Los videojuegos viejos, ¿cosas malas?

Unido
enero 13, 2010
Hay muchos comentarios por Youtube, o por otros foros, de gente que dice, por ejemplo:

''Joder que mierd* de juego, mirad esos gráficos tan malos!''

Y digo yo... Esos juegos no fueron el principio de los de ahora?

Sin Resident Evil 1, que según la gente tiene ''malos gráficos'', existiría su querido Resident Evil 5? No.

Sin COD 1, que aunque no era tan ''malo'' en cuanto a gráficos, existiría su COD Black Ops? No.

Las cosas que importan de los videjuegos, son que te diviertan, que tengan una historia, buen final, y que sean largos.

Ahora los juegos duran solo 8 horas y lo demás es online puro. Lo único que ha mantenido su esencia son, o los de deportes, o bien los de rol. En los del rol siempre vas a encontrar historias largas y ''mágicas''...

Y no es que el catálogo esté poco poblado, hay joyas como Dragon Age II, o Two Worlds 2, Oblivion, Fallout 3...

La gente a veces dice: ''No, yo me quedo con mi COD que es lo que más horas me da''

Pero... Nos se replantean la idea de comprar un juego de PSOne de la Store, y descubrir lo que es un juego LARGO y DIVERTIDO?

PD: Ya se que últimamente estoy hablando de este tema, pero estoy muy inspirado para escribir :D

Unido
octubre 18, 2010
Pues claro..

Pero no se porque, deve ser el ojo humano o cosas del cerebro, al ver algo mejor, no puedes aceptar que lo anterior es mejor que lo que estas viendo.

No se como explicarlo, pero es algo de que si ves el color rojo simple y luego ves el color rojo con 2 marcas, te quedas con el de 2 marcas..

Los gráficos son cosa del pasado o del futuro?

Antes, los gráficos, casi no importaban, estaban echos todos a mano y casi siempre tenían el mismo acabado, ahora hay mucha diversidad! No hace falta decir que tiene malos gráficos...

LuCKaXX_

LuCKaXX_
Unido
junio 23, 2010
Igual hablo de esas cosas en mi blog XXXD

Estoy de acuerdo, el San Andreas... gráficos como el cul*, diversión infinita.

Unido
enero 4, 2008
Es lo que yo dije ayer....hoy en día la gente compra lo que mas publicidad les entra por los ojos y lo que mas fácil se juegue y no hay mas.

Si te das cuenta todos a los que nos gustan los juegos de antes y los juegos que son algo mas que pegar 4 tiros online, sino que buscamos también buenas historias somos jugadores de los de antes, de los que tuvimos PSOne y consolas anteriores.

Por cierto los que dicen que el MGS, RE1,2 y 3 por ejemplo tienen malos graficos me sacan de quicio porque se deben pensar que siempre las consolas han sido como esta generación, la única palabra para describirlos es GILIPOLLAS, no hay mas

Unido
febrero 21, 2007
Pues yo estoy encantando con todos los juegos porque no les pido mucho para que me entretengan, asi que soy de los pocos que está alucinado de como avanzan las consolas de Sony y sus juegos.

Unido
enero 13, 2010
@RonnieSnake dijo:
Es lo que yo dije ayer....hoy en día la gente compra lo que mas publicidad les entra por los ojos y lo que mas fácil se juegue y no hay mas.

Si te das cuenta todos a los que nos gustan los juegos de antes y los juegos que son algo mas que pegar 4 tiros online, sino que buscamos también buenas historias somos jugadores de los de antes, de los que tuvimos PSOne y consolas anteriores.

Por cierto los que dicen que el MGS, RE1,2 y 3 por ejemplo tienen malos graficos me sacan de quicio porque se deben pensar que siempre las consolas han sido como esta generación, la única palabra para describirlos es GILIPOLLAS, no hay mas
Ya ves, se piesan que los gráficos lo son todo, yo todavía me sigo acordando de cuando jugaba a los Final Fantasy :amor:.

El 8 de lo mejor, con Squall, y el gran cambio que tiene durante el juego :X

:hola:

Unido
enero 14, 2008
pues yo a los graficos no les hago mucho caso; a mi lo que me gusta es que tengan una gran historia... llevo jugando desde los tiempos de mega drive y aun me acuerdo del gran soleil y del primer R.Evil de sega saturn (ke grande) esos juegos si ke me hacian gozarla...

