mako y lo que tarde en empezar la historia, pero bueno como bien dices en el resto de juegos ya no esta el tedioso Mako. Un saludo
 
Última edición:

Parry86

Rotabato
Unido
octubre 6, 2012
Mensajes
62
Karma
24
Yo estoy loco por tenerlo,en el game dnd voy tienen una a ver si no se la lleva nadie.
 
Unido
enero 14, 2009
Mensajes
1,120
Karma
218
Ubicación
the old west
una pequena duda en el mass effect 1

ok es que cuando llega al nivel 50, ya no me deja subir mas osea se detiene y es sabido que llega hasta el nivel 60 pero igual ser que se puede llegar hasta el nivel 60 en la primera partida y estoy en dificultad veterana (no estaba la opcion de insanity)
es mi duda espero que me respondadn
 

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Mensajes
9,934
Karma
9,388
Ubicación
Almería y Madrid
Si podéis pillaos esta trilogía porque el 1 vale bastante la pena, yo lo jugué sin esperarme demasiado y fue toda una sorpresa. Ahora, eso sí, el sistema de combate del 1 es bastante arcaico y tedioso...
--- [ Añadido ] -----
Pues si al final lo quieres comprar date prisa, xq han salido muy pocas ediciones Trilogy y te va a costar encontrarlas, para que te hagas una idea en el MM de aqui no habian traido ninguna y en el Game 2.

Tienes tb la opcion de comprarlos de segunda mano, pero como bien sabras el ME1, no ha salido y tampoco va a salir por separado en fisico, solo esta con la Trilogy o en la Store. Un saludo y si te animas ya veras como lo disfrutas mucho :eek:lee:
--- [ Añadido ] -----


La verdad es que las partes del Mako son realmente odiosas, yo casi deje de jugar al ME1 por el dichoso Mako y lo que tarde en empezar la historia, pero bueno como bien dices en el resto de juegos ya no esta el tedioso Mako. Un saludo
¿En serio?, tenemos conceptos diferentes. A mí me apasionaba el tema de explorar planetas, es ese sueño de explorar el Universo que mucha gente anhela hacer. Me gustaba ver las diferencias entre cada mundo, sus condiciones climáticas, geológicas... etc.
 
Última edición:
Unido
abril 20, 2008
Mensajes
3,721
Karma
2,190
Ubicación
Granada
Si podéis pillaos esta trilogía porque el 1 vale bastante la pena, yo lo jugué sin esperarme demasiado y fue toda una sorpresa. Ahora, eso sí, el sistema de combate del 1 es bastante arcaico y tedioso...
--- [ Añadido ] -----


¿En serio?, tenemos conceptos diferentes. A mí me apasionaba el tema de explorar planetas, es ese sueño de explorar el Universo que mucha gente anhela hacer. Me gustaba ver las diferencias entre cada mundo, sus condiciones climáticas, geológicas... etc.
Totalmente de acuerdo contigo. El espíritu del makko de poder descender a muchos planetas y explorarlos, me parecía que encajaba perfecto con la temática. Te daba sensación de verdad, de explorar un mundo tan vasto como es la galaxia.

El problema no era de estas fases en sí, sino de la jugabilidad del makko. Su control a veces se hacía algo tedioso y complicado. Tendrían que haber mejorado su control y estas fases, en vez de suprimirlo directamente. La verdad, yo me llevé un chasco en Mass Effect 2 cuando no estaba la exploración de planetas con un vehículo.

Saludos!
 
Unido
enero 19, 2007
Mensajes
3,932
Karma
1,612
Ubicación
Leon
Si podéis pillaos esta trilogía porque el 1 vale bastante la pena, yo lo jugué sin esperarme demasiado y fue toda una sorpresa. Ahora, eso sí, el sistema de combate del 1 es bastante arcaico y tedioso...
--- [ Añadido ] -----


¿En serio?, tenemos conceptos diferentes. A mí me apasionaba el tema de explorar planetas, es ese sueño de explorar el Universo que mucha gente anhela hacer. Me gustaba ver las diferencias entre cada mundo, sus condiciones climáticas, geológicas... etc.
Hombre la idea es cojonuda no te lo voy a negar pero para mi esta mal planteada, mas que nada xq no habia mucho que hacer en cada uno de los planetas, los mapeados tampoco se diferenciaban mucho entre si, creo recordar y ademas el manejo del Mako era odioso, esto ultimo era por lo que mas odiaba estas zonas.

