Los juegos de PlayStation Plus en enero a fondo

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Pues empieza el año. Primer martes de 2017 y eso para los usuarios de PlayStation suscritos al servicio PlayStation Plus, eso sólo significa una cosa: la primera tanda de juegos disponibles a través de la Colección Instantánea. Sí, seguro que estáis con alguno de los juegos que habréis comprado a través de las 12 Ofertas de Navidad, o en las Rebajas de Enero, que hay un porrón de juegos a un precio razonable, pero nunca falta tiempo para uno de esos titulillos del Plus.




El año, lógicamente y como cada mes, no empieza con juegos del gusto de todos y siendo sinceros, no hay ningún Triple A entre los disponibles este mes de enero. Pero eso no significa que sean juegos malos. Es más, hay al menos dos que deberíais probar, porque casi sin ninguna duda os darán una agradable sorpresa.

Las Guerras del Tentáculo


Los protagonistas de los juegos disponibles en PS4 a través del Plus no podrían ser más diferentes. El primer es This War of Mine: The Little Ones. Este título nos pone en medio de un conflicto, pero en lugar de darnos un arma y lanzarnos a la batalla, nos pone del lado de los olvidados. De los civiles abandonados a su suerte, que deben sobrevivir en este juego estratégico en el que sabemos cuándo empezamos, pero no cuándo terminamos. Tendremos que hacer que nuestros pobres ciudadanos aguanten hasta el alto el fuego y no hay manera de saber cuándo ocurrirá esto. This War of Mine te obligará a tomar decisiones bastante duras, como decidir quién vive y quién muere dada la falta de recursos.




Por otro lado y cambiando completamente de tercio, tenemos Day of the Tentacle Remastered, que también podremos jugar en PS Vita. Se trata de un clásico de las aventuras gráficas que ha recibido un tratamiento de remasterización de verdad. Ahora bien, que si queréis jugar tal cual era el original podéis hacerlo. Day of the Tentacle nos propone un mundo que ha sido tomado por... bueno, por eso, por un malvado tentáculo que obligará a nuestros tres protagonistas a viajar en el tiempo para evitarlo. Hay que decir que quizás algunos puntos de humor están algo desfasados y los chistes lógicamente pierden un tanto con la traducción, pero sin duda lo pasaréis bien con este título.


Crímenes a toda velocidad


En lo que respecta a PS3, hablamos de otros dos juegos de lo más diferentes entre sí: Blazerush y The Swindle. El primero es un título de conducción pero con las clásicas mecánicas de hacer pedazos a nuestros rivales. Puede que aquí no tengamos las clásicas conchas azules ni podamos tirar pieles de plátano, pero tenemos misiles que podemos usar sin que nadie nos pueda decir nada al respecto ni quejarse. Escoged bien vuestro vehículo, eso sí, porque si queréis que el vuestro corra, será que no tiene blindaje suficiente, por supuesto.




Por su parte, The Swindle nos propone meternos en el escenario steampunk por antonomasia, el Londres del siglo XIX. Aquí, con una perspectiva lateral, tendremos que cometer los robos más audaces. Tendrás que colarte en el lugar donde está tu objetivo, saltar todas las medidas de seguridad y salir de ahí antes de que los responsables de seguridad o la policía te pillen. ¿Dónde está el truco? En que tu objetivo final, tu destino, es el de robar el ultimísimo sistema antirrobo de la policía. A eso se le llama apuntar alto. En el caso de The Swindle, por cierto, podréis jugar tanto en PS3 como en PS4 y PS Vita.


La flecha y la bola


En lo que respecta a PS Vita, tenemos otra confrontación de géneros que difícilmente podrían ser más diferentes. Hablamos por supuesto, en primer lugar, de Azkend 2. No hace falta clasificarlo, no hace falta decir cuáles son sus mecánicas exactas porque cualquiera que lo vea sabe de qué va a ir la historia. Lo típico de juntar figuras similares, que siempre funciona de maravilla y resulta de lo más adictivo para cualquiera. Estando además disponible en PS Vita, es más que posible que termine siendo algo a lo que podáis dedicar un rato en viajes en metro al trabajo, a la universidad o, simplemente, con lo que matar el tiempo mientras esperamos a cualquier otra cosa. Pero el otro juego, lejos de ser algo clásico, se desvía de lo típico.




