- Unido
- junio 18, 2008
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Desarrolladora: Bioware
Distribuidora: Ea
Genero: Rol/TPS (Third Person Shooter)
Plataformas: Ps3/360
Fecha de lanzamiento: Enero de 2011.
Idioma Pal/uk: ¿¿??
Modo Online: No
Web: http://eu.masseffect.com/index.asp?lang=es
*Comandante Shepard (Personaje perzonalizable, y posibilidad de usar buen o mal karma)
Sexo: Varon
Edad: Desconocida
Rango: Comandante de la normandia
Raza: Humano
* Miranda Lawson
Sexo: Hembra
Edad: 35 Años
Rango: Oficial de Cerberus.
Raza: Humano
* Jacob Taylor
Sexo: Varon
Edad: 28 Años
Rango: Operativo de Cerberus
Raza:Humano
* Mordin Solus
Sexo: Varon
Edad: 50 años
Rango: Cientifico
Raza:Salariano
* Garrus Valkarian
Sexo: Varon
Edad: ¿?
Rango: Rebelde
Raza:Turiano
* Tali´Zorah vas rayya
Sexo: Hembra
Edad: 24
Rango: Mecanica
Raza:Quariana
* Jack
Sexo: Hembra
Edad:
Rango: Adepta
Raza:Humana
* Grunt
Sexo: Varon
Edad: 22
Rango: Mercenario
Raza:Krogan
* Thane Krios
Sexo: Varon
Edad: 39
Rango: Asesino
Raza: Drell
* Samara
Sexo: Hembra
Edad: 100
Rango: Justiciera
Raza: Asari
* Morinth
Sexo: Hembra
Edad: ¿?
Rango: Ardath Yakshhi
Raza: Asari
* Legion
Sexo: -
Edad: -
Rango: Infiltrado
Raza: Geth
* Zaeed Mesani
Sexo: Varon
Edad: 50
Rango: Mercenario
Raza: Humano
Sexo: Varon
Edad: Desconocida
Rango: Comandante de la normandia
Raza: Humano
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* Miranda Lawson
Sexo: Hembra
Edad: 35 Años
Rango: Oficial de Cerberus.
Raza: Humano
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* Jacob Taylor
Sexo: Varon
Edad: 28 Años
Rango: Operativo de Cerberus
Raza:Humano
* Mordin Solus
Sexo: Varon
Edad: 50 años
Rango: Cientifico
Raza:Salariano
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* Garrus Valkarian
Sexo: Varon
Edad: ¿?
Rango: Rebelde
Raza:Turiano
* Tali´Zorah vas rayya
Sexo: Hembra
Edad: 24
Rango: Mecanica
Raza:Quariana
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* Jack
Sexo: Hembra
Edad:
Rango: Adepta
Raza:Humana
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* Grunt
Sexo: Varon
Edad: 22
Rango: Mercenario
Raza:Krogan
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* Thane Krios
Sexo: Varon
Edad: 39
Rango: Asesino
Raza: Drell
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* Samara
Sexo: Hembra
Edad: 100
Rango: Justiciera
Raza: Asari
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* Morinth
Sexo: Hembra
Edad: ¿?
Rango: Ardath Yakshhi
Raza: Asari
* Legion
Sexo: -
Edad: -
Rango: Infiltrado
Raza: Geth
* Zaeed Mesani
Sexo: Varon
Edad: 50
Rango: Mercenario
Raza: Humano
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El soldado es un duro guerrero capaz de enfrentarse a una serie de situaciones de combata lanzándose a la batalla, eligiendo el arma táctica adecuada y resistiendo más que los oponentes.
Armás y equipo: pistola pesada, escopeta, fusil de asalto, fusil de francotirador, munición disruptura, munición incendiaria, munición criogénica.
Poderes: Subida de adrenalina, incineración
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El Adepto, equipado con implantes L5, es un especialista en biótica, capaz de incapacitar y matar enemigos con una ráfaga de su poder.
Con sus talentos, son la única clase capaz de crear una singularidad, un microcampo gravitatorio que puede atrapar a múltiples enemigos a la vez a su alrededor.
Cuando los enemigos se cubren detrás de algo, los Adeptos son capaces de alzarlos en el aire exponiéndolos a la vista para el siguiente ataque. También son capaces de lanzar a los enemigos lejos de ellos mismos, haciendo de las rocas y repisas un arma más que cause daño.