Eso si, yo era el primero que me leia las caracteristicas de cada planeta, de cabo a rabo. Pero vamos si me has leido creo que pocas criticas le he puesto yo a esta saga, que me parece de lo mejor a lo que he jugado en mi vida. Un saludo :hola:
 

Altair-Creed

kratosvsares7
Unido
septiembre 18, 2007
Mensajes
12,286
Karma
5,096
Lo del Mako es lo peor que pusieron en el primer Mass Effect diga lo que se diga,que se exploraban planetas si muy bien pero podrian ver usado otra forma.
 
Unido
abril 20, 2008
Mensajes
3,721
Karma
2,190
Ubicación
Granada
Pues a mí me parce mucho más coñazo escanear planeas en busca de Iridio, PLatino, Paladio y no se qué más...
Precisamente iba a comentar lo tedioso y aburrido del juego que sustituyó al Makko en Mass Effect 2, xD.

Como se ha dicho por aquí, la idea de explroación planetaria era buena, lo que estaba mal hecho es la ejecución jugable del makko.

En Mass Effect 3 ya ni siquiera tenemos el jueguecito de escanear planetas. Es decir, Bioware cuando algo no le convence acaba quitándolo, en vez de intentar mejorar una buena idea.

Saludos!
 
Unido
septiembre 20, 2010
Mensajes
2,136
Karma
1,065
Ubicación
Barcelona
Me acaba de llegar la triology , parece ser que volaron y he tenido que esperar mas de 1 desde amazon.co.uk la caja me ha encantado. Teniendo el 2 y el 3 he caido comprandome la triology y todo porque queria el 1 en formato fisico (la serie lo vale). enfin ya comentare que tal me ha parecido el 1 cuando comience con el cuando termine los examenes
 
Unido
abril 20, 2008
Mensajes
3,721
Karma
2,190
Ubicación
Granada
Alguien está jugando el primero en ps3?? Cómo se ve?? Es un buen port o algo cutre??

Yo lo jugé en su momento en PC, y ahora no sé si comprar la trilogy, comprar el primero en la store o no hacer nada, xD.

Otra duda, alguien sabe el idioma de la versión PAL/UK de la Trilogy??

Saludos!
 
Última edición:
Unido
septiembre 26, 2008
Mensajes
200
Karma
60
Ubicación
Cartagena (Murcia)
¿Que es lo que hace el final extendido de Mass Effect 3 exactamente? ¿Sustituye el final original del juego o solo lo alarga? Lo digo para descargarlo antes de empezar el juego o hacerlo después, ya que si lo sustituye primero me gustaría ver el original y después el extendido.

Alguien está jugando el primero en ps3?? Cómo se ve?? Es un buen port o algo cutre??

Yo lo jugé en su momento en PC, y ahora no sé si comprar la trilogy, comprar el primero en la store o no hacer nada, xD.

Otra duda, alguien sabe el idioma de la versión PAL/UK de la Trilogy??

Saludos!
Yo lo terminé ayer, y los únicos problemas que le veo son los tiempos de carga que son algo largos y que encima pausan el juego y algunas relentizaciones en los combates, en cuanto al apartado gráfico no sabría que decirte, ya que no he visto la versión de xbox que supongo sera a la que mas se parecerá, pero vamos yo lo he visto bastante bien para el tiempo que tiene.
 

LopezTheBoss

De regreso como Doc
Colaborador
Raul-Team
Unido
abril 23, 2010
Mensajes
5,923
Karma
4,708
Ubicación
Valencia
Alguien está jugando el primero en ps3?? Cómo se ve?? Es un buen port o algo cutre??

Yo lo jugé en su momento en PC, y ahora no sé si comprar la trilogy, comprar el primero en la store o no hacer nada, xD.

Otra duda, alguien sabe el idioma de la versión PAL/UK de la Trilogy??

