Los videojuegos ya no son lo que eran... ¿o es cosa mía?

Unido
septiembre 19, 2008
Es muy simple, esa sensación que tienes de debe al HYPE , yo peleo para no tenerlo, creo que el Killzone 2 será repetitivo y oscuro :D si me equivoco (espero equivocarme) lo jugaré muy feliz. El problema de ahora es que mucha gente ANALIZA los juegos, no JUEGA los juegos...
Antes no se hacia tanta publicidad de los juegos, Half Life, Final Fantasy X, ahora hay mucha gente que se pasa más tiempo viendo videos y fotos de lo que va a estar jugando, y eso te destroza cualquier juego. Si nos detenemos y comparamos, realmente la mayoría de juegos de ahora son mejores que los de hace tiempo, pero los de hace tiempo nos llegaban y los jugabamos sin tener casi idea de lo que traía el juego,la forma de jugar era diferente.
Un ejemplo es el GTA IV vs GTA SA, hay mucha gente que opina que el SA es mucho mejor, yo creo que nunca se ha parado a pensarlo, porque el IV tiene lo del SA pero muy mejorado y otras opciones. Mi antiguo juego favorito de coches, el Flat Out 2, está por debajo del MS2 y con diferencia.. al Doom 2 lo aplasta casi cualquier shooter (por favor nostálgicos, conteneos), y así una infinidad.

Última edición:
Unido
marzo 29, 2007
lo bueno era antes que habia muchos creadores de videojuegos y muchoas ideas diferentes , habia siempre un juego ideal para cada persona.
hoy en dia son pocos juegos y todos iguales , nada mas que shooters o juegos en tercera persona .

Helyxx

Helyxx
Unido
agosto 5, 2008
jamas voy a tener otra sensacion igual a la que tuve cuando jugue Final Fantasy, Resident Evil, Metal Gear, Silent Hill, para la play 1, ni siquiera hablo de play 2, esos eran juegos, despues comenzaron a salir las secuelas y aunque a veces eran mejores juegos que los originales no te daban la sensacion del primer juego, y ahora es verdad que los juegos son graficamente alucinantes pero, sacando el MGS4, ninguno me aporto esa sensacion, son muy buenos juegos, exelentes pero no me aportan esa sensacion de antes

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
si por que ultimamente hay demasiadas basuras y de juegos memorables en 2008 pues solo veo a MGS4, dead space, Bioshock, LBP y fallout 3. 2008 para a sido un año muy flojo. No se, me acuerdo con la ps2 que habia innumerables juegazos todo el año y ahora en 2008 solo veo 5 juegazos y ya esta. Y no se, de momento solo el MGS4 me transmitio de ser uno de los mejores juegos en años. Eso si, este 2009 tenga la esperanza de que cambia ya que por fin este año van a sacar muchos juegazos ( KZ2, uncharted 2, heavy rain, RE5, GOW III, bioshock 2, etc. )

Unido
enero 19, 2009
La verdad q esta es mi generacion favorita antes no jugaba mucho consolas xq jugaba juegos online en el PC casi siempre pero ahora q el Online ya es establecido en las consolas pues me parece excelente.. aunq la verdad hay pocos JUEGAZOS y la mayoria son de Sony en ese sentido se parece a la generacion pasada solo q ahora Sony es Nintendo y Nintendo es Sony pues xq Ahora sony vive de los First Parties y Nintendo de los Third Parties

Última edición:
Unido
diciembre 29, 2008
Bueno a mi tb me pasa eso... antes los juegos me hacian mas ilusion cuando era chico...pero lo pienso y en mi caso cuando tenia 12 o 13 años un pedazo de plan era quedarse jugando a la consola al tipico finfal fantasy o cualquier juego de esa epoca, además de que antes lo veia todo con más ilusión cuando me hice más mayor descubrí lo que es irse de fiesta, salir con mujeres y hacer deporte...y claro, los juegos me siguen gustando pero ningun metal gear me entusiasmará tanto como el uno o un final fantasy me enganchará como el siete porque me pilló en otra época... eso es lo que me pasa a mi..

Unido
noviembre 19, 2008
Pues yo opino lo mismo...ya no enganchan como antes, porque??? pues yo le encuentro sentido a algo. Los juegos de nintendo y super nintendo tenian algo q en particular todos los juegos lo traian...MUSICA en todo el juego. A quien no se le olvida los temas de mario bros, street fighter, mortal kombat, killer instinct, zelda, final fantasy, etc. al escuchar su musica nos remontamos al juego, y ahora??? todo es silencio, no hay musica ni sonidos que te enganchen al juego ni lo hagan particular de otros. Y no es q pida musica en tooodo el juego, por ejemplo Half Life 1, el sonido ambiental te enganchaba, pero ahora le han perdido el hilo a todo eso para centrarse mas en graficos, y aun asi q mejoren el gameplay....

