Los videojuegos ya no son lo que eran... ¿o es cosa mía?

Unido
diciembre 24, 2007
Para mi hoy en días lo que salva a muchos videojuegos son el on-line, porque como bien dices, los juegos adavez son menos currados en cuanto a jugabilidad etc etc y solo se centran en que tenga buenos gráficos.
También una cosa que por lo menos yo hecho de menos es puzzles con los que te pegabas semanas sin poder dar con la solución, y ya por último la durabilidad es si de los juegos que vienen siendo muyyyyy cortos.

Unido
septiembre 9, 2008
Si la verdad es que sí que hay gráficos increibles pero ya es difícil encontrarte aquellas historias en las que piensas mientras duermes y al día siguiente te levantas corriendo para seguir jugando y saber cómo avanza. Por eso yo no veo demasiada lógica a la guerra de "a ver quién tiene mejores gráficos", prefiero una gran historia con unos gráficos mediocres.

foxgrego

foxgrego
Unido
diciembre 26, 2007
a mi el unico juego que me gusta online es el COD, los demas no me gustan nada, los juegos de deportes me aburren desde que salio el fifa 2000 para la psx, y bueno que decir, la verdad es que sí los juegos no son lo que eran, no se si es por que pasan los años y ya te empiezan a aburrir por estar pendiente de otras cosas jejej, podrian hacer algun remake del FF, me da igual de cual pero podrian hacerlo, las viciadas que me pegaba al Spyro, Tombi y Crash Bandicoot, Crash Team Racing... pero esto está pasando en todas, los de nintendo dicen que ya no quieren hacer mas sagas del Zelda, Metroid Prime ni del Mario y eso que son juegos que tendrian mas exito, pero como ahora esta lo de jugar con la familia... manda huevos, mi padre y mi madre no juegan a las consolas y no veo a mi abuela dandole al wiifit ni wiisport jaja

Unido
enero 15, 2008
No se escribo esto porque desde que tengo la ps3 he comenzado a notar que los videojuegos no me satisfacen lo que como antes y me estan empezando a aburrir algunos.

Siempre hay excepciones como son MGS4 verdadera obra de arte que he rejugado mil veces, y los juegos de deportes que no solo conservan su esencia sino que con las nuevas tecnologías y la experiencia online se le está sacando todo el jugo, veánse fifa, top spin, nba 2k...

Pero no se echo de menos la época en los que había montones de juegos buenos y había algunos "míticos" por ejemplo ya no salen juegos que me enganchen tanto como los final fantasy de ps1 ( 7 y 8) el mgs1 y mgs3 (para mi mejor juego en argumento de la historia), legend of the dragoon, los tenchus, los re (1,2 y 3 el 4 tb es bueno pero me ghustaba mas con zombies y en el 5 tp aparecen), gta san andreas ( el gta 4 no me parecio para tanto), god of war 1 y 2...

No se me da la sensación que ya no se pone empeño en los juegos que se han convertido en un mercado tan importante que las empresas ya tienen solo en cuenta la relacion coste/ganancia. Se hacen juegos originales pero demasiado cortos, que se pasan en una sentada y una vez acabados no tiene sentido rejugarlos ( assansin creed, uncharted, heavenly sword....) Hoy día parece que un juego sin modo online no tiene apenas vida y precisamente en el online es donde se centra esta generación sobre todo en los shooters, una maldición para los que no les entusiasma este género ( como yo) o a los que ni siquiera les gusta.

A lo mejor es que ha medida que voy cumpliendo años voy perdiendo pasión por los videojuegos pero ¿Qué opinais al respecto?

toda la razon tio para mi desde que tuve la 64 ninguna otra consola me lo a hecho disfrutar tanto , la unica aora algo mas la 360 , pero desde mi goldeneye , zelda ocarina , mario 64... ninguna consola me lo hizo pasar mejor juegos mas o menos sencillos , o mas molones como zelda , ningun shooter me a llegado a impactar el mas asi ultimamente el left 4 dead , por que se que el kill2 molara la ostia pero no me sorprendera solo graficamente , y seguramente que en mucho tiempo se ponan por delante de mi goldeneyee muajaaaaa

Unido
julio 30, 2007
No se escribo esto porque desde que tengo la ps3 he comenzado a notar que los videojuegos no me satisfacen lo que como antes y me estan empezando a aburrir algunos.

Siempre hay excepciones como son MGS4 verdadera obra de arte que he rejugado mil veces, y los juegos de deportes que no solo conservan su esencia sino que con las nuevas tecnologías y la experiencia online se le está sacando todo el jugo, veánse fifa, top spin, nba 2k...

Pero no se echo de menos la época en los que había montones de juegos buenos y había algunos "míticos" por ejemplo ya no salen juegos que me enganchen tanto como los final fantasy de ps1 ( 7 y 8) el mgs1 y mgs3 (para mi mejor juego en argumento de la historia), legend of the dragoon, los tenchus, los re (1,2 y 3 el 4 tb es bueno pero me ghustaba mas con zombies y en el 5 tp aparecen), gta san andreas ( el gta 4 no me parecio para tanto), god of war 1 y 2...

