Los mejores juegos de PS4

Redaccion

Redaccion laps3.com
Colaborador
Unido
enero 26, 2011
Mensajes
526
Karma
16
Muchas veces nos preguntamos cuáles son los mejores juegos de PS4 que deben estar sí o sí en el que sería el top de juegos absoluto de la generación. Ya sean los mejores juegos de zombis, coches, remasterizados o mejores juegos online, la pregunta que se hacen muchos es ¿qué juego comprar para PlayStation 4? ¿Cuál es el mejor juego para PS4? Ya no solo es cuestión de jugadores que a la vez sean consumidores, también hay gente que busca qué regalar y que mira cuáles son los mejores juegos de 2016, por ejemplo, para saber identificar la calidad en los títulos del momento. En LaPS4.com os hemos traído un vídeo de los juegos imprescindibles que además son exclusivos de PS4, pero en este ranking de mejores juegos de PS4 vamos a ampliar la lista, y os traemos los que consideramos los 25 juegazos que debes tener o, por lo menos, probar.

Mejores shooters, mejores sandbox, rol, mejores aventuras, juegos familiares, mejores multijugador de nuestra consola... Juegos buenos en general. Este ránking ya podéis guardarlo en favoritos, porque además este top 25 estará en constante evolución, más aún con la llegada estas semanas de grandes videojuegos como Nier Automata, Horizon: Zero Dawn o el prometedor Mass Effect Andromeda, que ya veremos cómo queda. Juegos que, si todo sale bien, es muy posible que acaben afectando al listado actual. Preparaos porque es muy probable que muchos de estos grandes videojuegos ya los tengáis, como consumidores sabios que sois. Pero por si os falta alguno, aquí tenéis todo nuestro listado de los mejores:




Ranking de juegos PS4



25. Street Fighter V




Sabemos que la inclusión de Street Fighter V en este listado de los mejores juegos de PS4 puede hacer que muchos nos tachen de locos, pero vamos a intentar explicar nuestras razones. Es cierto que Street Fighter V no es el mejor juego de PS4, especialmente si nos fijamos en sus escasos contenidos para un solo jugador, pero sí es uno de los mejores juegos de lucha. Sus opciones jugables, su control, el apartado artístico y la diversión que reporta en campeonatos caseros para saber quién es el mejor de la pandilla de amigos lo hacen merecedor de estar entre los títulos destacados. Hay otros grandes juegos de lucha en esta generación, como Mortal Kombat X, pero la obra de Capcom tiene aún mucho que decir y la seguiremos jugando hasta que esta generación esté llegando a su fin.

24. NBA 2K17




NBA 2K17 es el título más reciente de la franquicia, al menos en el momento de redactar este especial, por lo que hemos decidido incorporarlo en este texto con los mejores títulos para PS4. La obra de 2K Games se ha posicionado como la franquicia estrella de los simuladores deportivos con entrega anual, con NBA 2K17 siendo el mejor juego de deportes existente, como decimos, al menos en el momento de redactar este texto. Todos los equipos de la NBA, varios de la Euroliga, realismo en las jugadas, en el control y un buen montón de modos de juego hacen de NBA 2K la marca más grande del género deportivo incluso en los países donde el deporte rey es el fútbol.

23. The Division




El catálogo de juegos de PS4 se ha llenado durante los últimos años de títulos con elementos multijugador, mundo abierto y misiones a tutiplen. Puede que el más interesante de estos juegos online sea The Division, una gran producción de Ubisoft que tuvo un excelente arranque y que, después de algunos meses de bajón, comenzó a ofrecer contenido adicional de todo tipo, haciendo más fuerte su comunidad y creando un entorno de juego de lo más interesante. La ciudad de Nueva York está al borde de la extinción y nuestra misión es la de proteger a los supervivientes. Cooperación y competición se dan la mano en un título de lo más recomendado, con un apartado técnico de gran calidad y diversión garantizada en grupos de amigos jugando en línea.