Aunque carecen de entrenamiento de combate avanzado, son la mejor clase para derrotar a los enemigos sin disparar ni una sola vez.
Habilidades: Singularidad, Debilitar, Lanzar, Alzar, Onda de Choque.
Entrenamiento en armas: Pistola, Subfusil
El Ingeniero es una de 6 clases disponibles en Mass Effect 2. Son especialistas en tecnología, y la única clase capaz de utilizar drones de combate en el campo de batalla, que acosan a los enemigos sacándolos de sus coberturas y alejando el fuego enemigo de ti. Si mejoran los drones de combate pueden darles un poderoso rayo de energía o convertirlos en bombas letales.
Además, los Ingenieros pueden piratear oponentes mecánicos, conviertiendo a los enemigos en poderosos aliados. También disponen de potentes capacidades ofensivas, como Incinerar, Criogenizar y Sobrecarga.
Con la habilidad de utilizar poderes tecnológicos para manipular el combate, los Ingenieros convierten las batallas difíciles en victorias.
Habilidades: Dron de Combate, Pirateo de IA, Sobrecargar, Incinerar, Criogenizar.
Entrenamiento en armas: Pistola, Subfusil.
El vanguardia es un poderoso guerrero capaz de atravesar el campo de batalla en un instante para cargar contra el enemigo y realizar un ataque a corto alcance. Combina el poder ofensivo de un adepto y de un soldado.
Armas y equipo: subfusil, pistola pesada, escopeta, munición incendiaria, munición criogénica.
Poderes: carga biótica, atracción, onda de choque, alteración.
Los Infiltrados son especialistas en tecnología y combate, y la única clase capaz de utilizar camuflaje óptico, que evita que les detecten. Son mortales a cualquier distancia, ya que poseen una amplia gama de armas, equipamiento y poderes, capaces de reducir las defensas de cualquier enemigo.
Gracias a su entrenamiento en rifles de francotirador, los Infiltrados pueden eleminiar enemigos desde grandes distancias, sin comprometer su seguridad, antes de seguir avanzando. Además, disponen de varios tipos de municiones con las que pueden enfrentarse tanto a enemigos orgánicos como sintéticos con facilidad.
Cuando las cosas se ponen feas en combate, pueden activar un camuflaje óptico y evitar así a los enemigos, para después volver a la carga sin ser vistos. Por contra, en este estado no pueden curarse y siguen siendo vulnerables a disparos y explosiones, si alguno les alcanza.
Habilidades: Camuflaje Óptico, Incinerar, Pirateo de IA.
Entrenamiento en armas: Rifle de francotirador, Pistola, Subfusil.
Munición: Congelante, Sobrecarga.
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Los Centinelas son la única clase que combina tanto habilidades tecnologías como capacidades bióticas. Son una clase muy versátil, siempre equipada para enfrentarse a cualquier situación.
Tras sobrecargar los escudos de un enemigo, los Centinelas lo tienen muy fácil lanzando al rival con sus poderes bióticos. Además, cuando las cosas se ponen feas, siempre pueden criogenizar a un enemigo, lo que les da un tiempo precioso para acabar con otros rivales o ponerse a cubierto.
Son la única clase que puede equiparse con Armaduras ablativas, una tecnología muy avanzada que les protege en situaciones hostiles. Si la armadura se sobrecarga el sistema se descarga y aturde a los enemigos que haya en un pequeño radio de acción.
Habilidades: Armadura Tecnológica, Lanzar, Debilitar, Sobrecargar, Criogenizar.
Entrenamiento en armas: Pistola, Subfusil.
El soldado es un duro guerrero capaz de enfrentarse a una serie de situaciones de combata lanzándose a la batalla, eligiendo el arma táctica adecuada y resistiendo más que los oponentes.
Armás y equipo: pistola pesada, escopeta, fusil de asalto, fusil de francotirador, munición disruptura, munición incendiaria, munición criogénica.
Poderes: Subida de adrenalina, incineración
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El Adepto, equipado con implantes L5, es un especialista en biótica, capaz de incapacitar y matar enemigos con una ráfaga de su poder.
Con sus talentos, son la única clase capaz de crear una singularidad, un microcampo gravitatorio que puede atrapar a múltiples enemigos a la vez a su alrededor.
Cuando los enemigos se cubren detrás de algo, los Adeptos son capaces de alzarlos en el aire exponiéndolos a la vista para el siguiente ataque. También son capaces de lanzar a los enemigos lejos de ellos mismos, haciendo de las rocas y repisas un arma más que cause daño.