Saludos!
la versión pal/uk viene completamente igual que la pal/esp

:chocala:
 
Unido
abril 20, 2008
Mensajes
3,721
Karma
2,190
Ubicación
Granada
¿Que es lo que hace el final extendido de Mass Effect 3 exactamente? ¿Sustituye el final original del juego o solo lo alarga? Lo digo para descargarlo antes de empezar el juego o hacerlo después, ya que si lo sustituye primero me gustaría ver el original y después el extendido.



Yo lo terminé ayer, y los únicos problemas que le veo son los tiempos de carga que son algo largos y que encima pausan el juego y algunas relentizaciones en los combates, en cuanto al apartado gráfico no sabría que decirte, ya que no he visto la versión de xbox que supongo sera a la que mas se parecerá, pero vamos yo lo he visto bastante bien para el tiempo que tiene.
No sustituye el final del juego, simplemente lo alarga con algunas escenas y diálogos más. Además, se añade un epílogo que cambia dependiendo de tus decisiones a lo largo de los tres juegos.

Bajo mi punto de vista es mucho mejor que el original. Es el final que debió tener desde un principio. La pena toda la polémica que se formó y que Bioware no trabajara el final en condiciones y tuviera que extenderlo con un DLC (eso sí gratuito).

Por lo tanto, no veo sentido el pasarte Mass Effect 3 con el final original. De hecho, Bioware a proclamado que el final que desean que permanezca en el recuerdo es el Extended Cut.

Ojalá hubiera disfrutado de primeras el final Extended Cut, ya que el original me dejó algo frío...

Saludos!
 
Última edición:
Unido
septiembre 26, 2008
Mensajes
200
Karma
60
Ubicación
Cartagena (Murcia)
No sustituye el final del juego, simplemente lo alarga con algunas escenas y diálogos más. Además, se añade un epílogo que cambia dependiendo de tus decisiones a lo largo de los tres juegos.

Bajo mi punto de vista es mucho mejor que el original. Es el final que debió tener desde un principio. La pena toda la polémica que se formó y que Bioware no trabajara el final en condiciones y tuviera que extenderlo con un DLC (eso sí gratuito).

Por lo tanto, no veo sentido el pasarte Mass Effect 3 con el final original. De hecho, Bioware a proclamado que el final que desean que permanezca en el recuerdo es el Extended Cut.

Ojalá hubiera disfrutado de primeras el final Extended Cut, ya que el original me dejó algo frío...

Saludos!
Entonces lo descargare antes de empezar el juego.

Gracias por la aclaración.
 
Unido
septiembre 20, 2010
Mensajes
2,136
Karma
1,065
Ubicación
Barcelona
Bueno me acabo de poner con el mass effect 1 y que decir como ha mejorado la saga en los siguientes capitulos.
Ahora una pregunta a la hora de disparar a los enemigos con que salga el triangulito todas las balas van al objetivo o como funciona exactamente? donde puedo mirar la municion que me falta en el arma? como recargo? hay golpe cuerpo a cuerpo? y lo mas importante como descodifico? estoy nada justo en eden prime probandolo un poco y no tengo ni idea de como se descodifica
@elargoes yo te invoco xD
 
Unido
abril 20, 2008
Mensajes
3,721
Karma
2,190
Ubicación
Granada
Bueno me acabo de poner con el mass effect 1 y que decir como ha mejorado la saga en los siguientes capitulos.
Ahora una pregunta a la hora de disparar a los enemigos con que salga el triangulito todas las balas van al objetivo o como funciona exactamente? donde puedo mirar la municion que me falta en el arma? como recargo? hay golpe cuerpo a cuerpo? y lo mas importante como descodifico? estoy nada justo en eden prime probandolo un poco y no tengo ni idea de como se descodifica
@elargoes yo te invoco xD
- El triangulito sirve para lanzar poderes sin parar el juego al enemigo marcado; o para seleccionar el enemigo al que quieres lanzar un poder cuando paras el juego. Supongo que podrás asignar poderes a ciertos botones, al igual que en los dos siguientes juegos en consolas. (No he jugado Mass Effect en consolas, sólo en PC en su momento).

- Las balas, no sé si habrá alguna configuración en ajustes del juego sobre puntería automáticas o cosas así, pero en principio tienes que disparar al cuerpo.

