Los juegos ya no me atraen/motivan

xMaxXz

Veterano
Colaborador
Unido
diciembre 18, 2008
Mensajes
4,641
Karma
2,093
Buenas compañeros de laps3.

Hace tiempo, hace años que un juego no me motiva, no me produce esa sensación de sorpresa de alegría de ganas de seguir jugandolo, ganas de adorar el juego por lo bueno que es y decir yo jugué a este juegazo.

Me acuerdo la primera vez que jugué a Diablo 2, Mafia, Doom 3, Quake 4 entre otros clásicos.

Pese a sus gráficos era una de gustación jugar a tales exquisitos juegos.

Me podía pasar horas matando y haciendo misiones en Diablo 2 con tal de subir algo mas de experiencia e ir a otra zona, horas despedazando mutantes en Doom 3 o Quake 4 y horas en Mafia por saber que iba a pasar en esa gran historia de mafiosos.

El ultimo juego que me produjo esta satisfacción fue Gears Of War, para mi fue un bombazo cuando lo anunciaron y fue tal que me puse a ver imágenes y vídeos todos los días allá en el 2005, me lo pasaba como un niño con tal de tener algo mas de información acerca del juego.

El día que salio lo puse emocionado en mi Xbox 360 y que me encontré? un juego de 10 todo lo que había leído sobre este juego era cierto y no pudo ser mejor la viciada que metí ese día.

Con esto quiero decir, a día de hoy los juegos ya no son lo que eran y esto en muchos factores se debe a la piratería y a la falta de innovación aparte de la integracción de internet a las consolas.

Esta generación pese a sus gráficos para mi es la peor de todas, seguramente muchos no opinareis lo mismo por que vuestra primera consola sea la PS3 o Xbox 360 y os habrá parecido increíble en todos los aspectos pero gente como yo que yo por ejemplo la primera consola que tuve fue una Nintendo 64 y la primera que probé una Super Nintendo seguramente estemos de acuerdo.

Aunque tampoco hay que viajar muy atrás para encontrase juegazos vease la PS2, un amplio catalogo de obras maestras y una generación muy bien cerrada con Shadow of the Colossus.

Esto en cuanto a PS2 aunque PS1 fue la base de todo esto, en cuanto a Sony me refiero, cada uno con sus exclusivos.

Quiero decir cada generación es una copia de la anterior pero mejorada, las ideas se acaban, necesitamos juegos largos y buenos nada de un Call Of Duty cada año, menos shooters que sobran y mas juegos de aventura y rol. Necesitamos mas innovación.

Solo queria dejaros mi punto de vista acerca de como esta el tema actualmente.

Un saludo.
 

omis93

► Semidiós del Foro ◄
Colaborador
Unido
noviembre 26, 2008
Mensajes
7,253
Karma
4,499
Coincido contigo menos con la frase final que dices menos shooers. Mientras se lo curren y no hagan un copiar y pegar del anterior por mi vale, por que he de decir que yo soy un fan de la saga cod, pero llevan dos juegos que cada año han sido pero que el anterior.

Pero si que es verdad que faltan buenos juegos de acción, de los pocos que me han llegado a convencer para comprar son la saga Uncharted, El red Dead Redemption, y El Assassin's Creed.

Mi primera consola fue la Sega Megadrive, así que por eso noto que me pasa lo mismo que tu.
 
Unido
abril 22, 2010
Mensajes
5,062
Karma
2,089
de acuerdo contigo compañero, me da rabia, que solo salgan juegos mata mata en FPS, para contentar al publico ramplon, y conformista, cuando antes, salia 1 o 3 shotters al año, y los demas, que si rol, aventuras, terror, de todo un poco, y tu estabas en la tienda, mirando el estante de ps3, y decias hostias, cual cojo, ahora vas con tu ps3 o xbox y dices, vale, quitando los 2000 shoters, me quedan 15 para elegir, sin mencionar, que los residents evil, han pasado a ser shoters, que el devil may cry ha pasado de ser un juego muy cautivador, a una cagada mas de capcom, y que muchas otras sagas estan desapareciendo, vease clocktower, bloody roar, zone of enders, final fantasy"la cagada del 13 lo considero otra cosa, no final fantasy", o los spyros, crash bandicoot, jak, en definitiva, la gente que les gustaba jugar a juegos diferentes, se tienen que conformar con 2 o 5 al año como mucho, mientras los aficionados a los shotters sin sentido, tendran 10 o 12 al año, en definitiva, pagamos justos por pecadores, saludos.
 