Aunque carecen de entrenamiento de combate avanzado, son la mejor clase para derrotar a los enemigos sin disparar ni una sola vez.
Habilidades: Singularidad, Debilitar, Lanzar, Alzar, Onda de Choque.
Entrenamiento en armas: Pistola, Subfusil
El Ingeniero es una de 6 clases disponibles en Mass Effect 2. Son especialistas en tecnología, y la única clase capaz de utilizar drones de combate en el campo de batalla, que acosan a los enemigos sacándolos de sus coberturas y alejando el fuego enemigo de ti. Si mejoran los drones de combate pueden darles un poderoso rayo de energía o convertirlos en bombas letales.
Además, los Ingenieros pueden piratear oponentes mecánicos, conviertiendo a los enemigos en poderosos aliados. También disponen de potentes capacidades ofensivas, como Incinerar, Criogenizar y Sobrecarga.
Con la habilidad de utilizar poderes tecnológicos para manipular el combate, los Ingenieros convierten las batallas difíciles en victorias.
Habilidades: Dron de Combate, Pirateo de IA, Sobrecargar, Incinerar, Criogenizar.
Entrenamiento en armas: Pistola, Subfusil.
Armas y equipo: subfusil, pistola pesada, escopeta, munición incendiaria, munición criogénica.
Poderes: carga biótica, atracción, onda de choque, alteración.
Los Infiltrados son especialistas en tecnología y combate, y la única clase capaz de utilizar camuflaje óptico, que evita que les detecten. Son mortales a cualquier distancia, ya que poseen una amplia gama de armas, equipamiento y poderes, capaces de reducir las defensas de cualquier enemigo.
Gracias a su entrenamiento en rifles de francotirador, los Infiltrados pueden eleminiar enemigos desde grandes distancias, sin comprometer su seguridad, antes de seguir avanzando. Además, disponen de varios tipos de municiones con las que pueden enfrentarse tanto a enemigos orgánicos como sintéticos con facilidad.
Cuando las cosas se ponen feas en combate, pueden activar un camuflaje óptico y evitar así a los enemigos, para después volver a la carga sin ser vistos. Por contra, en este estado no pueden curarse y siguen siendo vulnerables a disparos y explosiones, si alguno les alcanza.
Habilidades: Camuflaje Óptico, Incinerar, Pirateo de IA.
Entrenamiento en armas: Rifle de francotirador, Pistola, Subfusil.
Munición: Congelante, Sobrecarga.
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Los Centinelas son la única clase que combina tanto habilidades tecnologías como capacidades bióticas. Son una clase muy versátil, siempre equipada para enfrentarse a cualquier situación.
Tras sobrecargar los escudos de un enemigo, los Centinelas lo tienen muy fácil lanzando al rival con sus poderes bióticos. Además, cuando las cosas se ponen feas, siempre pueden criogenizar a un enemigo, lo que les da un tiempo precioso para acabar con otros rivales o ponerse a cubierto.
Son la única clase que puede equiparse con Armaduras ablativas, una tecnología muy avanzada que les protege en situaciones hostiles. Si la armadura se sobrecarga el sistema se descarga y aturde a los enemigos que haya en un pequeño radio de acción.
Habilidades: Armadura Tecnológica, Lanzar, Debilitar, Sobrecargar, Criogenizar.
Entrenamiento en armas: Pistola, Subfusil.
PISTOLA M3-PREDATOR
Fabricante/s: Elanus Risk Control Services
Entrenamiento Requerido: Pistolas
Proyectiles Por Minuto: 120
Armas Relacionadas: Cañón de Mano Carnifex
Descripción: Arma de confianza y precisa. Eficaz contra armaduras, pero débil contra escudos y barreras bióticas. Fabricada por Elanus Risk Control, la Predator está considerada como un arma poderosa, mortal, y relativamente barata. Aunque no suele usarse en el ejército debido a su escasa eficacia contra las barreras cinéticas, es muy popular en los Sistemas de Terminus, donde este tipo de defensas son menos comunes.