- No hay munición en el primer Mass Effect. Eso se pusó a partir del segundo juego. En Mass Effect 1 sólo existe el sobrecalentamiento del arma, que te impide usar un arma de forma muy continua, para que equilibres entre poderes y disparos en situaciones de combate.

- Sí hay golpe cuerpo a cuerpo, pero es casi inservible. Es un leve codazo algo robótico. No esperes combate cuerpo a cuerpo al estilo Mass EFfect 3.

- Sobre el minijuego de descodificar, ya no recuerdo bien cómo era... A ver si alguien te puede ayudar.

Supongo que lo estás jugando en PS3. Se ve bien gráficamente y sin errores tipo bajadas de FPS?

Saludos!
 
Unido
septiembre 20, 2010
Mensajes
2,136
Karma
1,065
Ubicación
Barcelona
- El triangulito sirve para lanzar poderes sin parar el juego al enemigo marcado; o para seleccionar el enemigo al que quieres lanzar un poder cuando paras el juego. Supongo que podrás asignar poderes a ciertos botones, al igual que en los dos siguientes juegos en consolas. (No he jugado Mass Effect en consolas, sólo en PC en su momento).

- Las balas, no sé si habrá alguna configuración en ajustes del juego sobre puntería automáticas o cosas así, pero en principio tienes que disparar al cuerpo.

- No hay munición en el primer Mass Effect. Eso se pusó a partir del segundo juego. En Mass Effect 1 sólo existe el sobrecalentamiento del arma, que te impide usar un arma de forma muy continua, para que equilibres entre poderes y disparos en situaciones de combate.

- Sí hay golpe cuerpo a cuerpo, pero es casi inservible. Es un leve codazo algo robótico. No esperes combate cuerpo a cuerpo al estilo Mass EFfect 3.

- Sobre el minijuego de descodificar, ya no recuerdo bien cómo era... A ver si alguien te puede ayudar.

Supongo que lo estás jugando en PS3. Se ve bien gráficamente y sin errores tipo bajadas de FPS?

Saludos!
por lo que he visto de la primera mision graficamente es peor que el 2 sobretodo tema texturas en algunos casos bastante simplista , alguna bajada si que he visto pero nada que moleste por lo menos de momento , lo que si que me he dado cuenta es que los personajes a veces no hablan mientras se escucha la voz.Eso si los tiempos de carga desesperaban en la normandy aqui lo que desespera es el guardado automatico , se puede tirar 10 segundos sin ningun problema y corta bastante. De momento estoy sin poderes ( no he acabado eden prime) pero lo que he podido ver es que la evolucion de mass effect 1 a mass effect 2 fue bestial y debistes de flipar en colores los que jugasteis al primero en su tiempo. Yo ya te digo iva todo el tiempo intentando buscar el boton de recarga del arma y el tema del apuntado me parece bastante simple comparado con el 2 y el 3. El tema de las coberturas o estoy un poco desentrenado o no se porque me da la sensacion que se cubre cuando le da la gana. Si voy agachado se cubre automaticamente pero si estoy de pie hay veces que me deja tirado.
A ver como avanza el tema jugable pero a mass effect se lo perdono casi todo con la de horas y emociones que me a hecho disfrutar , ya se que la historia me va a parecer sublime
 
Unido
abril 20, 2008
Mensajes
3,721
Karma
2,190
Ubicación
Granada
por lo que he visto de la primera mision graficamente es peor que el 2 sobretodo tema texturas en algunos casos bastante simplista , alguna bajada si que he visto pero nada que moleste por lo menos de momento , lo que si que me he dado cuenta es que los personajes a veces no hablan mientras se escucha la voz.Eso si los tiempos de carga desesperaban en la normandy aqui lo que desespera es el guardado automatico , se puede tirar 10 segundos sin ningun problema y corta bastante. De momento estoy sin poderes ( no he acabado eden prime) pero lo que he podido ver es que la evolucion de mass effect 1 a mass effect 2 fue bestial y debistes de flipar en colores los que jugasteis al primero en su tiempo. Yo ya te digo iva todo el tiempo intentando buscar el boton de recarga del arma y el tema del apuntado me parece bastante simple comparado con el 2 y el 3. El tema de las coberturas o estoy un poco desentrenado o no se porque me da la sensacion que se cubre cuando le da la gana. Si voy agachado se cubre automaticamente pero si estoy de pie hay veces que me deja tirado.
A ver como avanza el tema jugable pero a mass effect se lo perdono casi todo con la de horas y emociones que me a hecho disfrutar , ya se que la historia me va a parecer sublime
El tema de las coberturas es tal cual comentas. Era un poco arcaico el control. Yo casi no usaba coberturas, sólo me situaba detrás de objetos sin activar la cobertura. No sé si en consolas resultará algo mejor o peor el sitema de coberturas.