Unido
diciembre 20, 2007
Yo a dia de hoy tengo rachas de jugar al 100% algún juego clásico de PSX como los FF (del 7 al 9), MGS, los 3 primeros RE, Legend of Dragoon, Castlevania, Wild Arms... El que diga que esos juegos no valen la pena por los gráficos es que no los ha disfrutado en su dia, así de claro, todo el que ha disfrutado de generaciones pasadas en su momento tenemos las sensaciones vividas con esas joyas en nuestras memorias, incluso adoramos igualmente con el paso del tiempo esos juegazos...

Unido
marzo 2, 2008
Lo mismo digo yo, nunca me fijo en los graficos, aunque tampoco dudo que me sorprende a veces lo buenos que son

Pero eso es lo ultimo que me interesa en un juego, cuando estaba por comprar MAG todos me decian que los graficos bla bla, y la verdad ni me interesaba yo lo compre por que me gusto y me gusta el juego en si, no por sus graficos

Recuerdo que cuando jugaba en el nes, atari me la pasaba bien sin los monstruos de graficos que hay hoy, pero la mayoria de los gamers de hoy , no creo que hayan jugado a la grandiosa NES, que son los que tanto lio hacen por los graficos

Hay que apreciar los buenos juegos, historia y jugabilidad. Los graficos viene de ultimo. Por lo menos yo me conformo con que tengan buena historia aunque sean graficos de PSX me daria igual
--- [ Añadido ] -----
@Kaskio dijo:
Yo a dia de hoy tengo rachas de jugar al 100% algún juego clásico de PSX como los FF (del 7 al 9), MGS, los 3 primeros RE, Legend of Dragoon, Castlevania, Wild Arms... El que diga que esos juegos no valen la pena por los gráficos es que no los ha disfrutado en su dia, así de claro, todo el que ha disfrutado de generaciones pasadas en su momento tenemos las sensaciones vividas con esas joyas en nuestras memorias, incluso adoramos igualmente con el paso del tiempo esos juegazos...
Y que me dices de los parasite eve que los acaban de sacar en la PSN? JUEGAZOS :babas:

Última edición:
Unido
agosto 24, 2009
tienes mucha razon lo que importa en los juegos es la historia y no los graficos yo disfrute mucho con my ps1 grandes juegos como es mgs , RE y FF y la verdad es que esos juegos que disfrute en ps1 los compre en la store para volverlos a jugar y me siguen diviertiendo como antes

Sakros

sakros
Unido
febrero 28, 2010
@Kaskio dijo:
Toda la razón, ahora la gente se fija demasiado en demasiados aspectos, para mí secundarios, y no en lo principal. La diversión y las horas de tenerte enganchado con conceptos muy básicos (Pacman, Tetris, Street Figther etc) Por cierto el " último " en engancharme de verdad el gran Metal Gear Solid de Playstation.

E

erreqerre

Es un gran error valorar un juego por la calidad de sus gráficos. Si hiciéramos eso, cualquier juego de esta generación sería mejor que uno antiguo y no es así. Sin ir más lejos, el RE5 es mucho peor que el RE1 al que sólo supera a nivel técnico. Los que dicen eso seguro que opinan que una peli 3D es mejor que una 2D, que a su vez es mejor que una en B/N....
La pena es que todos esos "jugadores" se están perdiendo joyas de generaciones anteriores que son una delicia.
Por mi parte sigo disfrutando de mis juegos de Mega Drive,PS1, PS2 y demás "antigüedades" sin que se me caigan los anillos.
Esto no pasa en el mundo de los coches, donde un aficionado de verdad aprecia los clásicos por encima de todo.
PD: lo que sí es exigible es que un juego tenga un acabado técnico acorde con su generación.

Unido
septiembre 17, 2010
pues estoy deacuerdo con todos, hoy en dia solo se fijan en los graficos
cosa que antes eso no importaba lo que importaba era la divercion que este te daba
en mas hasta eso de la duracion no importaba tanto, recuerdo que habia juegos cortos pero muy divertidos

Unido
agosto 21, 2007
Opino igual.

La anteriores generaciones eran mucho mejores. Ahora solo se ven graficos y muchos juegos te los puedes acabar en un dia tranquilamente.

Me da coraje cuando pongo un juego y alguien me dice "No me gusta vaya mierda de graficos" lo bueno es que divierta y punto, ya sea de PS3, Xbox o Super Nintendo

Black_anghel

steve_laiho
Unido
febrero 28, 2008
Ya mejor deberías de escibir un blog reflexionando sobre los juegos "retro", je je es broma.
Pues ya sabes que hay cada animal que no mira de donde proviene todo, son como a los que la música de antes les da asco por que no sale en Mtv.
Pero bueno no hay que preocuparse por esa gente y su mundillo.

Unido
marzo 22, 2009
Superior