Mainstream: ¿Es que nadie sabe de videojuegos?

Jabote

Redactor laps3.com
Unido
julio 17, 2015
Mensajes
1,880
Karma
2
En plena Barcelona Games World se supone que debería haber más cultura gamer, más conocimiento sobre pasado, presente y futuro de nuestro entretenimiento. Pero, tras más de cuatro horas hablando con públicos de todas las edades y perfiles, descubrimos que nuestro test de gamer muy pocos lo superan. Y no es especialmente difícil ni rebuscado. ¿Las preguntas? Las podéis ver en el vídeo de abajo y os las dejamos a continuación:



¿Quién es el director de The Last Guardian?
¿Sabrías decir tres juegos indies?
¿Cuántos anillos recogía Sonic en Mega Drive para acceder a la Bonus?
¿Quién era Cloud Strife?
¿Sabes qué animal era Conkers?
¿Qué era una Game Gear?


A estas cuestiones sumamos otras, también con respuesta muy espesa y rara vez acertada, como el nombre original de Final Fantasy XV (Final Fantasy Versus XIII) o el estudio que desarrolla Horizon: Zero Dawn (Guerrilla). ¿Se sabe tanto de videojuegos en la calle, en una feria de esto, como solemos creer los gamers?
 

Archivos adjuntos

Ratchet_Gladiator

angel-214
Unido
abril 21, 2012
Mensajes
2,041
Karma
168
Jajaja que bueno, yo contestare a las preguntas:

-La de the last guardian, sinceramente no lo se, si me lo dices me suena, pero no no lo se, tal vez porque no me guste The Last guardian, y si, no me gusta en serio.

-Juegos indies solo se me pasa por la cabeza Undertale, mas no se me pasan, tal vez porque no soy muy de indies.

-No saberse que hay que coger 50 anillos para lo del bonus de Sonic es pecado mortal.

-No saber quien es Cloud Strife tambien es pecado mortal, Final Fantasy VII claramente.

-La de Conkers, si no me llegas a mencionar Nintendo 64 no lo sabria lo de la ardilla, nunca lo he jugado pero se de él de vista.

-Lo de la game gear no cai de primeras, pero recorde que si, era una portatil de Sega, que tiempos.
 

SteynerX

SteinerX
Unido
diciembre 15, 2007
Mensajes
1,032
Karma
85
Ubicación
Barcelona
Ostras, pues yo la gran parte de las preguntas tampoco sabría que contestar, y mira que soy del 88 y por mis manos han pasado muchos juegos, pero claro, yo siempre e sido muy especial con los juegos jejeje.
¿Quién es el director de The Last Guardian? No tengo ni idea, de hecho, desconocía la existencia de esta saga, fue en el ultimo E3 cuando me enteré de su existencia.
¿Sabrías decir tres juegos indies? Así de memoria no me viene ninguno, pero e jugado a 4 como mínimo. El Indie que mas me ha gustado hasta la fecha es Valiant Hearts (gracias a dios que existe google para las personas con memoria pez como yo xD)
¿Cuántos anillos recogía Sonic en Mega Drive para acceder a la Bonus? Ni idea, en mi vida e jugado a un Sonic, con Sony si que e jugado mucho pero con Sonic no xD.
¿Quién era Cloud Strife? Pero es que de verdad hay alguien a estas alturas que no sepa quien es Cloud Strife? que no lo sepan los que no juegan a nada vale, pero es que hasta el mas mínimo jugador casual debería saber quien es, mas que nada para apreciar el gran trabajo que se hacia antes comparado con el de ahora, y no solo por que antes te comprabas el juego (por un precio razonable) y lo jugabas al acto, sin esperar a que se te descargara una actualización que cuya actualización pesa mas que el juego en si, no solo eso, si no que no tenían bugs, no tenían DLC, no tenían Sesion Pass, es decir, pagabas por un juego bien hecho sin fallos y completo, y hoy en día es muy difícil encontrar algún juego con estas caracteristicas.
¿Sabes qué animal era Conkers? No tengo ni idea, desconozco el juego.
¿Qué era una Game Gear? Se lo que es por que lo e escuchado en el vídeo, pero vamos, que no tenia ni idea.
 

oldog

oldinga
Unido
mayo 16, 2011
Mensajes
92
Karma
14
Ubicación
Gral. E. Mosconi (Salta)
a ver...

1- No tengo idea, ni me interesa saber quien es el director de tal o tal juego.

2- Nunca supe a que le llaman indies realmente o porque se considera un juego Indie a tal o tal juego.

3- Nunca le di bola a Sonic, lo jugué, pero creo que no tuve la SEGA.

4-Bueno al fin una, soy hombre de Playstation de toda la vida, el protagonista de FFVII, ahora nunca le di bola al apellido. El juego que mas habré jugado en la PSOne igual fue el FF IX y el Winning Eleven 4.

5- Nunca en mi vida jugue a la Nintendo 64.

6- Esta la se, porque un amigo la tenia, la consola portátil de SEGA.

Extras:

7- No lo sabia, después del FF IX perdí interés por la saga de Final Fantasy.

8- GUERRILLA, si ese si lo se, es un juego que estoy esperando, ademas Guerrilla me voló la peluca con Killzone 2.

Igual no creo que sean preguntas fáciles para cualquiera.
 