Unido
julio 19, 2011
Mensajes
1,041
Karma
384
Pues yo me quejo de que no salen buenos juegos de rally para la PS3.
Dirt 1,2 y 3 son arcade y "americanadas" de rally.
WRC 2010 y WRC 2 muchos tramos de rally,pero gráficos y sonido coches penosos.
A día de hoy,en otros géneros(FPS,acción,deportes...) hay variedad,pero en juegos de conducción "simulación",a parte del GT5,nada de nada.
 
Unido
junio 13, 2008
Mensajes
177
Karma
22
Antes quedabamos todos los amigos en una casa y jugabamos todos juntos a pantalla dividida, hace meses que no les veo porque esta cada uno en su casa jugando a los call of duty por el micro =S

Con esto quiero decir que me gustaba mas las anteriores generaciones.
 

HijoD Buda

Mugiwara_17U
Unido
febrero 15, 2010
Mensajes
1,055
Karma
472
Ubicación
London City
@aIayn dijo:
Buenas compañeros de laps3.

Hace tiempo, hace años que un juego no me motiva, no me produce esa sensación de sorpresa de alegría de ganas de seguir jugandolo, ganas de adorar el juego por lo bueno que es y decir yo jugué a este juegazo.

Me acuerdo la primera vez que jugué a Diablo 2, Mafia, Doom 3, Quake 4 entre otros clásicos.

Pese a sus gráficos era una de gustación jugar a tales exquisitos juegos.

Me podía pasar horas matando y haciendo misiones en Diablo 2 con tal de subir algo mas de experiencia e ir a otra zona, horas despedazando mutantes en Doom 3 o Quake 4 y horas en Mafia por saber que iba a pasar en esa gran historia de mafiosos.

El ultimo juego que me produjo esta satisfacción fue Gears Of War, para mi fue un bombazo cuando lo anunciaron y fue tal que me puse a ver imágenes y vídeos todos los días allá en el 2005, me lo pasaba como un niño con tal de tener algo mas de información acerca del juego.

El día que salio lo puse emocionado en mi Xbox 360 y que me encontré? un juego de 10 todo lo que había leído sobre este juego era cierto y no pudo ser mejor la viciada que metí ese día.

Con esto quiero decir, a día de hoy los juegos ya no son lo que eran y esto en muchos factores se debe a la piratería y a la falta de innovación aparte de la integracción de internet a las consolas.

Esta generación pese a sus gráficos para mi es la peor de todas, seguramente muchos no opinareis lo mismo por que vuestra primera consola sea la PS3 o Xbox 360 y os habrá parecido increíble en todos los aspectos pero gente como yo que yo por ejemplo la primera consola que tuve fue una Nintendo 64 y la primera que probé una Super Nintendo seguramente estemos de acuerdo.

Aunque tampoco hay que viajar muy atrás para encontrase juegazos vease la PS2, un amplio catalogo de obras maestras y una generación muy bien cerrada con Shadow of the Colossus.

Esto en cuanto a PS2 aunque PS1 fue la base de todo esto, en cuanto a Sony me refiero, cada uno con sus exclusivos.

Quiero decir cada generación es una copia de la anterior pero mejorada, las ideas se acaban, necesitamos juegos largos y buenos nada de un Call Of Duty cada año, menos shooters que sobran y mas juegos de aventura y rol. Necesitamos mas innovación.

Solo queria dejaros mi punto de vista acerca de como esta el tema actualmente.

Un saludo.
Estoy de acuerdo contigo respecto a juegos de larga duración, sin duda son en los que te dejas la emoción, pero juegos de shooters también son necesarios y muy buenos.
Creo que no deberías echar la culpa a los juegos, para mi que la falta de tu apetito es la madurez, ya no tienes 15 años.
 