22. DriveClub




Aunque el lanzamiento de Driveclub no fue fácil, el título de Evolution Studios ha terminado posicionándose como uno de los mejores juegos de coches, motos y condución en general de PS4. Aunque la propuesta se aleje de la simulación y sea más próxima a la jugabilidad arcade, nos encontramos ante todo un juegazo por sus opciones online y por su tremenda cantidad de contenido. Como decimos, no tuvo un lanzamiento fácil, pero con el paso del tiempo se ha ido completando y ha visto como todos sus problemas iniciales eran solucionados. Todo un imprescindible para los amantes de la velocidad.

21. Call of Duty: Black Ops III




Puede que para muchos jugadores, ver un título de la franquicia Call of Duty en una lista con los mejores juegos de PS4 sea algo poco menos que una blasfemia, pero creemos que Black Ops 3 merece estar entre los juegos recomendados de la actual generación de consolas. Treyarch hizo un trabajo sobresaliente con esta tercera entrega de la subsaga, incluso podríamos decir que llevó la marca Call of Duty hasta un techo de calidad que no veíamos desde hace bastantes entregas. Junto a su espectacular campaña encontramos un multijugador online repleto de contenido y posibilidades jugables, así como uno de los mejores juegos de zombies disponibles para PS4 gracias a su modo cooperativo online, una delicia divertida y muy carismática. Puede que la marca Call of Duty esté sobreexplotada, pero de vez en cuando salen juego como Black Ops 3 y nos alegramos por ella.

Juegos recomendados de PS4



20. Nioh




Team Ninja sabe lo que es hacer juegos difíciles. Lo ha demostrado con anterioridad gracias a la franquicia Ninja Gaiden, por lo que Nioh tenía todos los mimbres para ser uno de los mejores juegos de PS4 actuales. Cuando la propuesta llegó a las tiendas se confirmó lo que ya se podía intuir en las diferentes fases de prueba que experimentó el título antes de su lanzamiento, dejando claro además que el estudio japonés tenía en cuenta los comentarios de sus aficionados para crear el mejor título posible. La combinación de elementos propios de otras sagas, como Souls u Onimusha, junto con la personalidad propia que termina presentando el título gracias a una historia repleta de características propias del folclore japonés, hacen de Nioh un gran RPG de acción para nuestra consola.

19. Destiny




Shooters multijugador hay muchos, pero ninguno es tan adictivo como Destiny, el salto de Bungie a las producciones multiplataforma tras haber dedicado buena parte de su historia al desarrollo de Halo para Microsoft. En esta producción nos aguardan elementos propios de los juegos de rol junto con otros propios de los mejores FPS, todo ello en un universo rico y variado, en el que jugar con amigos o conocidos se hace imprescindible para disfrutar de la mejor experiencia online posible. Destiny entraría dentro de una listado de los mejores juegos online del momento, por lo que no podíamos dejarlo fuera de esta lista en la que también hay otros shooters de acción multijugador, aunque ambientados en algún momento histórico real y no en planetas lejanos repletos de peligros. Ser uno de los títulos más jugados también ayuda a que su comunidad se mantenga activa y hambrienta de nuevas misiones y actualizaciones de contenido.

18. Batman: Arkham Knight




El protector de Gotham siempre ha sido uno de los personajes favoritos de los lectores de cómic. Su relación con el mundo de los videojuegos había pasado por diferentes etapas, hasta que llegó Rocksteady con Batman: Arkham y nos dejó una trilogía para el recuerdo. Batman: Arkham Knight fue uno de los primeros juegos en aparecer para PS4 que exprimía a fondo las posibilidades técnicas de la consola, ofreciendo así uno de los mejores gráficos vistos hasta el momento, con secuencias nocturnas y lluviosas de lo más llamativas. Pero, además de buenos gráficos, el títulos nos permitía descubrir un buen montón de misiones, así como el final a una historia que arrancó en PS3 con Arkham Asylum y alcanzó su máximo brillo con Arkham City. Uno de los mejores juegos de PS4, y que gustará especialmente a los aficionados a Batman o a sus emblemáticos enemigos.