Sí, el gran salto de la saga en cuanto a jugabilidad y estructura fue de Mass Effect 1 a Mass Effect 2. Pero yo en cambio, me sigue pareciendo el primero el mejor. Flipaba con explorar la galaxia, aterrizar en planetas, la cantidad de municiones disponibles y armaduras (aunque algo caótico el sistema de inventario); y mención a parte de la increíble historia, la mejor de los tres juegos sin duda, con un antagonista con carisma como Saren, y todo el entramado de los segadores por descubrir.

Es posible que se haya quedado algo anticuado en su jugabilidad, sobre todo debido a la evolución de la saga hacia un combate mucho más dinámico y directo, y volver al primer juego después de haber empezado a jugar los otros dos, puede ser trabajoso, pero en cuanto lleves unas horas estarás atrapado haciendo misiones secundarias por la galaxia, disfrutando de su magnífico argumento, y tomando decisiones de peso...

Saludos!
 
Última edición:
Unido
abril 20, 2008
Mensajes
3,721
Karma
2,190
Ubicación
Granada
Al final no he podido aguantar, y me he comprado el primero en la Store. Lo terminé ayer. Qué decir después de tanto tiempo sin jugarlo... Sigue siendo el mejor de la saga:

- La tremenda historia. Te deja con ganas de más...

- Los gráficos pese a ser el primero, me siguen pareciendo muy buenos.

- Enorme variedad. Acción, misiones secundarias en la ciudadela, exploración, trama principal, minijuegos (aunque no me ha gustado la conversión que se ha hecho de ciertos minijuegos a consola), etc.

- Desarrollo y personalización del personaje profunda. Talentos más variados y extensos que en los dos siguientes juegos. Interminable la cantidad de armas, mejoras y armaduras.

- El sistema de diálogos es perfecto. Con la posibilidad de si eres muy rebelde o parangón de resolver situaciones imposibles. Lástima su enorme simplificación en la tercera parte.

- La jugabilidad, me parece muy buena. Si vienes de los dos juegos posteriores puede parecer algo arcaica de primeras, pero al poco tiempo estás enfrascado usando poderes, disparando, y aplastando a tus enemigos... jeje. La verdad, no he echado en falta el sistema de combate más directo del tercero, por ejemplo.

- La cantidad de mundos por explorar, con multitud de misiones secundarias, donde puedes aterrizar y explorar con el vehículo. Todo esto crea una sensación espectacular, de encontrarte en lugar enorme y solitario, donde la ley no siempre llega a todos los lugares... Bases secretas de investigación, piratas, mercenarios, naves a la deriva en los sistemas, etc. Sensaciones curiosamente muy parecidas a las que te deja el lejano oeste (algo que ya utilizó George Lucas con Stars Wars). Una pena también que esta cantidad de misiones secundarias se perdiera en los siguientes juegos, sobre todo en el tercero. Aunque en Mass Effect 2 eran bastante variadas, pero en menor número que en el primer juego.

- Y vuelvo a reivindicar el vehículo de exploración planetaria, aunque a algunos no les guste. Me parece que ayuda mucho a lo que explico en el punto anterior. Quizás su conducción se podía haber mejorado, sobre todo en planetas de orografía tortuosa. Por lo demás, le da mucha variedad y ambientación al juego. Hay planetas y lugares que te dejan sorprendido. Enorme el trabajo de Bioware para crear mundos inexplorados.

Saludos!
 
Última edición:
Superior