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RIFLE DE ASALTO M-8 AVENGER
Fabricante/s: Combine Elkoss
Entrenamiento Requerido: Rifle de Asalto
Proyectiles Por Minuto: 850
Armas Relacionadas: Rifle de Asalto M-15 Vindicator
Descripción: La fiabilidad y la eficacia del rifle de asalto Avenger en casi cualquier situación de batalla lo convierten en el arma favorita para mercenarios y soldados. Este rifle de asalto (y sus variantes) es un auténtico caballo de batalla dentro de las armas, con bajo retroceso y alta precisión. Su estructura plegable es ligera, y la flexibilidad de munición de sus cargadores permite a los usuarios adaptar el poder de fuego a cualquier oponente, incluídos los sintéticos.
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ESCOPETA M-23 KATANA
Fabricante/s: Ariake Technologies
Entrenamiento Requerido: Escopeta
Proyectiles Por Minuto: 48
Armas Relacionadas: Escopeta de asalto M-27 Scimitar
Descripción: Escopeta militar común. Mortal a corto alcance, pero inefectiva a larga distancia. Muy eficaz contra escudos y barreras bióticas, pero débil contra armaduras. Fabricada por Ariake Technologies, la Katana es el arma más común entre los mercenarios, y también es popular en las colonias infestaciones de Varrens.
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RIFLE DE FRANCOTIRADOR M-92 MANTIS
Fabricante/s: Devlon Industries
Entrenamiento Requerido: Rifle de Francotirador
Proyectiles Por Minuto: 30
Armas Relacionadas: Rifle de Francotirador M-97 Viper
Descripción: Poderoso rifle de francotirador, capaz de eliminar a la mayoría de los enemigos de un solo disparo. Increíblemente preciso a larga distancia, pero con una cadencia de disparo baja. Muy efectivo contra armaduras, pero débil contra escudos y barreras cinéticas. Fabricado por Devlon Industries, el Mantis es usado, sobre todo, por la policía y grupos militares planetarios. La popularidad de las barreras cinéticas ha hecho que este arma sea menos popular entre los militares, pero es usado con frecuencia en los sistemas de Terminus, donde las defensas son menos comunes.
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SUBFUSIL M-9 TEMPEST
Fabricante/s: Elanus Risk Control Services
Entrenamiento Requerido: Subfusiles
Proyectiles Por Minuto: 925
Armas Relacionadas: Subfusil M-4 Shuriken
Descripción: Ligero y fácil de ocultar, esta ametralladora dispara ráfagas largas y mortales. Muy eficaz contra escudos y barreras bióticas. Pierde precisión en las distancias largas. Débil contra blindajes. La generalización de las barreras cinéticas ha conducido a un rápido aumento de la demanda de armas de fuego como la Tempest. Producida por Elanus Risk Control Services para el grupo de mercenarios Eclipse, la Tempestad es un caro, pero mortífero añadido al arsenal personal.
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LANZAGRANADAS M-100
Fabricante/s: Elanus Risk Control Services
Entrenamiento Requerido: Armamento Pesado
Proyectiles Por Minuto: 125
Armas Relacionadas: Ninguna
Descripción: Lanzagranadas con una alta cadencia de disparo, el favorito de los mercenarios Blood Pack Vorcha. Capaz de acabar con varios enemigos de un solo tiro bien colocado. Efectivo contra armaduras, escudos cinéticos y barreras bióticas.
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LANZAMISILES ML-77
Fabricante/s: Armax Arsenal
Entrenamiento Requerido: Armamento Pesado
Proyectiles Por Minuto: 80
Armas Relacionadas: Ninguna
Descripción: El lanzamisiles entra en la categoría de las armas pesadas y se recomienda para los encargos en los que se espera oposición a gran escala. Transportable por una sola persona gracias a su diseño estándar, ahora plegable. Lo que hace al lanzamisiles tan efectivo son los proyectiles "amigo o enemigo" que dispara: el usuario puede disparar el arma desde detrás de una cobertura y los misiles, en cuestión de milisegundos, identifican, fijan y siguen al enemigo (orgánico o sintético). El objetivo sólo tiene un 6'8% de probabilidad (más o menos, dependiendo de las condiciones climáticas y la cobertura disponible) de esquivar el/los impacto/s.
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PROYECTOR M-490 BLACKSTORM
Fabricante/s: Desconocido
Entrenamiento Requerido: Armamento Pesado
Proyectiles Por Minuto: 3 segundos
Armas Relacionadas: Ninguna
Descripción: La BlackStorm encaja partículas de materia en un campo de masa de alta potencia, elevando su masa a casi el infinito y creando un poderoso campo gravitatorio localizado en una pequeña zona que atrapa a los enemigos cercanos y a los objetos. La gravedad generada, cercana a lo que es una singularidad, destroza los objetos y después explota lanzándolos lejos.