17. Dishonored 2




Arkane sorprendió a todos con la primera entrega de Dishonored, un juego de exquisita ambientación en el que el jugador decide el camino que desea seguir para avanzar en una trama repleta de misterio, conspiración y elementos de fantasía. Dishonored 2 lleva la fórmula un paso más allá y presenta una producción artística de gran calidad junto con las mecánicas de juego que ya conocemos, algunas otras inéditas, y dos personajes principales que se diferencian por sus habilidades, aunque persigan un mismo objetivo. El título distribuido por Bethesda es exigente y complejo en muchos aspectos, satisfactorio para el fan, así como para los jugadores interesados en descubrir algo diferente. No será el juego más popular, pero merece nuestro tiempo.

16. Final Fantasy XV




Hizo falta más de una década para que Square Enix pusiera fin al desarrollo de Final Fantasy XV, que comenzó como Final Fantasy Versus XIII y terminó como uno de los proyectos más ambiciosos del JRPG contemporáneo. Vale, es cierto, se trata de un juego que ha despertado sentimientos encontrados entre los aficionados de la saga: algunos lo aman y otros lo odian. Pero hay una cosa que nadie puede poner en duda, y es que Final Fantasy XV es uno de los juegos de rol de PS4 más destacados, con un apartado gráfico espectacular, así como un mundo abierto que lo diferencia del resto de títulos de la saga. Su combate en tiempo real, así como su espíritu sandbox lo convierten en un título difícil de catalogar, que se irá ampliando con contenidos descargables y otros DLC de interés. El título de Square Enix es un de los juegos recomendados que no podían faltar en este listado y que será recordado por marcar el cambio de una de las sagas más populares de la historia de los videojuegos.

15. Inside




Siendo independiente y luchando contra auténticos titanes de presupuesto, es complicado colar uno de tus proyectos entre los mejores juegos de PS4 del momento. Pero Europa cuenta con algunos de los estudios independientes con más talento del panorama del desarrollo internacional, con PlayDead jugando un papel fundamental gracias a su ópera prima (Limbo) y a un segundo título capaz de dejar con la boca abierta a todos aquellos que se dejen atrapar por su misteriosa premisa. Inside es un título de sensaciones, un juego de apariencia minimalista que te atrapa desde el primer instante y te deja descubrir a tu ritmo un título tan sobrecogedor como impactante, en el que muchas preguntas quedan sin respuesta para que sea el propio usuario el encargado de rellenar los huecos. Otro gran juego disponible en PSN, imprescindible para el catálogo de PS4.

14. Resident Evil 7




El survival horror ha evolucionado con el paso de los años, pero la marca Resident Evil siempre ha sido su gran referente. Capcom tomó nota de todos los cambios que ha habido durante todo este tiempo para intentar recuperar el terror clásico con algunos toques de survival horror moderno, obteniendo como resultado Resident Evil 7, uno de los mejores juegos de terror disponibles para PS4. Sabemos que se trata de un título que despierta muchos comentarios negativos por algunas decisiones jugables, como el uso de primera persona, pero aquellos que dejen de lado sus prejuicios podrán descubrir una obra tan aterradora como interesante. Dejando de lado la acción loca de sus anteriores entregas numeradas, Resident Evil 7 te hace sudar, medir la munición y buscar la llave que abre una puerta de salida cerrada a cal y canto. Y por eso es uno de los mejores juegos de PS4 en este momento.

13. Nier Automata




Platinum Games ya demostró en la generación de PS3 y Xbox 360 de todo lo que era capaz. Con NieR Automata vuelven a trabajar con una franquicia ajena, pero lo hacen desde el respeto por una franquicia desconocida para buena parte de los jugadores occidentales. Aunque su principal atractivo jugable está en su buen hacer dentro del género hack 'n' slash, la propuesta también presenta ingredientes propios del RPG oriental, por lo que descubrimos una mezcla de géneros de lo más interesante que hace del título uno de los juegos recomendados para PS4. Su exclusividad lo convierte en una obra a destacar que bien podría ser considerada de culto con el paso del tiempo, por lo que hemos querido meterlo en esta lista para adelantarnos a todos y poder decir que fuímos de los primeros en destacar todas sus posibilidades jugables y argumentales.

