Los juegos más vendidos en Europa en la primera mitad de 2017

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Con el verano en curso, toca hacer recuento de cómo han ido las ventas de videojuegos hasta ahora en 2017. Algunos de los mayores estrenos ya han salido a la venta, y los que faltan por llegar. Pero ya tenemos una buena cantidad de juegos sobre los que hacer balance. En GFK han llevado a cabo un estudio de ventas por países y los resultados... bueno, no son especialmente sorprendentes.

Imagen de GFK que representa los juegos más vendidos en Europa y de Brasil en lo que va de 2017 Imagen de GFK que representa los juegos más vendidos en Europa y de Brasil en lo que va de 2017


Ojo, los datos sólo se refieren a las ventas en formato físico. El estudio revela los tres juegos más vendidos de la mayoría de países europeos, además de Brasil. En el caso concreto de España, lo más vendido ha sido FIFA 17, algo que no llama tanto la atención. A fin de cuentas, es el deporte rey y uno de los mayores entretenimientos nacionales. Le siguen Grand Theft Auto V y The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el buque insignia durante el lanzamiento de Nintendo Switch.

Resulta gratificante ver cómo una nueva IP, Horizon Zero Dawn, está entre los tres más vendidos de muchos países. Junto con Zelda y Ghost Recon: Wildlands, es el único estreno de 2017 que figura en las listas. Parece mentira que, con todos los estrenos importantes que ha habido en lo que va de año, sólo ellos tres sean realmente novedades.
 

Archivos adjuntos

Superior