No se me da la sensación que ya no se pone empeño en los juegos que se han convertido en un mercado tan importante que las empresas ya tienen solo en cuenta la relacion coste/ganancia. Se hacen juegos originales pero demasiado cortos, que se pasan en una sentada y una vez acabados no tiene sentido rejugarlos ( assansin creed, uncharted, heavenly sword....) Hoy día parece que un juego sin modo online no tiene apenas vida y precisamente en el online es donde se centra esta generación sobre todo en los shooters, una maldición para los que no les entusiasma este género ( como yo) o a los que ni siquiera les gusta.

A lo mejor es que ha medida que voy cumpliendo años voy perdiendo pasión por los videojuegos pero ¿Qué opinais al respecto?
Yo realmente de lo único que me quejo es de tanto y tanto FPS en ésta nueva generación de consolas...de más nada.

Unido
septiembre 18, 2007
Yo de lo que me quejo es de que muchos creadores de juegos no leen las criticas de los que estamos horas y horas con su producto. Que se queden con lo bueno y de lo malo que actuen, que nos escuchen, que vean que es lo que queremos de su juego, pero noooooo¡¡¡ muchos no quieren escucharnos y en vez de ir hacia adelante vamos hacia atras.

Pongo el ejemplo de konami con su pes, las quejas que a recibido y no han echo nada, tiene narices.

Mirar con el gran turismo, ya he leido un par de veces que su director o su presidente, se mete en paginas donde la gente pone cosas buenas del gt y cosas malas, pues el tio escucha esas quejas para crear un juego que pide el usuario, asi deberian actuar.

Si los creadores siguen asi, con razon los juegos no son lo que eran.

Un saludo campeones.

Unido
diciembre 27, 2008
te doy toda la razon tio
nada como los final fantasy y metal gear de psone
o como los zelda de la 64
o los street fighter de las recreativas!que me dejaba ahi toda la paga jaja
menos mal que el IV viene con fuerza :)

y bueno yo te apoyo tio porque soy de esos a los que no les entusiasma los shooters
y echo en falta buenos juegos coomo aquellos y mas rpgs en ps3 con una historia larga..

TenienteCoronelBaker

tenientecoronel
Unido
mayo 5, 2008
Pues a mi me gustan mas los juegos con online, ya que le dan mas vida, y mas diversion, y ademas, puedes jugar con conocidos a la vez, cada uno desde su casa.

Unido
enero 6, 2009
en esta generacion de consolas lo que realmente noto que me falta es algun kingdom hearts o algún final fantasy..madre mia lo que disfrutaba con esos juegos, mientras tanto si tengo la misma sensacion que tu.. y me aburro enseguida de muchos juegos, estoy a la espera de esos juegos, son los que mas me gustaron en anteriores epocas

Unido
diciembre 16, 2007
1-> Los juegos, al igual que los gustos, se disfrutan de manera diferente, unos más, otros menos.

2-> El que no disfruta los juegos es por que...ya no juega, los analiza.

3-> Los tiempos cambian...algunos juegos se adaptan a nosotros, en otros, nosotros nos adaptamos a ellos.

Cada uno, que juegue a lo que le guste, y a disfrutar:eek:lee:

Saludos.

Unido
marzo 8, 2008
Lo que tienen que hacer ahora es centrarse en el modo online, y las competiciones que eso conlleva, ya verás el K2 y COD6 uuuuuuu

Unido
septiembre 6, 2007
Este año solo he tenido la sensacion que tenia antes con 2 juegos:

-CoD 4, por su modo online, meses de diversion!

-MGS4... TODO, me tire todo el verano jugandolo, pasandomelo una y otra vez, antes de salir con mis colegas siempre, TODOS los dias me echaba una partida, es de lo mejor que he visto.

Unido
abril 24, 2008
Pues a mi no me lo parece, disfrute como un enano la epoca de Ps1, la de Ps2, y se me hace la boca agua de pensar lo que llegaa a Ps3: Vease: FF XIII, GoW III, Uncharted 2, KillZone 2, Resident Evil 5

Y grandisimos juegos que ya hay, vease: Metal Gear Solid IV, GTA IV, Unchartedm LBP, Mirros Edge, Tomb Raider Underworld, Motor Storm Pacific Rift, Dead Space, Fallout 3, Resistance 2..... joder no se que quereis XD

Unido
noviembre 22, 2007
es verdad, ya no es lo que era antes, ahora si, shooter,shooter,shooter y mas shooter, que molan, que me comprare el killzone 2 (seguramente el ultimo shooter durante bastante tiempo)
pero ya cansa, tanto no se que y poca historia, por eso cuando jugue al prince me izo recordar a lo que lo pasaba con los de la ps2, mucha escasez de rol, que son los que mejores historia tienen, (en ps1 FFVIII,FFIX, y FFVII!!!)y ahora esperando a que nos saquen unos que queda muchisimo.

PD:diooos que recuerdos con el legend of dragoon, que tiempos aquellos

Unido
junio 11, 2008
La verda que algo de razon si que tiene.... en la ps1 o ps2 habia mil juegos .. en la PS3 el unico juego que me a enganchado totalmente fue el MGS4... que jugaba dia si y dia tambien unas cuantas (muchas) horas xD..

Hace poco pille el Assasins creed en platinum .. y si esta wapo y me gusta , pero no me entusiasma.. lo juego 2 dias seguidos y 4 o 5 lo dejo sin jugar... asi con muchos..

Superior