12. Battlefield 1




De un tiempo a esta parte hemos visto como los juegos de acción en primera persona, los FPS que pueblan el mercado de forma masiva, se iban cada vez más hacia la acción futurista o de ciencia ficción. Había algunos experimentos extraños, pero en general, pocos acontecimientos históricos reales como base para un juego de acción. Hasta que llegó DICE y decidió ambientar Battlefield 1 en la Primera Guerra Mundial. El estudio sueco consigue ofrecer uno de los juegos con mejores gráficos del mercado, a la vez que apuesta por un multijugador online de gran calidad. Sin perder sus señas de identidad, como los grandes mapas o la posibilidad de usar vehículos, Battlefield 1 es uno de los títulos clave para entender el estado de los shooters de acción durante la presente generación de consolas.

11. The Witness




Aunque en este listado de mejores juegos de PS4 predominen los títulos de gran presupuesto y los juegazos triple A, no podemos dejar de lado una de las propuestas independientes más comentadas de los últimos años. Hablamos de The Witness, un “juego de puzles” que esconden una endiablada dificultad bajo una aparente capa de sencillez. Jonathan Blow, su creador, ya nos dejó boquiabiertos con Braid, uno de los indies más aplaudidos y populares de la pasada generación. Con The Witness, el creativo lleva su mundo un paso más allá y nos permite descubrir un título cargado de misterios, un juego en el que deberemos pensar y meditar la solución a una serie de enigmas cada vez más difíciles y cada vez más desafiantes. Uno de los grandes juegos de PSN.

Juegos imprescindibles de PS4



10. The Last of Us Remasterizado




Es curioso que hasta dos títulos se coloque en el top 10 de mejores juegos de PS4, pero ambos lo merecen por varios motivos. The Last of Us Remasterizado es una de las mejores remasterizaciones que se han visto en la actual generación. Con una de las mejores historias de videojuegos que se ha visto nunca, un tratamiento del sigilo excepcional y un apartado gráfico y artístico alucinante, Naughty Dog tiene en The Last of Us Remasterizado uno de los mejores juegos de su exitosa trayectoria. Además, con la aparición de PS4 Pro, The Last of Us Remasterizado es uno de los pocos que logra funciona a 4K nativo, haciendo que junto al HDR el disfrute visual del juego sea totalmente excepcional.

9. GTA V




Es cierto que el lanzamiento de Grand Theft Auto V tuvo lugar en PS3 y Xbox 360, pero no podíamos dejar de lado la mejor remasterización de PS4 y omitir GTA V de este listado de juegos imprescindibles de la consola de sobremesa de Sony. La historia nos lleva hasta la ciudad de Los Santos y el Condado de Blaine, donde Michael, Trevor y Franklin llevan a cabo sus particulares fechorías en un entorno de mundo abierto repleto de posibilidades que hacen a GTA V uno de los mejores juegos de PS4. Además, la obra de Rockstar presenta uno de los mejores online gracias a GTA Online, una de las opciones multijugador más atractivas que tiene en estos momentos la consola de Sony. Esta vertiente del juego no para de recibir contenidos y cuenta con una comunidad activa y comprometida. El título de Rockstar es uno de los grandes superventas de la historia y no puede faltar en la colección de los buenos jugones.

8. Overwatch




Fue uno de los mejores juegos de PS4 de 2016, una sorpresa para unos, algo evidente para otros. Y es que Overwatch, que se terminó alzando como el GOTY del mencionado año en muchísimos premios de la industria, venía marcado en todo momento por el buen hacer de Blizzard, estudio que siempre ha dejado satisfechos a los usuarios de PC y que con este juego multijugador online también tocó el techo de las consolas de sobremesa. Su estética de película de animación que podría firmar la mismísima Blizzard lo convierte en un título divertido y muy disfrutable, capaz de generar horas de piques con otros jugadores del planeta. Es complicado elegir el mejor juego online de la generación, pero Overwatch podría estar entre los candidatos y a nadie le extrañaría.

7. The Last Guardian




Pocos juegos apuntan tan abiertamente a las emociones como este viaje de un pequeño y frágil niño junto al monstruoso Trico. El creador de Shadow of the Colossus nos regalaba en 2016 uno de los mejores juegos de PS4 y uno de los mejores videojuegos de aventura tras casi 10 años de trabajo, retrasos, congelaciones y otros devenires peliagudos de su estudio. Al final tenemos un viaje imprescindible en la consola, juego que originalmente iba a ser para PlayStation 3 pero que se adaptó a la última máquina renovando su aspecto artístico y sus particularidades jugables, haciendo auténtica magia en lo que a imagen, jugabilidad y ambientación se refiere, en un formato rápidamente atractivo y que invita a la reflexión del que vive esta fábula ya milenaria.