Unido
julio 9, 2007
Los juegos actuales tienen la gran baza del online,que como sea bueno tienes juego y entretenimiento para rato(vease COD4),a veces los graficos no llegan a ser mas que una mera anecdota porque la jugabilidad o la duracion no acompañan,juegos que de verdad hallan transmitido sensaciones como ningun otro los cuento con los dedos de una mano y todavia me sobran,cosa que me decepciona un poco,lo que no puede ser es que el unico refugio que vemos a corto plazo sea Killzone2(superjuego)¿ y luego que? ¿otra sequia hasta final de año?espero equivocarme,pero el R5 es el primer tortazo en los morros y no quiero ser gafe,pero vendran mas tortazos...y contestando al hilo,yo estoy deseando que salga la coleccion de juegos calsicos de sega,aparte de revivir viejos tiempos seguro que me dara la sensacion de estar jugando a autenticos juegazos en su concepto (con las limitaciones de aquellas maquinas por supuesto),estos juegos estan creados con otro espiritu y eso se nota.

Unido
agosto 25, 2008
kentik yo creo que te pasa como a mi y pienso que no es otra cosa que la edad xD A mi tampoco me acaban de llenar muchos juegos..., con el tiempo me aburren y eso no me pasaba hace años. Antes con un Legend of Zelda o Resident Evil 2 disfrutaba de lo lindo durante semanas. Puede que por eso últimamente me haya dedicado más a probar todos los Mmorpgs de PC dejando más de lado las videoconsolas, pero ya te digo me dura 2 días la ilusión. Actualmente sólo hay un juego que me tenga enganchado, el Fallout 3... a los demás no llego ni a dedicarle mas de 1 hora. Espero que Uncharted 2 me haga revivir buenos tiempos xD

Unido
octubre 14, 2007
Lo cierto es que exceptuando el MGS3 y el remake del RE para la Cube ningun juego de la generacion pasada me ha causado la misma sensacion que los de los tiempos de PSone y la N64. Metal Gear Solid, Ocarina of Time, Super Mario 64, Resident 2, Final Fantasy VII y VIII.. y un largo etcetera de obras maestras de los videojuegos.
Sin embargo tengo muchas esperanzas puestas en esta generacion, pues ya se han visto cosas bastante impresionantes como MGS4, Heavenly Sword, Gears of War, Uncharted y casi estamos empezando...... aun queda lo mejor

Unido
septiembre 30, 2008
lo que pasa es que estos juegos, lo que mas llama la atencion son los graficos.. y no la jugabilidad... ejemplo... el metal gear solid 4, es un juegazo!!.. pero es muy corto...
los tomb raider.. los viejos.. eran larguisimos!!!.. y ahora estos nuevos, los graficos son buenos, y nada mas, en 8 /10 hs te lo terminas...

el silent hill de PSX... muy buenos eran.. y ahora, el 3, para la ps2.. en 6 hs lo termine!

y puedo nombrar mas juegos todavia...

Unido
octubre 19, 2007
Yo creia lo mismo hasta que me compre la xbox... JAJAJA, parece de publicidad televisiva, pero es asi

Me estaban aburriendo un monton los juegos y no me enganchaban pero me compre la xbox y no paro de jugar. En PS3 los juegos que me engancharon fueron Uncharted pero muy corto, The Darkness y como no MGS 4

Última edición:

EUP

Unido
abril 11, 2008
No se escribo esto porque desde que tengo la ps3 he comenzado a notar que los videojuegos no me satisfacen lo que como antes y me estan empezando a aburrir algunos.

Siempre hay excepciones como son MGS4 verdadera obra de arte que he rejugado mil veces, y los juegos de deportes que no solo conservan su esencia sino que con las nuevas tecnologías y la experiencia online se le está sacando todo el jugo, veánse fifa, top spin, nba 2k...

Pero no se echo de menos la época en los que había montones de juegos buenos y había algunos "míticos" por ejemplo ya no salen juegos que me enganchen tanto como los final fantasy de ps1 ( 7 y 8) el mgs1 y mgs3 (para mi mejor juego en argumento de la historia), legend of the dragoon, los tenchus, los re (1,2 y 3 el 4 tb es bueno pero me ghustaba mas con zombies y en el 5 tp aparecen), gta san andreas ( el gta 4 no me parecio para tanto), god of war 1 y 2...