Arma exclusiva para las reservas del juego en tiendas Gamestop. Amplía el arsenal de armas pesadas de Mass Effect 2 disponibles para el jugador a la hora de luchar, ya que no hay otra parecida.
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M-622 AVALANCHE
Fabricante/s: Desconocido
Entrenamiento Requerido: Armamento Pesado
Proyectiles Por Minuto: 50
Armas Relacionadas: Ninguna
Descripción: La tecnología Cryo Round se usa para modificar las armas estándar. Un láser frío hace que la munición llegue al condensado de Bose-Einstein, un estado de la materia donde las partículas subatómicas se encuentran a temperatura superfría, haciendo que cada proyectil sea capaz de congelar aquello con lo que impacte. Los científicos de la Normandía han logrado un método para aplicar esta tecnología a gran escala: generando una "burbuja" contenedora de efecto de masa. Esta prueba de tecnología a gran escala aplicada en un arma es efectiva contra armaduras, escudos cinéticos y barreras bióticas. También se la conoce como "Cryo-Blaster".
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M-920 CAIN
Fabricante/s: Desconocido
Entrenamiento Requerido: Armamento Pesado
Proyectiles Por Minuto: 4 segundos
Armas Relacionadas: Ninguna
Descripción: La efectividad y eficiencia de las armas basadas en tecnología de efecto de masas han dado como resultado el despliegue a gran escala de armamento sumamente explosivo dejando anticuadas las armas de infantería. Los científicos de la Normandía han creado un prototipo de una versión modificada de munición tradicional altamente explosiva condensada en un casquillo de 25 gramos. Cuando se acelera a 5km/s la munición es devastadora. Aunque se la ha etiquetado técnicamente de forma errónea, este prototipo de arma es conocido como la "Lanza nucleares", y su explosión genera la típica y conocida nube con forma de hongo al impactar. Inflinge un gran daño en una amplia zona. Muy efectiva contra armaduras, escudos y barreras.
TURIANOS
Conocidos por una disciplina militarista, los Turianos son la especie que más recientemente ha tenido el privilegio de conseguir un asiento en el consejo. Justo después de derrotar a los Krogan, catalogados como enemigos del consejo solo durante las Sublemaciónes Krogan. Los Turianos lanzaron un arma biológica llamada la Genofágia que esteriliza a los Krogan y hace que la especie decaiga. Después, una vez logrado el puesto, mantuvieron paz con los Krogan.
Su planeta de origen es Palaven, los Turianos son conocidos por su fuerza militar y sus contribuciones de naves, cruceros, destructores, soldados etc a la flota de la Ciudadela. Son respetados por su servicio público ya que fueron los que propusieron la creación del C-Seg.
Tienen características aviares y les hace parecer humanoides y aves rapaces. Palaven, el planeta natal, genera un débil campo magnético que permite más radiación solar, por eso muchas especies de Palaven desarrollan una especie de exoesqueleto para protegerse a si mismos. Los Turianos tienen una placa reflectante en la piel que los hace menos susceptibles a largo plazo pero no desarrollan una armadura natural. La sangre de los Turianos es de color azul oscuro por la presencia de Hemocianina en lugar de Hemoglobina.
El gobierno Turiano es una meritocracia Jerárquica. Tienen 27 niveles de ciudadanía. Primero ciudadano. Al comenzar el servicio militar pasan al segundo nivel. Ciudadanía formal es el tercer nivel después de salir del servicio. A veces pueden ser degradados por cometer cualquier acto en contra de las leyes Turianas. La economía Turiana es superior a la de la Alianza pero no puede igualar a la Asari, los Turians aceptaron a los Volus como ciudadanos a cambio de que estos ayudaran en tareas de economía a la sociedad. Fabricantes como Armax Arsenal y Armería de Haliat ofrecen armas avanzadas al ejército que cuenta con gran apoyo de una infraestructura bien desarrollada.
Todo ciudadano, de 15 a 30 años tiene capacidad para servir al gobierno como administrador, soldado, médico, lo que sea. Están mentalizados a hacer lo que hay que hacer, su sociedad está muy organizada. Un Turiano nunca pensará en sí mismo, sus deseos personales los dejan a un lado para ocuparse de los de su grupo o familia. Tienen un gran sentido de la responsabilidad, honor Turiano El peor pecado que un Turiano puede cometer a los ojos de su pueblo es mentir sobre sus propias acciones. Los Turianos asesinos, la mayoría no huyen, si no que se entregan a las autoridades Turianas.
