Los mejores y más vivos mundos abiertos de los videojuegos

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
Mensajes
11,370
Karma
4
Entre unas cosas y otras, la actualidad informativa está copada por cuestiones como las especificaciones técnicas de Project Scorpio o el lanzamiento de Nintendo Switch, por lo que estamos aprovechando el hueco para ofrecer estos textos y vídeos recopilatorios. En esta ocasión queremos hablaros de los mejores y más vivos mundos abiertos de los videojuegos PlayStation, con alguna que otra mención especial a sandboxes que han aparecido para consolas como Xbox o la propia Nintendo Switch.

Cuando hablamos de mundos abiertos vivos nos referimos a esos entornos repletos de elementos interactivos y de sorpresas, escenarios que saben dotar de vida a todo el conjunto de sus ingredientes para crear un universo que es capaz de moverse y de funcionar sin que nuestro protagonista haga nada en él. Mundos que parecen funcionar por sí mismos y que nos regalan decenas de horas de juego, como todos los que podéis descubrir a continuación:

Como podéis ver sobre esta líneas, hemos seleccionados mundos abiertos de la actual generación, aunque también hemos querido recuperar alguno que nos llamó poderosamente la atención durante la anterior, cuando PS3 y Xbox 360 dominaban el mercado. Así, hablamos de Just Cause 2 y de The Elder Scrolls V: Skyrim, dos de los sandboxes más comentados de hace unos años. Claro está, no hemos dejado de lado a Red Dead Redemption, que sigue siendo una debilidad para la redacción de LaPS4.



Far Cry 3 o Minecraft son otros mundos abiertos que hemos querido recordar, mientras que The Witcher III: Wild Hunt marca el exponente más reciente de esta nueva moda. Y es que los mundos abiertos enormes y vivos han ganado mucha popularidad durante la presente generación y parece que van a ocupar el lugar de los shooters, que fueron los amos incontestables de PS3 y 360.

Con un género tan amplio como el de los mundos abiertos o sandboxes es más que probable que nos hayamos dejado algunos ejemplos importantes en el tintero, como Horizon Zero Dawn. Peor queremos saber vuestras impresiones y conocer esos juegos de mundo abierto que más os gustan, bien porque son enormes o bien porque están repletos de personajes e historias memorables.
 

Archivos adjuntos

Última edición:

dcocina

HuracanDario
Unido
septiembre 4, 2012
Mensajes
321
Karma
40
Ubicación
Argentina
Muy buena nota. Dos de mis favoritos estan en ella, Just Cause 2 y FarCry 3.
El de Just Cause 2 es tan grande y lleno de cosas que con casi 100 horas no llegue a verlo entero.
Tengo pendiente el de Skyrim, que al no tener version digital todavia no lo compre.
 

NarcisFC

narish_fornes
Unido
julio 16, 2016
Mensajes
48
Karma
0
el mundo abierto de horizon zero dawn es una maravilla!
Tampoco me desagrada el de FFXV (está un escalón por debajo eso si).
Y más antiguos me quedo con Skyrim! Fué el primer GRAN mundo lleno de cosas por hacer :)
 

Juan Diego

JuandySh
Unido
agosto 6, 2007
Mensajes
5,020
Karma
768
Ubicación
Melilla
Mi favorito sin duda es The Witcher 3 pero reconozco que Skyrim, como bien dices, tiene algo especial. RDR, aunque más vacío que otros debido al contexto histórico en el que se basa, es una obra maestra.

Por mencionar alguno que no esté en la lista y aunque sea reciente pondría Horizon Zero Dawn y FFXV, aunque esté menos "vivo" que otros mundos, es una delicia gráfica.
 

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Mensajes
9,239
Karma
6,894
Ubicación
Andújar (Jaén)
RDR, Dragon\'s Dogma o Far Cry 3 me encantaron, es genial cuando se curran de verdad un mundo abierto.
 
Superior