6. Horizon: Zero Dawn




Los mejores juegos sandbox han encontrado en marzo de 2017 un nuevo referente. Los creadores de Killzone, los holandeses Guerrilla Games, gestionan de maravilla el épico viaje de la cazadora Aloy, que se mueve entre dinosaurios mecánicos y otros peligros en un mundo abierto espectacular y postapocalíptico que pone al máximo los gráficos de la consola. Horizon Zero Dawn ha acabado dando todo lo que prometía y es uno de los juegazos de PS4 recomendados que ningún poseedor de la máquina debe perderse, también por su talante de superproducción y su espíritu de gran trabajo exclusivo, que aprovecha al máximo las capacidades técnicas de nuestra videoconsola.

5. Dark Souls III




From Software está presente hasta en dos ocasiones en este listado de los mejores juegos de PS4 porque, seamos realistas, lo merece. El estudio responsable de contentar a los jugadores hardcore de medio planeta firmó con Dark Souls III el mejor cierre de trilogía posible, dejando claro que su saga estrella tenía mucho que decir en el género del rol. Lo enrevesado de su historia, contada de una forma poco convencional, junto con todos los enemigos imposibles que nos aguardan en cada esquina, hacen de la tercera entrega de Dark Souls una cita obligada para los jugadores más exigentes, para aquellos que buscan un desafío y se preocupan más por la jugabilidad que por los gráficos más rompedoras del momento. Un juego épico que será recordado durante mucho tiempo.

4. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain




El culebrón entre Hideo Kojima y Konami, que terminó con el primero saliendo por la puerta de atrás como quien dice, nos dejó para el recuerdo otro de esos juegos que podemos catalogar como imprescindibles para el catálogo de mejores juegos de PS4. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain es el mejor juego de sigilo que existe, y marcó un punto de inflexión para la franquicia del creativo japonés, que ahora dirige su propio estudio independiente y trabajar en sus juegos a su manera. Pero The Phantom Pain hace muchas cosas bien, por mucho que la polémica rodeada su lanzamiento y algunos aspectos jugables del título. Nos encontramos ante una obra de larga duración, con momentos para el recuerdo, que si bien no es perfecta, consigue atrapar a quien se deje llevar por una historia que destila la esencia de Kojima a cada instante de juego.

3. Bloodborne




Fue uno de los mejores juegos de 2015 y uno de los indiscutiblemente e imprescindibles de PS4 en toda la generación. From Software revolucionó el mejor Action RPG de Dark Souls y aceleró las revoluciones en un enfoque más de acción que nos lleva hasta el universo oscuro, monstruoso y neogótico de Yharnam, la ciudad de los cazadores, los ángeles caídos y las catedrales putrefactas repletas de infección. Brillante en diseño y difícil como se le pide a las propuestas de este estudio japonés, Bloodborne es sin lugar a ninguna duda uno de los mejores juegos de PS4 hasta el momento y un absoluto referente en lo suyo y el currículo del equipo japonés capitaneado por Miyazaki.

2. Uncharted 4: El Desenlace del ladrón




No podía faltar en este listado. El brutal despliegue técnico que ofrece Naughty Dog está a la altura de las circunstancias de su poderío audiovisual como estudio que sabe sacar el máximo provecho posible a las plataformas PlayStation. Uncharted 4 es un de los mejores juegos del catálogo de PS4, con un Nathan Drake que vive su última aventura en compañía de su habitual Sully y de un hermano que creía desaparecido hace tiempo. Aunque 2016 fue un año repleto de grandes títulos, Naughty Dog consiguió crear uno de los juegos de la temporada, uno que siempre permanecerá en la memoria de los aficionados a la saga Uncharted.