Tatoopowa

Yulekin23
Unido
marzo 20, 2010
Mensajes
7,050
Karma
1,013
Ubicación
Madrid
Deja de jugar por un tiempo un dia te levantaras diciendo que te apetece un vicio jejeje
 

Chanante

Baneado permanentemente.
Unido
mayo 11, 2008
Mensajes
3,618
Karma
1,864
Ubicación
Murcia
Pues a mi está generación es la que más me está llenando y no empecé ayer precisamente, tengo por el trastero la nintendo, la megadrive, la PSX, y la PS2, sin contar las portatiles.

MGS4, los 3 Uncharted's, RDR, Batman, Assasin's Creed, killzone 2 ( el 3 no me hizo sentir nada especial), God of War 3, y tambien incluiria las campañas de los modern warfare, aparte el fifa da muchisimas horas que en ps2 sin online, o venian amigos o era un coñazo a los 2 partidos.
Diria que ningun otro juego de anteriores generaciones me han hecho disfrutar tanto como estos que te nombro, quizas los Kingdom hearts MGS's y God of wars anteriores, otros juegos son buenisimos y me lo hicieron pasar en grande jak & daxter's, crash bandicoot's y un larguisimo etc pero no esa sensación de la que hablas.
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
Estoy de acuerdo, pienso que antes nos llenaba más porque sacaban juegos nuevos y se lo curraban más, ahora parece que lo único que hacen son juegos lo sacan y ale, al siguiente, luego los DLCs que han hecho mucho daño, antes se notaba que le ponían ganas pese a los gráficos pero era algo nuevo, ahora lo único que miran es cuanto han vendido de X juego para hacer rápidamente una segunda parte, tercera y hasta que se lo cargan..

Mira el calendario de juegos a ver si hay alguno que te atraiga, de echo para mí esa es la mejor sensación, esperar a X fecha impaciente, luego llega el día y bueno, no te engancha y al siguiente...
 
Unido
febrero 2, 2008
Mensajes
3,426
Karma
1,434
Ubicación
(Barcelona)
Aquí una opinión de uno que acaba de cumplir 34 años...

"Casi" siempre los tiempos pasados fueron mejores... aunque siempre hay algún juego que vuelve a despertarte

Mi caso ha sido con Skyrim, juego que he esperado desde que aburrí el Oblivion por haberlo jugado mas de 300 horas sin pasarse la historia principal

He probado muchos juegos de rol en esta generación y todos han pecado de intentar hacer un buen juego a nivel gráfico, dejando a parte la historia y contenido de larga duración que se les tiene que pedir sin que se haga repetitivo. Parece que he encontrado "mi juego" en esta generación.

Solo es cuestión de encontrar uno que te guste y lo digo por otros que han quedado atrás. GT5 fue un gran chasco después de esperar mucho más de lo que encontré

En cuanto a los shooters tambien suelo jugar a alguno, mas que nada para pasar el rato y poder jugar con los amigos. La culpa de que saquen uno cada año la tenemos nosotros mismos, que volvemos a caer en la misma piedra / dulce que nos ponen por Navidad

Para aventuras gráficas y demases tambien hay buenos títulos... aunque aquí si que encuentro que se ha bajado la dificultad y con ello las horas que nos duraba, cosa que tambien es culpa nuestra. Estoy seguro que a la primera que nos encallamos, tenemos google a tiro de piedra y no dudamos un segundo en hacer lo que sea para tener un platino mas.

PD: Somos nosotros los que hemos cambiado y las compañias nos dan lo que les pedimos
 
Unido
marzo 30, 2010
Mensajes
456
Karma
81
Ubicación
tirao en la calle
@HijoD Buda dijo:
@aIayn dijo:

Estoy de acuerdo contigo respecto a juegos de larga duración, sin duda son en los que te dejas la emoción, pero juegos de shooters también son necesarios y muy buenos.
Creo que no deberías echar la culpa a los juegos, para mi que la falta de tu apetito es la madurez, ya no tienes 15 años.

