Los usuarios de videojuegos son más propensos a caer en el alcohol o drogas

Boby

Beta-tester
Colaborador
BobyFresh
Unido
enero 5, 2008
La profesora Laura Walker de la Universidad de Utah ha presentado recientemente un nuevo estudio sobre los hábitos de los jugadores, y lo ha hecho para deshacerse en críticas, una vez más, sobre el perjudicial efecto de los videojuegos sobre sus usuarios.

“Lo peor es que todos los elementos que van asociados al uso de los videojuegos son contraproducentes”, comentó Walker en su introducción. “Parece que los videojuegos están relacionados con un buen puñado de consecuencias negativas”.

¿El por qué de este hecho? La profesora no acaba de encontrar certezas. “Podría ser que los jóvenes se apartan de importantes actividades sociales para jugar a videojuegos. O incluso que la gente que ya de por sí tiene problemas para funcionar en sociedad busca otras formas de utilizar su tiempo”, declaró Walker. “Yo creo que tiene que ver con las dos cosas y que se convierte en algo circular”.

El estudio se realizó sobre 800 estudiantes de la propia universidad, y reveló que los usuarios de videojuegos “son un 10% más propensos a caer en el alcohol y las drogas”.
http://www.3djuegos.com/noticias-ver/105205/2-los-usuarios-de-videojuegos-son-mas-propensos-a-caer-en-el/

Unido
noviembre 15, 2007
En menudas tonterias se centra la gente, que se ponga a estudiar otras cosas mas productivas XDXDXD, seguro que en verdad cojieron a alcoholicos y luego les puesieron a jugar a los videojuegos XD

Saludos

Unido
septiembre 21, 2007
Yo ni me drogo, ni fumo, ni bebo. Asi que soy la excepcion que confirma la normaXD.

Los demas sois todos unos yonkisXDXD

perdudet

Baneado.
Unido
febrero 15, 2008
esto es como decir que los que escuchan música house son más propensos a meterse ácidos XD o los que escuchan música reggae son más propensos a fumarse unos canutos XD

además.. un mísero 10% más... madre mia........

voy a denunciar a Sony por engancharme a los canutos XD

~Ivan_Gtc

★★★FCB★★★
Colaborador
xXEl_PiezasXx
Unido
marzo 29, 2008
2º excepcion. yo juego, pero ni fumo, ni bebo, ni me drogo, nada soy 100% sano!

Unido
abril 24, 2008
Pues yo pensaba que rra justo lo contrario, de hecho yo no fumo, ni bebo, ni mucho menos me drogo con 25 años

Unido
junio 6, 2008
Si es verdad... como soy jugador de videojuegos, cuando voy a las discotecas los findes, me cojo todas las drogas posibles y me busco los camellos y demas claro... porque sino luego si no salgo de casa porque me quedo jugando los videojuegos no tengo vida social y soy un ludopata.

VALIENTE GILIPOLLEZ

si no es por una cosa le buscan otra... el caso es que siempre tienen culpa los videojuegos por cuatro tontos de turno.

Unido
septiembre 8, 2007
esta tia no tiene ni idea se cree que que todos los que jugamos somos yonkis o algo asi no sera ella que tiene mucho tiempo libre y dice tonterias

W

Warrior1899

Esa tía debe ser una reprimida, claro por jugar a juegos de guerra ya te puedes convertir en un asesino, o si juegas a juegos de coches pues un loco al volante, por ejemplo.

Me parece a mi que las drogas existieron antes que los videojuegos, por lo cual con este hecho ya desmientes toda la noticia. Está claro que en España se toma mucha droga, pero de aquí a ponernos todos en el mismo saco hay un paso de gigante.

Saludos y DROGAS NO!

Unido
junio 6, 2008
valla estupidez XD yo llevo jugando videojuegos desde los 4 años y nunca e probado el tabaco ni ñas drogas vamos ni catarlas, asiq mi caso desmuestra claramente q eso es una tonteria de una tia anti videojuegos.
saludos

Unido
mayo 29, 2008
Lo siento, alguien me puede resumir lo que pone, veo borroso con el alcohol.

PD: mierda, me he quemado con el porro!

Esta profesora no sabe que el hábito no hace al monje, bueno en este caso la consola no hace al monje ;).

Saludos!

Unido
noviembre 18, 2007
XDXDXDXDXDXD

Tengo 17 años y he tenido oportunidad(por desgracia) de poder probarlas, y he pasado, así que no creo que éste sea cierto xD.

Unido
diciembre 11, 2007
eh es verdad... desde que me compre la ps3 no paro con la cocaina... y solo por jugar un poco... la voy a tirar a la basuraa!!!!

Unido
agosto 29, 2007
Bla bla bla, las mismas tonterias de siempre, yo ni bebo, ni me drogo, ni fumo......

Superior