No se me da la sensación que ya no se pone empeño en los juegos que se han convertido en un mercado tan importante que las empresas ya tienen solo en cuenta la relacion coste/ganancia. Se hacen juegos originales pero demasiado cortos, que se pasan en una sentada y una vez acabados no tiene sentido rejugarlos ( assansin creed, uncharted, heavenly sword....) Hoy día parece que un juego sin modo online no tiene apenas vida y precisamente en el online es donde se centra esta generación sobre todo en los shooters, una maldición para los que no les entusiasma este género ( como yo) o a los que ni siquiera les gusta.

A lo mejor es que ha medida que voy cumpliendo años voy perdiendo pasión por los videojuegos pero ¿Qué opinais al respecto?

Toda la razon, yo tambien pienso como tu, que a medida que cumplo años (no es que sea un puto viejales, 17 años), pero uno ya va ganando responsabilidades [una mierda] y va teniendo poco tiempo, prefiero hacer otras cosas como son salir un poco con los amigos o estar al ordenador, y cuando estoy a la play juego un rato y a lo mejor a la 30 minutos estoy aburridisimo, y juegos que espero mucho, los empiezo con muchas ganas y los dejo a la mitad... Me paso con el need for speed y me esta pasando con el fallout, los de deporte nunca pierden esencia por que sobre todo son para jugar con colegas igual que los de peleas, a mi el online es una cosa que me encanta poder jugar con otra gente y demostrar mis habilidades (malas o buenas), pero si, y mayoria de juegos que me paso no se vuelven a pasar, me parece aburridisimo jugar lo que ya he jugado y por lo tanto visto, sin embargo hace años cuando tenia el MGS3 jugue y rejugue me lo llege a pasar uans 5 o 6 veces, no seguidas, a lo mejor jugaba y me lo pasaba y a los 3 meses volvia a jugar por aburrimiento y me volvia a enganchar. En fin, es triste pero es cierto.

Saludos

Unido
diciembre 30, 2008
Sinceramente, no son lo que erán, antes, los juegos eran duraderos xD..., puzzles complicados, jefes complicados y demás...pero...ahora...ni eso

Unido
enero 19, 2008
me acuerdo de mis juegos de ps2 me los pasaba varias veces y nunca llegue apensar en el online. ahora si me paso un juego solo pienso en venderlo porque no lo voi a jugar otra vez.

Unido
febrero 6, 2008
Ahora pasan de todo... Pero de todo todo, los juegos ya no son lo que eran, ahora son todos de tiros y sin argumento ni nada de nada, basuras... (aun así hay quien se muere por pillar el killzone2 ya). Pero es q aparte de argumento, tampoco tienen duración, ni jugabilidad, ni adicción, modos online pesimos, mil y un bugs que se medio solucionan con parches obligados... vaya, q no me esperaba esta generación así... Yo también soy de los que piensa que la epoca dorada d las consolas es NES, SNES, MEGADRIVE, SATURN, PSX, N64... y creo que la epoca dorada culminó en la gran Dreamcast... a partir de ahi todo ha ido en decive...

La única compañia que veo que se curra los juegos como antes es Capcom, por lo menos es lo que pienso personalmente... que lastima que esta gente no haga consolas... que se ivan a enterar las demas

Además antes los juegos tenian su modo historia o campaña o como quieras llamarlo completisimo y luego aparte el online, ahora hay muchos juegos que son una bazofia de historia y el online es aceptable, parece que saquen el modo historia solo por cumplir.

Piensan que con hacer mejores texturas, modelados, animaciones, efectos de luz... ya tienen hecho un buen juego...

Última edición:
Unido
diciembre 7, 2008
Lo mismo me pasa a mi yo tengo 16 y creo que es culpa de los juegos q les ponen mas en graficos que en una buena historia me siento a jugar resistance 2 en online y a que aburrido mejor ir a la escuela pero al jugar el clasico xbox fat o negro me siento con ganas de jugar hasta con el ps one.. el gta4 es el unico que rescata algo de los juegos antiguos que hay como mas libertad y no tiene tanta pelicula talvez has notado q pasas mas viendo videos en un juego que jugando y por cierto la demo de residet evil 5 esta de wuacala me aburri menos descargando la demo q jugando y no critiquen q son mis gustos no los de ustedes....

Superior