Los mejores juegos de zombies para PS4

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
Mensajes
11,370
Karma
4
Aprovechando que dentro de unos días se pone a la venta Call of Duty Black Ops III: Zombies Chronicles, en LaPS4 consideramos buena idea repasar los mejores juegos con muertos vivientes disponibles actualmente para PS4. Y bueno, ya sabéis, quien dice muertos vivientes dice infectados, reanimados o cualquier otra criatura que se pueda asemejar a ese monstruo tan popular desde hace varios años gracias en buena medida al éxito de la serie para televisión The Walking Dead.

Mientras preparaba el vídeo me di cuenta de que la mayoría de juegos que aparecen en el especial son remasterizaciones, aunque también hay algún juego original de esta generación. Parece que el fenómeno zombie ha dejado de estar tan de moda en los videojuegos, aunque sigue habiendo una gran cartera de títulos disponibles, esperando ansiosos a que pongamos nuestras zarpas sobre ellos, igual que un zombie aguarda a un incauto personajillo para comerle los sesos.



Como podéis ver sobre estas líneas, comenzamos el repaso hablando precisamente de The Walking Dead o, para ser más exacto, de la serie de videojuegos que se ha sacado de la manga Telltale Games. El éxito acompaña a esta saga desde su lanzamiento, capaz de popularizar los juegos divididos por capítulos y de tener en una joven llamada Clementine como su protagonista. También nos acordamos de Zombi, la remasterización de ZombiU que llegó hace un par de años a PS4 y que garantiza horas de juego.

Otra gran opción para los amantes del género y del juego cooperativo es Zombie Army Trilogy. Este spin-off nacido de Sniper Elite nos enfrenta contra zombies nazis, lo que siempre es un detalle a tener en cuenta. The Last of Us sería otra remasterización a tener en cuenta dentro de este apartado. Aunque no son muertos vivientes, los infectados del título de Naughty Dog nos recuerdan irremediablemente a los zombies más modernos del celuloide.

Ya en el terreno de los títulos de esta generación encontramos un gran exponente como Dying Light, de los creadores de Dead Island, que también se puede jugar en PS4. Y sí, también podéis ver en el vídeo como hablo de Plantas vs Zombies: Garden Warfare y su secuela. Nadie dijo que estos zombies iban a faltar a la fiesta, ¿verdad?

Existen otros juegos con temática zombie disponibles para PS4, como los ya mencionados de Call of Duty o de franquicias como Resident Evil o Dead Rising. Además, el futuro nos tiene guardadas varias sorpresas gracias al The Walking Dead que está desarrollando Overkill para realidad virtual o ese Days Gone exclusivo de PS4 que estamos deseando jugar. Y vosotros/as, ¿qué otros juegos de género zombie recomendáis para PS4?
 

Archivos adjuntos

Última edición:
Superior