El cuerpo de ingenieros mantienen escuelas, puertos, naves espaciales... el cuerpo de bomberos sirve a la población civil, el centro de la sociedad es la fuerza militar pero no se trata solo de una fuerza armada, si no de todo lo anterior en conjunto. Oficiales y subOficiales tienen gran experiencia en el campo de batalla. No abundan bióticos Turianos. El personal militar están completamente formado y mantienen la calma bajo el fuego enemigo. Todos reciben un año de formación antes de ser enviados al campo, en este, individualmente se puede pedir fuego de artillería. Abunda el uso de aviones teledirigidos para dar luz o apoyo. Estratégicamente son metódicos y pacientes, esperan casi siempre a que su enemigo del primer paso.
Cuando se formó el consejo, los turianos se vieron en una amarga guerra civil, la guerra de la Unificación, se inició con hostilidades entre colonias lejanas a Palaven. Utilizaban emblemas y pintadas para diferenciarse entre colonias. La Jerarquía no se metió en la guerra, esperó a que las colonias se debilitaran para luchar, al estar estas muy débiles, tubieron que rendirse ante la Jerarquía Turiana y todo volvió a la normalidad.
Las asari, vienen el planeta Thessia, son a menudo consideradas la más poderosa y respetada especies en la galaxia conocida. Esto se debe en parte al hecho de la asari fueran las primeras en la carrera para lograr el vuelo interestelar.
La asari son conocidas por su elegancia, diplomacia, características bióticas y talento. Su larga vida de milenios y fisiología, les permite reproducirce con un socio de cualquier género o especie y darles un tratamiento conservador pero con actitud hacia otras razas. Las asari fueron fundamentales en la propuesta y la fundación del Consejo de la Ciudadela, y han estado en el centro galáctico de la sociedad desde entonces.
SALARIANOS
Una raza alienígena de aspecto similar a un saltamonte, poseen una corta esperanza de vida (40 años), pero siempre andan con algo entre manos y así no se acuerdan. En teoría los más listos de Mass Effect y del consejo de la ciudadela.
Para ser tan listos y no poco poderosos, a veces son un tanto tímidos y más redichos que solemenes. Una especie de raza de 'woodies allen', que hacen una estupenda pareja con las adelantadillas de las asari. Sin embargo cuando nadie mira no se cortan un pelo en hacer lo que les place. De hecho alguno de ellos (los menos jóvenes, porque no llegan a viejos según los estándares humanos) no se corta un pelo ni en público. Les gusta mucho experimentar, por eso acaparan tantos valiosos conocimientos, pero muchas veces rompen más de lo que arreglan. En vez de echar el freno para tratar de arreglarlo, siguen experimentando como kamikazes en otra dirección, tapando un agujero con otro (Van con prisa).
Por su insaciable curiosidad a veces coquetean con la ilegalidad, y a veces son más corruptos que un político De todas formas son una de las razas del consejo y te leerán la cartilla a base de bien cuando seas tu el que te saltes las reglas. Aunque tienen un servicio de inteligencia a medida de su curiosidad, lo del combate abierto no les va (No, no puedes enrolar a un Salariano). Son propensos a usar otras razas para las cosas que requieren fuerza como los Turianos, o los Krogan (debido a la traición de estos últimos y el desarrollo de la genofágia actualmente sólo con los Turianos aunque eso no quita que también buscen guardaespaldas en otras razas como los Humanos).
VOLUS
Criaturas de aspecto similar a los topos debido a un traje de protección ambiental. Suelen tener buenos concimientos de gestión y de comercio, no en vano suelen ser contables (por definirlo de alguna manera) de los Turianos, este papel les ha llevado a tener un gran importancia en el desarrollo de la ciudadela. Aun así, los Volus opinan que el consejo les da la espalda o no los toman en serio llegando a desarrollar una actitud envidiosa a otras razas, en especial a los humanos los cuales según afirmaciones Volus,"Se han beneficiado mucho más que los Volus del consejo".Viven en agrupaciones tribales donde la tribu más grande absorbe a las más pequeñas, formando un ciclo.
*Estas son las razas de la primera parte, ya solamente tendremos que espera que BioWare haga la presentacion de posibles nuevas razas si las va a incluir en la secuela. He obtenido informacion de las razas con las que mas te encuentras en el juego.
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