Maria de Villota sufre un accidente y pierde un ojo

Tatoopowa

Yulekin23
Unido
marzo 20, 2010
La piloto española María de Villota se encuentra en estado crítico pero estable, tras la operación a la que fue sometida en el Addenbrooke's Hospital de Cambridge, según el último comunicado emitido por el equipo Marussia. En el mismo se informa de que María de Villota ha perdido el ojo derecho como consecuencia del accidente que sufrió durante unas pruebas de aerodinámica en la recta del aeródromo de Duxford.

El comunicado explica que María fue sometida a una larguísima intervención quirúrgica de las lesiones craneales y faciales que padece. La operación se prolongó hasta esta misma mañana, según comunicó John Booth, jefe del equipo, "con el consentimiento y el apoyo de la familia de María".

Booth se mostró "muy agradecido de la atención médica que está recibiendo" por parte de los equipos neurológicos y de cirugía plástica del hospital. "El cuidado de María y el bienestar de su familia sigue siendo nuestra prioridad en este momento. Su familia se encuentran en el hospital y estamos haciendo todo lo posible para apoyarlos.

"El cuidado de María y el bienestar de su familia siguen siendo nuestra prioridad en este momento. Su familia se encuentra en el hospital y estamos haciendo todo lo posible por apoyarlos. Pedimos la paciencia de todos y la comprensión con respecto a los partes sobre la condición de María. Seguiremos proporcionando información cuando se apropiado hacerlo y con la consideración de su familia", añadió Booth. "Con respecto al accidente, nos hemos embarcado en un análisis muy completo de lo sucedido y este trabajo continúa por el momento", concluye la nota.

Fuente

Bueno he visto que aqui no se habla nada del accidente que ha tenido una española que trabaja en el equipo Marussia, desde aqui con este post quiero enviarle un abrazo a los familiares y amigos y una pronto recuperacion para Maria, Animo!!

Última edición:

javiercito5

javiiercito5
Unido
abril 23, 2011
menuda mala suerte:( por lo vissto su ingeniero dijo que el coche de repente pego un aceleron inesperado y se estrello.. esperemos a ver como evoluciona y que muy muy pronto este aqui en españa con los suyos y que algun dia pueda volver a competir y a ganar:D

:trofeo: animo maria :trofeo:

o castel

o_castel
Unido
septiembre 2, 2009
Que putadón debió de ser una ostia bestial con lo que aguanta un casco y que esté tan grave, esperemos que se recupere aunque lo de volver a competir no sé si podrá volver hacerlo ojalá me equivoque.

jdc12010

Cpowerasaco
Unido
diciembre 4, 2011
Muchos ánimos para sus familiares y allegados.
Un fuerte abrazo.

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
una verdadera lastima el accidente que a sufrido, para mi tenia muchas posibilidades de ser la primera mujer en la F1.

lo que no entiendo es como tienen un coche de estas caracteristicas en un recinto con otro tipo de vehiculos pesados y de gran riesgo en caso de accidente.

javiercito5

javiiercito5
Unido
abril 23, 2011
@o castel dijo:
Que putadón debió de ser una ostia bestial con lo que aguanta un casco y que esté tan grave, esperemos que se recupere aunque lo de volver a competir no sé si podrá volver hacerlo ojalá me equivoque.
acuerdate de lo que le paso a massa y como se quedo:douh: pues imaginate la pobre de maria el golpetazo que se habra tenido que dar...espero que no haya imagenes del golpe...no las querria ver:(

o castel

o_castel
Unido
septiembre 2, 2009
@javiercito5 dijo:
@o castel dijo:

acuerdate de lo que le paso a massa y como se quedo:douh: pues imaginate la pobre de maria el golpetazo que se habra tenido que dar...espero que no haya imagenes del golpe...no las querria ver:(
Es que precisamente viendo lo de Massa el de María tuvo que ser mucho más brutal todavía y no quiero pensar que en vez de en el casco la cogiera a la altura del cuello. Ya pueden buscar al responsable porque tiene que haberlo otra cosa será que lo hagan público.

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Bueno, en sí es una "buena noticia" podría haber sido mucho peor.. aunque siempre es una desgracia :S

javiercito5

javiiercito5
Unido
abril 23, 2011
@o castel dijo:
@javiercito5 dijo:

Es que precisamente viendo lo de Massa el de María tuvo que ser mucho más brutal todavía y no quiero pensar que en vez de en el casco la cogiera a la altura del cuello. Ya pueden buscar al responsable porque tiene que haberlo otra cosa será que lo hagan público.
yo pienso que la mayor responsabilidad la tiene el equipo marussia llevando a Maria a hacer test a un aerodromo:douh: ni que no hubiera circuitos por el reino unido y en todo el mundo. como dice G!RL debemos pensar que se esta recuperando y que pronto esperemos que tenga la suerte de volver a pilotar un monoplaza:trofeo:

Unido
agosto 26, 2007
alla donde se encuentre un tirador de cruzcampo
@o castel dijo:
@javiercito5 dijo:

es que esa rampa no deberia estar nunca a esa altura y no solo porque cae incomprensiblemente a la altura de la cabeza del piloto y la pobre tiene la mala suerte de ir a parar contra ella

es que a esa altura cualquiera a pie,en moto u otro coche normal puede tener un accidente con ella.....si la rampa hubiese estado recogida o abajo del todo no habria pasado nada

solo queda esperar que maria evolucione bien y que se aclare que a pasado,porque no es muy normal que a tan baja velocidad haya perdido el control del coche

o castel

o_castel
Unido
septiembre 2, 2009
@coleton dijo:
@o castel dijo:

es que esa rampa no deberia estar nunca a esa altura y no solo porque cae incomprensiblemente a la altura de la cabeza del piloto y la pobre tiene la mala suerte de ir a parar contra ella

es que a esa altura cualquiera a pie,en moto u otro coche normal puede tener un accidente con ella.....si la rampa hubiese estado recogida o abajo del todo no habria pasado nada

solo queda esperar que maria evolucione bien y que se aclare que a pasado,porque no es muy normal que a tan baja velocidad haya perdido el control del coche
Está claro que no es lógico tener la rampa de esa manera y alguien es el responsable pero el mal ya lo tienen hecho. Esperemos que se recupere y haber si algún día podemos verla a ella o a Carmen Jordá compitiendo en un f1.

Unido
agosto 26, 2007
alla donde se encuentre un tirador de cruzcampo
@o castel dijo:
@coleton dijo:

Está claro que no es lógico tener la rampa de esa manera y alguien es el responsable pero el mal ya lo tienen hecho. Esperemos que se recupere y haber si algún día podemos verla a ella o a Carmen Jordá compitiendo en un f1.
antes del accidente lo tenia muy complicado a no ser que tubiera un patrocinador muy fuerte,porque su nivel como piloto no era gran cosa(hablo nivel para F1)
pero despues del accidente es imposible,con un ojo menos y a falta de saber si tiene mas secuelas(ojala que no)no hay posibilidad alguna

o castel

o_castel
Unido
septiembre 2, 2009
Afortunadamente parece que va mejorando lentamente. Ya se encuentra en planta sin sedación y habló con su familia esperemos que siga la mejoría.

javiercito5

javiiercito5
Unido
abril 23, 2011
@o castel dijo:
Como era de preveer el equipo Marussia se lava las manos con la responasabilidad del accidente. http://www.mundodeportivo.com/20120716/f1/marussia-descarta-un-fallo-en-el-coche-de-maria-de-villota_54325862386.html
lo mismo pienso yo:( tienen un morro que se lo pisan..ni que la pobre chica la diera por estamparse con el camion...ademas dijo uno de los ingenieros que estaban alli que el coche de repente pego un aceleron extraño....las cosas extrañas no las hacen los pilotos:douh:

Unido
abril 10, 2009
@javiercito5 dijo:
@o castel dijo:

lo mismo pienso yo:( tienen un morro que se lo pisan..ni que la pobre chica la diera por estamparse con el camion...ademas dijo uno de los ingenieros que estaban alli que el coche de repente pego un aceleron extraño....las cosas extrañas no las hacen los pilotos:douh:
Lo que desde luego no hace un coche es acelerar solo,el acelerón lo tuvo que pegar ella.

Espero que poco a poco vaya recuperandose,y verla de nuevo por los circuitos,aunque no sea de piloto..

javiercito5

javiiercito5
Unido
abril 23, 2011
@MJGamer dijo:
@javiercito5 dijo:

Lo que desde luego no hace un coche es acelerar solo,el acelerón lo tuvo que pegar ella.

Espero que poco a poco vaya recuperandose,y verla de nuevo por los circuitos,aunque no sea de piloto..
tal y como se comento el dia del accidente al parecer fue asi (ya se que el coche no acelera solo):D pero bueno lo mejor es que esta bien, va evolucionando poco a poco y lo que tu dices, ya sea como piloto o no pero verla de nuevo por las pistas:eek:lee:

Superior