1. The Witcher III: Wild Hunt




Otra gran producción que no podía faltar a la cita con este listado de mejores juegos de PS4. Y además, colocándose en primera posición. CD Projekt RED presenta uno de los juegos más grandes de la generación, una obra maestra que bien podría ser nombrada como el mejor RPG y el mejor juego de PS4. La última aventura de Geralt de Rivia está repleta de misiones, de personajes y de monstruos a los que dar caza. Un juego que se nota trabajado con cariño a cada instante y en el que no faltan detalles que harán las delicias de los lectores de la obra de Sapkowski. Desde que se puso a la venta en 2015 ha recibido dos expansiones, contenidos ambos que no hacen más que ampliar la experiencia de juego y conjugar uno de los grandes juegos de rol de PS4, y de cualquier plataforma. Un imprescindible que no puede faltar en la colección de los amantes del RPG occidental.
 

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:

Nyzzon

Nyzzon
Unido
enero 12, 2017
Mensajes
20
Karma
0
Resident evil 7 y metal gear solid V? No merece la pena tenerlo, ni regalado.
 

migss

miguelss1980
Unido
agosto 11, 2016
Mensajes
93
Karma
0
pues yo estoy bien enganchado en el juego " this war of mind: the littles ones "............ yo no se por que, si en apariencia parece aburridismo, pero tengo que sacarle el platino................
 
Unido
mayo 1, 2013
Mensajes
176
Karma
90
Cuestión de gustos, pero el Mortal Kombat X (xl) le pega un repaso al SF V en todo
 

Almont

Almontjr
Unido
enero 14, 2017
Mensajes
9
Karma
0
Ubicación
Murcia
Si es cuestion de gustos, pero el numero uno para mi gusto es The Witcher 3 un juegazo de principio a fin, y la segunda expansion de 10
 
Unido
noviembre 17, 2016
Mensajes
83
Karma
0
SfV!!!... Me ha dolido....
Pero Witcher opino igual, mejor juego de ps4 y probablemente mejor juego jamás creado.

Buen listado en general
 
Unido
noviembre 28, 2016
Mensajes
36
Karma
0
En general bien, pondría y quitaría alguno pero es cuestión de gustos. Ahora los 3 primeros ninguna pega desde luego
 

Kenny_Obs

Kenny_Obscure
Unido
abril 19, 2012
Mensajes
1,089
Karma
119
Sí los juegos imprescindibles de ps4 es un Top Ten, sin duda The Witcher esta en el mejor lugar.
Para mi el mejor juego de ps4 hasta la fecha.
Ahora estoy acabando con la expansión Blood and Wine y es que me parece una maravilla. Ya sólo la expansión le pega mil vueltas a Final Fantasy XV, Ya solo por ambiente, ciudades, personajes...ni de lejos.
 
Unido
junio 10, 2009
Mensajes
5,229
Karma
583
Ubicación
Rebolledo (Alicante)
Cuestión de gustos... sinceramente haría un ranking de exclusivos dejando a parte los juegos multiplataforma, porque para dejar 2 o 3 exclusivos de PS en la lista cualquiera diría que para eso se compra un pc y no una ps4 XD
 

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Mensajes
6,209
Karma
7,835
No se si es por ser multi, pero me faltan Valiat heart (un escalon por encima de inside) y Life is Strange.
Dirt Rally como juego de conduccion es impecable.
 
Unido
junio 14, 2011
Mensajes
836
Karma
73
Pues de todos me quedo con Dark Souls 3, Bloodborne, MGS V, Horizon, The Witcher 3, Dishoroned 2, The Last of Us, NiOh, Nier Automata, Resident 7 y Uncharted, el resto.... sobra

Rise of The Tomb Raider, inFAMOUS Second Son, Skyrim, Just Cause 3, The Order 1886.... se podrían poner muchos en la lista y quitar otras cuantas basurillas que hay por ahi.
 
Unido
febrero 7, 2017
Mensajes
16
Karma
0
Siempre viene bien un listado para los "novatos", una pena no tener tanto tiempo...
 

moreno19

su_cany
Unido
mayo 11, 2009
Mensajes
3,421
Karma
695
Ubicación
En Murcia City.
Pienso que Fallout 4 debería de estar en este apartado. Y juegos como Child of Light o Valiant Hearts, también deberían de ser imprescindibles.
 
Superior