Luis Cintas queda Subcampeón de Europa de Pro Evolution Soccer

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
Konami Digital Entertainemnt GmbH ha celebrado este fin de semana en Saint Jean Cap-Ferrat la octava edición de su campeonato europeo de PES, PESFinals 2009, siendo esta localidad francesa a orillas de la Costa Azul la que reunió a los 28 mejores jugadores de Europa provenientes de un total de 12 países con el objetivo común de coronar al jugador con más calidad y técnica de toda Europa en PES 2009.

La representación española, encabezada por Luis Cintas Sola “Superdinho”, que repetía como campeón nacional en esta edición, junto a Christian Alfaro “Christian”, realizaron toda una demostración de buen fútbol a lo largo de todo el torneo, donde los nervios estaban a flor de piel y cada cruce ponía en evidencia el altísimo nivel de todos y cada uno de los participantes en la cita.

Mientras que el subcampeón caía en cuartos de final contra el que hasta este fin de semana fuera vigente campeón de las finales europeas, el alemán Butcher, en un contundente 5-1; Superdinho lograba escalar hasta la gran final, donde se enfrentó al representante belga Jinxy, quien tras un partido de completa dominación por parte del español, recibió un regalo en forma de penalti y expulsión a uno de los medios de la plantilla con la que jugaba Superdinho. Tras esto, y con una más que notada inferioridad numérica, el belga no supo más que mantener el ritmo de juego para conseguir llegar al minuto 90 con un marcador de 2-1 que le otorgaba la corona europea de PESLiga 2009.

Después de la entrega de premios, los flamantes campeones europeos tuvieron tiempo de deleitar con su juego al público asistente con la disputa de un partido de exhibición contra la pareja de brasileños que ostentan el título de campeones latinoamericanos. En esta ocasión, la selección canarinha logró hacerse con la victoria en un encuentro muy reñido, con dos percepciones totalmente distintas del fútbol en el terreno de juego, que también se vieron reflejadas en los mandos de los cuatro competidores.


La cita, que sirvió de colofón a la temporada 2009 de PESLiga, sirvió también como première de la esperada edición 2010 del simulador futbolístico de Konami. El día anterior a la final, un selecto grupo de medios provenientes de toda Europa se dio cita para tener en sus manos la versión final del juego, cuyo lanzamiento para las consolas de nueva generación y PC está previsto dentro de unas semanas. Además, los campeones nacionales que participaron en la final pudieron acceder en exclusiva a la nueva versión durante toda la mañana del domingo, como premio a su clasificación para la final internacional.

Superdinho no dudó en compartir con todos los medios allí presentes sus primeras impresiones con PES 2010, destacando su marcado carácter técnico y de simulación: “Es más lento y técnico que Pro Evolution Soccer 2009, y ha mejorado mucho con respecto a la demo. Parece ser que los regates y la velocidad del jugador no va a resultar tan determinantes como en el juego del año pasado, y que habrá que centrarse más en tocar el balón bien y trazar jugadas sin depender tanto de las individualidades”.

Miles de aficionados siguieron en directo, y en la distancia, la cobertura de la final a través de www.pesclub.es, el portal oficial de la comunidad Pro Evolution Soccer en España.

PES 2010 saldrá para PLAYSTATION®3, Xbox 360, PC-DVD y móviles el 22 de Octubre, para PSP® (PlayStation®Portable) y PlayStation®2 el 5 de Noviembre y para Wii el 19 de Noviembre.
 

itr

Unido
enero 2, 2008
Mensajes
362
Karma
278
Ubicación
España
¡Qué bien! un español, !que se note que sabemos jugar a videojuegos¡
 
Última edición:

Maki_

DaniMaki_
Unido
octubre 28, 2008
Mensajes
843
Karma
224
Ubicación
Barcelona
Debe ser de los que amigos a los que dices "vamos a echar un partido rapido" y luego se tiran 10 minutos tocando las alineaciones y tacticas...
 
Unido
junio 28, 2009
Mensajes
570
Karma
88
no son tan buenos , cristian alfaro juega conmigo a futbol en un ekipo de mallorca y solo me gano 5-1 xD xD también e de decir k soy fifero
 
Unido
abril 17, 2008
Mensajes
4,771
Karma
798
si es q los españoles somos buenos en tó xDD.Arriba españa!
 

cehulillote

ZuLGoR
Unido
mayo 6, 2008
Mensajes
3,248
Karma
511
coño si tiene el mismo apllido k yo jaaajaja, la primera vez k veo otro cintas y encima es un crack del pes XDDD
 
Unido
enero 18, 2008
Mensajes
71
Karma
1
Ubicación
Vic
y con que equipo jugaba?? quizas lo pone en la noticia y no he sabido verlo...
 
Superior