Asi lo dice Yoshiyuki Tomino, creador de Gundam ( un anime japones de robots gigantes ), donde se despacha a gusto contra los videojuegos:
Fuente
Creo que los videojuegos son el demonio. Jugar no es el tipo de actividad que aporte algo a nuestro día a día y, además, todo ese montón de consolas no hacen más que consumir electricidad
Vamos a imaginar que tenemos casi 3 billones de personas en este planeta malgastando su tiempo así, sin sacar productividad. Ahora añadamos 10 billones de personas más, ¿qué le pasaría a nuestro planeta?. Los videojuegos están ayudando a la muerte del planeta
Tenéis que encontrar el término medio, los videojuegos no son el demonio, quizá tampoco necesariamente buenos tampoco, pero son algo que se puede considerar un pasatiempo. ¿Cómo hacer que la gente disfrute de un juego? ¿Cómo hacer que no sientan que pierden el tiempo?
Si encontrar respuestas a esas preguntas fuese fácil, entonces algo mejor habría salido a lo que tenemos ahora. ¿Hay algo mejor que el ‘Tetris’ desde que salió? ¿Cuantos años hace de eso?. Esto es lo que os quiero decir, quiero que creéis un videojuego que no afecte negativamente a nuestra vida diaria y que sea algo considerado como, más productivo
Fuente