Titan Souls, que también podréis descargar en PS4, nos propone ser un clásico héroe anónimo que se enfrenta a enormes jefes. Pero tiene una particularidad, y es que nuestro protagonista sólo está armado de un arco y una flecha. No, flechas no, UNA flecha. Llevando al extremo la reutilización y el reciclaje tendréis que recuperarla cada vez que la uséis, porque será lo único que os ayude a hacer frente a temibles criaturas que se interponen entre vosotros y vuestro destino.
 

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:

ankokushin

guarddiver
Unido
agosto 31, 2008
Mensajes
463
Karma
27
Ubicación
illescas city
Titan soul esta en el plus pero aun con precio...por lo demas 4 juegos para la vita,buenos...malos...eso ya cada uno,pero podria ser peor...y peores juegos
 

viloso2525

Baneado.
Unido
marzo 12, 2010
Mensajes
287
Karma
20
Ubicación
Valencia
Menos mal que no he renovado la suscripción, tengo un pisapapeles de 400 €, mas vale que se pongan las pilas y saquen juegos en condiciones por que, ya me veo el panorama del 2017 como el del 2016 sacan 2 juegos en condiciones y 18 con fallos y a medio terminar, the last guardian, mafia 3, no mans qué............
 

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,639
Karma
2,862
Ubicación
Tenerife
Poner un texto más desenfadado no tiene nada de malo, aunque ponerlo en cursiva remarcaría ese tono.

Por mi parte Day of the Tentacle y This War of Mine, Titan Souls ya lo platiné e hice la guía, recomendado pero exigente porque los titanes tienen un golpe pero tú también y hay una cantidad mínima de puntos de control que debes encontar (creo que eran 3 ó 4).
 

migss

miguelss1980
Unido
agosto 11, 2016
Mensajes
93
Karma
0
por cinco euros al mes no me puedo quejar y eso que vivo en mexico y aca el euro esta por las nubes............. jugare el de los tentaculos y el de la guerra hasta sacarles el platino, y todavia ni he empezado a jugar los del plus del mes anterior, y acabo de encargar el de bioshock remasterizado, en fin, lo que hace falta es tiempo jaja
 

trubbey

TT-TTrubenTT-TT
Unido
noviembre 2, 2008
Mensajes
318
Karma
34
Ubicación
Madrid
me los meteré en la biblioteca ya por inercia pero vamos ..... el único que para mi me merece es el this war of mine y le tengo en pc..... asi que na, hasta el siguiente
 
Unido
noviembre 30, 2012
Mensajes
2,095
Karma
30
Ubicación
España
Me parecen buenos juegos, pero cada uno con sus gustos, está claro. TWoM es de lo mejorcito que hay.

Salu2!
 
Unido
agosto 26, 2009
Mensajes
884
Karma
113
Estoy intentando descargar el Titan souls y el The swindle para la vita y no me aparecen para descargar en el apartado del plus y en el buscador pongo el nombre y tampoco me aparecen...
A alguien más le pasa?
 
Unido
agosto 26, 2009
Mensajes
884
Karma
113
Poniéndolos en la biblioteca desde la ps4 y luego entrando en descargas en la vita he podido.
 

matipunx

macolesi
Unido
abril 14, 2014
Mensajes
133
Karma
24
Ubicación
Córdoba, Argentina
Estuve probando ayer el Blazerush para PS3, y es muy divertido. Lastima que no tiene platino. Pero junto a mis hijos hemos jugado bastante.
 

ronalde

Perilla_9
Unido
diciembre 29, 2016
Mensajes
2
Karma
0
El unico que me llama la atención es This war of mine. Ya es hora que Sony se ponga las pilas con el plus!
 

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,639
Karma
2,862
Ubicación
Tenerife
@Dani_Nerja Day of the Tentacle, con guía se hace en 4 horas como con todas las aventuras gráficas. This war of Mine necesita bastante farmeo por lo que veo en guías inglesas y Titan Souls depende mucho de la habilidad pero no superas las 10 horas en cualquier caso, mínimo 5. Del resto ya no sé nada.
 
Superior