No creo que la edad tenga mucho que ver, aqui hay algunos treintañeros ávidos de jugar, te lo digo yo......
 

a_L_e_e_X_19

Galindo_95
Unido
julio 25, 2010
Mensajes
2,449
Karma
408
Ubicación
Zaragoza
En mi opinión esta generación de videojuegos es la mejor de todas y eso que he jugado a muchas, por eso la única opinión que comparto es la de que los juegos deberían ser más largos para que duraran más y no tener que hacer uno cada año. Dejar de lado un poco los shooters y plataformas y centrarnos un poco más en el modo RPG o rol como lo querais llamar, esos juegos son los que de verdad llenan a un jugador, los largos de muchas y muchas horas con grandísimos gráficos y una historia que haga que seas un adicto al juego.
PS3 tiene que plantearse eso muy bien y decidir si prefiere tirar por el camino de un juego al año (llegando a aburrir a los jugadores pero ganando más dinero) y al contrario, crear un juego cada dos o tres años (haciendolo de muchísimas horas para no aburrir a los jugadores y aunque parezca que sea ganando menos dinero, alomejor las compras subían).
 
Unido
noviembre 22, 2007
Mensajes
1,473
Karma
335
En parte creo que si tienes razon y en parte no.
Esto va por cuestion de gustos, y de probar nuevas cosas.
Yo por ejemplo, con PS2, o juegos de coches, futbol, GTA, y poco mas, si eran muy buenos juegos, me acuerdo de el gran NFS Underground 2, era espectacular, al igual que el San Andreas, con tantas cosas que hacer, luego a ultima hora de PS2 el GT4, los God Of War, y el Shadows of the Colossus, para cerrar la hornada de buenos juegos de PS2.

Pero con PS3, a parte de continuar un poco con los mismos juegos, NFS ProStreet (A mi si me gusto, al ser mi primer juego de PS3, pues le di mucha caña), GT5..., aparte de esto, he empezado a jugar a mas tipos de juegos, a juegos de tenis(Top Spin3), Burnout Paradise, para mi el mejor juego de coches con mundo abierto de la generación, Batman Arkham Asylum(Y a la espera de el Arkham City), ambos Fallout, Infamous(1 y 2), LittleBigPlanet 1 y 2, ambos Bioshock, que podrian ser algo como los juegos de antes, con una historia muy cuidada, tambien no hay que olvidarse de Mass Effect, aunque por PS3 solo se puede jugar a el 2, la saga Uncharted, con buena historia y grandes gráficos...

Vamos ya no me enrrollo mas, yo creo que si ha sido una buena generación, y creo que a la altura de la pasada, aunque con muchos bugs, y juegos muy descuidados, por el salvavidas que supone sacar parches hasta la saciedad.

Saludos.
 

Cloud-89

Sefirot1989
Unido
febrero 25, 2009
Mensajes
1,812
Karma
415
Ubicación
Mallorca
De acuerdo estoy, todabia recuerdo mi Nintendo y mi Master System II (con su alex kid, sonic, alien , el contra !! ) , y que decir de la Super Nintendo pegandole muy duro al Super Street Fighter II y al Super Mario en casa de un amigo cada dia con las merendolas , ahora cada uno en su casa con el micro y sin merendolas...
 
Unido
diciembre 14, 2010
Mensajes
558
Karma
55
yo creo que esta generacion es absolutamente igual que las anteriores, excepto por el online, los dlcs y los trofeos. al fin y al cabo esto ha sido y es un negocio desde siempre y las compañias seguiran con la politica actual de currarse poco los juegos y sacarlos en fasciculos hasta que empiecen a ganar menos.
ha habido juegazos en todas las generaciones y bodrios en todas las generaciones, juegos casuals y mas hardcore, a mi los juegos me siguen motivando e impresionando y viciando, solo que de manera diferente.
y creo que es importante para este mundillo, elegir bien lo que compras, tomarse los juegos con calma y disfrutarlos
 
Unido
diciembre 15, 2008
Mensajes
763
Karma
74
tienes toda la razon colega, de verdad vamos en decadencia en cuanto a motivacion por los juegos, para mi el unico que se salva es la saga GTA..
 

