Los juegos de PC en PS3

Estado
No esta abierto a más respuestas.

EORP

eorp
Unido
junio 30, 2007
Mensajes
346
Karma
178
Ubicación
Ferrol
StreamMyGame es una empresa con sede en el Reino Unido que ha desarrollado un software capaz de convertir un juego de ordenador en un flujo de datos bautizado "IP game stream". Este proceso permitiría compartir los juegos de PC a través de la Web para ser jugados en una amplia gama de dispositivos.
Realmente, se trata de una idea innovadora.
Los juegos de PC podrían jugarse en PS3

Cuando un desarrollador decide escribir un juego, debe decidir sobre que plataforma va a ejecutarse. Esto es así por que el hardware de, por ejemplo, un ordenador y una Wii o PS3 son completamente diferentes. Puestas en una consola, los millones de instrucciones que para un ordenador son un videojuego no son más que basura. Nuestro desarrollador debe utilizar el juego de instrucciones propio de la plataforma seleccionada, lo que hace imposible su empleo en otro hardware. O casi imposible.

Uno de los caminos posibles para correr sobre un hardware determinado el software que fue escrito para otro es la emulación. Seguramente has oído hablar de ellos, y probablemente hayas pasado varias horas jugando a juegos propios de los fichines en tu ordenador gracias a MAME. En esencia, un emulador es una (pesada) capa de software que se encarga de hacerle creer al programa emulado que se encuentra en la máquina para la que fue escrito. Por supuesto, la maquina sobre la que corre el emulador debe ser mucho más potente que la original, por eso solo existen emuladores de consolas más bien antiguas.

StreamMyGame permite utilizar un videojuego en una plataforma diferente de la que tuvo en mente su creador al momento de escribirlo. Pero funciona de una forma diferente a un emulador. Basicamente, lo que hace StreamMyGame es ejecutar el programa en el hardware nativo y tomar cada una de las imágenes de video que éste genera para enviarlas mediante una conexión Web a un hardware distante, que puede incluso ser diferente al original. El sistema recibe los comandos introducidos en la maquina remota (que recibe también mediante la Web) y los introduce en el juego. Como resultado de esto, el usuario que se encuentra frente a la maquina remota siente que está jugando con un software que se ejecuta en otro hardware.

Puede parecer complicado, pero en realidad no lo es tanto. El software de StreamMyGame simplemente convierte la salida de video del juego en un streaming, similar al que recibes cuando miras un video de YouTube. Por supuesto, es un video que responde a tus comandos, ya que son interpretados en el ordenador sobre el que realmente corre el juego.

Según los creadores de esta maravilla, por ahora solo es posible jugar juegos de ordenador desde otra PC con Windows XP o Vista. Los juegos deben estar basados en DirectX8, DirectX9, DirectX10 u OpenGL, con una resolución máxima de 3200 X 2400 (Super HDTV). Por supuesto, transmitir un stream de esa resolución con un número de cuadros apropiado para un videojuego requiere de un ancho de banda más que importante. Según puede leerse en la web de la empresa, para una resolución de 1080p haría falta una conexión de 10Mbs.

Pero lo mejor aún está por llegar. En StreamMyGame afirman que "una versión para Linux en el último trimestre de 2007 permitirá que dichos juegos puedan ser jugados en la PlayStation 3".

Realmente, se trata de una idea novedosa e innovadora. Pero es muy posible que aun sea demasiado pronto para que se transforme en un éxito. Si bien una conexión de banda ancha modesta (de 1 o 2 Mbs) podría ser suficiente a resoluciones de pantalla relativamente bajas, hay que tener en cuenta que no estamos mirando un video convencional. Cuando estamos jugando, cualquier cuadro que se pierda, o incluso un pequeño lag puede hacer que el juego sea imposible de jugar. Habrá que esperar y ver cómo se comporta en el mundo real.
 
Unido
enero 5, 2007
Mensajes
3,229
Karma
392
Ubicación
Mexicali B.C, Mexico.
A chingar a su madre si es viejo o no jajaja xD yo no habia leido la noticia, esperemos que se pueda, aparte de que todos tuvieran instalado linux en sus consolas, juegos como Crysis estaria bien jugarlos en el ps3.
Salu2!
 
Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
Esto ya se comentó hace algunos dias, o semanas, no lo sé con exactitud.

Lo siento, para otra vez usas el buscador, ¿ok?.

Saludos y cerramos.
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior