Majesco presenta sus resultados financieros del año 2012

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
Majesco, conocida en los últimos años por el famoso Zumba Fitness, ha presentado los resultados financieros del último trimestre junto con las cifras completas del año 2012.

Durante los últimos tres meses del año se registraron unos ingresos por valor de 26,6 millones de dolares suponiendo un aumento del 6% respecto al mismo periodo del año pasado, con unas pérdidas operativas de 3 millones de dólares, como ya ocurriese en 2011. Con todo ello, el año 2012 se cerró con 132,3 millones en ingresos netos, y unos ingresos de explotación que bajaron de los 11,4 millones de 2011 a los 3,7 de este año.

A pesar de que Zumba Fitness ha vendido un total de 8 millones de copias en todo el mundo, y que la compañía dispone de 31,3 millones de dólares en activos sin deuda a largo plazo, Majesco ha decidido cerrar su estudio de Foxboro, y despedirá a trabajadores de su departamento de control de calidad y marketing de New Jersey. Esto le permitirá ahorrar 2 millones al año.

Habrá que ver como le van en 2013 con los lanzamientos de Young Justice: Legacy para PlayStation 3 y Xbox 360, Monster High Skultimate Roller Maze para 3DS y un nuevo Zumba Fitness y Phineas y Ferb, que aún no han sido presentados.

 
Última edición:
Unido
marzo 6, 2012
Mensajes
2,645
Karma
440
Las cosas no están fáciles para nadie, y las compañías de videojuegos no iban a ser la excepción. No obstante, parece ser que tienen varios juegos preparados para éste año claramente enfocados a un público infantil, y éstos suelen mover grandes cantidades de ingresos.

Saludos.
 
Unido
julio 9, 2011
Mensajes
137
Karma
4
Ubicación
Modern Warfare State
Que compañía más cutre!
Ves que estas perdiendo 3 millones por año y lo único que se te ocurre es despedir trabajadores para ahorrar nominas!?
El encargado de las finanzas, le importa pero poco esta empresa. Ve que pierden cuota de mercado y en lugar de sacar algo innovador solo sabe vivir de la gloria del pasado (zumba?).
Menos mal que se le ha ocurrido sacar un nuevo zumba (ole tu cerebrito!), y Phineas y Ferb, que lo dan por la tele. Tío si con esa publicidad no remontas.
Supongo que van tirando sin esforzarse mucho.
Los hay con suerte, pero el mercado no perdona.
A la larga yo creo que esta empresa o da un golpe de timón o acabarán desapareciendo.
Porque si ahora despides gente con 132,3 millones de ingresos netos en 2012, como no te funcione lo que tienes pensado para 2013, de donde vas a sacar el beneficio, pues ya has recortado los costes de explotación. Claro que aun puedes seguir recortando costes, ¿porqué no despides al gestor financiero? (jajaja)

Salu2
 
Superior