MrSheloner

MrSheloner
Unido
marzo 31, 2010
Mensajes
8,717
Karma
5,217
Ubicación
███████
@McToth dijo:
Aquí una opinión de uno que acaba de cumplir 34 años...

"Casi" siempre los tiempos pasados fueron mejores... aunque siempre hay algún juego que vuelve a despertarte

Mi caso ha sido con Skyrim, juego que he esperado desde que aburrí el Oblivion por haberlo jugado mas de 300 horas sin pasarse la historia principal

He probado muchos juegos de rol en esta generación y todos han pecado de intentar hacer un buen juego a nivel gráfico, dejando a parte la historia y contenido de larga duración que se les tiene que pedir sin que se haga repetitivo. Parece que he encontrado "mi juego" en esta generación.

Solo es cuestión de encontrar uno que te guste y lo digo por otros que han quedado atrás. GT5 fue un gran chasco después de esperar mucho más de lo que encontré

En cuanto a los shooters tambien suelo jugar a alguno, mas que nada para pasar el rato y poder jugar con los amigos. La culpa de que saquen uno cada año la tenemos nosotros mismos, que volvemos a caer en la misma piedra / dulce que nos ponen por Navidad

Para aventuras gráficas y demases tambien hay buenos títulos... aunque aquí si que encuentro que se ha bajado la dificultad y con ello las horas que nos duraba, cosa que tambien es culpa nuestra. Estoy seguro que a la primera que nos encallamos, tenemos google a tiro de piedra y no dudamos un segundo en hacer lo que sea para tener un platino mas.

PD: Somos nosotros los que hemos cambiado y las compañias nos dan lo que les pedimos

No podrias haberlo explicado mejor compañero. :chocala:

Sobre todo en la ultima frase... Felicidades por esos 34,ojala pueda llegar a esa edad y seguir disfrutando de los videojuegos :hola:
 

algua

AlGuA_7
Unido
abril 26, 2008
Mensajes
2,256
Karma
853
Ubicación
murcia
aparte de todo lo que comentas, que no digo que sea mentira, tambien influye el hecho de que ciertos juegos los recordamos con cariño porque los jugamos hace mucho tiempo y recuerdas esos vicios que le pegabas. yo por ejemplo recuerdo con mucho cariño el Mortal Kombat 2 para MegaDrive y le eche unos vicios impresionantes, hoy me pongo a jugar y me parece malo... he tenido recientemente el moderno Mortal Kombat y supera al antiguo en todo, es logico puesto que hoy hay mas medios, pero no le he pegado los vicios que le pegue al 2, quiere esto decir que el MK2 de MD es mejor que el MK de PS3? No. Gran Turismo 5 por ejemplo es una obra maestra, a mi que se le vea algun diente de sierra o que la mayoria de los coches no tengan el mismo detalles que los otros 200 y pico premium me da igual, no me parece para nada motivo para suspender a este juego, es una obra maestra de esta generacion y superior a todos los anteriores. GTAIV hoy en dia ya esta un pelin anticuado, pero es una joya de esta generacion y un juegazo en toda regla, aunque si es cierto que quizas SA se lleve la palma, pero eso tampoco hace a GTAIV malo. de todas formas conforme vamos cumpliendo años a algunos se nos va pasando la epoca de jugar a videoconsolas, no es mi caso, tengo 24 años y siempre que tengo un rato quemo la play porque me gusta (casi todos los dias xD) pero a mucha gente le pasa eso y quizas ese sea tu caso. juegos largos? ahi tienes el Dark Souls, que no he leido ni visto anda sobre el pero si sigue los pasos del Demons Souls seguramente sera un juegazo. Skyrim, Oblivion, Fallout, GT5... son juegos para echarles muchas horas. Por no nombrar juegos deportivos FIFA, NBA 2k, Top Spin 4... esos juegas hasta que te canses de ellos y son muy buenos. Dead Space, Uncharted... yo creo que hay muy buenos juegos en esta generacion pero que quizas tampoco valoramos demasiado
 
Última edición:
Superior