TheLiquidSnake

Sniper69Snake
Unido
julio 7, 2010
Mensajes
3,227
Karma
674
Ubicación
Girona
Jajaja vaya tela, la verdad que pensaba que habría más gente que sabría las respuestas, yo la única que no sabia era la del Conkers ese que no se quien es, pero joder las otras son fáciles quitando la de Sonic que tienes que haberlo jugado para saberlo, pero las demás son cosas que si estas en este mundillo tarde o temprano las sabes.
 
Unido
junio 3, 2012
Mensajes
9,328
Karma
11,923
Ubicación
Lordran
Pues tampoco creo que sean preguntas tan rebuscadas. Salvo la de Conkers y Sonic que si no se tenia la consola en cuestión y no has jugado son algo más complicadas, el resto...
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Cualquiera que haya jugado a Conker\'s Bad Fur Day sabe que lo mejor del juego era la mierda. Literalmente.

 

kuksool

kuksoolBCN
Unido
febrero 8, 2008
Mensajes
60
Karma
9
Ubicación
Barcelona
¿Sólo yo supe que Conker era una ardilla? Me extraña...
Javi, te dejaste algunas preguntas por hacerme... igual a esa hora del viernes, ya estabas cansado...
Pero viendo el reportaje, parece que queríais que la gente fallara para sacar el tirón más cómico. Un abrazo monstruos!
 

Maki_

DaniMaki_
Unido
octubre 28, 2008
Mensajes
843
Karma
224
Ubicación
Barcelona
He tenido que esperar a que en el vídeo dijera que Conkers era de N64 para caer en la ardilla.
Preguntas fáciles. Me da que no hubiera entrado en la edición final del vídeo.
 
Unido
junio 30, 2013
Mensajes
1,329
Karma
993
Que vergüenza y mala leche me da este tipo de vídeos, sobre gente que presume de saber pero luego no tiene ni idea. Casi el único que me ha parecido perdonable es el del 3:45 porque ha admitido que no tiene ni idea...

A veces pienso que deberían preguntar este tipo de preguntas a todo el mundo que entre y si no sabe responder el cuarto restringirle la entrada...
Las únicas que me parecen pasables son: la del creador de The Last Guardian (poca gente se fija en los creadores de juegos pero este es conocido), la de Game Gear y la de Conkers por ser pocos conocidas y porque el jugador "promedio" es muy probable que no lo sepa...

También se me vienen a la cabeza "sospechas" de que esta pelín "manipulao" porque los que no saben son siempre los mismos y algunas preguntas me parecen excesivamente fáciles como para no saberlas...
Me refiero a la de Cloud y los indies, especialmente los indies porque últimamente el mercado se esta petando de juegos indies ¿No os quejáis tantos de los juegos del plus?

De todos modos... ¡Felicidades por la "noticia"!
 

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
Mensajes
2,322
Karma
974
Que ignorancia, intentemos poner orden ante tanta confusion.

Sonic solo recogia 2 anillos, el de bodas y el de graduacion.
Cloud Strife es un personaje de Star Wars, el que era el padre de Luke.
Conkers es un dinosaurio verde que lanza huevos, amigo de Mario y Luigi.
La GameGear era la consola donde juega Solid Snake.

La pregunta de 3 juegos indie, es algo injusta para los que no tienen Plus.
Y el director de Last Guardian, debe ser Yoshida, eso explicaria tanto retraso...
 

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Mensajes
6,209
Karma
7,835
¿Quién es el director de The Last Guardian?
- El encargado de dirigir el juego.

¿Sabrías decir tres juegos indies?
- Si.

¿Cuántos anillos recogía Sonic en Mega Drive para acceder a la Bonus?
- Los necesarios.
¿Quién era Cloud Strife?
- El cantante de Nirvana.

¿Sabes qué animal era Conkers?
- Esta la sabe mi hermano.

¿Qué era una Game Gear?
- La feria anual de Metal Gear Solid.
 
Unido
marzo 28, 2009
Mensajes
4,752
Karma
3,339
Ubicación
Mi casa
Esta demostrado que a día de hoy a los que supuesta mente se llaman gamers les sacas del LOL, WOW, minecraft, COD y FIFA y no tienen ni puta idea ....
Anda que no saber quien es cloud o que era la game gear es triste y sobre todo lo de los juegos del indie que llevan regalando en el plus todo el año XD jajaja
 
Unido
julio 17, 2014
Mensajes
316
Karma
246
Ubicación
España
La del director de The Last Guardian es bastante rebuscadita. Obligatorias de saber, pues por lo menos la de Game Gear (si has vivido en los 90) y la de 3 juegos indies. La de Cloud, Conker y Sonic dependerá de si has jugado a esos juegos o no.
 

Josepacoburl

dracosfera3
Unido
mayo 30, 2009
Mensajes
2,119
Karma
452
Ubicación
Sevilla
Game Gear sabía que era una consola pero no recordaba su compañía, la de Sonic no la sabía (nunca me han convencido sus juegos aunque tenga alguno y haya probado varios) y los tres juegos indies los puedo decir si me da tiempo a pensarlos. El resto sí, pero más por informarme durante años que por haber jugado a sus juegos (muchas veces no me atraen los juegos "mainstream" como Uncharted o Bloodborne, que son los que en el futuro saldrán en preguntas de este tipo en una década).
 
Superior